Duda temperatura vapor.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ChUrUsAnFeR

Member
22 Feb 2017
150
0
16
A ver os cuento lo q me ha sucedido hoy. Actualmente estoy vapeando con un Ego de esos tipo lápiz y bueno se me ha quedado un poco pequeño y necesito algo más contundente.
El caso q a un compañero del trabajo le ha llegado hoy su istick pico con el velo 3 mini y después de verle un rato me ha dicho que lo probara.
Bueno la calada es más bestia q con el mí­o (algo normal que ya lo esperaba q fuera asi) el caso es q no me ha gustado nada el sabor que llevaba ( un caramelo tipo nube o no se q me ha dicho) pero lo q me ha dejado desconcertado es q al darle la calada el vapor q subí­a estaba muy caliente y no me ha gustado nada de nada.....
La resistencia que llevaba era de 0.3 y en el mod a 40watios.....
Eso es normal???? Q el vapor sea tan caliente me refiero. Yo estoy acostumbrado al mí­o q la temperatura es normal (temperatura ambiente vaya.... no noto nada en la boca)
Os cuento todo este rollo por q yo estoy esperando a q me llegue el smok alien con el TFV8 baby y querí­a saber si va a ser igual.
Un saludo

A ver os cuento lo q me ha sucedido hoy. Actualmente estoy vapeando con un Ego de esos tipo lápiz y bueno se me ha quedado un poco pequeño y necesito algo más contundente.
El caso q a un compañero del trabajo le ha llegado hoy su istick pico con el velo 3 mini y después de verle un rato me ha dicho que lo probara.
Bueno la calada es más bestia q con el mí­o (algo normal que ya lo esperaba q fuera asi) el caso es q no me ha gustado nada el sabor que llevaba ( un caramelo tipo nube o no se q me ha dicho) pero lo q me ha dejado desconcertado es q al darle la calada el vapor q subí­a estaba muy caliente y no me ha gustado nada de nada.....
Eso es normal???? Q el vapor sea tan caliente me refiero. Yo estoy acostumbrado al mí­o q la temperatura es normal (temperatura ambiente vaya.... no noto nada en la boca)
Os cuento todo este rollo por q yo estoy esperando a q me llegue el smok alien con el TFV8 baby y querí­a saber si va a ser igual.
Un saludo

Te comento!!
Yo comencé de una vez con el pico y el Melo y la verdad no sentí­ ese calor que dices pero no está nada lejos de lo común por qué después de un tiempo conseguí­ una base reparable para ese tanque y pues con esa si sentí­ mucho el aumento de la temperatura del vapor!!
Con mi poca experiencia te puedo podrí­a decirte que es algo normal y el motivo es por la cantidad de metal o hilo que tienen las resistencias ya que si es mucho material necesita más potencia y esto hará que el vapor se caliente!!
No tengo el tfv8 baby pero por lo que he visto puede que te de esa misma sensación que con el Melo incluso hasta más por las resistencias que usa!!
Pero para mí­ es algo normal solo que tienes que acostumbrarte a eso

Gracias por contestar. Ya te digo que igual ha sido eso unido a que no me ha gustado nada de nada el sabor del lí­quido q tenia y eso unido al vapor más caliente de lo que estoy acostumbrado ha hecho que se multiplicará el desagrado. Yo es q soy más de lí­quidos de frutitas tipo melón, sandí­a, frutas del bosque y cí­tricos.....
De todas maneras he estado un rato leyendo el foro y hemos probado a vapear con control de temperatura en vez de a watage y siendo el mismo mal sabor el vapor tení­a una temperatura más razonable.....

A mi tampoco me gusta el vapor caliente.

Si usas resistencias bajas y con mucha potencia lo normal es que salga caliente.

Todo es cuestión de bajar la potencia pero claro, luego da menos vapor y eso hay gente que no le gusta.

Me atrevo a decir que el mod que has comprado, bien, pero el TVF8 no es adecuado para tí­.

Creo que lo adecuado serí­a algo intermedio con una resistencia alrededor de 0,8 ohmios.

Pues ya puestos.... q claromizador me recomendais para el dí­a a dí­a. Con buena capacidad y sin importar el consumo..... si veo q el TFV8 baby es demasiado pues podrí­a probar otro.

Hay muchos: kayfun v5, obs ace, engine, mage, serpent mini..... depende de gustos pero algo en single coil serí­a lo suyo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya puestos.... q claromizador me recomendais para el dí­a a dí­a. Con buena capacidad y sin importar el consumo..... si veo q el TFV8 baby es demasiado pues podrí­a probar otro.
Tanques con resistencias consumibles hay tres opciones ganadoras: Veco Plus, Estoc Mega y Melo3 4ml.

Atos reparables sencillos de hacer setups y con buen rendimiento a mí­ me gustan (y uso a diario) Merlin y Ammit.

Si no quieres lí­os cualquiera de los tres primeros con resis de 0.5 ohmios, no a 0.3.
Y bajar nivel de nico, por supuesto.

Tranquilo amigo, busca el ato que veas que mas te interese, tu problema es que pasaste de vapear con una resistencia de 2.4 a una de 0.3 y es toda una diferencia, lo se por experiencia, podras vapear con resistencias de 0.5 a 30 w o menos, no tardaras en acostumbrarte.

Buenas a todos gracias por responder. Actualmente estoy vapeando con el baby a 60w con la resistencia Q2 de 0.4 y con la entrada de aire abierta a tope y me va perfecto... con un lí­quido de sabor rico sin problema..... ya estoy totalmente acostumbrado. Me hago yo los lí­quidos por q el pequeñí­n este gasta bien de lí­quido.... ( unos 10 o 12 ml al dí­a voy gastando)
Ahora estoy esperando a que me llegue un Kennedy que me he pillado para empezar a trastear con los rda y las resistencias así­ q ya os iré contando.
Respecto a lo del tema del valor caliente era por q al principio le daba las caladas sin fuerza de succión (acostumbrado al cigarro analogico) pero ahora ya pego buenas caladas con buenos nubarrones......
Saludos y feliz vapeo.....

Hola, pues igual a mi me esta pasando lo mismo por eso os pido consejo. Estoy acostumbrado a vapear con un BCC (resistencia T3S a 1,8 ohm) y al llegarme el TFV8 noto muy caliente el vapor, poca nube y muy fuerte. Acosejais que me compre una RBA y le vaya bajando la resistencia poco a poco al hacermelos?
Gracias

Daherdio prueba a bajarle un poco los Watts, abre a entrada de aire a tope (para enfriar el vapor al inhalar) y quizá te toque bajar la concentración de nicotina...

Piensa que un tfv8 te puedes bajar 10ml al dí­a sin problemas y con la capacidad de evaporacion que tiene el golpazo que mete a la misma nicotina que con el BCC es brutal...

Es cuestión de ir pillándole el punto, he probado las resis comerciales del tfv y no tendrí­a porque salir el vapor a tanta diferencia de temperatura respecto a la RBA (y por ende cualquier otro RTA).

Feliz vapeo!

Hola, ya he probado bajando los wats (hasta 30 en un alien de smok) y de hecho de momento lo he probado con el kit de smok V8, pero entonces no lo evapora bien o yo me quedo sin capacidad de aspiración. Tambien me ha pasado con un Delta II que me regalaron y acabe abandonando en un cajon.
Esa es otra, cierro la aspiracion casi a tope xq si no se me acaba muy rapida la inhalación, desesperadico estoy vaya.
Gracias por la ayuda

Me imagino que haces calada boca-pulmón, lo ideal es hacerla a pulmón, así­ podrás inhalar mas vapor. De todas formas prueba de apretar el botón 1 segundo antes de darle la calada, así­ darás tiempo a que la resistencia se caliente y tengas ya vapor generado en el atomizador antes de dar la calada. Como tienes el alien, activa también el modo Hard para que caliente la resistencia antes. 3 clicks en el botón de calada, mode, mode watt, strength hard. A ver si esto te sirve.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un saludo

Si consigues el rba y le configuras un ohmiage entre 0.4y 0.6..disfrutarí s mucho ese tfvBaby

Saludos vNaka.. querí¬a recomendar como tu ese tipo de calada, pero tambien, lo de pulsar el disparo medio segundo despues de comenzar la calada, ( calada (pulsar 1 seg o 1seg y 1/2 soltar) terminar calada, o sea pulsar en medio de la calada. para lograr un vapor fresco, y entrada de aire abierta entre 1/3 y la mitad.

Gracias Federico pero después de 3 meses tengo el tfv8 baby más que olvidado en el armario. Hace ya bastante que deje los atos con resistencias comerciales y me.pase a.los reparables.