El hilo de los Pods

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Hola, me gustarí­a contaros mi historia y a ver si me podéis echar una mano en mis dudas.

Era fumador empedernido. Fumaba dos cajetillas diarias aunque lo dejé durante unos años sin ningún tipo de ayuda, pero volví­ y llevaba 3 años fumando una cajetilla de Winston diaria. Algunos dí­as más. El tabaco me sentaba fatal. Tos permanente, carraspeo de garganta, dolor de cabeza algunas veces... Tení­a claro que tení­a que dejar de fumar de nuevo pero no era capaz o no encontraba el momento.

El 1 de agosto me dio por comprar un "my blue" en el estanco, sin muchas expectativas, pero pasé de fumar una cajetilla a 5 o 6 cigarrillos. A los 4 dí­as, cuando terminé la cajetilla no volví­ a comprar tabaco y seguí­ con el "my blue".

Empecé a leer, descubrí­ este foro, ví­deos de youtube... y me compré un pod Caliburn y lí­quido tabaquil de 10ml con 12mg de nico. En la primera semana me desapareció la tos, el carraspeo y empecé a dormir mejor o más bien a descansar mejor.

Desde el primer dí­a no me ha apetecido un analógico en ningún momento. Ni siquiera socializando con amigos que fuman, a pesar de que no vapeo en público y nadie sabe que lo hago. Dos o tres caladas furtivas en un baño y suficiente en esos casos.

Posteriormente tras leer este hilo le di una oportunidad a las sales, con el 555 de Element. Muy bien de sabor y saciedad pero a la larga, supongo que más por mi forma de vapear empecé a sentirme mal con las sales. Momentos de tos, estornudos al exhalar el vapor por la nariz, sensación del pecho cargado durante todo el dí­a, falta de aire por la noche...

Volví­ a los lí­quidos de nico libre y todo bien de nuevo, aunque echo de menos el sabor de las sales 555 de Element, pero creo que no son para mi.
Mi consumo tanto en sales como en libre es de un bote de 10ml en 4 dí­as. 2,5 ml diarios.

Como me he comprado también un minifit he decidido usar nico libre en el caliburn y dejar en el minifit las sales para esas tres caladas caladas furtivas que puedo necesitar en algún momento.

Mi idea es reducir consumo de nico, sin aumentar consumo de lí­quidos. ¿Creeis que dos meses sin probar cigarrillos analógicos puede ser buen momento para pasar a lí­quido con 6mg de nico de los 12 actuales? No querí­a hacer alquimia y estos lí­quidos van en 3, 6 y 12 mg.

Otra duda por si le doy otra oportunidad a las sales. ¿Los que vapeáis con sales de 20 mg como hacéis cuando queréis bajar el consumo de nicotina?

Pues nada más por ahora. Muchas gracias a tod@s porque me habéis echo mejorar mi calidad de vida. Estoy encantado de haberme convertido en vapeador :)

P.D Sólo estoy usando tabaquiles y sin probar nuevos. No sea que me gusten demasiado :)

Compra un bote a 6 y otro a 12 y mézclalos. Yo creo que bajar a 6 tan rápido sí­ puede exigirte un esfuerzo.

Jpabetim

Member
15 Dic 2016
674
0
16
Hola a todos. Hace tiempo que no publicaba nada. Pero ahora que estoy más tranquilo, ahí­ va.
Vaporesso pod Stick y nuevo Orión plus.
Ambos me han impresionado, tanto... que no utilizo otros ya.
El vaporesso Pod stick está construido en un aluminio que no pesa nada. Es más ligero que cualquiera. Pesa 40 Gramos. El rellenado es cómodisimo. Se desplaza una tapa y por la válvula. No es necesario ni sacar el pod.
El sabor es muy bueno con ambos cartuchos. La 0,6 mesh y la de 1,3 ccell cerámica. Esta es la que más me gusta.
La calada es tipo caliburn, pero sin endulzar, es muy realista el sabor.
Tiene bastante vapor con ambas.
La calada es muy muy muy agradable.
Chupitos 0, con lí­quidos de 50 y con lí­quidos de 70 GV. No tiene fugas de ningún tipo. Es muy limpio. Tiene 3 potencias y se notan.
El cartucho me ha durado 2 semanas, unos 50ml.

El Orión con las nuevas resistencias mola mucho. La que más me ha gustado es la de 0,5. Con el aire muy cerrado simula un pod de los cerraderos. Mucho golpe y sabor.
Vale en en los Orión dna anteriores. Y la baterí­a se mantiene también muy bien. Aunque aquí­ el vaporesso le gana.
La verdad es que por ahora me quedo así­ que me gustan mucho ambos.
Tienen una calada muy agradable. El Orión lógicamente con el vapor más caliente.
75373a5a61b63d88568875c682b5c72f.jpg
5ad33a1955eda59caa03501dd4343be1.jpg
2db0b5c9d763199be61db165c2d7681f.jpg
69e5079465ce8663545329e0639c27d9.jpg
cc16a27b20659ce63233226ca9b2ec6a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jjcruella

New member
22 Ene 2018
4
0
1
Hola a todos, os paso foto de lo que uso ahora por si alguien tiene alguna duda podersela despejar..
85b72c2eeea680abe24fae67a8a00c52.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Me interesa rpm40 vs Vinci.
Yo tengo un nord y me llaman mucho esos dos.
Independientemente el DNA les gana a los dos?
Tengo en mente pillar uno de los tres en un futuro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

jjcruella

New member
22 Ene 2018
4
0
1
Hola jjchan, sobre estos dos te puedo contar, que estéticamente el vinci gana, comparando los dos, con la misma resistencia de malla 0.45, te puedo decir, que me gusta más el rpm, el vinci tiende a condensar o perder liquido por el polo positivo, con los consiguientes gorgoteos, el rpm súper limpio y todas las caladas idénticas, sabor a la par, duración de la resistencia, aprox entre 5 y 7 dí­as, con lí­quido 70Vg 30 pg 4.5 nico.
Comparando los dos con el orion dna plus, para mi forma de ver, el orion está por detrás en todo, yo únicamente lo uso con sales y resistencias de 0.5, las de 0.25 no me gustan nada.

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Hola jjchan, sobre estos dos te puedo contar, que estéticamente el vinci gana, comparando los dos, con la misma resistencia de malla 0.45, te puedo decir, que me gusta más el rpm, el vinci tiende a condensar o perder liquido por el polo positivo, con los consiguientes gorgoteos, el rpm súper limpio y todas las caladas idénticas, sabor a la par, duración de la resistencia, aprox entre 5 y 7 dí­as, con lí­quido 70Vg 30 pg 4.5 nico.
Comparando los dos con el orion dna plus, para mi forma de ver, el orion está por detrás en todo, yo únicamente lo uso con sales y resistencias de 0.5, las de 0.25 no me gustan nada.

Muchas gracias, ya voy hilando para ver que pillo, por ahora +1 rpm.
Otra cosilla lo del vapor del vinci lleva cuidado porque según vi en una revision, tiene un tubito donde detecta la calada automatica y se puede colar liquido por ahí­. Ten la precaucion de secar la condensación.

Varonathay

Member
27 May 2019
482
3
18
Pues ya me ha llegado el qpod esta bastante bien, se le puede regular el aire y tiene un buen sabor.
Tiene 2 potencias.
La calada es como el minifit, pesa muy poco, y es muy limpio.
EBj1nIN.jpg

Última edición:

fergonba

Member
13 May 2018
801
0
16
Pues ya me ha llegado el qpod esta bastante bien, se le puede regular el aire y tiene un buen sabor.
Tiene 2 potencias.
La calada es como el minifit, pesa muy poco, y es muy limpio.
EBj1nIN.jpg

Este pod me tiene intrigado ya que mi pod de cabecera es el minifit Max.

Que tal de sabor?, mejor o peor que el minifit

Baterí­a que tal?

No se, podrí­as hacer una comparativa de los dos si no es mucha molestia?

Gracias de antemano. Salu2

Varonathay

Member
27 May 2019
482
3
18
Este pod me tiene intrigado ya que mi pod de cabecera es el minifit Max.

Que tal de sabor?, mejor o peor que el minifit

Baterí­a que tal?

No se, podrí­as hacer una comparativa de los dos si no es mucha molestia?

Gracias de antemano. Salu2

Pues de sabor mejor y de baterí­a tiene 900, es mucho mejor.
Pero la verdad que el caliburn es mucho caliburn no se si lo supera la verdad.
Piensa que es un minifit pero con más sabor y más baterí­a y resistencias intercambiables que valen 1.60 o así­, le puedes meter 1.6 o 1.2.
Lo bueno es que es como el minifit que da 0 chupitos.
El caliburn alguno me ha dado.

Última edición:

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
y eso boquilla asimetrica lo hace comodo ??? como se arrima eso al morro ... de medio lao??? el boton de calada lo tiene en el lado el bisel o en el otro ??

para rellenar no hace falta sacar el cartucho, no?? ...

Varonathay

Member
27 May 2019
482
3
18
Hola a todos, os paso foto de lo que uso ahora por si alguien tiene alguna duda podersela despejar..
85b72c2eeea680abe24fae67a8a00c52.jpg

De los que tienes con que pod te quedarí­as?

y eso boquilla asimetrica lo hace comodo ??? como se arrima eso al morro ... de medio lao??? el boton de calada lo tiene en el lado el bisel o en el otro ??

para rellenar no hace falta sacar el cartucho, no?? ...

La boquilla es muy cómoda a mi me preocupaba eso y la verdad que bien, el botón la tiene al lado contrario del bisel.
De sabor me sabe más dulce el caliburn, este es más realista.
Pero creo que me gusta más el caliburn,es que el caliburn es mucho caliburn.
Para rellenar no hace falta sacar el cartucho.
A los que les guste más el minifit que el caliburn acertaran.

Última edición por un moderador:

Varonathay

Member
27 May 2019
482
3
18
Pues han sacado el calibur koko que es igual pero de forma más cuadrada y también nuevas resistencias de 1.2 que sirven para el estandart

Qkukmyl.jpg

jjcruella

New member
22 Ene 2018
4
0
1
De los que tienes con que pod te quedarí­as?

La boquilla es muy cómoda a mi me preocupaba eso y la verdad que bien, el botón la tiene al lado contrario del bisel.
De sabor me sabe más dulce el caliburn, este es más realista.
Pero creo que me gusta más el caliburn,es que el caliburn es mucho caliburn.
Para rellenar no hace falta sacar el cartucho.
A los que les guste más el minifit que el caliburn acertaran.
Cada uno tiene algo... Pero si me tuviese que quedar con uno, serí­a el rpm de smok, seguido de vinci, dotaio, caliburn y orion, esa serí­a mi lista.

deybit

Member
1 Ene 2016
336
19
18
yo seguraremente termine pillando el rpm, aunque me da algo de miedo que sea muy ancho, para probar las resis, me gusta que tenga bastante capacidad para la calle, por lo menos así­ lo pruebo a la espera de su rba que se retrasa ya demasiado xD

Varonathay

Member
27 May 2019
482
3
18
yo seguraremente termine pillando el rpm, aunque me da algo de miedo que sea muy ancho, para probar las resis, me gusta que tenga bastante capacidad para la calle, por lo menos así­ lo pruebo a la espera de su rba que se retrasa ya demasiado xD
Pues para pillarme el rpm me pillo un mod mejor

25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Jolines, me acabo de pillar el Caliburn y estoy flipando.
De vapor bastante más de lo que esperaba de un pod, y el sabor sorprendente (american luxury sales).
Voy a seguir con mis mods y Atos DL, pero para ciertos momentos me parece una maravilla.

Varonathay

Member
27 May 2019
482
3
18
Pues este pinta muy bien como el smok rpm 40 pero más compacto haber si alguien saca alguna revisión.
La única pega que le veo es que se rellena por abajo y puede perder liquido.

jLBOesL.jpg

deybit

Member
1 Ene 2016
336
19
18
Pues para pillarme el rpm me pillo un mod mejor
pod o mod? porque pod con rba pocos hay con estas caracterí­sticas que aparentemente su setup sea "sencillo" y configurable., desde mi punto de vista, el pasito ya sabemos cual es su setup, el jester no tiene configuración alguna, y poco más hay.

si hablas de conjunto mod-ato, pues cuando despues de 10 años terminen sacando un ato que no se mee y haya que andar con un pañuelo single coil me pillarí­a un mod y no un pod que no se mea xD, o que un ato de entrada de aire superior para resistencias de más de 1 ohm de algo de sabor al menos.

el pasito le hago mil historias, cero condensaciones/meadas, cualquier ato (berseker, siren2, ephro mtl, etc), le hago un par de movimientos cuando hago fotografí­a haciendo cuclillas y ya tengo el pañuelo con gotitas, y sin embargo cuando llevo pods nada de nada, solo que el pasito lo uso por su rba.

Evidentemente, un ato es más fácil de setup que un rba de un pod y más versátil, pero es lo que hay, que condensan, mean, etc, a pesar de que llevan años en el mercado y parece que no interesa mejorar su sistema.

Última edición:

deybit

Member
1 Ene 2016
336
19
18
Pues mis mods no se mean ninguno, el que se me mea es el smok nord, como el rpm 40 se mee como el....

coñi, esperemos que sea estanco, por lo menos el sensei, el frenzy, el orion y el pasito y tal l lo son.

pero bueno, es smoke, siempre hay que tener miedo a esa marca jajajajajaja