El hilo de los Pods

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo nunca he tenido ningún problema. No te dejan enviar otras cosas en el mismo pedido y suele ser algo más caro el enví­o, porque los tí­picos Spain express y demás no enví­an baterí­as, y alguno me ha venido con la pegatina esta de unas baterí­as y una llama que pone que contiene baterí­as, pero ni me los han parado ni me han llegado abiertos ni nada.

Aunque al ser productos baratos pocas veces tienen un precio muy inferior al nacional para que merezca la pena. Cuando VT tiene un 10% suelen salir muy similar.

Yo llevo todo este mes vapeando por primera vez solo en pods porque estoy en casa ajena y no me gusta mancharles las ventanas, muebles...
He gastado hasta ahora 4 botes de lí­quido a 20 y tres resistencias del nord. Eran de alquimia, pero si fuesen comerciales 20 euros de lí­quidos y 7 de resistencias. En lo que queda de mes igual me voy a los 35 euros. Y la verdad es que me paso con el tema de tener recambios, creo que tengo unos 15 pods de minifit, 10 de suorin air, alguna resi suelta del nautilus 2, 25 del nord, 3 del novo, 6 del orion... Y pensaba pedirme el yihi porque me llama la calada muy cerrada, pero estoy pendiente de tener datos fiables de la duración de los pods. También tengo como 20 botes de lí­quido cerrados.
Total, que podrí­a vapear varios meses sin comprar nada, la cuestión es esa, que me llama el yihi, me llama el Tesla wye pod... Me llamaba el magic pero ya suponí­a que no iba a ser una maravilla. Si no compro ninguno, 35 euros, pero probablemente alguno caiga y me vaya a los 100 fácil.
Y es raro el mes que no aparece alguien diciendo que un pod nuevo es el mejor pod hasta la fecha.
Aunque yo tengo un dinero mensual que aparto para vapeo y lo suelo gastar todo necesite o no necesite así­ que difí­cilmente con algo voy a encontrar ahorro, pero si es verdad que de rdas, rtas, mods... tendí­a más a comprar cacharros nuevos que o no usaba o me desplazaban a otros prácticamente nuevos, en cambio con los pods soy más de comprar recambios que acabo usando.

De todos los que tienes ... cual/es te gusta mas ?

Me llama bastante el Nord , pero por la 0.8mtl que tiene que llegar todavia , porque la de 0.6 la veo demasiada abierta (calada)
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todos los que tienes ... cual/es te gusta mas ?

Me llama bastante el Nord , pero por la 0.8mtl que tiene que llegar todavia , porque la de 0.6 la veo demasiada abierta (calada)
Gracias.

Yo también estoy pendiente de la de 0.8 a ver que tal, porque el nord me gusta mucho, pero el consumo es muy alto con las de 0.6, y eso que estoy usando el depósito de 3mL, las normales no me acaban de encantar y las de cerámica me parecen malisimas, parece que estuvieses intentando vapear a través de una tela.

Tienen muy buena duración y he vaciado alguna por ver como quedaba cuando la notaba "gastada" y ni siquiera estaba excesivamente negra (en el minifit y el orion he sacado alguna carbonizado y aunque pueda parecer bien que las apure más, no me gusta la idea de haber estado más tiempo vapeando con la resi carbonizada). Me duran unos 5 dí­as con uso en exclusiva, 2-3 tanques dí­a. Es una pena que no tenga calada automática, y el botón me parece regulero.

El orion me parece fantástico en cuanto a su rendimiento cuando está recién cambiado, pero los cartuchos me parecen de los peores. Ayer puse uno nuevo por la mañana y ahora ya está para cambiar. Y me pega dry hits de vez en cuando, teniendo lí­quido de sobra. Tengo que cerrar la entrada, aspirar y soplar sin activar y se arregla. Con lo que cuestan los cartuchos no me parece de los más recomendables. Si fuese un cacharro de 20 euros con pods de 3 genial, por uno de 60 con pods de 5 me parece mal rendimiento. Compro sus pods cuando hay oferta, pero no me lo volverí­a a comprar. Lo guardo más que nada por si sacan un módulo reparable en algún momento. Entiendo que mucha gente lo ponga muy bien, porque si lo usas muy esporádicamente en plan en el coche y cosas de ese tipo, no te vas a dar cuenta de que te dura pocos mL y el rendimiento te va a parecer bueno, pero con uso intensivo se nota mucho.

