Dudas sobre qué comprar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
@Bisco @OISX Muchas gracias a los dos!! Estoy mirando resis prefabricadas porque todavia no me atrevo a comprar el hilo hecho y darles yo forma. He estado mirando unas chinas porque tampoco es plan de experimentar con unas artesanales. He encontrado estas de coilology que dicen que es la mejor marca de resis chinas a ver que os parecen. ¿Qué otras me recomendáis vosotros?
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
@Bisco @OISX Muchas gracias a los dos!! Estoy mirando resis prefabricadas porque todavia no me atrevo a comprar el hilo hecho y darles yo forma. He estado mirando unas chinas porque tampoco es plan de experimentar con unas artesanales. He encontrado estas de coilology que dicen que es la mejor marca de resis chinas a ver que os parecen. ¿Qué otras me recomendáis vosotros?
Esas te pueden valer, pero coilology también tiene paquetes de Alien que, aunque sean algo más caras, son mucho mejores.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Esas te pueden valer, pero coilology también tiene paquetes de Alien que, aunque sean algo más caras, son mucho mejores.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
He encontrado estas que son la v2 de las alien de coilology, aunque no sé en que se diferenciarán de las v1. ¿Cómo las ves? ¿Hay algo mejor en esta gama de resistencias prefabricadas que no son artesanales? Perdón por mi ignorancia😅
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
He encontrado estas que son la v2 de las alien de coilology, aunque no sé en que se diferenciarán de las v1. ¿Cómo las ves? ¿Hay algo mejor en esta gama de resistencias prefabricadas que no son artesanales? Perdón por mi ignorancia
No veo el enlace

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Si, esas son decentes, te valen tanto para dual, que se te quedaría en 0,2 ohmios, como para single que se te queda en 0,4. Me parecen unas buenas resistencias para ir empezando.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Tras buscar por internet me he dado cuenta que hay términos que no controlo sobre las resis, ¿qué significa 26*3/36 AWG o 28ga*3+40ga?
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Tras buscar por internet me he dado cuenta que hay términos que no controlo sobre las resis, ¿qué significa 26*3/36 AWG o 28ga*3+40ga?
Eso en realidad es muy sencillo, se trata del grosor del hilo y de los hilos que están compuestas, por ejemplo 28ga*3+40ga, se trata de una resistencia con el núcleo formado por tres hilos de 28, y con un claptomizado exterior hecho con hilo de 40, y el hilo a mayor número más fino.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Tras buscar por internet me he dado cuenta que hay términos que no controlo sobre las resis, ¿qué significa 26*3/36 AWG o 28ga*3+40ga?
Las resistencias se componen de hilos, unos están en el núcleo de la resi colocados en paralelo y otro es el hilo clapton, generalmente más fino, que envuelve los hilos del núcleo.

Esos números son los calibres de los hilos (menor calibre=>más grosor=>más masa y menos resistencia)
26*3/36 AWG significa que hay 3 hilos de calibre 26 en el núcleo y uno de calibre 36 que los envuelve

28ga*3+40ga significa que hay 3 hilos de calibre 28 en el núcleo y uno de calibre 40 que los envuelve

Usando estos dos ejemplos, te puedo decir que las de núcleo de 26 son para atos más brutos que te permitan usar más potencia ya que tienen más masa a calentar.
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Las resistencias se componen de hilos, unos están en el núcleo de la resi colocados en paralelo y otro es el hilo clapton, generalmente más fino, que envuelve los hilos del núcleo.

Esos números son los calibres de los hilos (menor calibre=>más grosor=>más masa y menos resistencia)
26*3/36 AWG significa que hay 3 hilos de calibre 26 en el núcleo y uno de calibre 36 que los envuelve

28ga*3+40ga significa que hay 3 hilos de calibre 28 en el núcleo y uno de calibre 40 que los envuelve

Usando estos dos ejemplos, te puedo decir que las de núcleo de 26 son para atos más brutos que te permitan usar más potencia ya que tienen más masa a calentar.
Perfecto, muchas gracias. Entonces estas deberían ir bien en un thelema quest con un oxva arbiter 2, ¿no?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Perfecto, muchas gracias. Entonces estas deberían ir bien en un thelema quest con un oxva arbiter 2, ¿no?
En el Arbiter le puedes meter las de núcleo de 26 sin problema. Las de 28 te valen también si no lo quieres usar a full power
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
En el Arbiter le puedes meter las de núcleo de 26 sin problema. Las de 28 te valen también si no lo quieres usar a full power
La cosa es que quiero algo intermedio entre sabor y humo, así que creo que esas de 0.4 están bien, porque las de 26 son de 0.21 y 0.22 asi que en dual se me quedarían en muy poco ohmniaje
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
La cosa es que quiero algo intermedio entre sabor y humo, así que creo que esas de 0.4 están bien, porque las de 26 son de 0.21 y 0.22 asi que en dual se me quedarían en muy poco ohmniaje
Al final lo importante es la potencia que les metas. El ohmiaje es lo de menos. Las resis de 28 las podrás usar a buenas potencias y seguramente tengas que cerrar un poco el aire si no te gusta la calada muy fría.
Ambas te valen para un uso normal del ato, ahora es cuando has de decidir si prefieres tener más margen hacia hacer el bruto y más potencia o si cerrar un poco el aire e ir a algo un poco menos burro.
Más o menos es como si te digo que las de 28 las puedes usar entre 60 y 85 W en dual y las de 26 entre 75 y 115. Esto es muy por encima, no son rangos precisos, sino orientativos