Dudas almacenamiento alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Delarge13

New member
20 Mar 2018
257
0
0
¡Hola a todos!
Voy a hacer mi primera tanda de alquimia y hay un par de dudas respecto al almacenamiento que no dejo de darle vueltas.
  1. Sé que hay aromas (dulces, tabaquiles) que cuanto más tiempo macerando mejor. También que hay algunos aromas que pierden un poco de fuerza con el tiempo. Pero, por norma general ¿Si dejo un aroma ya macerado 4-5 meses en el ropero y lo abro unas 3 veces pare rellenar mi bote de 60 ml en cada vez, pasa algo?
  2. Hay que conservarlos en lugar oscuro y fresco, sé que suele ser en el ropero, pero soy del sur y se acerca el verano. ¿Hay que buscarse otro sitio para almacenarlo? en el cuarto donde está el ropero no hace un calor especial, pero los 40 grados de temperatura por aquí­ se superan fácil
  3. Y por último, ¿Se conserva mejor el aroma en su bote original que el aroma una vez macerado? Lo digo por si un aroma de 30ml es mejor hacerlo en 3 tandas de 10 ml e ir dejando el bote con los ml restantes, o hacerlo todo del tirón e irlo administrando

¡Gracias de antemano!
 

GAM3RBAY

New member
28 May 2018
209
0
0
Andalucía Center
Yo también soy del sur, un armario es un buen lugar, pero búscale un armario en una zona de planta baja si vives en casa o algún sitio que ronde los 28 grados centí­grados máximo... y una humedad relativa baja y constante.
 

espatu

Member
27 May 2018
127
0
16
Yo soy del sur donde hace mucha mucha calor, y la s tengo en la cochera, planta -1
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Metedlos en una caja de esas de poliespan blancas de llevar el pescado o alimentos y dentro del armario
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Lo importante es que no les de la luz del sol.
 

GAM3RBAY

New member
28 May 2018
209
0
0
Andalucía Center
Que no le de la luz del sol (UV y otras frecuencias) y también para la maceración ideal, hay que intentar mantener una temperatura suave y una humedad controlada...ya ahí­ cada uno como pueda adaptarse según su zona y condiciones. :laugh:
 
Última edición:

Delarge13

New member
20 Mar 2018
257
0
0
Que no le de la luz del sol (UV y otras frecuencias) y también para la maceración ideal es mantener una temperatura suave y una humedad controlada...ya ahí­ cada uno como pueda adaptarse según su zona y condiciones. :laugh:

Tú que eres de Andalucí­a Center, qué haces en verano? jajaja
 

GAM3RBAY

New member
28 May 2018
209
0
0
Andalucía Center
Tú que eres de Andalucí­a Center, qué haces en verano? jajaja


Planta baja, y al fresquito aislado :laugh:

Metedlos en una caja de esas de poliespan blancas de llevar el pescado o alimentos y dentro del armario

Es una buena alternativa ya que ese material es aislante.

¡Hola a todos!
Voy a hacer mi primera tanda de alquimia y hay un par de dudas respecto al almacenamiento que no dejo de darle vueltas.
  1. Sé que hay aromas (dulces, tabaquiles) que cuanto más tiempo macerando mejor. También que hay algunos aromas que pierden un poco de fuerza con el tiempo. Pero, por norma general ¿Si dejo un aroma ya macerado 4-5 meses en el ropero y lo abro unas 3 veces pare rellenar mi bote de 60 ml en cada vez, pasa algo?
  2. Hay que conservarlos en lugar oscuro y fresco, sé que suele ser en el ropero, pero soy del sur y se acerca el verano. ¿Hay que buscarse otro sitio para almacenarlo? en el cuarto donde está el ropero no hace un calor especial, pero los 40 grados de temperatura por aquí­ se superan fácil
  3. Y por último, ¿Se conserva mejor el aroma en su bote original que el aroma una vez macerado? Lo digo por si un aroma de 30ml es mejor hacerlo en 3 tandas de 10 ml e ir dejando el bote con los ml restantes, o hacerlo todo del tirón e irlo administrando

¡Gracias de antemano!

1. Ojo cuidao que hay sabores que con demasiado tiempo de maceración pierden potencia... lo ideal es como norma general intentar macerarlos 1 mes en condiciones óptimas.

2. Una buena alternativa es como la que dice el compañero, usar poliespán (o corcho vaya) como aislante. También hay otro material (patentado por la NASA), Mylar, es barato (es lo mismo que se usan para los accidentados de urgencias) es uno de los mejores aislantes.

3. Eso ya como mejor te venga, cualquier bote que cumpla con las normativas (ya sea de cristal o plástico PET) es apto para el macerado, aunque lo ideal es siempre cristal. Yo uso cristal para las maceraciones y botes de plástico PET homologado para cuando tengo que viajar.

Espero que te sirva :)
 
Última edición por un moderador:

Delarge13

New member
20 Mar 2018
257
0
0
1. Ojo cuidao que hay sabores que con demasiado tiempo de maceración pierden potencia... lo ideal es como norma general intentar macerarlos 1 mes en condiciones óptimas.

2. Una buena alternativa es como la que dice el compañero, usar poliespán (o corcho vaya) como aislante. También hay otro material (patentado por la NASA), Mylar, es barato (es lo mismo que se usan para los accidentados de urgencias) es uno de los mejores aislantes.

3. Eso ya como mejor te venga, cualquier bote que cumpla con las normativas (ya sea de cristal o plástico PET) es apto para el macerado, aunque lo ideal es siempre cristal. Yo uso cristal para las maceraciones y botes de plástico PET homologado para cuando tengo que viajar.

Espero que te sirva :)

¡Muchas gracias!
Sin duda haré lo del poliespán que dice el compañero!
 

espatu

Member
27 May 2018
127
0
16
Yo también soy de Andalucí­a center, más concretamente de la sartén de Andalucí­a
 

GAM3RBAY

New member
28 May 2018
209
0
0
Andalucía Center
Yo también soy de Andalucí­a center, más concretamente de la sartén de Andalucí­a

Pues bienvenido, esperemos que siga retrasándose "la calóh" XD
 

GAM3RBAY

New member
28 May 2018
209
0
0
Andalucía Center
Yo soy del sur donde hace mucha mucha calor, y la s tengo en la cochera, planta -1

En el sub-suelo se está genial, temperatura fresquita y constante... ojo con la humedades altas :)
 

CarlosVape

New member
12 Jun 2018
27
0
0
Galicia
Donde vivo yo en verano también se alcanzan los 40º con bastante facilidad. Lo que suelo hacer es, después de estar macerados un mes por lo menos, los guardo en nevera, todos dentro de un tarro de cristal. Se conservan muy bien.
 

Delarge13

New member
20 Mar 2018
257
0
0
Donde vivo yo en verano también se alcanzan los 40º con bastante facilidad. Lo que suelo hacer es, después de estar macerados un mes por lo menos, los guardo en nevera, todos dentro de un tarro de cristal. Se conservan muy bien.

He visto mucha polémica con respecto si guardarlo en la nevera o no, aún no me atrevo a decantarme por esta opción con la variedad de opiniones y testimonios que estoy leyendo :(
 

maskelyn

New member
23 Ene 2018
20
0
0
Valencia
Yo ahora mismo los tengo en el altillo de mi armario en una caja de carton y no tengo mas pisos arriba, por ahora no esta haciendo calor pero no creo que haga calor ahi dentro...
 

CarlosVape

New member
12 Jun 2018
27
0
0
Galicia
He visto mucha polémica con respecto si guardarlo en la nevera o no, aún no me atrevo a decantarme por esta opción con la variedad de opiniones y testimonios que estoy leyendo :(

Buscaré cual es esa polémica. El problema de las neveras suelen ser olores o humedad, de ahí­ que los meta en tarros herméticos, así­ me garantizo que ni una ni otra alcanzan los lí­quidos...
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
O cada vez estoy más dejado o a veces se va la pinza. No entiendo vuestras preocupaciones con el tema de la humedad ¿los botes no son suficientemente herméticos como bien dice CarlosVape? Salvo que vivas en mitad de una marisma no entiendo la paranoia con eso. Tampoco sé de dónde ha salido la preocupación por una temperatura "estable". Señores, que no estamos macerando vinos en barricas de madera que respiran del ambiente exterior¡¡ Y en el caso que alguien me explique esto último, que me explique también de dónde ha salido el rango de ºC "óptimo" ¿quién lo ha puesto?

Lo de rayos UV que degradan la nicotina y puede que algún otro componente de los aromas OK. Botes a oscuras y en un lugar "normal". A partir de ahí­ ya les podéis poner música clásica (Mozart, nunca Beethoven que se alteran¡), macerar con generadores de ondas Alpha o guardarlos en un refugio nuclear que no creo que cambie mucho la cosa. Si no haced la prueba, dos botes de la misma receta, uno en condiciones "óptimas" y otro lo jorobáis a drede. Cuando estén macerados, CATA A CIEGAS, o le pedí­s a alguien que os lo ponga en un ato o hacéis la prueba con otra persona a ver si nota diferencias.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Totalmente de acuerdo con LL-SamU-L parece que en vez de macerar, estamos añejando habanos o vinos. Un saludo.