Dudas con aroma

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SickBoyVp

New member
9 Ene 2019
2
0
0
Buenos dias, mi nombre es Christian y soy de argentina.
Estoy apenas comenzando en esto de la alquimia, ya que hace unos 7 meses que empece a vapear y por una cuestion de gastos aca, se me hace mucho mas economico hacer mis propios liquidos a comprarlos.
Por suerte hace poco mas de 4 meses que ya no vapeo con nicotina.
Mi consulta es la siguiente, arme 3 tipos de bases. Una de 70/30, otra de 60/40 y por ultimo 50/50. Esto lo hice mas que nada para probar distintos tipos de bases, y ver cual me gusta mas. El tema es asi,las bases ya tienen casi 1 mes de maceracion, estas estan sin aroma. Mi idea es armarlo completo en un frasco de 30 ml. Ahora si, con las bases armadas, cual es la cantidad que tengo que poner de aromas (por el momento, empezare con solo un aroma) y cual es la cantidad de base en un frasco de 30ml.
Gracias, creo haberme explicado bien, si algo no se entiende, por favor, hacermelo saber.
Perdon, soy nuevo en esto, y como veran tambien en el foro.
Slds.-

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Cada aroma tiene un % diferente.
Yo solo uso alquimia y puedes encontrar aromas al 5 % y otros al 30%,por norma miro en la web de la tienda donde he comprado los aromas y si no hay informacion busco directamente en la web de la marca del aroma.
Igual,si pones tus aromas,alguien del foro te puede recomendar por experiencia.

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Estoy apenas comenzando en esto de la alquimia, ya que hace unos 7 meses que empece a vapear y por una cuestion de gastos aca, se me hace mucho mas economico hacer mis propios liquidos a comprarlos.
Mi consulta es la siguiente, arme 3 tipos de bases. Una de 70/30, otra de 60/40 y por ultimo 50/50. Esto lo hice mas que nada para probar distintos tipos de bases, y ver cual me gusta mas. El tema es asi,las bases ya tienen casi 1 mes de maceracion, estas estan sin aroma. Mi idea es armarlo completo en un frasco de 30 ml. Ahora si, con las bases armadas, cual es la cantidad que tengo que poner de aromas (por el momento, empezare con solo un aroma) y cual es la cantidad de base en un frasco de 30ml.
Gracias, creo haberme explicado bien, si algo no se entiende, por favor, hacermelo saber.
Slds.-

Ten en cuenta que la maceración la tienes que hacer después de echar el aroma. Da igual que la mezcla PG VG lleve un mes mezclada que no.

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Para 30ml pues 27ml de base y 3ml de aroma,para hacerlo al 10% que suele ser bastante estándar.

Pero como comentan todo varia según indique el fabricante del aroma,lo suyo es mira opiniones sobre ese aroma y ver a cuanto lo recomienda la gente experimentada.

Pero vamos que al 10% de aroma es un porcentaje que siempre suele ir bien,a no ser que sea un aroma mas complejo y caro como el don juan reserve que se recomienda al 20% y esta divino al 25%.

Si nos dices el sabor y la marca podremos ayudar mas.

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Slds.-

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

SickBoyVp

New member
9 Ene 2019
2
0
0
Bueno, primero, gracias a todos por responder tan pronto.-
Como dijo don vaper, es el 10% me acabo de meter en la pagina donde lo compre y dice que se recomienda ese porcentaje.
Lo que no tenia en cuenta era que el tiempo de maceracion se cuenta una vez que este con el aroma. Este tiempo tiene que ser tambien de un mes aproximado?
Por otro lado, si el vg es mas alto, es real que el sabor es menor?
Gracias, y disculpen nuevamente las molestias

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Como dijo don vaper, es el 10% me acabo de meter en la pagina donde lo compre y dice que se recomienda ese porcentaje.
Lo que no tenia en cuenta era que el tiempo de maceracion se cuenta una vez que este con el aroma. Este tiempo tiene que ser tambien de un mes aproximado?

Yo subo un 2% de aroma por cada 10 de mas de vg a partir de 50/50.Osea en 60 vg/40 pg seria el 12% y 70vg/30pg el 14%
No significa que lo que digo sea lo correcto,pero desde luego,despues de mucho probar,es lo que mejor me va.

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia

Yo me hago mis lí­quidos con base al 20pg y 80 vg y en sabor al 10%(según fabricante) y lo encuentro bien.

Depende de tu nivel de exigencia.

Sobre tiempo de maceración,pues según como sea el liquido,por lo general si son lí­quidos básicos o frutales con 1 semana están buenos,ahora si hablamos de lí­quidos mas avanzados con mas variantes y mezclas pues de 2 a 3 semanas o incluso 1 mes mí­nimo como es el caso del don juan por ejemplo.

Pero por lo general con 1 semana ya va bien,si nos dices que sabor es podremos asesorarte mejor.

Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
como te han dicho, la mezcla de VG/PG no necesita maceracion. lo que necesita macerar es cuando echas el aroma y puede ir desde un mes por ejemplo hasta los aromas "shake and vape" que se pueden consumir al instante despues de agitar unos minutos

cada aroma tendra su recomendacion en la etiqueta o pagina web o donde sea. y tambien te sera facil buscar tiempo de maceracion