Dudas sobre qué comprar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Lo primero, se te ve muy enfadado, cosa que no entiendo.
Por algo he dicho que para gustos los colores, y he puesto mi ejemplo sin echarle mierda a ningún ato, porque todos tienen lo suyo.
A mi por ejemplo no me gustan los single, ni me dan el sabor ni el golpe que busco, me da mucho más sabor un dual, y aquí se que me llamarán loco pero es así, y el golpe que me da un dual no me lo da un single, pero repito, a mi.
Aquí lo normal es recomendar los gustos de cada uno, pero con cierto criterio, dudo mucho que la persona que ha pedido consejo le parezca una locura lo que he propuesto, yo solo uso ya mecánicos tubulares y claramente no le iba a recomendar eso porque ha puesto la recomendación que busca, y con respecto a mis gustos pues he recomendado, al igual que habéis echo todos. Y que conste que no he tenido nunca ningún problema con los RTA, pero a mí no me gustan.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Discrepo. Lo primero, qué mierda son "RTA y RDA equivalentes"? Es una noción absurda y ridícula, es como comparar pollos y pavos, hay similitudes pero no equivalencias.

Los RDA no dan mejor sabor ni más golpe, dan una calada completamente diferente. Es cosa puramente de gustos. Literalmente hay menos de 5 RDA single que pueda decir que no me parecen terribles, por qué? Porque es cuestión de gustos.

Es algo tan de gustos que hay líquidos que solo uso en tanque y líquidos que uso solo en RDA porque los matices que se sacan en uno y otro los hacen distintos.


Pero que yo prefiera los RTA de calle no me hace decir chorradas como que los RTA son mejores que los RDA porque soy consciente de que es algo que depende de cada uno

Y decir que un BF es más comodo que un RTA me parece también ridículo. Tener que darle a la botella todo el rato no es comodidad en comparación a tener que llenar un tanque cada un par de horas. Es comodidad comparandolo a tener que drippear cada 3 minutos.
Y tener un mod casi el doble de grande de lo necesario por la botella tampoco es comodidad. Yo, de hecho, los BF nunca los he sacado a pasear . Prefiero llevar un tanque lleno.

Lo único en que te doy la razón es que los RDA son más fáciles de montar, algo que juraría que he mencionado.
Pero, usaré algo que se me dijo en una ocasión: si aprendes a montar un RTA, habarás aprendido a montar un RDA pero no al revés.
He estado informándome estos días viendo decenas de vídeos del mono y otros canales y he llegado a una posible combinación. Estoy pensando en el thelema quest de Lost vape y en el arbiter V2 de oxva, creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo. ¿Que os parece? ¿Sabéis de alguna alternativa mejor? Gracias de antemano!!!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
He estado informándome estos días viendo decenas de vídeos del mono y otros canales y he llegado a una posible combinación. Estoy pensando en el thelema quest de Lost vape y en el arbiter V2 de oxva, creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo. ¿Que os parece? ¿Sabéis de alguna alternativa mejor? Gracias de antemano!!!
El Arbiter V2 es un poco grande y pesado, pero por lo demás, bien. Eso sí, quizás para empezar sea mejor un single y no un dual. Son menos cosas de las que preocuparte
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
El Arbiter V2 es un poco grande y pesado, pero por lo demás, bien. Eso sí, quizás para empezar sea mejor un single y no un dual. Son menos cosas de las que preocuparte
Siempre tengo la opción de ponerle una sola resistencia no? O tengo que usarlo en dual obligatoriamente (aunque está claro que está diseñado para eso)
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Puedes usarlo en single tranquilamente pero te recomiendo que si lo usas en single el diametro de la resi sea minimo 3 mm para cubrir la zona de drenaje.Vamos que tenga suficiente algodon.Yo he usado mucho tiempo el widowmarker en single tocha de 4 mm y de 3.5 en valores de 0.20 0.18 y la verdad que estupendamente.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Siempre tengo la opción de ponerle una sola resistencia no? O tengo que usarlo en dual obligatoriamente (aunque está claro que está diseñado para eso)
Está diseñado para dos, usarlo con una es una cosa subóptima. Si no fuera así, los atos single no tendrían razón de ser. COmo te dicen, lo puedes usar en single pero con resi grande. Te diría que 5 mm antes que 3 mm. Como siempre, es algo poco recomendable porque en el mercado no suele haber resis tan grandes (siempre puedes hacerla tú, claro).
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Está diseñado para dos, usarlo con una es una cosa subóptima. Si no fuera así, los atos single no tendrían razón de ser. COmo te dicen, lo puedes usar en single pero con resi grande. Te diría que 5 mm antes que 3 mm. Como siempre, es algo poco recomendable porque en el mercado no suele haber resis tan grandes (siempre puedes hacerla tú, claro).
discrepo con lo que comentas de suboptima.Todo es relativo a lo que busques.Y lo de que no hay resis tan grandes, tambien discrepo ,porque en soporte de 3.5 que he usado las hay ,como por ejemplo unas de templar y otras de coscoil que se crearon para el widowmarket.Pero bueno ,que todo es ir provando y ver que te gusta mas sin mas. A mi no me acaba de gustar los bf y tengo un par que termino usandolos para dripeo,cosa para la que no se penso pero ....y digo sin querer discutir con nadie ehh ;)
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Soy un principiante total pero voy a decirte lo que yo tengo a ver si te ayuda de algo. En mi caso me fui a por el Thelema Quest que por ahora me está funcionando de maravilla y me salió a 35 euros. Eso sí las baterías se gastan relativamente rápido. Con él, estoy usando un Zeus X RTA (dual coil reparable) y un Blotto Single Coil que aún no he estrenado, pero es un ato que tiene muy buenas referencias así que confío en que me satisfaga.

A mí esta combinación me está yendo de lujo, el Zeus (sin tener perspectiva de otros) me ha resultado fácil de montar y me da un sabor en algunos líquidos muy agradable. Eso sí, una de las tóricas se me rompió la primera vez que lo desmonté para limpiarlo. Y soy muy cuidadoso con eso.

Saludos!
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Yo tengo el Arbiter 2 desde hace un par de semanas (primer reparable), lo he usado tanto en dual como single. A mí me gusta un poco más en dual, pero conozco gente que lo usa en single y les encanta. Aparte de eso, tiene un setup sencillo, así que no me parece mala opción para empezar con reparables. ¿Es la mejor opción? Pues no lo sé, no tengo tantos conocimientos, pero si me parece un muy buen RTA y con la opción de single/dual.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
discrepo con lo que comentas de suboptima.Todo es relativo a lo que busques.Y lo de que no hay resis tan grandes, tambien discrepo ,porque en soporte de 3.5 que he usado las hay ,como por ejemplo unas de templar y otras de coscoil que se crearon para el widowmarket.Pero bueno ,que todo es ir provando y ver que te gusta mas sin mas. A mi no me acaba de gustar los bf y tengo un par que termino usandolos para dripeo,cosa para la que no se penso pero ....y digo sin querer discutir con nadie ehh ;)
Subóptimo simplemente significa que no es la mejor opción, es decir, la óptima.
Se pueden sacar buenos resultados con este tipo de configuraciones pero siendo algo que he probado en muchos atos, rara vez es suficientemente satisfactorio.
En cuanto a las coils grandes, pues sí, las hay de 3.5 y 4 pero tienes opciones muy limitadas y puede que 4 se te quede pequeño en un deck como ese si buscas reducir el espacio para el aire. No es lo mismo meter una single en un Blotto de 25 mm y con un deck bastante reducido que en un ato de 28 que puede acomodar dos buenas coils de 3 mm.

No implica que no pueda ser satisfactorio, simplemente que no es lo mejor.
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Está diseñado para dos, usarlo con una es una cosa subóptima. Si no fuera así, los atos single no tendrían razón de ser. COmo te dicen, lo puedes usar en single pero con resi grande. Te diría que 5 mm antes que 3 mm. Como siempre, es algo poco recomendable porque en el mercado no suele haber resis tan grandes (siempre puedes hacerla tú, claro).
Y en general las resistencias lo suyo es comprarlas hechas o comprar el hilo y hacerlas yo mismo?
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Soy un principiante total pero voy a decirte lo que yo tengo a ver si te ayuda de algo. En mi caso me fui a por el Thelema Quest que por ahora me está funcionando de maravilla y me salió a 35 euros. Eso sí las baterías se gastan relativamente rápido. Con él, estoy usando un Zeus X RTA (dual coil reparable) y un Blotto Single Coil que aún no he estrenado, pero es un ato que tiene muy buenas referencias así que confío en que me satisfaga.

A mí esta combinación me está yendo de lujo, el Zeus (sin tener perspectiva de otros) me ha resultado fácil de montar y me da un sabor en algunos líquidos muy agradable. Eso sí, una de las tóricas se me rompió la primera vez que lo desmonté para limpiarlo. Y soy muy cuidadoso con eso.

Saludos!
Donde pillaste el thelema a ese precio? Respecto a esos dos atos les echaré un ojo a ver, gracias!!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues el tema resistencias personalmente compro resistencias artesanales por durabilidad pero si no te importa cambiarlas mas a menudo y perder un pelin en rendimiento pues puedes o comprar hilo complejo o bien resis ya echas, las de vandyvape no estan mal para el precio que tienen y de hilo yo he usado mucho el hilo de demonkiller fused clapton.Pero nada que ver con una buenas resis artesanales del amigo nikela o coscoil
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Donde pillaste el thelema a ese precio? Respecto a esos dos atos les echaré un ojo a ver, gracias!!
Estoy viendo que lo han subido a 45 en vapeo total. Creo que por casualidad lo pillé en pleno Black Friday y de ahí la rebaja. Igualmente creo que por ese precio sigue siendo un aparato muy digno.

Respecto a los atos, procuré informarme bien antes de comprar. Ambos al parecer dejan muy satisfecho a la gente. Es cierto que he visto otros competidores a estos como el Arbiter 2 para el Zeus y el Reload S (bastante más caro) para el Blotto. Al final me tire por estos y la verdad que con el Zeus estoy muy contento, y el Blotto según las opiniones de la gente es aún mejor. Pero igual un arbiter 2 es como para pensárselo, muchos lo ponen por encima del Zeus. En el caso del Blotto estoy convencido de que es un acierto, y remarcan, en toda la gama de atos Blotto, su sabor intenso como punto fuerte, al tiempo que tiene un flujo de aire un poco restringido (el Zeus es mucho más abierto) que a mi me resulta agradable.
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Pues el tema resistencias personalmente compro resistencias artesanales por durabilidad pero si no te importa cambiarlas mas a menudo y perder un pelin en rendimiento pues puedes o comprar hilo complejo o bien resis ya echas, las de vandyvape no estan mal para el precio que tienen y de hilo yo he usado mucho el hilo de demonkiller fused clapton.Pero nada que ver con una buenas resis artesanales del amigo nikela o coscoil
Y que diferencia hay en comprar resistencias artesanales o resistencias ya hechas? Es que unas están hechas por un máquina y otras a mano? Hablando de reparables me refiero, el tema claromizadores es otra cosa
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
Estoy viendo que lo han subido a 45 en vapeo total. Creo que por casualidad lo pillé en pleno Black Friday y de ahí la rebaja. Igualmente creo que por ese precio sigue siendo un aparato muy digno.

Respecto a los atos, procuré informarme bien antes de comprar. Ambos al parecer dejan muy satisfecho a la gente. Es cierto que he visto otros competidores a estos como el Arbiter 2 para el Zeus y el Reload S (bastante más caro) para el Blotto. Al final me tire por estos y la verdad que con el Zeus estoy muy contento, y el Blotto según las opiniones de la gente es aún mejor. Pero igual un arbiter 2 es como para pensárselo, muchos lo ponen por encima del Zeus. En el caso del Blotto estoy convencido de que es un acierto, y remarcan, en toda la gama de atos Blotto, su sabor intenso como punto fuerte, al tiempo que tiene un flujo de aire un poco restringido (el Zeus es mucho más abierto) que a mi me resulta agradable.
Les echaré un ojo a ver, seguramente me pille el arbiter en un principio y luego ya iré ampliando con el blotto que tú me dices
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Les echaré un ojo a ver, seguramente me pille el arbiter en un principio y luego ya iré ampliando con el blotto que tú me dices
El Arbiter 2 tiene muy buena pinta, si me lo llego a cruzar cuando decidí ir a por el Zeus X seguramente también me habría inclinado por ese, aunque estoy muy contento con el Zeus. Con el Blotto Single seguro que he acertado. Este fin de semana le voy a comprar una resistencia para estrenarlo y te diré qué tal.
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Les echaré un ojo a ver, seguramente me pille el arbiter en un principio y luego ya iré ampliando con el blotto que tú me dices
Tienes una revision de Scan del Arbiter 2 en este mismo foro, por si no la has visto. Puede que tenga del blotto también me parece:
 
  • Me gusta
Reacciones: MoisesAltit

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Y en general las resistencias lo suyo es comprarlas hechas o comprar el hilo y hacerlas yo mismo?
A ver, si vas a comprar hilo tipo coilology que ya está claptomizado. Si no eres muy manazas, yo pillaba el rollo y las doblaba yo mismo porque las puedes personalizar más
Si estás hablando de hilo simple y hacerlas desde 0. Dado que no es fácil, te recomiendo tener resis ya hechas
Si vas a comprar resis ya dobladas, las artesanales (mayoritariamente) son mejores. También son más caras y no todo el mundo está dispuesto.
 

MoisesAltit

Member
5 Mar 2018
38
1
8
A ver, si vas a comprar hilo tipo coilology que ya está claptomizado. Si no eres muy manazas, yo pillaba el rollo y las doblaba yo mismo porque las puedes personalizar más
Si estás hablando de hilo simple y hacerlas desde 0. Dado que no es fácil, te recomiendo tener resis ya hechas
Si vas a comprar resis ya dobladas, las artesanales (mayoritariamente) son mejores. También son más caras y no todo el mundo está dispuesto.
Entonces de resis dobladas hay dos tipos, artesanales (que supongo que serán hechas a mano por un profesional) y... Cuál es el otro tipo? Dobladas por máquinas?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Entonces de resis dobladas hay dos tipos, artesanales (que supongo que serán hechas a mano por un profesional) y... Cuál es el otro tipo? Dobladas por máquinas?
Doblada por una máquina y la resi construida también por una máquina.
Por construida me refiero a que alguien coloca un par de rollos de hilos paralelos y uno fino para envolverlos y la máquina se encarga del resto