effest 35a, 2500miliamperios y twisted coil en dual coil, no tira

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cholus

New member
14 Abr 2014
233
0
0
hola resulta que nunca me habia metido en esto del sub-ohm.

resulta que hoy probando las twisted coil en el aga t7 en dual coil, 10 vueltas de 0,32. en broca de 2mm, 0,45 ohm, pero cuando lo monto todo no tira lo que deberia

noto que como lo utilizaba antes dual coil normal. con las mismas vueltas 0,7 - 0,8ohm, tira mucho mas que la twisted coil

entonces que es mucho mover estas resistencias para una bateria??????

si que es verdad que desde que pulso hasta que empizan a calentarse las resistencias, llega casi a 1 segundo

alguna idea de porque pasa eso
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
No creo que sea problema de la bateria.
El problema basicamente es que aunque tengas una resistencia de 0.3 tienes mucho metal que calentar, para un setup asi y que tire bien con 1 bateria, yo me iria a 0.1, 0.2, aumentando drasticamente los vatios que recibes de la bateria, y asi calentar mas rapido, pero .... yo con una efest... digan lo que digan no lo haria, recuera que las efest son 20A continua 35A pulso. VTC son 30A continua 60A pulso.
Ten en cuenta que en un mod mecánico , a menos ohmios mas vataje vas a tener y a mas vataje mas rápido calentaras las resistencias, y esto es la base del subohm. No se hace subohm por que sea mas guay, se hace subohm para conseguir mas vatios y esta es la unica forma de sacar mas vatios de un mod mecanico, cuando pasamos a electronicos la cosa cambia ya que podemos regular lo que queremos que el mod entregue.
 

castejudo

New member
15 Abr 2014
157
0
0
Muy buena explicación darkito! Yo pensaba que era por el efecto joule... Paranoias mí­as jejeje. Una pregunta q tengo yo, con los electrónicos buenos, como por ejemplo el sx350, pone al rojo vivo esas tesis o tienen el mismo problema??
 

cholus

New member
14 Abr 2014
233
0
0
No creo que sea problema de la bateria.
El problema basicamente es que aunque tengas una resistencia de 0.3 tienes mucho metal que calentar, para un setup asi y que tire bien con 1 bateria, yo me iria a 0.1, 0.2, aumentando drasticamente los vatios que recibes de la bateria, y asi calentar mas rapido, pero .... yo con una efest... digan lo que digan no lo haria, recuera que las efest son 20A continua 35A pulso. VTC son 30A continua 60A pulso.
Ten en cuenta que en un mod mecánico , a menos ohmios mas vataje vas a tener y a mas vataje mas rápido calentaras las resistencias, y esto es la base del subohm. No se hace subohm por que sea mas guay, se hace subohm para conseguir mas vatios y esta es la unica forma de sacar mas vatios de un mod mecanico, cuando pasamos a electronicos la cosa cambia ya que podemos regular lo que queremos que el mod entregue.

gracias por la explicacion, mas o menos lo que me temia, que hay que calentar demasiada resistencia.
esta misma prueba la hare cuando cuando tenga el sx350, jejeje

donde se pueden encontrar las vtc5 a buen precio???? porque aun estoy esperando a que lleguen de fasttech desde mayo. creo que vienen en auto stop :laugh:
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
donde se pueden encontrar las vtc5 a buen precio???? porque aun estoy esperando a que lleguen de fasttech desde mayo. creo que vienen en auto stop :laugh:

Me temo que ya va a ser difí­cil que las encuentres (al menos originales) porque al parecer se han dejado de fabricar.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Muy buena explicación darkito! Yo pensaba que era por el efecto joule... Paranoias mí­as jejeje. Una pregunta q tengo yo, con los electrónicos buenos, como por ejemplo el sx350, pone al rojo vivo esas tesis o tienen el mismo problema??

El efecto de tener mucho mas metal y tener ohmios bajos es la gran caida de voltaje que se produce, o sea, si tienes un tankometro puedes ver el efecto, con una bateria plenamente cargada y nueva el tankometro te dara 4.2 voltios aproximadamente.. puede dar entre 4.18 a 4.20 ... cada tankometro es un mundo pero son diferencias de centecimas.. si le echufas una carga de 1 ohm veras que la caida de voltaje es poca, te dara unos 4.00 voltios aproximadamente o quizas un poco menos dependiendo de la conductividad del mod, pero si le pones una carga de 0.1 ohms veras que la caida de voltaje es mucho mas acentuada aunque tengamos el mod mas conductivo del mercado, llegando a caer hasta los 3.3v a 3.4v y esta es la razon por la que es dificil mover setups complicados con un mecanico, este efecto suele pasar tambien con electronicas de mala calidad, pero con el SX350, no pasa esto, es muy constante el voltaje que da en todo su rango de vataje, por lo que tendremos la chicha que le configuremos.
Resumiendo.... en el SX350 no pasa esto :_D
 

cholus

New member
14 Abr 2014
233
0
0
El efecto de tener mucho mas metal y tener ohmios bajos es la gran caida de voltaje que se produce, o sea, si tienes un tankometro puedes ver el efecto, con una bateria plenamente cargada y nueva el tankometro te dara 4.2 voltios aproximadamente.. puede dar entre 4.18 a 4.20 ... cada tankometro es un mundo pero son diferencias de centecimas.. si le echufas una carga de 1 ohm veras que la caida de voltaje es poca, te dara unos 4.00 voltios aproximadamente o quizas un poco menos dependiendo de la conductividad del mod, pero si le pones una carga de 0.1 ohms veras que la caida de voltaje es mucho mas acentuada aunque tengamos el mod mas conductivo del mercado, llegando a caer hasta los 3.3v a 3.4v y esta es la razon por la que es dificil mover setups complicados con un mecanico, este efecto suele pasar tambien con electronicas de mala calidad, pero con el SX350, no pasa esto, es muy constante el voltaje que da en todo su rango de vataje, por lo que tendremos la chicha que le configuremos.
Resumiendo.... en el SX350 no pasa esto :_D

resumiendo................. :mad::mad::mad::mad::mad: para cuando vas a tener terminados los mods con el sx350 para que no pase esto :laugh::laugh::laugh: