Dudas con las sales de nicotina

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Dudas para comprar sales de nicotina

Buenas noches, he visto en varios sitios para comprar sales de nicotina, pero en algunos ponen como si hubiera dos tipos diferentes, o eso entiendo yo, hay HIT y SMOOTH. Alguien sabe cual es la diferencia entre una y otra, siendo ambas de misma concentración?

Gracias
 
Última edición:

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
Uy....pues exactamente no se a que se refieren ... En hiliq por ejemplo tienen sales tipo A y tipo B...pasate por su web e investiga un poco....al parecer la diferencia esta en el tipo de efecto sobre cabeza, garganta, cerebro ...me suena haber visto hasta unos dibujillos ...

Vaya por delante que yo toda mi vida hw usado los nicokit sales de chemnovatic....así­ que no tengo ni idea de si se nota diferencia...

Aunque si tienen las misma concentración de nico...creo que la diferencia debe ser muuuuyy sutil....

También pueden ir los tiros por el lado de los ácidos ...benzoico...critico....busca nicokits salea de atmos y veras el mogollón de variedad que tienen....la diferencia ni idea...

A ver si alguien nos ilumina mas....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Que yo conozca hay tres tipos de sales en el mercado:

Sal de benzoato de nicotina (Nic Salt-B). Es la más usada por varias razones. Cada cristal de sal tiene cerca de un 58% de nicotina de base libre, frente a un 50-54% de el resto. Por ello hay que usar menos sales para la misma cantidad de nicotina (menos coste y menos sabor) . Es la que mejor se mezcla con PG y VG por lo que se puede usar en grandes concentraciones. Es suave pero tiene algo más de sabor que la basada en ácido salicí­lico. Otra ventaja es que el ácido benzoico es muy usado como aditivo en la industria alimentaria.

Sal de salicilato de nicotina (Nic Salt-S). Tiene menos concentración de nicotina que la basada en ácido benzoico. La única ventaja es que es más neutra en sabor. Sólo se usa en e-liquids listos para consumir con baja cantidad de nicotina (normalmente menos de 10), debido a que es más difí­cil que se mezcle con el PG y VG. Además es aún más suave a la garganta que la de benzoato

Sal de malato de nicotina (Nic Salt-M). Es la menos usada. Presenta habitualmente la misma densidad de nicotina que la de salicilato. Al igual que esta tiene una miscibilidad con el PG y VG muy inferior a la de benzoato. De las tres es la que tiene un sabor menos neutro. Posiblemente la única ventaja es que el ácido málico es un ácido natural que se obtiene de las frutas.

Conclusión: Si no os queréis equivocar, comprad siempre la sal producida con ácido benzoico. Si SIEMPRE vais a usarla en baja concentrací­on (6 mg/ml o menos) y queréis una sal con menos sabor y aún más suave, comprad la formulada con ácido salicí­lico. No se me ocurre ninguna buena razón para comprar la de ácido málico (lo cual no quiere decir que no haya)

Otra cosa que no solemos tener en cuenta es que hay nicotina natural, extraí­da de hojas de tabaco (con NH4 por ejemplo) y Nicotina Sintética, formulada en laboratorio partiendo de diversos precursores (hay varios métodos)...
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Buena explicación Jimmy! Gracias...

Sabe alguien si se pueden adquirir en formato cristales?
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Como particular lo dudo. Al se un potente veneno, la ley obliga a su dilución antes de llegar a los canales de consumo.

Como empresa puedes pedir las bolsas en chemnovatic.com (ignoro si tienen algún requisito). Son de 1 kg. Te darán para unos 3.000 nicokits 20mg/ml de 10 ml :laugh:.

Para un par de meses o tres, tienes nico :laugh:
 
Última edición:

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Que yo conozca hay tres tipos de sales en el mercado:

Sal de benzoato de nicotina (Nic Salt-B). Es la más usada por varias razones. Cada cristal de sal tiene cerca de un 58% de nicotina de base libre, frente a un 50-54% de el resto. Por ello hay que usar menos sales para la misma cantidad de nicotina (menos coste y menos sabor) . Es la que mejor se mezcla con PG y VG por lo que se puede usar en grandes concentraciones. Es suave pero tiene algo más de sabor que la basada en ácido salicí­lico. Otra ventaja es que el ácido benzoico es muy usado como aditivo en la industria alimentaria.

Sal de salicilato de nicotina (Nic Salt-S). Tiene menos concentración de nicotina que la basada en ácido benzoico. La única ventaja es que es más neutra en sabor. Sólo se usa en e-liquids listos para consumir con baja cantidad de nicotina (normalmente menos de 10), debido a que es más difí­cil que se mezcle con el PG y VG. Además es aún más suave a la garganta que la de benzoato

Sal de malato de nicotina (Nic Salt-M). Es la menos usada. Presenta habitualmente la misma densidad de nicotina que la de salicilato. Al igual que esta tiene una miscibilidad con el PG y VG muy inferior a la de benzoato. De las tres es la que tiene un sabor menos neutro. Posiblemente la única ventaja es que el ácido málico es un ácido natural que se obtiene de las frutas.

Conclusión: Si no os queréis equivocar, comprad siempre la sal producida con ácido benzoico. Si SIEMPRE vais a usarla en baja concentrací­on (6 mg/ml o menos) y queréis una sal con menos sabor y aún más suave, comprad la formulada con ácido salicí­lico. No se me ocurre ninguna buena razón para comprar la de ácido málico (lo cual no quiere decir que no haya)

Otra cosa que no solemos tener en cuenta es que hay nicotina natural, extraí­da de hojas de tabaco (con NH4 por ejemplo) y Nicotina Sintética, formulada en laboratorio partiendo de diversos precursores (hay varios métodos)...

Yo me refiero a esto, he encontrado 3 sitios, además de hiliq, donde creo que se puede comprar nico con concentraciones altas, y en un par de ellos, me diferencian entre sales de nicotina hit y smooth

Captura.jpg
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo me refiero a esto, he encontrado 3 sitios, además de hiliq, donde creo que se puede comprar nico con concentraciones altas, y en un par de ellos, me diferencian entre sales de nicotina hit y smooth

Ver archivo adjunto 30729

Eso es una denominación comercial. E intentar interpretarla puede conducirnos a errores. Contacta con el sitio y pí­deles el ácido empleado en cada caso.

Como suposición, que puede ser errónea, yo hit lo asociarí­a a la sal de benzoato y smooth a la de salicilato. Y como poní­a en el mensaje anterior, si consumes lí­quidos con baja concentración, esta última podrí­a ser más adecuada por su menor aporte de sabor.

Mira los precios. La sal de benzoato siempre será más barata por disponibilidad del ácido benzoico.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Como particular lo dudo. Al se un potente veneno, la ley obliga a su dilución antes de llegar a los canales de consumo.

Como empresa puedes pedir las bolsas en chemnovatic.com (ignoro si tienen algún requisito). Son de 1 kg. Te darán para unos 3.000 nicokits 20mg/ml de 10 ml :laugh:.

Para un par de meses o tres, tienes nico :laugh:

Si Jimmy, esa era la opcion que tení­a en mente. Sé que Chemniovatic tienen sede en Portugal. Supongo que será cuestion de buscar algún amiguete con empresa, que pueda echar una mano, utilizando sus datos de empresa para hacer el pedido. Habrí­a que saber si existe algún requisito por parte de Chemnovatic. Ya se verá. Gracias
 

qwertykaos

Member
12 Dic 2019
156
2
18
Vigo
Eso es una denominación comercial. E intentar interpretarla puede conducirnos a errores. Contacta con el sitio y pí­deles el ácido empleado en cada caso.

Como suposición, que puede ser errónea, yo hit lo asociarí­a a la sal de benzoato y smooth a la de salicilato. Y como poní­a en el mensaje anterior, si consumes lí­quidos con baja concentración, esta última podrí­a ser más adecuada por su menor aporte de sabor.

Mira los precios. La sal de benzoato siempre será más barata por disponibilidad del ácido benzoico.

Yo consumo a altas concentraciones (20 MG), y el precio de ambas es el mismo
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Si Jimmy, esa era la opcion que tení­a en mente. Sé que Chemniovatic tienen sede en Portugal. Supongo que será cuestion de buscar algún amiguete con empresa, que pueda echar una mano, utilizando sus datos de empresa para hacer el pedido. Habrí­a que saber si existe algún requisito por parte de Chemnovatic. Ya se verá. Gracias

Ya nos dirás si lo consigues. Serí­a una gozada poder añadir los cristales de nicotina a la mezcla y simplemente calcular base y aroma.

Yo tengo las sales B de Hiliq que son del tipo suave y estoy contento con ellas. No sé si es benzoato, salicilato o malato, imagino que salicilato por lo que deciis.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Oepav

Aun no estoy en numeros rojos, tengo Nico para una temporada. Preguntaba para ir explorando opciones. Nunca he probado las sales. Me atrae la idea de que no tengan golpe y que sean de sabor neutro. Por lo que entiendo, estas sales en forma de cristal se mezclan en PG para diluirlas, y luego se utiliza igual que la nico tradicional. Serí­a cuestión de conocer la relacion gr/ml de cristales por Pg para obtener una mezcla de "X"% de Nico. Que alguien me corrija si he dicho una barbaridad. Estoy verde verde con sales... Pero descuida, que si le encuentro una vuelta para obtener Nico de alta concentracion de donde sea, sereis los primeros en saberlo. Despues del drama con Hiliq el mes pasado, mi primera opcion, es buscar otra opción :whistling: (a ser posible)
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hola ZiggyWay,
Bueno, yo acabo de pedir a Hiliq aprovechando el descuento del 20% y ya lo tengo parado en aduanas, pero contaba con la posibilidad de tener que pasar por caja, así­ que tampoco es grave.
Me hice mi estudio de mercado y Hiliq es la mejor opción, entendiéndola como la más barata de lejos. Y conmigo se portaron bien hace un mes y me ayudaron cuando me lo pararon también. Si, llevo 2 de 2, que ya es mala suerte...la segunda mejor opción es liquidnicotinewholesalers, por si lo vuestro es irreconciliable ;)

Respecto a tener que mezclar las sales en pg...pues no veo ningún problema en añadir los cristales directamente a la mezcla, solo se tiene que agitar un poco más probablemente. Algunos compuestos eso no es suficiente y se requiere calor, pero vaya que si se requiere con la mezcla también lo requerirá probablemente en una solución de solo PG me temo.

Y lo que dices es así­, pones los mismos miligramos por mililitro que quieras las concentración. Lo quieres al 20% pues 20 MG por mililitro, etc. En cuanto a concentración la diferencia entre sales y base libre es de 1 a 1 en la práctica. Pues aunque las sales tienen menos Nico por volumen total se absorben mejor y la cosa queda pareja. Yo uso sales en pods a entre 15 y 23 y en Atos a entre 4 y 6, lo que importan son los watios realmente. Mi pod tiene 11w y los atos los uso entre 30 y 40w y por eso la diferencia.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola ZiggyWay,
Bueno, yo acabo de pedir a Hiliq aprovechando el descuento del 20% y ya lo tengo parado en aduanas, pero contaba con la posibilidad de tener que pasar por caja, así­ que tampoco es grave.
Me hice mi estudio de mercado y Hiliq es la mejor opción, entendiéndola como la más barata de lejos. Y conmigo se portaron bien hace un mes y me ayudaron cuando me lo pararon también. Si, llevo 2 de 2, que ya es mala suerte...la segunda mejor opción es liquidnicotinewholesalers, por si lo vuestro es irreconciliable ;)
Respecto a tener que mezclar las sales en pg...pues no veo ningún problema en añadir los cristales directamente a la mezcla, solo se tiene que agitar un poco más probablemente. Algunos compuestos eso no es suficiente y se requiere calor, pero vaya que si se requiere con la mezcla también lo requerirá probablemente en una solución de solo PG me temo.

Si, entiendo tu punto con lo de mezclar directamente en la receta. Yo mezclo por peso, y la mayor parte de mis mezclas son pequeñas pruebas en botes de 10ml. Vapeo al 1%, es muy bajito. Por eso pienso en la disolucion en PG para tener controlado los pesos con los %. Somos animales de costumbres, llevo tanto tiempo haciéndolo de un modo, que cuesta cambiar las formas, pero creo que tienes razón.

Te agradezco lo de liquidnicotinewholesalers, le daré una vuelta a eso a ver de que va. Tampoco he explorado la opcion de pedir a EEUU, le temo a aduanas. En fin, estoy explorando opciones para cuando me llegue el momento. Quizá tenga que recurrir a Hiliq, como habeis hecho muchos de vosotros. Es que ví­ mucha incertidumbre entre los que pidieron en esta ultima remesa. Que si venia del almacen de Europa, que si luego de China, unos les vino en botes de cristal, otros en plastico, unos de color amarillo claro, otros con empaquetado defectuoso con liquido desparramado. Otros preguntando por la concentracion, los botes sin etiquetar.... Puff, la verdad es que tira para atras. Prefiero pagar un poquito mas y tener la conciencia trankila, sabes?

En fin, si en el futuro averiguo alternativas, lo comparto segurí­simo. Me cago en la TPD!!! :cursing:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola Oepav

Aun no estoy en numeros rojos, tengo Nico para una temporada. Preguntaba para ir explorando opciones. Nunca he probado las sales. Me atrae la idea de que no tengan golpe y que sean de sabor neutro. Por lo que entiendo, estas sales en forma de cristal se mezclan en PG para diluirlas, y luego se utiliza igual que la nico tradicional. Serí­a cuestión de conocer la relacion gr/ml de cristales por Pg para obtener una mezcla de "X"% de Nico. Que alguien me corrija si he dicho una barbaridad. Estoy verde verde con sales... Pero descuida, que si le encuentro una vuelta para obtener Nico de alta concentracion de donde sea, sereis los primeros en saberlo. Despues del drama con Hiliq el mes pasado, mi primera opcion, es buscar otra opción :whistling: (a ser posible)
Ziggy, calcular la cantidad de sales es realmente sencillo. El fabricante te da el % de contenido de Nico en cada cristal de sal. Por ejemplo supongamos que es del 58%. Y quieres hacer 100 ml a 6 mg de nicotina. Como vas a necesitar 600 mg de Nico (100 x 6) necesitas añadir 1038 mg (600/(58/100)) de cristales de sal, ya que el 58% de 1038 es 600.

Espero haberlo explicado bien.

Habrí­a que ver la solubilidad de esos cristales en el PG. Me parece arriesgado echarlos sin más. Podrí­an no disolverse, precipitar al fondo y provocar un aumento incontrolado de Nico en la última parte del bote. Hay que obtener una guí­a de uso por parte del fabricante.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Ziggy, calcular la cantidad de sales es realmente sencillo. El fabricante te da el % de contenido de Nico en cada cristal de sal. Por ejemplo supongamos que es del 58%. Y quieres hacer 100 ml a 6 mg de nicotina. Como vas a necesitar 600 mg de Nico (100 x 6) necesitas añadir 1038 mg (600/(58/100)) de cristales de sal, ya que el 58% de 1038 es 600.

Espero haberlo explicado bien.

Habrí­a que ver la solubilidad de esos cristales en el PG. Me parece arriesgado echarlos sin más. Podrí­an no disolverse, precipitar al fondo y provocar un aumento incontrolado de Nico en la última parte del bote. Hay que obtener una guí­a de uso por parte del fabricante.

Gracias Jimmy, lo he entendido. Como bien dices, habrí­a que asegurarse que es viable la opcion de diluir tus propios cristales.

El motivo de usar sales es porque tengo la impresion que su esperanza de vida es mas larga. En forma de cristal, la oxidación no se produce al mismo ritmo que disuelto en base. No estoy seguro de esto, pero si alguien lo puede confirmar, se agradecerí­a.

La idea serí­a comprar una cantidad suficiente para ir tirando un par de años, e ir mezclando las sales poco a poco a lo largo de ese tiempo. De este modo, el problema de la oxidacion quedaria reducido a practicamente 0. Para mi seria lo ideal. En mi caso, un bote grande de Nico, a concentracion alta, a mi me dura muchos meses. De abrir y cerrar este bote, siempre va a entrar aire que a lo largo de estos meses, pues poco a poco, la irá oxidando.

En fin, ideas y teorí­as sin cimentar. Seguiremos investigando...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Por tratarse de un veneno que requiere de conocimientos y equipos especiales para su procesamiento y manipulación cerramos el hilo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.