Dudas Micro-Alquimia de sales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Power

Member
1 Feb 2019
61
2
8
GB
meettomy.site
Hola, me interesa mucho saber que opinais de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=uaf993rwyS0&t=362s

Ya que lo veo muy facil pero no se muy bien si tengo que seguir algunas recomendaciones, si con todos los aromas puedo macerarlos simplemente agitandolos un rato.

En principio me ha llamado este aroma: https://www.vapeo24.com/aroma-five-drops-blue-tropic
Son 10ml de aroma, si quisiese comprar 2 nicokits a 20mg de este tipo por cada 3ml de aroma https://www.vapeo24.com/nicokit-oil4vap-nicovap-10ml

Saldria bien esa combinacion? Se quedaria el liquido a 18mg (23ml) segun el video, hay alguna otra combinacion que me recomendeis o algunas pautas a seguir o evitar?

Muchas gracias
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
ese nicokit que has puesto no es de sales... y si queda a 17,39 mg /ml concretamente si pones 2 nicokits de sales a 20 mg/Ml ( 400 mg de nico) y añades 3 ml de aroma ( 13 % aroma) ...

lo unico asegurate de que los nicokits son de sales porque sino a esa concentracion vas a flipar en nico libre...
 

Power

Member
1 Feb 2019
61
2
8
GB
meettomy.site
ese nicokit que has puesto no es de sales... y si queda a 17,39 mg /ml concretamente si pones 2 nicokits de sales a 20 mg/Ml ( 400 mg de nico) y añades 3 ml de aroma ( 13 % aroma) ...

lo unico asegurate de que los nicokits son de sales porque sino a esa concentracion vas a flipar en nico libre...

Si que es de sales, tiene concentracion 50/50 y 20mg, hay que seleccionarlo en las opciones de la pagina pero si que es. O igual tengo una idea equivocada pero si no me equivoco si que esta bien, muchas gracias. Cuando acabe mis ultimos liquidos comerciales probare esto a ver que tal va
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
pues si lo haces con el nicokit del enlace que has puesto sacaras pelo en pecho al vapear nico "normal" 50/50 a 20 mg a una concentracion de 17,39 ...vas a flipar ... golpeeeee lo que se dice golpeeeeeeee

ahora en serio...ese nicokit no es de sales ... compro siempre en esa pagina y hago toda mi alquimia con sales desde hace año y pico... y ese nicokit no es de sales... en esa web solo tienes los packs de 10 de chemnovatic y de halo (que me parecen un clavel). Yo uso los de chemnovatic y estan bien.
 

Power

Member
1 Feb 2019
61
2
8
GB
meettomy.site
pues si lo haces con el nicokit del enlace que has puesto sacaras pelo en pecho al vapear nico "normal" 50/50 a 20 mg a una concentracion de 17,39 ...vas a flipar ... golpeeeee lo que se dice golpeeeeeeee

ahora en serio...ese nicokit no es de sales ... compro siempre en esa pagina y hago toda mi alquimia con sales desde hace año y pico... y ese nicokit no es de sales... en esa web solo tienes los packs de 10 de chemnovatic y de halo (que me parecen un clavel). Yo uso los de chemnovatic y estan bien.

Vamos, que me recomiendas entonces usar este? https://www.vapeo24.com/nicokit-salt-chemnovatic
Creo que es este vaya, es el unico de 10 que he visto jajaja
Muchas gracias por la recomendacion
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
correcto... eso si son nicokits de sales...

con respecto a la receta que proponias 2 nicokit 20 mg/ml 50/50 + 3 ml de aroma ten en cuenta que va a quedarte a 44 VG/56 PG la mezcla final...me explico metes 20 ml de nicokit de los cuales el 50 % es VG y el 50 % es PG ( es decir, 10 ml de VG + 10 ml de PG ) y añades 3 ml de Aroma que es PG ...por lo que el resultado final queda 10 ml de VG + 13 ml de PG ( 10/23 = 43,47 % VG , 13/23 = 56,52 % PG) , es decir va a quedar un poco fluidoooo...

en cuanto al aroma son 3 ml en 23 ml es decir al 3/23 = 13 % de aroma - el fabricante recomienda de 8 a 12.

y en cuanto a la nicotina ... 2 nicokit de 10 ml =20 ml con un concentracion de 20 mg/ml = 400 mg en 23 ml = 17,39 mg/ml ...

si quieres que la mezcla final te quede 50/50 en lugar de 43,5/56,5 tienes que meter otro elemento en la ecuacion... Base 100 % VG....

Ya que pillas bote de 10 ml de aroma ( no los hay mas pequeños ) ..yo haria lo siguiente:

* 10 ml de aroma ( 10 ml de PG)
* 10 ml de base Vg ( 10 ml de VG)
* 80 ml de NIcokit Sales 50/50 ( 40 ml de PG + 40 ml de VG)

De esta forma tienes 100 ml de liquido con un porcentaje de 10 % de aroma + 16 % de Nico y 50/50.... y te sobraran 2 nicokits y 90 ml de VG para proximas mezclas.
 

Power

Member
1 Feb 2019
61
2
8
GB
meettomy.site
correcto... eso si son nicokits de sales...

con respecto a la receta que proponias 2 nicokit 20 mg/ml 50/50 + 3 ml de aroma ten en cuenta que va a quedarte a 44 VG/56 PG la mezcla final...me explico metes 20 ml de nicokit de los cuales el 50 % es VG y el 50 % es PG ( es decir, 10 ml de VG + 10 ml de PG ) y añades 3 ml de Aroma que es PG ...por lo que el resultado final queda 10 ml de VG + 13 ml de PG ( 10/23 = 43,47 % VG , 13/23 = 56,52 % PG) , es decir va a quedar un poco fluidoooo...

en cuanto al aroma son 3 ml en 23 ml es decir al 3/23 = 13 % de aroma - el fabricante recomienda de 8 a 12.

y en cuanto a la nicotina ... 2 nicokit de 10 ml =20 ml con un concentracion de 20 mg/ml = 400 mg en 23 ml = 17,39 mg/ml ...

si quieres que la mezcla final te quede 50/50 en lugar de 43,5/56,5 tienes que meter otro elemento en la ecuacion... Base 100 % VG....

Ya que pillas bote de 10 ml de aroma ( no los hay mas pequeños ) ..yo haria lo siguiente:

* 10 ml de aroma ( 10 ml de PG)
* 10 ml de base Vg ( 10 ml de VG)
* 80 ml de NIcokit Sales 50/50 ( 40 ml de PG + 40 ml de VG)

De esta forma tienes 100 ml de liquido con un porcentaje de 10 % de aroma + 16 % de Nico y 50/50.... y te sobraran 2 nicokits y 90 ml de VG para proximas mezclas.

Pero me imagino que hacer 100ml de liquido de golpe si que requerira de una maceracion de varios dias no?
Y no me queda muy claro, a que nicotina quedaria por ml esa composicion?
Y la ultima pregunta, deberia comprar una botella para los 100ml de liquido y luego con la jeringuilla meterlo en un bote mas pequeño y al pod o existe algun frasco para meter el liquido a macerar y meterlo directamente al pod (es un Aspire AVP)

De verdad que muchisimas gracias por toda la ayuda, es que no veas el dinero que me dejo en liquidos comerciales y esto me vendra genial para ahorrar mas, aunque las resis sigan siendo caras y se me quemen bastante rapido
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
De nico quedaria esa mezcla que te he propuesto al 16 % ...

yo creo - que me corrijan los que saben mas - vas a necesitar macerar tanto si haces 100 ml como 10 ml , como 23 ml... macerar es el proceso de disolucion del aroma en el resto de los componentes y eso tiene que pasar si o si ... da igual la cantidad que hagas.

yo utilizo frascos de 100 ml de cristal y luego con un embudo relleno frascos de 10 ml para salir a la calle, etc... ( al ppio usaba los de los nicokits quitandoles la etiqueta/pegatina)... segun iba terminando los 10 ml rellenaba de nuevo el mismo frasco ... y cuando me quedaban 40 ml o asi en el bote de cristal lo pasaba a 4 botes de 10 ml todo para poder hacer otra mezcla de 100 ml y darle tiempo a macerar mientras consumia los 40 ml... ¿me explique?
 

Power

Member
1 Feb 2019
61
2
8
GB
meettomy.site
De nico quedaria esa mezcla que te he propuesto al 16 % ...

yo creo - que me corrijan los que saben mas - vas a necesitar macerar tanto si haces 100 ml como 10 ml , como 23 ml... macerar es el proceso de disolucion del aroma en el resto de los componentes y eso tiene que pasar si o si ... da igual la cantidad que hagas.

yo utilizo frascos de 100 ml de cristal y luego con un embudo relleno frascos de 10 ml para salir a la calle, etc... ( al ppio usaba los de los nicokits quitandoles la etiqueta/pegatina)... segun iba terminando los 10 ml rellenaba de nuevo el mismo frasco ... y cuando me quedaban 40 ml o asi en el bote de cristal lo pasaba a 4 botes de 10 ml todo para poder hacer otra mezcla de 100 ml y darle tiempo a macerar mientras consumia los 40 ml... ¿me explique?

Si, te has explicado genial la verdad, a mi me ha quedado bastante claro. En video decian que no hacia falta macerar al ser una composicion con tanta nicotina, pero en verdad no lo se. Lo de macerar es simplemente dejarlo cerrado en el frasco el numero de dias que recomienden para el aroma no?