Dudas sobre qué comprar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Doblada por una máquina y la resi construida también por una máquina.
Por construida me refiero a que alguien coloca un par de rollos de hilos paralelos y uno fino para envolverlos y la máquina se encarga del resto
Me podrías mandar enlace de un ejemplo una artesanal y una de esas para ver la diferencia y hacerme una idea? Perdona por ser tan pesado😅
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Me podrías mandar enlace de un ejemplo una artesanal y una de esas para ver la diferencia y hacerme una idea? Perdona por ser tan pesado😅
La diferencia en qué?
Visualmente no necesariamente va a haber diferencia. La diferencia está en el precio. Un par de artesanales alien te puede costar entre 10 y 12 € habitualmente si las compras en una tienda. Un pack de 10 alien de coilology comprado en China te puede costar 7 u 8 (estoy aproximando).

Las fused clapton pues un poco menos.
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
La diferencia en qué?
Visualmente no necesariamente va a haber diferencia. La diferencia está en el precio. Un par de artesanales alien te puede costar entre 10 y 12 € habitualmente si las compras en una tienda. Un pack de 10 alien de coilology comprado en China te puede costar 7 u 8 (estoy aproximando).

Las fused clapton pues un poco menos.
Entiendo, y merece la pena pagar la diferencia por unas artesanales?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Entonces de resis dobladas hay dos tipos, artesanales (que supongo que serán hechas a mano por un profesional) y... Cuál es el otro tipo? Dobladas por máquinas?
Aparte de eso tambien cambia la calidad del material usado y tambien varia que las resistencias artesanales diria que la mayoria las limpian por ultrasonido para que esten limpios los hilos.Ya te digo que se nota, pero he usado un poco de todo.Al final por mucho que te digan cuando lo pruebas ves la diferencia.
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Aparte de eso tambien cambia la calidad del material usado y tambien varia que las resistencias artesanales diria que la mayoria las limpian por ultrasonido para que esten limpios los hilos.Ya te digo que se nota, pero he usado un poco de todo.Al final por mucho que te digan cuando lo pruebas ves la diferencia.
Perfecto, muchas gracias!!
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Entiendo, y merece la pena pagar la diferencia por unas artesanales?
La diferencia aparte de en el precio está en el rendimiento y en la duración de la resistencia, una artesanal dura el triple de tiempo o más depende de cómo la trates, y el rendimiento que dan es superior a cualquier resistencia china, eso sí, también hay que decir que las mejores resistencias chinas son las de coilology, pero aún así hay diferencia.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Prueba tanto las de coilology, como con artesanales, y ya valoras tu, ya que hay gente que dice que no nota la diferencia, lo mismo con las de coilology te sobra, yo en cambio noto la diferencia y mucho.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Prueba tanto las de coilology, como con artesanales, y ya valoras tu, ya que hay gente que dice que no nota la diferencia, lo mismo con las de coilology te sobra, yo en cambio noto la diferencia y mucho.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Donde puedo encontrarlas?
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Coilology en AliExpress a muy buen precio, y artesanales en cualquier tienda de vapeo física bu online.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
He visto que hay algunos artesanos especialmente buenos y conocidos en el mundillo, ¿cuales me recomiendas que sean buenos calidad-precio?
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
He visto que hay algunos artesanos especialmente buenos y conocidos en el mundillo, ¿cuales me recomiendas que sean buenos calidad-precio?
Eso ya va por gustos, yo monto las de tobal coil y RPD coil. Pero tener tienes un montón de resistencieros muy buenos es cuestión de acercarte a una tienda y probar.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas, espero me puedan ayudar a decidirme cual comprar para esta navidad si el Gen s o el Drag 3
Horribles ambos. El Gen probablemente te dure menos que un resfriado y el Drag tiene un chip de mierda
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
@OISX @Pepe Bollo Ya me ha llegado todo, aunque tengo un par de dudas antes de nada. Las baterías como les hago la primera carga? Las descargo a tope y las cargo al 100% a 4'2v? Después de la primera vez cuáles son los ajustes recomendados para cargarlas (tengo el vapcell s4 y las baterías son unas Sony vtc6)? Y otra cosa, para equilibrar las resistencias tengo entendido que se hace a potencias bajas, pero a cuánto concretamente?
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
@OISX @Pepe Bollo Ya me ha llegado todo, aunque tengo un par de dudas antes de nada. Las baterías como les hago la primera carga? Las descargo a tope y las cargo al 100% a 4'2v? Después de la primera vez cuáles son los ajustes recomendados para cargarlas (tengo el vapcell s4 y las baterías son unas Sony vtc6)? Y otra cosa, para equilibrar las resistencias tengo entendido que se hace a potencias bajas, pero a cuánto concretamente?

No es conveniente hacer descargas completas a las de litio, como mejor funcionan es manteniendo la carga entre el 30-80% de su capacidad (cosa que si tienes varias baterías en rotación tampoco es necesaria). Si tienes curiosidad, hazle un test de batería con el vapcell, para ver el día de mañana cómo van rindiendo y ya. Antiguamente con las Ni-Cd Ni-Mh sí que había que andar con miramientos con los primeros usos y las descargas...pero con las de litio, con no hacerles cortos, someterlas a altas temperaturas y no descargarlas demasiado es más que suficiente para que tengan una duración decente.

En cuanto a la carga, creo que ese cargador detecta la carga adecuada, pero vamos, si no te corre prisa, 0,5 a 1 amperio (de ahí el tener varias baterías en rotación).

Para equilibrar resistencias empieza por lo bajo y ve subiendo hasta que se empiecen a poner coloradas...bueno, para eso hay un montón de vídeos en los que enseñan a equilibrarlas y/o estabilizarlas y creo que es más sencillo verlo a que te lo expliquen.
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
@OISX @Pepe Bollo Ya me ha llegado todo, aunque tengo un par de dudas antes de nada. Las baterías como les hago la primera carga? Las descargo a tope y las cargo al 100% a 4'2v? Después de la primera vez cuáles son los ajustes recomendados para cargarlas (tengo el vapcell s4 y las baterías son unas Sony vtc6)? Y otra cosa, para equilibrar las resistencias tengo entendido que se hace a potencias bajas, pero a cuánto concretamente?
Las baterías cargalas antes de usarlas, y las resistencias estabilizalas entre 2,2 y 2,5 voltios, en el mod te deben salir los voltios al pulsar, o incluso algunos tienen la función de usarlos variando los voltios.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Si ves que no consigues ver los voltios dinos las resistencias que usas, valor, tamaño del hilo, material de hilo, y guía, y ya te decimos la potencia.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk