Dudas de novato, ¡socorro!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Konstantin

New member
25 Jul 2018
17
0
0
¡Hola, majos!

Disculpad por el hilo, supongo que voy a preguntar cosas ya respondidas cienes y cienes de veces, pero despues de leer hilos e hilos y preguntar en la tienda... no acabo de tenerlo claro.

Llevo solo un mes en esto del vapeo. Uso un smok alien con un exceed d19 de ato. Actualmente vapeo Herrera viura de 6 de nico pero, visto el coste, queria hacer mis primeros pinitos en esto de la alquimia.

Os cuento:

Primero, estoy apuntando un pedido con todo lo necesario. De momento llevo:

- 1 bote de 10ml con tapon y gotero para llevar mi liquido por la vida.

- 1 bote B-PET de 100ml para la mezcla.

- 1 bote de aroma Inawera RY-4 de 10ml.

- 1 bote de base Oil4vap 50/50 de 100ml.

- 1 Nicokit Oil4vap 50/50 20mg de 10ml.

Mi objetivo es hacer 100ml de liquido vapeable sin morir intoxicado.

Con el nicokit surge la primera duda. Para lograr un liquido de 6mg de nicotina, deberia ponerle 3, ¿verdad?

Si me he enterado de algo de lo investigado hasta ahora:

Lo primero serí­a saber a que porcentaje va el aroma. Pongamos que es un 10%. Por lo tanto, en un bote de 100ml, 10ml deberian ser de aroma. ¿cierto?

Luego, para conseguir una concentracion de 6 de nico, deberia añadirle... ¿30ml de nicokit?

Asi que si mis calculos son correctos, que no lo serán, los 60ml restantes deberian ser de base, ¿no?

Resumiendo:

60 de base, 30 de nicokit y 10 de aroma.

No he dado ni una, ¿verdad? xD

¡Socorro, mi bolsillo os necesita!
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

Konstantin

New member
25 Jul 2018
17
0
0
Pero... esa calculadora usa nicotina pura para calcular, no nicokit, ¿cierto?

Porque si no es asi, no me salen las cuentas. :p
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
debes poner 20 mg en la concentracion de nicotina,que es lo que llevan los nikokits
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
En la pagina de inaweraflavor aconsejan al 1%, yo lo hice al 3-4% no estoy seguro y estaba bueno, eso si el mes no se lo quita nadie.....
 

Konstantin

New member
25 Jul 2018
17
0
0
En la pagina de inaweraflavor aconsejan al 1%, yo lo hice al 3-4% no estoy seguro y estaba bueno, eso si el mes no se lo quita nadie.....
¿1% solo?

Vaya, pensaba que iban todos del 10% para arriba.

¿Y que tal son los aromas estos instantaneos? ¿Merecen la pena para mientras macera otro?
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
No te puedo decir como estan en instsntaneo, porque los meti al baul del olvido y salieron al mes, al mes muy rico.... Y lo hice al 2%.....que acabo de ver el bote vacio, voy a volver a preparar que aun me queda aroma... Ya para el otoño... Jjj
 

Konstantin

New member
25 Jul 2018
17
0
0
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Respecto al porcentaje de PG y VG, ¿veis bien un 50/50 para un primer experimento?
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
yo siempre uso 50/50
 

Tuzonadevapeo

New member
13 Jul 2018
28
0
0
50ml de base y 10ml de nicokits de 20mg nos daria unos 3.3mg de nicotina...tendrias que usar una de 18mg. Me confundo? Para los 3mg de nicotins no?

Que buenos tiempos aquellos donde los 500ml de base ya venian con la nicotina incorporada...ahora es un coñazo esto...
 
Última edición por un moderador:

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Yo pillaria un litro de base que sale mas a cuenta a la larga, y la cogeria 60gv/40pg o 70/30, para que al meterle el aroma se te acerque a los 50/50 que quieres.
 

Konstantin

New member
25 Jul 2018
17
0
0
50ml de base y 10ml de nicokits de 20mg nos daria unos 3.3mg de nicotina...tendrias que usar una de 18mg. Me confundo? Para los 3mg de nicotins no?
Me has liao. xD

Nicokits, le pondria 3 botes de 10ml y 20mg. 30 ml en total. Darí­a los 6 de nico, ¿no?
Yo pillaria un litro de base que sale mas a cuenta a la larga, y la cogeria 60gv/40pg o 70/30, para que al meterle el aroma se te acerque a los 50/50 que quieres.
De entrada busco la receta mas neutra posible en base a la base, valga la rebuznancia. Es mi primerita vez y busco un punto de partida. De ahi, tambien, empezar primero con 100ml. Si me sale minimamente bien, ya compraria 1l de base afinando mas a mi gusto la proporcion de gv y pg.
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Perfect, 3 nikokits de 20mg, en un total de 100ml(base+nikokit s+aroma) se te queda a 6mg/ml

Y si, los inawera suelen ir al 2,3,4%....

Suerte en la prueba!!!
 

Konstantin

New member
25 Jul 2018
17
0
0
¡Gracias!

Ya que estoy, otra duda...

¿Hasta que punto es peligroso lo de manipular la nicotina?

Leo que si hay que usar guantes, evitar el contacto con la piel... y al final, si viene diluida en gv y pg debe ser como manipular un liquido comercial.

Mas que nada, porque yo cuando relleno el cacharrejo siempre algun contacto con la piel hay. :p
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Yo manipulo la de 100mg ml sin guantes ni mascarilla ni na. No está bien hecho, pero es que llega un momento que no te cae ni una gota por ningún lado ni tocas nada con las manos.
También es cierto que tengo la nicotina en el congelador, está más densa y dudo que evapore igual que si estuviera a temperatura ambiente.
Mi consejo es que uses guantes, bata, mascarilla, gafas y que lo hagas de espaldas con una bolsa de plástico en la cabeza pero ya ves que no tiene por qué pasarte nada, eso si, cuanto más te protejas menos posibilidades de susto
 

Konstantin

New member
25 Jul 2018
17
0
0
Yo manipulo la de 100mg ml sin guantes ni mascarilla ni na. No está bien hecho, pero es que llega un momento que no te cae ni una gota por ningún lado ni tocas nada con las manos.
También es cierto que tengo la nicotina en el congelador, está más densa y dudo que evapore igual que si estuviera a temperatura ambiente.
Mi consejo es que uses guantes, bata, mascarilla, gafas y que lo hagas de espaldas con una bolsa de plástico en la cabeza pero ya ves que no tiene por qué pasarte nada, eso si, cuanto más te protejas menos posibilidades de susto
Sabí­a yo que el traje NBQ que me compré cuando lo del ebola me iba a servir de algo...

¡Chupaos esa, psiquiatras!

xD
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
La nicotina liquida se absorve por la piel,manipulandola con cuidado y ciertas precauciones no tienes que tener problemas.