Empezando en la alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jaime.

New member
27 Ene 2019
39
0
0
Buenas, tengo una duda, me gustaria empezar a hacerme mis caldos y viendo mi tienda habitual me encuentro con que venden bases ya preparadas al 50/50 o 70/30 obviamente sin aroma y sin nicotina (estoy con 0,6 por ahora) para darle sabor a esto, tendria que mezclar el aroma en mas pg? O podria gotearlo directamente en esa mezcla? Y con la nico igual, tendria que diluirla en pg tambien o podria gotearla directamente?

Gracias gente buena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
A ver, la forma basica de hacer alquimia es: base (pg/vg) + aroma + nicotina. Tanto el aroma como la nicotina vienen disueltos en uno de los dos productos (normalmente, propilenglicol) o en una proporcion de estos dos productos. Dicho esto, hay diferentes formas de hacer alquimia:

- La primera y la mas "chapuzas" es comprar el kit de base + nicokit, en este vienen propilenglicol y glicerina vegetal junto a todos los nicokits necesarios para dejar 1L de base a la cantidad de nicotina deseada. Una vez mezclada la base y la nicotina puedes proceder a diluir el aroma deseado en esa base, tan simple como añadir la proporcion deseada tanto de base como de aroma para dejar el liquido a la proporcion necesaria. Por ejemplo, si quieres hacer 100mL de liquido con un aroma que se diluye al 10% seria: 90mL de la base con el nicokit mezclado + 10mL del aroma en cuestion.

- La segunda es comprar base y nicotina por separado. Se repite el mismo proceso pero de una manera mas precisa, ya que en el caso anterior, si te fijas, el aroma que compone un 10% del liquido (en el ejemplo expuesto) no contiene ni nicotina ni glicerina vegetal (normalmente la mayoria de aromas vienen disueltos unicamente en propilenglicol), con lo cual no quedara en la proporcion de pg/vg y nicotina exacta.
En este metodo se repite lo de antes, como ya te he dicho, pero con unos calculos algo mas complejos (aqui tienes una pagina con calculadora de recetas de liquidos http://e-liquid-recipes.com/)
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Buenas Jaime, yo creo que no es una duda lo que tienes...es bastante más...
El aroma ya viene diluido en pg y la nicotina también.
Solo tienes que mezclar base+aroma+nikotina(nikokits).
Cada aroma tiene su propio porcentaje a usar y te lo marca el fabricante.
Te pongo un ejemplo fácil, imagí­nate que vas a hacerte un "caldo" en un bote de 100ml, dispones de un aroma que al 10% y nikokits de 20mg/ml.
Empezamos por la niko, la quiero a 6mg/ml. Cómo son 100ml necesitas 600mg de niko. Un nikokits tiene 10ml y cada uno de ellos tiene 20mg, por lo que el nikokit tiene 200mg de niko. Necesito 3 nikokits.los echo al bote vací­o de 100ml
Aroma , el 10% de 100ml es 10ml , los echo al bote.
El resto hasta 100ml, rellenas de base de 30pg/70vg, que serán 60ml.

-30ml de nikokit (pg)
-10ml aroma (pg)
-60ml base 30/70, de los cuales 18ml son pg y 42ml vg.

El lí­quido resultante tendrí­a 58ml de pg y 42ml de vg serí­a 58pg/42gv.

Si quieres subir la proporción de glicerina pues debes coger base 20/80 o buscar nikokits que lleve mezcla de pg y gv.....

P.D. no hagas nada hasta tener la certeza que no la vas a liar parda

Un saludo
 

Jaime.

New member
27 Ene 2019
39
0
0
Muchas gracias a los dos que me habéis respondido, la verdad es que me habéis aclarado y despejado bastantes cosas, voy a comprarlo por separado, 100ml de pg y 100ml de vg más un nikokit de 10x10ml a 20mg/ml, un par de aromas concentrados (tengo pensado una cola, estoy vapeando cool cola de totallywicked y me gusta bastante, tiene sabor a la gominola de cocacola de toda la vida) de momento no haré mezclas para no tener que tirarlo por el wc y con la calculadora que comenta SRK en el post de mezcla por peso hacer unos 10-20ml de prueba la primera vez y si no sabe terrible, haré ya más cantidad, por cierto, que lo dejo macerar ¿una semana? Mas menos.

Otra vez gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nat

New member
7 Dic 2018
358
0
0
Muchas gracias a los dos que me habéis respondido, la verdad es que me habéis aclarado y despejado bastantes cosas, voy a comprarlo por separado, 100ml de pg y 100ml de vg más un nikokit de 10x10ml a 20mg/ml, un par de aromas concentrados (tengo pensado una cola, estoy vapeando cool cola de totallywicked y me gusta bastante, tiene sabor a la gominola de cocacola de toda la vida) de momento no haré mezclas para no tener que tirarlo por el wc y con la calculadora que comenta SRK en el post de mezcla por peso hacer unos 10-20ml de prueba la primera vez y si no sabe terrible, haré ya más cantidad, por cierto, que lo dejo macerar ¿una semana? Mas menos.

Otra vez gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando compras el aroma, además del porcentaje recomendado te pone cuanto tiempo se recomienda de maceración. Una cola no te suele llevar mucho, sobre semana-10 dí­as deberí­a estar bien, pero esto generalizando mucho.
 

ZOMBIEGLAMOUR

New member
13 Jul 2018
69
0
0
lo que te ponen los compis con tanto calculo base/nikos/aromas, es sobre todo por si quieres hacerte una proporcion concreta correcta.

yo la verdad no me complico nada la vida. vapeo a 3 +/-, me gusta el vapor, asi que la base la pongo al 70 vg, compro nicotina para hacer a -+3 mg, y lo pongo todo junto y ya tengo la base preparada...luego los aromas al 10%. (10 ml de aroma + 90ml de la base preparada) y solucionado

Y basicamente esta bien, no se exacto a cuanto vapeo, ni me he molstado en calcularlo, pero se que no es tan denso como un 70 vg ni tan liquido como un 50. y la niko, realemnte no creo que haya tanta diferencia de vapear a 3mg o a 2.5...
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Que conste que aún no he hecho alquimia pero me voy informando porque en poco tiempo me lanzaré a ello. Me he descargado una app, que se llama LiqCalc, versión Android, que está muy bien para cálculos de alquimia, desde los más sencillos (tengo 30ml de aroma que se tiene que hacer al 15%, dime cuantos ml de base + nicotina tengo que mezclarle) hasta los más complicados(quiero una mezcla con 3 aromas distintos, más la base, nicotina, blablabla)
La versión web, en español, que la acabo de ver, por si queréis probar sin instalar: https://es.liqcalc.com/
Para el móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vapefactory.liqcalc.liqcalc

De las que he ido probando, es de las mejores y más completas.
Un saludito.
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Que conste que aún no he hecho alquimia pero me voy informando porque en poco tiempo me lanzaré a ello. Me he descargado una app, que se llama LiqCalc, versión Android, que está muy bien para cálculos de alquimia, desde los más sencillos (tengo 30ml de aroma que se tiene que hacer al 15%, dime cuantos ml de base + nicotina tengo que mezclarle) hasta los más complicados(quiero una mezcla con 3 aromas distintos, más la base, nicotina, blablabla)
La versión web, en español, que la acabo de ver, por si queréis probar sin instalar: https://es.liqcalc.com/
Para el móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vapefactory.liqcalc.liqcalc

De las que he ido probando, es de las mejores y más completas.
Un saludito.

Esta es más clara y completa: https://all4vapers.eu/calculator/eliquid