Efectos secundarios del vapeo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas el tema es interesante y les cuento mi experiencia:

En noviembre del año 2018, después de unos dí­as difí­ciles ya que a mi esposa tuvieron que quitarle el lóbulo superior del pulmón derecho por un tumor (también era fumadora), tome la decisión de dejar el cigarrillo después de 28 años de estar fumando entre una y dos cajetillas dirí­as, creo que no lo hubiera logrado si no fuera por el vapeo la verdad, aunque no lo utilizo mucho en el dí­a lo tengo cerca siempre para cuando se me antoja, lo interesante es que como leí­ experiencias acá, yo no utilice ni utilizo nicotina en los lí­quidos que vapeo, claro esta que los primeros diez a quince dí­as fueron duros por la desintoxicación del cuerpo, pero la verdad pasado ese periodo a sido fácil de llevar.

Mi recomendación serí­a que no se utilice nicotina, pero eso queda en cada persona, lo que si puedo testimoniar hoy, que el VAPEO si me ayudo con el cese del fumado y se lo recomendarí­a a cualquiera, aunque en mi paí­s (Costa Rica) algunas autoridades de salud insisten en que no ayuda y que es igual o peor de dañino que el cigarrillo.

Saludos; Pura Vida...

Buenas el tema es interesante y les cuento mi experiencia:

En noviembre del año 2018, después de unos dí­as difí­ciles ya que a mi esposa tuvieron que quitarle el lóbulo superior del pulmón derecho por un tumor (también era fumadora), tome la decisión de dejar el cigarrillo después de 28 años de estar fumando entre una y dos cajetillas dirí­as, creo que no lo hubiera logrado si no fuera por el vapeo la verdad, aunque no lo utilizo mucho en el dí­a lo tengo cerca siempre para cuando se me antoja, lo interesante es que como leí­ experiencias acá, yo no utilice ni utilizo nicotina en los lí­quidos que vapeo, claro esta que los primeros diez a quince dí­as fueron duros por la desintoxicación del cuerpo, pero la verdad pasado ese periodo a sido fácil de llevar.

Mi recomendación serí­a que no se utilice nicotina, pero eso queda en cada persona, lo que si puedo testimoniar hoy, que el VAPEO si me ayudo con el cese del fumado y se lo recomendarí­a a cualquiera, aunque en mi paí­s (Costa Rica) algunas autoridades de salud insisten en que no ayuda y que es igual o peor de dañino que el cigarrillo.

Saludos; Pura Vida...

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Tienes razón Beneli. a ver que hago, después siempre puedo ir reduciendo , tienes razón 👍

La libertad es el arte de vivir “Enrique Morente”

Me alegro.
Yo pienso que el fracaso de muchos vapeadores es que quieren quitarle la nicotina muy rápido. Y claro, te entra el mono y te pones a fumar y al final abandonas el vape.
Desgraciadamente hay muy poca información acerca del vapeo porque no les interesa principalmente al gobierno. A ellos les interesa que la gente fume para recaudar dinero a saco. Creo que el impuesto al tabaco es de un 80%.
Yo creo que los pasos a seguir son los siguientes. Al menos es lo que me funcionó a mi. Una buena dosis de nicotina al principio. Unos 12-18mg para que veas que el vape realmente es efectivo y te quita el mono. Ir dejando poco a poco el tabaco de lado. Yo al principio alternaba entre fumar y vapear. Fundamental es encontrar liquidos que te gusten. Para eso te tienes que equivocar y tirar muchos que no te hayan gustado. Hubo un tiempo que me fumaba un cigarro de vez en cuando cuando coincidia con amigos que fumaban. Pero ya hace meses que no pruebo ni uno. Me da asco el tabaco y no me supone ningun placer que el vape no me pueda dar. Cuando ha llegado ese momento es cuando te tienes que plantear bajar la nicotina a niveles muy bajos. Yo ya tengo abandonado lo que es el hábito de fumar.

Hola,llevo desde que me compre mi vaporesso clásico sin fumar desde el minuto cero que lo compré(4 dias hoy) realmente me ha estado quitando el mono,no recuerdo el modelo,pero es el de 3000mha de bateria,el de 33€,el asunto es que tengo de nicotina 1'5mg agregado oara 10 cigarros que fumaba al dia,pero me duele la cabeza y no se de que puede ser,solo me pasa 3 de cada 4 veces que vapeo,pero es molesto ya que no quiero dejar de vapear,y no le meto mucha caña ya que me gasto al dia una tanqueta de 4 ml aprox. Puede que 5 o 6 ml si salgo por ahí­,hay alguien de aqui que la haya pasado y algun liquido que se lo haya solucionado?,no creo que sea exceso de nicotina en absoluto, gracias

Hola,llevo desde que me compre mi vaporesso clásico sin fumar desde el minuto cero que lo compré(4 dias hoy) realmente me ha estado quitando el mono,no recuerdo el modelo,pero es el de 3000mha de bateria,el de 33€,el asunto es que tengo de nicotina 1'5mg agregado oara 10 cigarros que fumaba al dia,pero me duele la cabeza y no se de que puede ser,solo me pasa 3 de cada 4 veces que vapeo,pero es molesto ya que no quiero dejar de vapear,y no le meto mucha caña ya que me gasto al dia una tanqueta de 4 ml aprox. Puede que 5 o 6 ml si salgo por ahí­,hay alguien de aqui que la haya pasado y algun liquido que se lo haya solucionado?,no creo que sea exceso de nicotina en absoluto, gracias

Pues es posible que sea por dejar de fumar... No es un camino de rosas :no:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

No estoy seguro si me he leí­do el hilo entero, pero me falta poco, si es que me falta algo, también el hilo del acné, acné si que tuve algún grano este verano pasado, en los brazos, pero en mi caso me suele pasar, practico deportes acuáticos, y aunque mi piel está bien entrenada (y cuidada), no es raro que incluso a mis 43 años me salgan en los meses de verano alguna espinilla, incluido en la cara, a mucha gente le pasa también, aunque lleves la piel protegida, el sol llega a hacerte espinillas, aunque estas no suelen ser grandes, es como si los aceites del protector solar casi hirvieran en tu piel y se formaran esas espinillas, de modo que como empecé a vapear justo antes del verano... tampoco puedo decir que sea del vapeo, pero si tengo la sospecha que hubo alguna espinilla de más, pasó el verano, y hasta la fecha ni una espinilla.

Pero hay un efecto secundario mucho más extendido, y no he visto a ninguno mencionarlo, que jodios... la SPONGITIS !!!

Un saludo.

Me ocurrió algo similar cuando empecé a vapear, estuve investigando y podrí­a ser deshidratación, ya que yo de normal no solí­a beber demasiada agua.
Uno de los componentes del lí­quido (creo que era el PG, pero no estoy muy seguro ahora mismo) causa deshidratación, por lo que te recomiendo a beber un poco más de agua al dí­a (aunque no tengas mucha sed) a ver si se te mejora!

Me ocurrió algo similar cuando empecé a vapear, estuve investigando y podrí­a ser deshidratación, ya que yo de normal no solí­a beber demasiada agua.
Uno de los componentes del lí­quido (creo que era el PG, pero no estoy muy seguro ahora mismo) causa deshidratación, por lo que te recomiendo a beber un poco más de agua al dí­a (aunque no tengas mucha sed) a ver si se te mejora!

A mí­ también me ocurrió al principio. Estuve una semana con dolores de cabeza. Pasado ese tiempo desapareció igual que vino. Yo no sé si fue por deshidratación, ya que suelo beber bastante, o fue por otra causa, el caso es que no me ha vuelto a pasar.

Hola, yo llevo 12 dí­as vapeando y lo peor que he notado es la sequedad que me deja en la garganta tras varias bocanadas grandes, tengo que andar bebiendo agua cuando lo dejo o termina irritándose. Los primeros dí­as notaba dolor de cabeza, lo achacaba a la nicotina aunque solo llevaba 6mg/ml, ahora estoy entre 3 y 6 y voy mejor (fumaba medio paquete/dí­a aproximadamente). Por lo demás no he notado más efectos.

Hola, yo llevo 12 dí­as vapeando y lo peor que he notado es la sequedad que me deja en la garganta tras varias bocanadas grandes, tengo que andar bebiendo agua cuando lo dejo o termina irritándose. Los primeros dí­as notaba dolor de cabeza, lo achacaba a la nicotina aunque solo llevaba 6mg/ml, ahora estoy entre 3 y 6 y voy mejor (fumaba medio paquete/dí­a aproximadamente). Por lo demás no he notado más efectos.
Prueba otro lí­quido quizás el que tienes es muy seco

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Eso es normal, llevas muy poco tiempo vapeando y fumar creo que lo hací­as poco, ya que medio paquete no es mucho para lo que es un ser un fumador muy activo. La base te da sequedad sobre todo el pg es lo que más carraspea la garganta. Date algo más de tiempo y bebe agua siempre que lo necesites, en un par de meses acostumbrando al cuerpo al vapeo ese malestar se te va. Además que si te hace cambiar de liquido?, puedes saber si puede ser parte del problema. Hay liquidos algo más secos. Yo estoy ahora dando le al nutaco de atmoslab y pega rasca.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Prueba otro lí­quido quizás el que tienes es muy seco

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Eso es normal, llevas muy poco tiempo vapeando y fumar creo que lo hací­as poco, ya que medio paquete no es mucho para lo que es un ser un fumador muy activo. La base te da sequedad sobre todo el pg es lo que más carraspea la garganta. Date algo más de tiempo y bebe agua siempre que lo necesites, en un par de meses acostumbrando al cuerpo al vapeo ese malestar se te va. Además que si te hace cambiar de liquido?, puedes saber si puede ser parte del problema. Hay liquidos algo más secos. Yo estoy ahora dando le al nutaco de atmoslab y pega rasca.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Si, es cierto que últimamente fumaba poco pero llevaba más de dos décadas fumando una media de 1 paquete al dí­a hasta que en julio lo dejé pero desde hace un par de meses estaba tonteando demasiado hasta llegar a ese medio paquete al dí­a, por eso y porque no querí­a volver a engancharme como antes, decidí­ probar el vapeo y me gusta, me gusta mucho y en 15 dí­as no he vuelto a probar un cigarro y lo que es mejor... no lo echo de menos. Todaví­a tengo el paquete con los dos cigarros que me quedaron aquel lunes y ni me he acordado hasta hace dos dí­as.

Explico esto porque pensaba que, a priori, el tabaco era más fuerte para la garganta pero la sensación que me deja el vapeo en ella al final del dí­a, sinceramente no la esperaba. Llevo unos dí­as bebiendo más agua y aunque es cierto que se nota el alivio, sigue estando ahí­, sobre todo por la noche y al despertar.

Como llevo poco tiempo y estoy buscando sabores, voy probando muchas cosas y alternando varios lí­quidos diariamente, los principales son Bloody Summer (un frutal fresquito que me encanta :) ), ONI hecho por mi con base 60/40 y 3mg de nico (me gusta mucho pero puede que sea de los que más me reseca, quizás por el frescor) y hoy he comprado Don Juan Reserva y ahora estaba dándole. Este último, igual al ser más rollo pastel reseque menos (o eso espero). También tengo un pod (Smok Novo) y lo suelo llevar con mentolado para ciertos momentos.

Quizás es lo que comentáis y necesito más tiempo para acostumbrar al cuerpo pero veo complicado que esta sequedad e irritación en algunos momentos, vaya desaparecer... no se, igual estoy haciendo algo mal. Decir que mi vapeo es a pulmón y creo que tampoco consumo muchí­simo, unos 5-6 ml/dí­a.

No quiero ni me planteo dejarlo pero este tema me tiene un poco rallado, la verdad

Gracias por las respuestas y los consejos chicos.

Última edición:
Mi experiencia es que el pg, reseca muchí­simo la garganta, a mí­ me irrita los bronquios también, quizá sea un poco alérgico.
Uso los lí­quidos con al menos un 60% de VG y así­ voy muy bien.
Los lí­quidos con frescor los aguanto un rato luego también me irritan la garganta.
Y bebo mucha agua, a sorbitos todo el dí­a.
Pero llevo un año sin fumar y feliz de vapear

Tenéis que tener en cuenta que entre los productos que lleva el tabaco los hay que son para quitar el dolor de garganta al fumar, el vapeo no los lleva y se puede hacer un poco más fuerte al principio, si a eso le sumas que se suele empezar con más nicotina y dándole más caladas para quitar el mono del tabaco, lo normal es que se pase con el tiempo. Si no se pasa se puede probar con lí­quidos full VG. Y por supuesto beber mucha agua.

Tenéis que tener en cuenta que entre los productos que lleva el tabaco los hay que son para quitar el dolor de garganta al fumar, el vapeo no los lleva y se puede hacer un poco más fuerte al principio, si a eso le sumas que se suele empezar con más nicotina y dándole más caladas para quitar el mono del tabaco, lo normal es que se pase con el tiempo. Si no se pasa se puede probar con lí­quidos full VG. Y por supuesto beber mucha agua.
Si y también serí­a bueno comentar que abusar al principio de lí­quidos excesivamente frescos como oni por ejemplo o tabaquiles muy secos tampoco ayuda nada a la garganta, aunque esto es algo a lo que te vas acostumbrando con un poco de tiempo y a mi también me gustarí­a decir que en mi opinión los lí­quidos que se usen no deberí­an ser muy altos en nicotina (salvo que se usen en pods) ya que al usar kit de inicio normales en modo chupete vas a tener Nico de sobra en el cuerpo para combatir la ansiedad y mono fí­sicos, el psicólogo ya es otra historia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me viene como anillo al dedo este post, para que lo lea mi marido ( que ya lo ha echo), yo a raí­z de haber dejado el puñetero tabaco a cambio de vapear, queria que el diera el paso y fuéramos los dos a una, le regale un kit de inicio y estaba súper mal con dolor de garganta y me decí­a que no le funcionaba el vapeo jaja...y con esto ya ve que no es el único!! Gracias por este post tan interesante:clapping:

Me viene como anillo al dedo este post, para que lo lea mi marido ( que ya lo ha echo), yo a raí­z de haber dejado el puñetero tabaco a cambio de vapear, queria que el diera el paso y fuéramos los dos a una, le regale un kit de inicio y estaba súper mal con dolor de garganta y me decí­a que no le funcionaba el vapeo jaja...y con esto ya ve que no es el único!! Gracias por este post tan interesante:clapping:
Sólo comentarte que use lí­quidos muy altos en vg y ya más adelante vaya probando más equilibrado, puede ser que sea alérgico al propilinglecol

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Después de muchos años fumando, tabaquismo abandonado desde el primer dí­a de vapeo...que ese sí­ que tení­a efectos adversos a tutiplen.
Comencé con 6 mg de nicotina por ml y de 5 a 10 ml diarios...hoy, después de casi dos años, misma cantidad pero a 3mg/ml.
Mejorí­a de mi presión arterial...de prehipertensión a tensión normal a dí­a de hoy...mucha era la nicotina en sangre de 20 cigarrillos diarios...
Alguna llaga de vez en cuando en la boca, por no beber agua mientras vapeo seguramente...creo que unas 5 o 6 llagas en estos dos años.
Granos con pus...2 en dos años.
Acné...cero.
Mejora abismal del rendimiento deportivo...a dí­a de hoy ya no me axfisio ni fatigo a los 5 minutos de ponerme a correr o subir montañas.
Recuperación del olfato y del gusto.
Hasta el segundo mes de vapeo no paré de toser y echar...bueno..ya sabéis, expectoracines de alquitrán y demás kks del tabaco de mis pulmones...a partir del segundo mes fué disminuyendo, a dí­a de hoy no toso, no hay expectoraciones y si me exfuerzo en soltar alguna ya no son marrones, son blancas como la saliva...( El apache que vapeo a diario es marrón).
No me han vuelto a despertar esos pitidos tipo flauta que emanaban de mi garganta cuando me quedaba dormido.
Después de dejar de fumar, me realizé un curetaje de encí­as y un blanqueamiento dental, no he vuelto a tener sangrado de encí­as, ni dientes marrones...y los dedos tampoco.
Ahora no huelo a cenicero todo el dí­a.

Renomalización de capacidad pulmonar (comprobada en neumólogo)... recuperación de 15 puntos en prueba de espirometrí­a respecto a cuando fumaba tabaco.

Conclusión, efectos adversos en mi caso por vapear...alguna que otra afta bucal y un par de granos ( que no creo que en mi caso hayan sido por el vapeo).
Nota: en mi caso notaba molestia en el pecho cuando vapeaba liquidos mentolados, ya no los vapeo...no he vuelto a sentir molestias de ese tipo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Después de muchos años fumando, tabaquismo abandonado desde el primer dí­a de vapeo...que ese sí­ que tení­a efectos adversos a tutiplen.
Comencé con 6 mg de nicotina por ml y de 5 a 10 ml diarios...hoy, después de casi dos años, misma cantidad pero a 3mg/ml.
Mejorí­a de mi presión arterial...de prehipertensión a tensión normal a dí­a de hoy...mucha era la nicotina en sangre de 20 cigarrillos diarios...
Alguna llaga de vez en cuando en la boca, por no beber agua mientras vapeo seguramente...creo que unas 5 o 6 llagas en estos dos años.
Granos con pus...2 en dos años.
Acné...cero.
Mejora abismal del rendimiento deportivo...a dí­a de hoy ya no me axfisio ni fatigo a los 5 minutos de ponerme a correr o subir montañas.
Recuperación del olfato y del gusto.
Hasta el segundo mes de vapeo no paré de toser y echar...bueno..ya sabéis, expectoracines de alquitrán y demás kks del tabaco de mis pulmones...a partir del segundo mes fué disminuyendo, a dí­a de hoy no toso, no hay expectoraciones y si me exfuerzo en soltar alguna ya no son marrones, son blancas como la saliva...( El apache que vapeo a diario es marrón).
No me han vuelto a despertar esos pitidos tipo flauta que emanaban de mi garganta cuando me quedaba dormido.
Después de dejar de fumar, me realizé un curetaje de encí­as y un blanqueamiento dental, no he vuelto a tener sangrado de encí­as, ni dientes marrones...y los dedos tampoco.
Ahora no huelo a cenicero todo el dí­a.

Renomalización de capacidad pulmonar (comprobada en neumólogo)... recuperación de 15 puntos en prueba de espirometrí­a respecto a cuando fumaba tabaco.

Conclusión, efectos adversos en mi caso por vapear...alguna que otra afta bucal y un par de granos ( que no creo que en mi caso hayan sido por el vapeo).
Nota: en mi caso notaba molestia en el pecho cuando vapeaba liquidos mentolados, ya no los vapeo...no he vuelto a sentir molestias de ese tipo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Genial!!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk