Efectos secundarios del vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
A mi la sequedad buscal me dió fuerte al principio, ahora ya poco y eso que vapeo sales a 20mg, la nicotina seca la boca por lo que entiendo. Sobre el respirar...si me paso vapeando , cosa que hago a menudo porque soy masoca, entonces noto el pecho cargado, si dejo de vapear durante dos horas desaparece, no he tenido granos, duermo bien, a veces noto la sobrecarga de nicotina con una sensación de mareo, atontamientoo , dolor de cabeza.

todo ok
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Ahi van mis impresiones de posibles efectos secundarios con el vapeo .
Cuando vapeo sales de nicotina a 20 ,no puedo con ellas ,a pesar de que al principio me ha ido bien .
Ahora ni las toco ,puede ser por que mi cuerpo me esta demandando vapear a menos cantidad de nico .
Ya a 3 de nico ,noto en la garganta como si fuera papel de lija ,aparte de sequedad ,y con determinados atos se me potencia mas esa sensacion.
Hasta ahora no habia tenido ningun problema vapeando a tres de nico ,y si a eso le añadimos un gripazo de campeonato ,bingo .
Hoy probe una alquimia que tenia aparcada de tarta de limon a 1’5 de nico ,y ningun problema en el galaxies mtl rdta,a 15w.
He probado con el liquido de coco ,(tiene mas cosas ,no solo coco),con el wasp nano ,y otra vez molestias ,puede ser el propio liquido no se .
Todavia estoy haciendo pruebas ,para ir descartando .
Lo que si puedo asegurar es con las sales ,dolor de barriga ,dolor de garganta y resequedad,experiencia muy desagrable con sales a 20.
A 12-12’5 de nico en sales ,solo sequedad en la garganta ,y rara vez dolor de garganta .
O sea que creo que el mayor problema que tengo es con la cantidad de nicotina .
Seguire haciendo pruebas con los liquidos a 3 de nico ,si veo que tengo casi los mismos sintomas ,rebajare con base dichos liquidos ,o los mezclare con aroma solo hasta dejarlos en 1-1’5 de nico .
Dado que a 0 no tengo ningun problema ,ese es el objetivo ,vapear a cero .
Un saludo .
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
No tiene nada que ver el acne al vapeo, no digais tonterias, lo que puede ser es la abstinencia al tabaco, es igual que cuando un drogadicto deja de tomarla pues pasa por una fases hasta que el cuerpo vuelve a cambiar el habito

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Hablamos que somos varios los que tenemos ACNÉ, después de estar 20 años sin granos, de haber fumado y de NO haber fumado.. y que ha venido DESDE que vapeamos, no es por alimentación, ni es por haber dejado el tabaco (en mi caso), el tabaco lo dejé varias veces durante X meses en los años que estuve fumando y jamás tuve problemas de Acné.

Que algunos no tengáis efectos secundarios y/o alergia, no significa que el resto no las tenga, las frases tipo "no digáis tonterí­as" sobran totalmente, estamos aquí­ para intentar ayudarnos, respetad un poco.

Sintabac: Te cito a ti ya que estamos en la misma situación, buscando que es lo que nos puede provocar esto....

Como ya dije anteriormente, dejé el Nutacco, llevo varios semanas con DRY4 y ya me están empezando a salir granos de nuevo, cada dí­a salen mas, así­ que descartado que sea el Nutacco xD
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hablamos que somos varios los que tenemos ACNÉ, después de estar 20 años sin granos, de haber fumado y de NO haber fumado.. y que ha venido DESDE que vapeamos, no es por alimentación, ni es por haber dejado el tabaco (en mi caso), el tabaco lo dejé varias veces durante X meses en los años que estuve fumando y jamás tuve problemas de Acné.

Que algunos no tengáis efectos secundarios y/o alergia, no significa que el resto no las tenga, las frases tipo "no digáis tonterí­as" sobran totalmente, estamos aquí­ para intentar ayudarnos, respetad un poco.

Sintabac: Te cito a ti ya que estamos en la misma situación, buscando que es lo que nos puede provocar esto....

Como ya dije anteriormente, dejé el Nutacco, llevo varios semanas con DRY4 y ya me están empezando a salir granos de nuevo, cada dí­a salen mas, así­ que descartado que sea el Nutacco xD
Saludos compañero.
Yo vapeo decenas de aromas distintos asi que dudo que sea problema de uno concreto. Me decanto mas por algun tipo de reacción de la piel ante el pg o vg.
He estado una temporada lavandome la cara 3 veces al dia con exfoliante y evitando el contacto del vapor con la piel, despues de 2 o 3 semanas los granos habian desaparecido. El tema es que he vuelto a descuidar las medidas y el acne ha vuelto de nuevo....
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Saludos compañero.
Yo vapeo decenas de aromas distintos asi que dudo que sea problema de uno concreto. Me decanto mas por algun tipo de reacción de la piel ante el pg o vg.
He estado una temporada lavandome la cara 3 veces al dia con exfoliante y evitando el contacto del vapor con la piel, despues de 2 o 3 semanas los granos habian desaparecido. El tema es que he vuelto a descuidar las medidas y el acne ha vuelto de nuevo....

Si, pero con la de pruebas que he hecho hasta ahora si fuera el VG o el PG creo que lo hubiera notado, es decir, tengo el mismo acné ahora (que uso 80VG / 20PG) que cuando vapeaba con 80PG/20VG... digo yo que si fuera alguno de los 2, hubiera notado aunque sea un pequeño cambio, que ojo, quizás con un pequeño porcentaje de PG o VG ya nos afecta por igual, pero no lo sé.. puede que sea una de estas cosas, o sea algún componente que llevan los liquidos/aromas y que casi todos los llevan...
 
Última edición:

Lázaro

New member
8 Ene 2017
186
0
0
Yo no he sufrido nada de lo que decí­s. Quizás un poco de sequedad bucal si le doy mucha tralla a lo largo del dí­a y poco más. Los pocos granos que me salen a mis 38 años creo que me salen más por estar casado (guiño guiño) que de vapear o de haber dejado de fumar.
Lo que sí­ he comprendido es de donde vienen mis terribles dolores de cabeza que me atormentaban incluso en la recta final de cuando fumaba. Si me paso de nicotina el dolor me viene ipsofacto, en menos de cinco minutos. Cuando comencé a vapear lo hací­a con un boli de esos tí­picos con mechas de la época y lo hací­a con 12 e incluso 18 de nicotina. Cuando me pasé al Veco One bajé a 6-8 y al pasar a reparables tuve que bajar directamente a menos de 3. Para llegar a esos cambios me tuvieron que dar muchos dolores de cabeza para comprender qué pasaba. Ahora vapeo a 1 y desde hace meses no tengo dolores de cabeza (y lo agradezco muchí­simo). Eso sí­, como intente probar algún lí­quido con más de 2 de nicotina tengo que tener un spidifen cerca o las paso muy putas.
 

bronsom

New member
12 Nov 2018
16
0
0
Yo fumaba un paquete diario, ahora voy para 7 meses sin fumar gracias al vapeo, de momento no he notado ningún efecto secuandario... estoy a 6mg.

Saludos!
 

Kwen24

New member
18 Nov 2018
25
0
0
En la pubertad he tenido mucho acné, fumando y sin fumar, incluso me trataba con roacutan. Los meses que no fumaba seguí­a igual y poco a poco con la edad fue remitiendo el problema del acne por si solo. Siempre he tenido algún grano puntual pero desde hace unos 4 años practicamente ninguno vapeando y sin vapear.
A parte de la sequedad de garganta no he notado nada más a parte de la dependencia a la nicotina. Vapeo a 3 y a 0 es como bien han dicho...tomarse una cerveza sin alcohol.
Puede ser que haya una correlación entre vapear y el acné pero tendrí­amos que fijarnos en gente que supieramos bien sus amtecedentes y lleve años vapeando de forma estable y no exfumadores recientes que estan aun filtrsndo toda la mierda del tabaco que han acumulado y que posiblemente hayan cambiado su dieta o como también se ha dicho su piel este volviendo a recuperar sus caracterí­sticas habituales.
No descartarí­a reacciones al pg y vg y molarí­a que alguien que sufriera este problema de forma claramente visible probará por unos meses a vapear en proporciones casi 100% pg o vg para descartar una u otra y con el mismo aroma.
 

vapybara

New member
20 Nov 2018
9
0
1
muy buenas!
desde que dejé el tabaco el pasado agosto y empecé a vapear, lo más remarcable quizá ha sido:
- sangrado de encí­as: hací­a años que no sentí­a ese sabor metálico de la sangre al levantarme, ni siquiera cuando llevaba brackets (los llevé más de dos añitos). eso sí­, los dientes y lengua mucho más limpia durante todo el dí­a.
- soy hipertenso y estoy con medicación de por vida: cada dí­a utilizo mi tensiómetro, y en mi caso incluso he mejorado en min/max.
- sabor salado: he visto un post en el que un forero le habí­a pasado...a mí­ me ocurrió hace unos dí­as, pero de momento ha remitido.

en mi caso llevo poco tiempo y ahora mismo voy pendulando con 3-6mg de nico (empecé con 12), aunque sí­ es cierto como he escrito en mi presentación que fumaba entre 25-30 cigarrillos diarios. decir que incluso ha llegado a molestarme el olor ajeno a tabaco.
 

FrAnCrUz

Member
18 Ago 2018
70
0
6
Hola, un fuerte abrazo amig@s vapeador@s. Al hilo de todo lo expuesto, alguien por aquí­, con problemas cardí­acos, vapea? Quizá os resulte un poco absurda mi pregunta pero para mí­ es muy muy importante porque en abril tuve un "susto" consecuencia del cual deje el tabaco radical hasta la fecha pero, en determinadas situaciones como por ejemplo después del cafelillo aún mi cuerpo me pide "tirar" del analógico y temo volver a recaer. Es éste el motivo por el que pensé que vapear me podrí­a ayudar pero nadie me ayuda a disipar mis dudas sobre cómo me podrí­a afectar.
Gracias y perdonad mi sermón pero para mí­ es de una importancia vital

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Kwen24

New member
18 Nov 2018
25
0
0
Hola FrAnCrUz!!
Te dirí­a que lo consultaras con tu médico de cabecera y muy posiblemente te diga que ni lo uno ni lo otro y más viendo tus antecedentes.
Otra cosa es que sientas un deseo irrefrenable por fumar y lo mismo solo entonces te dice... pues mejor el vapeo.
A mi cuando fumaba se me aceleraba el ritmo cardí­aco y lo notaba, ahora con el vapeo tengo menos esa sensación.
De todas formas cada cuerpo es distinto y si ya no fumas ni has vapeado pues dejalo estar. Tu adicción es ya meramente social o de rutina porque se supone que de nico estas limpio.
Un saludo y a ver si hay algún médico y mejor aún cardiologo entre nosotros que te pueda decir mejor, aunque ojo que yo en el foro puedo ser astronauta.
 

FrAnCrUz

Member
18 Ago 2018
70
0
6
Hola FrAnCrUz!!
Te dirí­a que lo consultaras con tu médico de cabecera y muy posiblemente te diga que ni lo uno ni lo otro y más viendo tus antecedentes.
Otra cosa es que sientas un deseo irrefrenable por fumar y lo mismo solo entonces te dice... pues mejor el vapeo.
A mi cuando fumaba se me aceleraba el ritmo cardí­aco y lo notaba, ahora con el vapeo tengo menos esa sensación.
De todas formas cada cuerpo es distinto y si ya no fumas ni has vapeado pues dejalo estar. Tu adicción es ya meramente social o de rutina porque se supone que de nico estas limpio.
Un saludo y a ver si hay algún médico y mejor aún cardiologo entre nosotros que te pueda decir mejor, aunque ojo que yo en el foro puedo ser astronauta.
Muchas gracias. Ojalá conociera algún professional que me hablara con conocimiento de causa. Ojalá

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
En la pubertad he tenido mucho acné, fumando y sin fumar, incluso me trataba con roacutan. Los meses que no fumaba seguí­a igual y poco a poco con la edad fue remitiendo el problema del acne por si solo. Siempre he tenido algún grano puntual pero desde hace unos 4 años practicamente ninguno vapeando y sin vapear.
A parte de la sequedad de garganta no he notado nada más a parte de la dependencia a la nicotina. Vapeo a 3 y a 0 es como bien han dicho...tomarse una cerveza sin alcohol.
Puede ser que haya una correlación entre vapear y el acné pero tendrí­amos que fijarnos en gente que supieramos bien sus amtecedentes y lleve años vapeando de forma estable y no exfumadores recientes que estan aun filtrsndo toda la mierda del tabaco que han acumulado y que posiblemente hayan cambiado su dieta o como también se ha dicho su piel este volviendo a recuperar sus caracterí­sticas habituales.
No descartarí­a reacciones al pg y vg y molarí­a que alguien que sufriera este problema de forma claramente visible probará por unos meses a vapear en proporciones casi 100% pg o vg para descartar una u otra y con el mismo aroma.


En mi caso, es sencillo de que se al 100% que es por el vapeo:

13-14 años fumando unos 15-20 cigarrillos al dí­a de liar, entre esos 13 años, dejé de fumar 2 veces, uno de ellos 6-8 meses y el otro casi 1 año, en ningún momento de fumador y durante esos meses que dejé el tabaco sufrí­ de acné, nunca.

Ahora llevo casi 9 meses vapeando (y 9 meses sin fumar) y ya desde las 2da o 3ra semana empecé a sufrir de acné en la cara y espalda, he probado muchas cosas como se pueden ver en mis post anteriores (diferentes aromas, atos, resis, diferentes cantidades de nico, vg y pg etc..) y no he dado con la clave, lo próximo será vapear con 100% VG y otra prueba con 100% PG, el problema es que 100%VG es mas complicado ya que los aromas que uso suelen llevar PG, pero bueno, es lo único que me queda por probar.

Y aunque suene esto por intentar "convencer", un amigo mí­o que también empezó el vapeo junto conmigo (logré que probara el vapeo 1 mes después de comenzar yo y que dejara el tabaco) le ocurre justamente lo mismo, muchos granos en la espalda y en la cara, en su caso mas por la frente y en el mio es mas bien alrededor de la boca, barba o cerca de la nariz, pero al ser muy moreno de piel se le notan algo menos que a mi. Él en cambio vapea otros aromas y algunos liquidos ya hechos, y me ha comentado en varias ocasiones que durante todos los años que estuvo fumando y en épocas de dejarlo (estuvo 2 años sin fumar) no habí­a sufrido de acné de ningún tipo, ni incluso de adolescente era una persona de tener muchos granos.

Así­ que mi conclusión es que, obviamente esto les pasa a una minorí­a, si no fuera así­ a los vapeadores nos reconocerí­an solo con mirarnos a la cara y ver los granos xDDD pero a los que nos pasa, debe ser algún por algún componente de los aromas/liquidos que lo llevan casi todos o al VG o PG, no queda otra.... nos hace una reacción alérgica o algo similar.
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
10 meses vapeando y no he sufrido de acné en ningún momento.XD

Yo creo que varia según la persona.
 

stralis

New member
11 Nov 2018
8
0
1
Buenos dias,despues de leer mucho por el foro y aprender de nuevo vicio expngo mi pequeño problema que no tiene por que ser del vapeo,pero me esta acurriendo desde hace unos 15 dias y es que tengo las encias muy sensibles y ligero dolor de muelas al masticar,le ha sucedido a alguien mas,si es asi ha hecho algo para solucionarlo? Gracias.
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Buenos dias,despues de leer mucho por el foro y aprender de nuevo vicio expngo mi pequeño problema que no tiene por que ser del vapeo,pero me esta acurriendo desde hace unos 15 dias y es que tengo las encias muy sensibles y ligero dolor de muelas al masticar,le ha sucedido a alguien mas,si es asi ha hecho algo para solucionarlo? Gracias.
Hola Stralis. Los problemas de encí­as no son consecuencia del vapeo, sino uno de los efectos al dejar de fumar. El tabaco lleva sustancias anestésicas y antinflamatorias, y el monóxido de carbono que inhalamos con el humo hace que el riego sanguí­neo sea menor. Al dejar de fumar el organismo puede tardar unas semanas en normalizarse, y es común tener sangrado de encí­as entre otros problemillas.
Deberí­a ser pasajero. Si en un par de semanas no remite consulta con un dentista por si los anestésicos del tabaco estuvieran camuflando alguna enfermedad periodontal que puedas tener.
Ten en cuenta que librarse de la esclavitud del tabaco compensa con creces los pequeños efectos secundarios que puedas tener los primeros dí­as. Enhorabuena por tu decisión y mucho ánimo.
Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Holaaaa! Convencí­ a una secretaria de mi despacho para que empezara en el vapeo y dejara de fumar. Lleva más de un mes vapeando y está encantada, pero ahora su marido me quiere matar porque dice que ronca y mucho por las noches! Jajaja. ¿Alguna explicación seria y acertada que pueda darle para explicarle esto?
 

stralis

New member
11 Nov 2018
8
0
1
Hola Stralis. Los problemas de encí­as no son consecuencia del vapeo, sino uno de los efectos al dejar de fumar. El tabaco lleva sustancias anestésicas y antinflamatorias, y el monóxido de carbono que inhalamos con el humo hace que el riego sanguí­neo sea menor. Al dejar de fumar el organismo puede tardar unas semanas en normalizarse, y es común tener sangrado de encí­as entre otros problemillas.
Deberí­a ser pasajero. Si en un par de semanas no remite consulta con un dentista por si los anestésicos del tabaco estuvieran camuflando alguna enfermedad periodontal que puedas tener.
Ten en cuenta que librarse de la esclavitud del tabaco compensa con creces los pequeños efectos secundarios que puedas tener los primeros dí­as. Enhorabuena por tu decisión y mucho ánimo.
Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda,dejare un par de semanas a ver que va ocurriendo.
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Holaaaa! Convencí­ a una secretaria de mi despacho para que empezara en el vapeo y dejara de fumar. Lleva más de un mes vapeando y está encantada, pero ahora su marido me quiere matar porque dice que ronca y mucho por las noches! Jajaja. ¿Alguna explicación seria y acertada que pueda darle para explicarle esto?

En teorí­a deberí­a ser al contrario, roncar menos al dejar de fumar.
Puede ser que el propilenglicol de los lí­quidos le reseque demasiado la garganta. A parte de beber mucha agua durante todo el dí­a, algunos recomiendan beber y enjuagarse bien la boca y la garganta con agua al acostarse, para eliminar los restos de propilenglicol que pueda haber en la garganta.
Un saludo,