En la pubertad he tenido mucho acné, fumando y sin fumar, incluso me trataba con roacutan. Los meses que no fumaba seguía igual y poco a poco con la edad fue remitiendo el problema del acne por si solo. Siempre he tenido algún grano puntual pero desde hace unos 4 años practicamente ninguno vapeando y sin vapear.
A parte de la sequedad de garganta no he notado nada más a parte de la dependencia a la nicotina. Vapeo a 3 y a 0 es como bien han dicho...tomarse una cerveza sin alcohol.
Puede ser que haya una correlación entre vapear y el acné pero tendríamos que fijarnos en gente que supieramos bien sus amtecedentes y lleve años vapeando de forma estable y no exfumadores recientes que estan aun filtrsndo toda la mierda del tabaco que han acumulado y que posiblemente hayan cambiado su dieta o como también se ha dicho su piel este volviendo a recuperar sus características habituales.
No descartaría reacciones al pg y vg y molaría que alguien que sufriera este problema de forma claramente visible probará por unos meses a vapear en proporciones casi 100% pg o vg para descartar una u otra y con el mismo aroma.
En mi caso, es sencillo de que se al 100% que es por el vapeo:
13-14 años fumando unos 15-20 cigarrillos al día de liar, entre esos 13 años, dejé de fumar 2 veces, uno de ellos 6-8 meses y el otro casi 1 año, en ningún momento de fumador y durante esos meses que dejé el tabaco sufrí de acné, nunca.
Ahora llevo casi 9 meses vapeando (y 9 meses sin fumar) y ya desde las 2da o 3ra semana empecé a sufrir de acné en la cara y espalda, he probado muchas cosas como se pueden ver en mis post anteriores (diferentes aromas, atos, resis, diferentes cantidades de nico, vg y pg etc..) y no he dado con la clave, lo próximo será vapear con 100% VG y otra prueba con 100% PG, el problema es que 100%VG es mas complicado ya que los aromas que uso suelen llevar PG, pero bueno, es lo único que me queda por probar.
Y aunque suene esto por intentar "convencer", un amigo mío que también empezó el vapeo junto conmigo (logré que probara el vapeo 1 mes después de comenzar yo y que dejara el tabaco) le ocurre justamente lo mismo, muchos granos en la espalda y en la cara, en su caso mas por la frente y en el mio es mas bien alrededor de la boca, barba o cerca de la nariz, pero al ser muy moreno de piel se le notan algo menos que a mi. Él en cambio vapea otros aromas y algunos liquidos ya hechos, y me ha comentado en varias ocasiones que durante todos los años que estuvo fumando y en épocas de dejarlo (estuvo 2 años sin fumar) no había sufrido de acné de ningún tipo, ni incluso de adolescente era una persona de tener muchos granos.
Así que mi conclusión es que, obviamente esto les pasa a una minoría, si no fuera así a los vapeadores nos reconocerían solo con mirarnos a la cara y ver los granos xDDD pero a los que nos pasa, debe ser algún por algún componente de los aromas/liquidos que lo llevan casi todos o al VG o PG, no queda otra.... nos hace una reacción alérgica o algo similar.