Dudas resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Pues llevo semanas con un RTA, el Zeus rta single coil.

Mis duda es que pongo una resistencia Tiger de 0,36 ohms. El tema es que la estabilizo y me marca el mod 0'37. Hasta ahí­ bien. La duda es que le pongo el algodon y lo mojo y ahora mismo la tengo en 0'75. Es normal que suba tanto?

Normalmente vapeo entre 3'8 y 4'2 v, aunque la mayoria del tiempo vapeo a 4'2v. Se puede vapear de manera segura a mas de 4'2 v? Que pasaria si vapeo a 5v por ejemplo?

Volviendo a la primera duda... Si es normal que suba tanto el ohmiaje, que ohms deberí­a guiarme para vapear? Los 0'37 ohm sin algodón o los 0'75 con algodón? Lo pregunto para la hora de ajustar la potencia, quiza al usar vv y vapear a 4'2 estoy usando poca potencia porque estoy vapeando con la resistencia al 0'75. No sé si me explico bien a lo que me refiero... A ver si me podeis ayudar un poco.

Muchas gracias de antemano.
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Hola Pepe, no es normal q suba tanto, creo q lo q pasa es q cuando pones el algodón se queda muy apretado y moves la resistencia y desestabiliza. Puede variar una resitencia de 0,36 ohm a 0,39 o 0,35 pero el doble no, intenta poner el algodón bien pero sin mover la resistencia q tiene q ser eso, contando q este los tornillos bien apretados.
Saludos!!
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Los tornillos estan bien apretados y cuando pongo el algodón no muevo la resis. Entiendo que pongo demasiado algodón entonces...
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Prueba en otro Mod a ver qué lectura te da.
Es muy rara esa diferencia y la cantidad de algodón no deberí­a influir.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Más tarde pruebo a otro mod... Entiendo que lo que dice el compañero Renan Gabriel, si pongo el algodón demasiado prieto, cualquier movimiento minimo aunque yo no lo note ya puede cambiar el ohmiaje de la resistencia?
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Si estiras demasiado y abres las vueltas o las tuerces podrí­a entender una variación mí­nima pero eso que comentas es demasiado.
Pon el ato en otro Mod y saca conclusiones.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
En teorí­a ese será su valor pues.
Las haces tú?
Pon caracterí­sticas del hilo o de la resistencia si es hecha.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
No me las hago yo todaví­a, las compro fabricadas.

Esta es una: prebuilt coil 0.36 tiger. Kernel: 26GA A1. Wrapped: 0.2*0.8 FLAT.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
No sé qué decirte pero todo es muy raro.
No conozco el ato en si.
Si quieres subir una foto del setup a ver si alguien te dice algo ....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
No se pero puede q ese valor de resistencia sea en doble coil q si serí­a 0,36 ohm y al colocarla en single marque el doble de ohm.
PD. Estuve mirando y es verdad q deberí­a ser 0,36 ohm, o sea q la única cosa si no es el mod q marca mal nin la resistencia q esta mal apretada, puede ser q no esté bien estabilizada. Enciende bien de dentro hacia afuera uniforme, no?
 
Última edición:

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Muchos resistencieros tienen la maní­a de poner el ohmiaje en dual como, para mí­ es un error.
Supongo que será eso.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Pero si dice que al estabilizar le da 0,37 ....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Prueba a quitar toda la parte de arriba del atomizador. Campana interna incluida. Deja solo la parte de abajo del deck.

Apaga el mod, enciendelo y pon el atomizador tal y como te he dicho, "desnudo".

¿Sigue dándote ese ohmiaje?

Supongo que cortaste las patas de la resi y estas no tocan en la parte inferior del ato, ¿verdad?
 
Última edición:

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Si, estabilizo la resistencia, enciende bien de dentro a fuera de manera uniforme y marca 0'37. Lo que no he probado es estabilizarla, sacar el ato y volverlo a poner... Aunque no creo tampoco, ya que en ningún momento desmonto la base para poner el algodón y montar el rta. Probaré en poner menos algodón a ver si es que muevo la resistencia. Lo pongo normalmente apretadito y saco el algodón poco a poco con cuidado, no noto que la resistencia se mueva nada.

Edito: antes de dormir pruebo lo que dice el compañero Caos y posteo.
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Uff estaba pensando en el Zeus X. ¿Decias el primer Zeus que salió verdad? ¿es así­ el deck?:

zeus-rta-single.jpg


Si es ese, lo que debes revisar sobretodo es que la resistencia no toque las dos "torres" metalicas agujereadas que quedan a su alrededor.

Una de las causas mas comunes en esos bailes de ohmiaje es que las resis toquen algún otro lugar metalico tanto de la base como de la campana, aparte del sitio donde se atornillan por las patas.
 

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Estoy intentando subir fotos del setup pero no puedo...

Es el Zeus de la foto que ha puesto Caos.

Bien, a ver, no sé si es que es tarde y estoy cansado pero he llegado a casa y he puesto una resistencia nueva, la misma que he comentado antes. Pongo resistencia, estabilizo y el mod me marca 0.70. Ok, pongo algodón y mojo bien de liquido y me sigue marcando 0.70. le doy un poco de chicha para vaoear y ahora, nunca me habia pasado, el ato cuando estoy dandole al boton de calada, empieza a hacer un ruido raro mientras apreto y veo que los v bajan, si lo tengo en modo W y me está dando 4'2 v aprox, hace un ruido raro y se me pone a 2v.

Ahora le voy dando a ratos y me está oscilando la resistencia entre, una vez me marca 0.25 ohms, otra vez se pone a 0.70, luego a 0.36, luego 0.70, baja a 0.5...

Me estoy volviendo loco.

Bueno, he vuelto a desmontar el ato. Con la misma resistencia que antes me hacia el tonto. Parece que ahora ya no hace eso tan raro de antes y ya llevo un rato vapeando a 24.6 w, con buen sabor y el vapor que da este single.

Bien, he estabilizado la resistencia y me marcaba 0.70 ohms, pongo el algodón y lo mojo y me marca lo mismo... Entonces, es lo que decis algunos? Que al ser single la resistencia se dobla del valor que marca? En un dual coil me marcaria los 0.36?
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Entonces, es lo que decis algunos? Que al ser single la resistencia se dobla del valor que marca? En un dual coil me marcaria los 0.36?

Presuponiendo que es una resi prefabricada de las que van varias (por ejemplo 10) en una cajita. No, no es lo normal. Marcan los Ohmios que debe darte en single aproximadamente.

En cualquier caso, si la resi a dejado de "bailar" en ohmios, puedes dejarlo estar. Y si vuelve el problema directamente puedes desecharla y prueba con otra.

*Las resis que marcan el valor en dual en su caja son algunas que vienen solo en pareja, suelen ser resistencias mas caras de la media, muchas de ellas de las llamadas "artesanas". Como ya dije, en los pack de varias, mas de dos, nunca marcan el valor en dual.
 
Última edición:

Pepe_13

New member
2 Jun 2020
23
0
0
Ver archivo adjunto 31079
IMG_20200603_014942_compress19.jpg
A ver si se vé ahora el setup...

La resistencia es prefabricada, van 10 en una cajita.

Cuando me lleguen los dos rda y rta dual coil... Entonces si pongo dos resistencias de 0.30 por ejemplo, el mod marcarí  el doble de ohms? Ya con este single no se que me pasa que me dobla el valor... Ya no sé que me pasará con los duals...:facepalm:
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Ver archivo adjunto 31079
Ver archivo adjunto 31080
A ver si se vé ahora el setup...

La resistencia es prefabricada, van 10 en una cajita.

Cuando me lleguen los dos rda y rta dual coil... Entonces si pongo dos resistencias de 0.30 por ejemplo, el mod marcarí  el doble de ohms? Ya con este single no se que me pasa que me dobla el valor... Ya no sé que me pasará con los duals...:facepalm:

En dual se dividirán los ohms, si pones dos de 0,30 se quedará en 0,15 ohmios el setup.

La foto (solo logro ver una) no ayuda mucho por el angulo, seria mejor una foto mas desde arriba.

Quizás sea por el angulo, pero sin mas fotos para asegurarse veo ese setup muy raro...

¿Cuantas vueltas tiene la resistencia? ¿has metido el algodón por dentro de las vueltas? ¿te has asegurado que la parte de las vueltas de la resistencia no toca el deck por abajo?
 
Última edición: