dudas sobre reparables

• Autor del tema Autor del tema cesc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cesc

Member
25 Ene 2015
198
0
16
Hasta ahora solo he usado tanquetas con resistencias normales, las que llevan puestas vaya y tengo curiosidad por las que se fabrica uno mismo con alambre y algodon que supongo que seran las reparables, no?.
Vale, unas preguntas. Entiendo que la tanqueta debe ser del tipo con tornillos y eso para poner la resistencia uno mismo.

1- Cada vez que se vapee hay que poner liquido en el algodon o dura varias veces y en este caso cuanto dura?.
2- La resistencia dura como una no reparable?.
3- Cuanta potencia debe tener el mod para reparables.
4- Mejora el sabor con este metodo?
5- Son caros los materiales?

Gracias.

El algodón se empapa y dura un rato, cuanto mas algodón, mas lí­quido pero cuanto mas baja es la resistencia mas lí­quido consume.

Duran mas las resistencias caseras que las comerciales. A la casera le canvias el algodón le haces un dry burn y te puede durar un mes tranquilamente.

La potencia del mod pues de 7 a 30 w está bien.

Mucho mejor el sabor con los reparables :yes:

El algodón cuesta 2 o 3€ un paquete de 100 gramos ( hay mas caros) El kanthal de dos a tres euros los 10 metros.

Un saludo.

1-solo hay que gotear en los RDA,los de tanque suelen llevar un deposito bastante generoso
2-Va a depender del likido,de la forma en que vapees,y del consumo,lo que se cambia frecuentemente es el algodón no la resi
3- Va a depender del valor de la resi,si no bajas de 1 ohm con 20W vas sobrado
3- Se nota una mejorí­a muy notable en sabor,golpe y vapor
5- Los materiales no son nada caros,kanthal,algodón,pinzas alicates o cortaúñas,destornilladores de varios calibres y papel de cocina todo por 15 pavos lo consigues

1.- Hay dos tipos de reparables, los que llevan depósito ( RBA ) que no necesitan poner liquido al algodón cada vez que vapear, y los que no llevan depósito ( RDA ) o también llamados de dripeo, que si necesitas poner liquido cada 2 o tres vapeadas.
2.- La resistencia durá más que una no reparable, ya que lo que a priori hay que hacer, es una resistencia con alambre, y cada cierto tiempo cambiar sólo el algodón.
3.- La potencia puede variar dependiendo de la resistencia que uses y el tipo de experiencia que quieras. A más vapor valor de resistencia más bajo y alto wataje... Mejor sabor, valor de resistencia alta... Lo normal y equilibrado está en usar resistencias cercanas al 1ohm y entre 15-20W con eso tendrí­as suficiente.
4.- Desde luego que mejora el sabor, porque puedes jugar con resistencias de alambre, malla, hilo, algodón, fibra, etc hasta que te llegue el gusto ideal.
5.- Tendrí­as que comprarte un ato del punto 1, que en sí­ no son caros ( los clones ) y un mod de voltaje variable, que tampoco es caro con wataje en torno a los 30 W, luego para probar, comprar khantal de o,30 para arriba, algodón, malla ( si quieres probar ), y un coil jig para hacer resistencias o brocas de diferentes diámetros. Con eso tendrí­as suficiente.

Última edición:
Te lo han dicho todo los compañeros. Te recomiendo que empieces con uno de deposito, tipo Taifun GT 2 que es fácil de realizar setup. Y de mod pues un clon del DNA 30 de FT que da buenos resultados y es barato, si te gustan mas los mecánicos un Nemesis. Como material algodón o rayón (yo prefiero este último) y kanthal de 0,3 a 0,4 para ese atomizador.
Luego ya te entrará la espongitis como a todos e irás probando cosas nuevas como el dripeo o las subohm.
Ya nos cuentas que has elegido, pero todo depende de lo que busques, hay un abanico de atos y mod para aburrirte.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante yo ando en el mismo camino que el amigo a ver si encuentro algun hana clon y me animo lo que no tengo claro es el ato , que tal es el setup del subtank mini que lo e mirado por si ando apurado o resulto muy patoso poner las resistencias no reparables seria bueno para comenzar o es mucho lio ?

No soy viejo soy Vintage como este S3

Yo empece con los reparables usando atos de dripeo (de los de gotear, sin depósito) RDA, yo creo que es lo mejor para empezar por que ves como funciona todo y puedes trastear mas cómodamente, y mas adelante usar con tanqueta, que a veces el setup si lo haces mal puede que no drene bien o se te inunde.

P.D: empece con los génesis, pero no cuenta por que antes no conseguí­a que funcionasen jajajj

Si lo malo es que yo ando en la calle todo el dia y en modo esponja el dripeo lo veo mas para casa tranquilo y bueno con la sub si veo que me va mal le meto una resistencia comprada y listo no?

Si lo malo es que yo ando en la calle todo el dia y en modo esponja el dripeo lo veo mas para casa tranquilo y bueno con la sub si veo que me va mal le meto una resistencia comprada y listo no?

Si, la subtank, Delta II o atlántis son buenas opciones para que mientras le pillas el punto a hacer tus resistencias puedas seguir vapeando con resistencias comerciales.

Para esos menesteres creo que usarí­a hilo de 0,20 o 0,30 como mucho, y fiberfreaks, que es fí­sicamente como algodón pero es celulosa, muy fácil para cortar siempre igual e ir viendo medidas y demás.

Graciass que me dices de esta pagina es fiable tienes idea esroy interesado en esto http://www.cigabuy.com/es/hana-modz-dna-50-clone-50w-variable-wattage-box-mod-apv-p-6841.html

La tienda es de fiar, no tendrás problema.
En cuanto al mod, no soy mucho de Hana (Original o clon, me es igual), pero por ese precio 50W poca competencia hay.
Esos 50W solo los llegarias a usar en RDA, para atos reparables de tanqueta RTA, estaras entre los 12 y 20W, aunque yo tiro un poco mas en los RTA 25-30W.
Te recomendaria mas un cloupor mini, que es muy comodo, o un istick, antes que el hana, a no ser que lo compres con la idea de dripear en un futuro cercano (digo cercano por que seguro que por la espongitis compraras otro mod de aqui a unos meses jajajaja)

Si la idea es usar dripeo para ir haciéndome con lo de hacer resistencias x eso los 50 w el cloupor mini lo probé ayer pero eso de que no e visto revisiones y los problemas que a dado sin hablar de que es pesadisimo el enanito

Pesadisimo? Puff, a ver si un dia cojes un Egrip, eso si que pesa, mas que mi IPV2S con el aventador puesto, y eso que el eGrip mide la mitad XD

Yo tengo el cloupor mini, lo he venido usando con el Kayfun con resis de 0.8ohm y sin problemas, tirando sobre los 25-30w. Es un mod muy barato para lo que ofrece y el tamaño que tiene, y si te sale malo siempre puedes cambiarlo.

Como dije en un post anterior a mi me da mal rollo,o estan tirando la casa por la ventana o no lo veo por ese precio

Yo es q no me animo, sigo con mis consumibles hasta q se me acaben supongo , no se q ato comprar ,pff , es q me da mucha pereza solo pensar en liarme a enrollar alambre y poner algodon, uno q es vago q se le va a hacer

Yo es q no me animo, sigo con mis consumibles hasta q se me acaben supongo , no se q ato comprar ,pff , es q me da mucha pereza solo pensar en liarme a enrollar alambre y poner algodon, uno q es vago q se le va a hacer

Así­ estaba yo, me tire un año con consumibles, pero luego pillé coils prefabricadas y note la diferencia, así­ que compre hilo y algodón, brutal el cambio.
Y no se tarda nada en hacer un par de microcoils, yo en 5 minutos las tengo hechas y con el algodón puesto. Intenta probarlo que el alambre y algodón sale muy barato ;)

Enyre el ahorro la comodidad de no tener que salir a buscar resistencias y el sabor y la durabilidad de las mismas yo estoy con muchas ganas a ver si este mes cuando cobre me ago con rl kit al final creo que pillare un i stick 50 y un subtank mini y de dripeo algun ato barato y fiable ya me diran que puede ser