El suorin air me gusta mucho, calada automática, los cartuchos duran... Pero solo hay un tipo de cartucho que yo sepa y es cerradito. Su mayor problema me parece el control de calidad en los cartuchos. Ya me han salido un par malos, que aunque sean 2 de 20 que habré gastado, con otros me suele pasar. Me queda pendiente estar usando solo este unos dí­as, a ver si saco una idea más exacta de la duración. El sabor se me queda algo por debajo del nord pero la sensación de calada está más conseguida para mi gusto, bien adaptada la entrada de aire a la resistencia.

El minifit intermedio en todo, duración normal, sabor normal... Yo solo lo uso cuando encuentro en AliExpress oferta de sus pods, que a veces están muy baratos. Es evidente que el tamaño hasta el momento es insuperable.

Después, el novo pierde demasiado, el nexus muchas veces no da calada, el mipod lo he podido probar y tampoco me entusiasma...

Personalmente mi favorito es el suorin, y de segunda lí­nea tengo el nord, pendiente de ver si algunas resistencias de las nuevas me gustan más, porque preferirí­a uno que se cambien solo las resis, que en el suorin me da pena estar todo el tiempo generando plástico.

Ahora estoy pendiente del yihi, del wye y del mico, a ver que tal anda la cosa. También hay uno de smok tipo boli, sml se llama o algo similar, que me tira un poco para atrás que el cartucho es enano, de menos de 1ml y tiene 250mah, pero puede estar bien para ciertas cosas.

El tema es buscar la excelencia y eso esta en nuestras cabezas..y ese "vacio" que llenamos con nuestros hobbies favoritos.
Vapeo desde el 2014..y de gilipollas debo haber gastado en cacharros mas de 10000 euros en cinco años...
Se justifican igual ya que asi fuera el gasto similar lo hubiera dejado en tabaco..pero gane en salud..un hobbie..amigos..colegas..
Bueno este año me lo plantee distinto..a por los pods..con el mismo principio que cuando comenze a vapear..ahorrar pasta..pero obvio la espongitis perdura y tal pod este que tal y este otro y estas resistencias..en fin es un no parar..PERO HE VISTO QUE GASTO MENOS y consumo menos liquido y me simplifico la vida..tengo una pieza llena de trastos y botes..rda..BF..Electronicos..ni hablar de botes aromas cosas de alquimia que ni los toco.Tengo algun bote de alquimia de hace cuatro años que lo tenia enredado con otros..en fin
Otro motivo es lo social..ya en los ultimos años tuve problemas en bares (terrazas) trabajo por hacer nubarradas ...aparte de cristales del coche ..la parienta..Solo uso los RDA/RTA en casa y eventualmente me llevo un rta para ..no se "sentirme vapeador" ya que como se menciona aqui con los pods acuatles tipo Artery y Nord no veo tanta diferencia..que las hay..pero a eso uno se adapta..mas aun con el vapeo de toda la vida ya ni percibia sabor alguno ya que tanto vapor..tipos de liquidos ya tenia o tengo aun la lengua de vapeador..apenas puedo distinguir matices..
Termino diciendo que solo busco ahora a manera de ejemplo resistencias mejores como las ceramicas del Nord (las compre en FT) ..y vere despues de algun tiempo alguna evolucion y alli vere que comprar..por el momento solo liquidos y recambios asi algun revisor diga este es el mejor..
Este año sera de evolucion de pods...tiene logica y bien por la lucha antitabaco..
Dejo una pregunta..le pediamos o probabamos tanto con el Tabaco..?
Un saludo

Última edición:
Yo también estoy pendiente de la de 0.8 a ver que tal, porque el nord me gusta mucho, pero el consumo es muy alto con las de 0.6, y eso que estoy usando el depósito de 3mL, las normales no me acaban de encantar y las de cerámica me parecen malisimas, parece que estuvieses intentando vapear a través de una tela.

Tienen muy buena duración y he vaciado alguna por ver como quedaba cuando la notaba "gastada" y ni siquiera estaba excesivamente negra (en el minifit y el orion he sacado alguna carbonizado y aunque pueda parecer bien que las apure más, no me gusta la idea de haber estado más tiempo vapeando con la resi carbonizada). Me duran unos 5 dí­as con uso en exclusiva, 2-3 tanques dí­a. Es una pena que no tenga calada automática, y el botón me parece regulero.

El orion me parece fantástico en cuanto a su rendimiento cuando está recién cambiado, pero los cartuchos me parecen de los peores. Ayer puse uno nuevo por la mañana y ahora ya está para cambiar. Y me pega dry hits de vez en cuando, teniendo lí­quido de sobra. Tengo que cerrar la entrada, aspirar y soplar sin activar y se arregla. Con lo que cuestan los cartuchos no me parece de los más recomendables. Si fuese un cacharro de 20 euros con pods de 3 genial, por uno de 60 con pods de 5 me parece mal rendimiento. Compro sus pods cuando hay oferta, pero no me lo volverí­a a comprar. Lo guardo más que nada por si sacan un módulo reparable en algún momento. Entiendo que mucha gente lo ponga muy bien, porque si lo usas muy esporádicamente en plan en el coche y cosas de ese tipo, no te vas a dar cuenta de que te dura pocos mL y el rendimiento te va a parecer bueno, pero con uso intensivo se nota mucho.

El suorin air me gusta mucho, calada automática, los cartuchos duran... Pero solo hay un tipo de cartucho que yo sepa y es cerradito. Su mayor problema me parece el control de calidad en los cartuchos. Ya me han salido un par malos, que aunque sean 2 de 20 que habré gastado, con otros me suele pasar. Me queda pendiente estar usando solo este unos dí­as, a ver si saco una idea más exacta de la duración. El sabor se me queda algo por debajo del nord pero la sensación de calada está más conseguida para mi gusto, bien adaptada la entrada de aire a la resistencia.

El minifit intermedio en todo, duración normal, sabor normal... Yo solo lo uso cuando encuentro en AliExpress oferta de sus pods, que a veces están muy baratos. Es evidente que el tamaño hasta el momento es insuperable.

Después, el novo pierde demasiado, el nexus muchas veces no da calada, el mipod lo he podido probar y tampoco me entusiasma...

Personalmente mi favorito es el suorin, y de segunda lí­nea tengo el nord, pendiente de ver si algunas resistencias de las nuevas me gustan más, porque preferirí­a uno que se cambien solo las resis, que en el suorin me da pena estar todo el tiempo generando plástico.

Ahora estoy pendiente del yihi, del wye y del mico, a ver que tal anda la cosa. También hay uno de smok tipo boli, sml se llama o algo similar, que me tira un poco para atrás que el cartucho es enano, de menos de 1ml y tiene 250mah, pero puede estar bien para ciertas cosas.

Guau ! Pedazo de review , muchisimas gracias!
Yo tengo un minifit , innokin eq , innokin dv , orion q y la semana que viene me llega el coolfire mini , que no es pod , pero como si lo fuera , el tema es que de los pods que tengo ninguno me mata , y estaba dudando entre el Suorin Air y el Nord , pero viendo que van bastante bien , creo que cogere los 2 , ah y tambien tengo en camino un Eleaf Elven 🤦🏻*♂️

Yo he montado hoy la cerámica del Nord con altas espectativas... Y ha sido una decepción total. Probaré con otro lí­quido si mejora... Pero de momento me quedo con las 0.6ohm.

La otra que estoy probando es la 1.8ohm del Nautilus (BVC mini) en el Artery Pal2. Y la verdad me gusta bastante, más que la 1.2ohm que viene con el pod, aunque mi preferida sigue siendo la 0.6ohm.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición:
Yo he montado hoy la cerámica del Nord con altas espectativas... Y ha sido una decepción total. Probaré con otro lí­quido si mejora... Pero de momento me quedo con las 0.6ohm.

La otra que estoy probando es la 1.8ohm del Nautilus (BVC mini) en el Artery Pal2. Y la verdad me gusta bastante, más que la 1.2ohm que viene con el pod, aunque mi preferida sigue siendo la 0.6ohm.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En el artery pal valen las del Nautilus Aio?

Yo nunca he tenido ningún problema. No te dejan enviar otras cosas en el mismo pedido y suele ser algo más caro el enví­o, porque los tí­picos Spain express y demás no enví­an baterí­as, y alguno me ha venido con la pegatina esta de unas baterí­as y una llama que pone que contiene baterí­as, pero ni me los han parado ni me han llegado abiertos ni nada.

Aunque al ser productos baratos pocas veces tienen un precio muy inferior al nacional para que merezca la pena. Cuando VT tiene un 10% suelen salir muy similar.

Tomó nota tb de esto.
Daré un vistazo a ver diferencias.....
Gracias ¡

¿Que tal este pod?

¿Que tal de sabor en relación a otros?

Gracias de antemano. Salu2

Yo lo tengo desde el martes, y de momento muy contento con el. De sabor un poco mejor que el edge, minifit y el teros que son los unicos que he probado, de tamaño aceptable, bien de largo y un poco mas ancho que los demás pero es muy cómodo y el pulsador perfecto.

La duración de la baterí­a mas que sobrado, para aguantar de sobra todo el dí­a. La calada a boca pulmón un poco abierta pero se puede solucionar poniendo algo en la entrada de aire que estoy en ello buscando algo que se adapte bien y le de la calada perfecta. Y a pulmón directo no te puedo decir ya que no utilizo ese sistema.

Condensación cero, cada vez que quito el cartucho no hay ni rastro de liquido en los contactos de la baterí­a.

Un gran acierto el poder cambiar el algodón y de paso limpiar la resistencia.

Capacidad de 2 ml pero hoy lo he desmontado he quitado el plástico que lleva dentro y ahora 7 ml perfecto, y ademas muy fácil de quitarlo.

Para mi gusto un gran pod.

Yo lo tengo desde el martes, y de momento muy contento con el. De sabor un poco mejor que el edge, minifit y el teros que son los unicos que he probado, de tamaño aceptable, bien de largo y un poco mas ancho que los demás pero es muy cómodo y el pulsador perfecto.

La duración de la baterí­a mas que sobrado, para aguantar de sobra todo el dí­a. La calada a boca pulmón un poco abierta pero se puede solucionar poniendo algo en la entrada de aire que estoy en ello buscando algo que se adapte bien y le de la calada perfecta. Y a pulmón directo no te puedo decir ya que no utilizo ese sistema.

Condensación cero, cada vez que quito el cartucho no hay ni rastro de liquido en los contactos de la baterí­a.

Un gran acierto el poder cambiar el algodón y de paso limpiar la resistencia.

Capacidad de 2 ml pero hoy lo he desmontado he quitado el plástico que lleva dentro y ahora 7 ml perfecto, y ademas muy fácil de quitarlo.

Para mi gusto un gran pod.

¿es muy abierto para mlt? es que estoy por animarme a cogerme uno pero veo que todos los revisores dicen que es una calada muy abierta y de momento es lo que me frena.
La idea del cambio de algodon (con la limpieza que eso da) y lo de que la baterí­a dura un dí­a tranquilamente (algo en lo que coinciden todos) es lo que más me atrae.
¿de consumo de lí­quido como va?

¿es muy abierto para mlt? es que estoy por animarme a cogerme uno pero veo que todos los revisores dicen que es una calada muy abierta y de momento es lo que me frena.
La idea del cambio de algodon (con la limpieza que eso da) y lo de que la baterí­a dura un dí­a tranquilamente (algo en lo que coinciden todos) es lo que más me atrae.
¿de consumo de lí­quido como va?

No es tan abierta como dicen, a mi no me disgusta. pero si estuviese un pelin mas cerrada mucho mejor, por eso etoy probando con algo que tape un poco la entrada de aire. De consumo por el estilo a los que he probado.

Después de probar varios pods creo que me planto con esto. Aparte del peso (y quizás tamaño) todo son ventajas.
79ad0a9c733c0bf3b4d1774036ae11d6.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Después de probar varios pods creo que me planto con esto. Aparte del peso (y quizás tamaño) todo son ventajas.

Hola compi

Podrí­as decirnos q ventajas son esas?

Yo aún estoy pensando q comprar y el nautilus me llama con la resistencia más baja q tal va?

Gracias¡

Hola estrike,

Estoy pensando en hacer algo similar y me gustarí­a hacerte unas preguntas.

Es el Nautilus 2s, ¿verdad? ¿Que diámetro tiene? Pregunto esto porque en diferentes tiendas cada uno me dice una cosa, 22mm, 23mm y 25mm...

¿Sobresale mucho en ese mod? Es el minivolt, ¿no? ¿Cuánto te dura la baterí­a con el?

Disculpa el bombardeo de preguntas...

Y una última pregunta a todos.....

Dudo entre el Nautilus 2s para comprar solo un tipo de resis (tengo el nautilus Aio), aunque no se si tiene sentido o bien coger un aspire tigon que le ponen muy bien también, ¿cuál creéis que es mejor, el Nautilus 2s o el tigon?

Gracias a todos de antemano. Salu2

Hola estrike,

Estoy pensando en hacer algo similar y me gustarí­a hacerte unas preguntas.

Es el Nautilus 2s, ¿verdad? ¿Que diámetro tiene? Pregunto esto porque en diferentes tiendas cada uno me dice una cosa, 22mm, 23mm y 25mm...

¿Sobresale mucho en ese mod? Es el minivolt, ¿no? ¿Cuánto te dura la baterí­a con el?

Disculpa el bombardeo de preguntas...

Y una última pregunta a todos.....

Dudo entre el Nautilus 2s para comprar solo un tipo de resis (tengo el nautilus Aio), aunque no se si tiene sentido o bien coger un aspire tigon que le ponen muy bien también, ¿cuál creéis que es mejor, el Nautilus 2s o el tigon?

Gracias a todos de antemano. Salu2

Pues yo me quedo con el Zenith , y si lo acompañas de un coolfire mini ya es top , pesa menos que el minivolt (casi la mitad) y comodisimo en el bolsillo.

Hola! vengo pidiendo consejo, vengo de un minifit, la verdad que estoy encantado con él, me encanta la calada y el golpe que tiene y le doy bastante uso, pero en sabor se me queda muy corto, estoy buscando un nuevo pod, que mejore en este aspecto, el sabor, he estado leyendo el post y entre los que he leido los que más me convencen son: el renova zero, el artery pal 2 y el suorin, por lo que he leido, también he escuchado muy buenas opiniones del flint, pero estoy abierto a nuevas aportaciones... muchas gracias !

Última edición:
Hola! vengo pidiendo consejo, vengo de un minifit, la verdad que estoy encantado con él, me encanta la calada y el golpe que tiene y le doy bastante uso, pero en sabor se me queda muy corto, estoy buscando un nuevo pod, que mejore en este aspecto, el sabor, he estado leyendo el post y entre los que he leido los que más me convencen son: el renova zero, el artery pal 2 y el suorin, por lo que he leido, pero estoy abierto a nuevas aportaciones... muchas gracias !

Yo uso el nautilus y encantado con el sabor.
Lo único que echo en falta en los pod es la autonomí­a. A 4 de Nico vengo gastando unos 3 ml y pico al dí­a y ni el minifit ni el nautilus me dan ela baterí­a suficiente para hacer ese gasto sin recargar. Creo que voy a probar el magic a ver qué tal en ese aspecto.