Dudas sobre alquimia, precio de hacer tribeca

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sir Monkey

New member
13 Oct 2018
24
0
0
Muy buenas!!!

Tengo una serie de dudas, ya que nunca he hecho lí­quidos y me gustarí­a empezar.

He leí­do algo y me gustarí­a hacer tribeca, que por lo que he leí­do es muy caro, y no sé si sale a cuenta hacerlo, o mejor probar con otros.

La base he pensado comprar dos botes, uno de cada. En Amazon están a 14€, marca USP creo. ¿Los hay mejores o más baratos?

He encontrado los botes de aroma Tribeca de 10ml por 6€. Para hacerlo al 25% serí­an:
- 10 botes de aroma Tribeca de Halo = 100ml = 60€
- 300 ml de mezcla = 4'20€ aprox
- nicotina (si estoy en lo cierto, si a 50ml le echo un botecito de 10ml, a 400 tendré que echarle 8) = 5€ aprox
Total= 480ml por 70€
Comprando el Tribeca original me saldrí­a a unos 135€, comprando el bote de 50 ml a 14€, más nicotina. Me ahorro la mitad. ¿Estoy en lo cierto?
¿Se harí­a así­ como he escrito?

Tengo que ver unos ví­deos pero no me han instalado todaví­a el wifi. A ver si puedo descargarlos hoy para verlos y ya me pongo bien al dí­a.

¿Me recomiendan otros lí­quidos con sabor parecido?

Perdón por el tochaco y por tantas dudas, pero muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Me parece un foro genial. Un saludo!!!

Al 25% el aroma es un cuarto del total, así­ que no debes pasar de 400 en total para tener la concentración que buscas.

La "mezcla" aka base la pones al final para rellenar. Por otro lado yo la concentración de nico la calculo en base al total:

Un nicokit lleva 20mg/ml es decir 200mg de nicotina.

Si quiero que mis 400ml tengan 3mg/ml de nicotina necesitaré 1200mg de nicotina es decir 6 nicokits.

Si te acostumbras a calcular así­ la nico no tendrás problemas con las diferentes concentraciones.

Las cuentas quedan:

100ml de aroma
60ml de nicokit

Completamos con 240 de base VG/PG.

Además también puedes plantearte rectificar el aroma+nico para tener un porcentaje VG/PG determinado y luego completar con base al mismo porcentaje, ya que el método que propones te va a generar una distribución VG/PG diferente a la de la base añadida.

Un saludo.

Muchí­simas gracias AllenHarpel!!!

Me lo has aclarado muchí­simo. Cómo has calculado lo de la nicotina? Que hací­an falta 1200mg, o sea 6 botes para que salga a 0,3?
Un saludo compañero!!!

http://argentinavapor.com.ar/calculadora/
con esto te sera mas facil hacer tus calculos.
Por cierto,el tema de 1 nicokit por bote de 50ml es un fallo que todos hemos cometido alguna vez.
Cuando en una tienda pides un liquido y le echan un bote de nicokits realmente no lo estas haciendo a 3 mg de nicotina ya que pones 200 mg de nicotina en 50 ml de liquido.,que en realidad necesitas menos de 1 nicokit por cada 60 ml de liquido ya terminado.
Te lo pondre mas facil:2 nicokits +100 ml liquido=3,3 mg de nicotina (total 120 ml de liquido terminado)

Muchí­simas gracias AllenHarpel!!!

Me lo has aclarado muchí­simo. Cómo has calculado lo de la nicotina? Que hací­an falta 1200mg, o sea 6 botes para que salga a 0,3?
Un saludo compañero!!!

El cálculo de nico es sencillo, más o menos como hacer un bizcocho:

La concentración te marca la cantidad de liquido terminado que tendrás, por ejemplo 200ml.

Entonces estableces la concentración de nicotina, por ejemplo 3mg/ml.

Ahora una regla de tres: Si un mililitro lleva 3mg entonces 200ml llevarán 200*3=600mg de nicotina. Esto me marca los miligramos de nicotina disueltos que llevará la mezcla final.

Cada nicokit tiene 20mg/ml y trae 10ml o sea que en cada nicokit tengo 200mg de nico y como necesito que la mezcla tenga 600mg pues 600/200=3nicokits que tengo que añadir.

También puedes usar la calculadora que ha dejado el compañero para hacer los cálculos pero asegúrate de que entiendes todo el proceso.

Por último tampoco te agobies demasiado, piensa que aunque sobre el papel tengas unas cuentas es casi imposible reproducirlas exactamente ya que necesitarí­as equipamiento de laboratorio (aunque si lo hacer bien el error acumulado es despreciable).

Muchí­simas gracias a los dos!!! Vaya pedazo de explicaciones. Es muy fácil ahora que lo habéis explicado. Estáis muy puestos ejjejej

Ayer pedí­ 6 botes de aroma de Tribeca a 6 euros. También 1 bote de Prime 15. Vamos a empezar a hacer un poquito de alquimia.

Gracias de nuevo cracks!!!