Hola, buenos días a todos. Os cuento un poco y a ver si me podéis echar una manilla.
Llevo fumando la friolera de 29 años (sí, empecé siendo una cría). En el año 2000 me compré un EGO, pero no dejé de fumar.
En el año 2015 dejé de fumar 5 meses, pero volví. Eso sí, de dos paquetes o más al día me quedé en uno y medio.
Hace unos meses pensé en, si bien no dejar de fumar (el tema de restricción, psicológicamente, a mí me mata), bajar al máximo el consumo, así que desempolvé mis viejos EGO, me fui a una tienda y la carcajada que pegó el dependiente aún se escucha. Le conté que lo que quería era reducir el consumo y me dio un EGO AIO con líquidos de 6. Fatal. Si hubiera podido, me hubiera bebido las botellitas. Así que me lo cambió por un Nord y sales, y mucho mejor.
¿Problema? Las resistencias me duran un suspiro. Me regalaron un Mico, y bueno, vale, cuqui, la batería guay y para algunos sabores, pues va guay. Pero yo necesito mucho sabor, así que me fui a por un Caliburn y ¡oh, oh, oh! Qué pasada... eso sí, la batería me aguanta medio día (FAIL).
Por cierto, me he dado cuenta de que dependiendo del sabor, va mejor en un dispositivo u otro. Por ejemplo, el de mango de just juice va de coña en el Nord, mejor que en el Caliburn, el de melón, en el mico, el de helado de avellanas de bombo en el Caliburn es una delicia, etc.
Sigo fumando. Hay días que 4, días que 8, lo que, para mí, es un cambio brutal. Pero me he dado cuenta de que echo de menos el calorcillo de la calada, más vapor en algunas ocasiones y sabor. Uso muchos sabores diferentes, me gusta la variedad y dependiendo de la ocasión me va mejor un sabor u otro. (El de gintonic para salir de copas, el café con caramelo o el cremasanta -ya sé que no son sales, pero a 18 mg me va de coña- para el café, el de limonada para situaciones "discretas", etc.)
El caso es que con esta situación y con ganas de bajar aún más el tabaco me fui a mi tienda de confianza y me dijeron que lo que me vendría bien sería o un ORION PLUS o un ORCHID como principal, y mi caliburn y el nord para fuera de casa. El pobre Nico creo que se quedará para la ducha.
Y, tras este tocho que lo mismo no interesa a nadie, os pregunto:
¿Estáis de acuerdo con el chico de la tienda? ¿El cuerpo me pide "otro tipo" de pod?
¿Alguien que haya probado los dos me puede decir cuál es mejor en cuanto a sabor, duración de batería y vapor?
¿Merece la pena los 65 pavos del Orion vs los 30 del Orchid?
¿Con los nuevos cartuchos del Orion ha mejorado el sabor? He leído que en sabor no supera al Caliburn.
¿Por qué apenas he encontrado información del Orchid?
No me gusta que la calada sea muy "violenta" (que me rasque la garganta o que quiera que me abran el pecho para poder seguir respirando) y he leído que en este tipo de dispositivos la calada es más bestia. ¿Se pueden conseguir caladas más suaves o voy a ver las estrellas?
¿Superan al caliburn?
Os juro que me he leído más de 150 páginas de este foro y no he encontrado información comparando Orchid y Orion, así que si alguien puede hacerlo, os lo agradecería mucho.
Perdón por este tocho.
Os doy las gracias por vuestra información y paciencia.
Vinca
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk