Hola, me gustaría contaros mi historia y a ver si me podéis echar una mano en mis dudas.
Era fumador empedernido. Fumaba dos cajetillas diarias aunque lo dejé durante unos años sin ningún tipo de ayuda, pero volví y llevaba 3 años fumando una cajetilla de Winston diaria. Algunos días más. El tabaco me sentaba fatal. Tos permanente, carraspeo de garganta, dolor de cabeza algunas veces... Tenía claro que tenía que dejar de fumar de nuevo pero no era capaz o no encontraba el momento.
El 1 de agosto me dio por comprar un "my blue" en el estanco, sin muchas expectativas, pero pasé de fumar una cajetilla a 5 o 6 cigarrillos. A los 4 días, cuando terminé la cajetilla no volví a comprar tabaco y seguí con el "my blue".
Empecé a leer, descubrí este foro, vídeos de youtube... y me compré un pod Caliburn y líquido tabaquil de 10ml con 12mg de nico. En la primera semana me desapareció la tos, el carraspeo y empecé a dormir mejor o más bien a descansar mejor.
Desde el primer día no me ha apetecido un analógico en ningún momento. Ni siquiera socializando con amigos que fuman, a pesar de que no vapeo en público y nadie sabe que lo hago. Dos o tres caladas furtivas en un baño y suficiente en esos casos.
Posteriormente tras leer este hilo le di una oportunidad a las sales, con el 555 de Element. Muy bien de sabor y saciedad pero a la larga, supongo que más por mi forma de vapear empecé a sentirme mal con las sales. Momentos de tos, estornudos al exhalar el vapor por la nariz, sensación del pecho cargado durante todo el día, falta de aire por la noche...
Volví a los líquidos de nico libre y todo bien de nuevo, aunque echo de menos el sabor de las sales 555 de Element, pero creo que no son para mi.
Mi consumo tanto en sales como en libre es de un bote de 10ml en 4 días. 2,5 ml diarios.
Como me he comprado también un minifit he decidido usar nico libre en el caliburn y dejar en el minifit las sales para esas tres caladas caladas furtivas que puedo necesitar en algún momento.
Mi idea es reducir consumo de nico, sin aumentar consumo de líquidos. ¿Creeis que dos meses sin probar cigarrillos analógicos puede ser buen momento para pasar a líquido con 6mg de nico de los 12 actuales? No quería hacer alquimia y estos líquidos van en 3, 6 y 12 mg.
Otra duda por si le doy otra oportunidad a las sales. ¿Los que vapeáis con sales de 20 mg como hacéis cuando queréis bajar el consumo de nicotina?
Pues nada más por ahora. Muchas gracias a tod@s porque me habéis echo mejorar mi calidad de vida. Estoy encantado de haberme convertido en vapeador
P.D Sólo estoy usando tabaquiles y sin probar nuevos. No sea que me gusten demasiado
Compra un bote a 6 y otro a 12 y mézclalos. Yo creo que bajar a 6 tan rápido sí puede exigirte un esfuerzo.