En 2021, comprar en China tendrí¡ IVA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Jimmyyyyyyyyyyyyyyyy, perdona? hay alguno? Porque de polí­tica se un rato largo y hasta hoy dí­a, todos, ya digo todos, desde el pequeñito partidito de Canarias hasta los mas grandes, tienen imputaciones y condenas por fraudes o robos. ningún partido en España esta limpio de este tema. No voy a nombrar ningún partido para no crear polémica.

En cuanto al tema de cobrar IVA en China, "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA", veréis como inventarán algún método para evadir al fisco, ha existido siempre y existirá. Comprar en otro paí­s, mercado negro, camellos que vendí­an droga y ahora "tema vapeo", por decir chorradas, pero algo saldrá. Y si esto sale adelante, tendré que hacer un pensamiento, porque no quiero pagar ni un céntimo de impuestos en este paí­s (motivos obvios para unos y poco patriota para otros, pero es mi decisión). O hago un gasto de X euros este mismo año en China o dejo de comprar el producto o buscar una ví­a paralela, pero ya está bién de robarnos descaradamente. Es la misma historia que el tabaco de liar, mientras solo lo fumaban los hippies costaba 1.50 euros, los demás nos acogemos a él por ahorrar un duro y vengaaaaaaa 5.50euros. BASTA YA DE ROBARNOS!!! Cada producto que sube el consumo, quieren aprovecharse del tema.

No quiero crear controversias ni temas polí­ticos, solo quiero dejar mi opinión al tema al que se refiere el hilo.

PD. Y espero que se arregle el tema del Coronaleches, porque quiero hacer un pedido de 1 palet europeo de cosas :laugh:

+1000
Me apunto a tu opinon y la apoyo.
Vamos que,organizamos un viaje a China y venimos cargados :laugh:
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo también quiero que lluevan sugus y que reine la paz y la prosperidad en todo el universo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
a mi pagar el iva no me parece mal
me parece mal pagar los 30-60 euros que te cobran por "las gestiones" para pagar el iva de las empresas transportistas, eso me parece literalmente una estafa.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Yo estoy deacuerdo en que se cobren impuestos, pues es un dinero que el paí­s pierde y las infraestructuras, transporte, alumbrado, etc, hay que pagarlos. Pero si esos impuestos van a hinchar los bolsillos y no a ir destinados a lo dicho, pues es que alguien se esta aprovechando, esta claro.

Yo soy de los que dicen que hay que apoyar al pequeño comercio si, pero hasta cierto punto. Cuando tratan de venderme un producto por el doble de su valor real, pues no. Si la diferencia es poca, entonces la compra la hago en comercio pequeño, ya sea online o no.

También compró mucho producto chino, clones, en el caso que nos ocupa, pero si pruebo y me gusta, voy a por el original (Terk y Kali son la prueba de ello). Y soy de los que repiten también, si puedo hacerlo (dos Kalis en mi poder). Los mods los he comprado todos en tienda española salvo los Topside, porque la diferencia era de 30€ en cada uno. En el caso del Dreamer y del Tauren la diferencia era de 5€ o 10€, en algunos casos 15€ pero asumible por no esperar un mes.

Con esto quiero decir, que si se ajustasen los precios a valores más acordes a un buen mercado, sin querer tomarnos el pelo, el consumo y el comercio estarí­a más centrado en el paí­s y no se buscarí­an alternativas más baratas. La necesidad de buscar lo más barato, nos la han creado los de arriba, que desde que entró el euro, los precios de prácticamente todo, se han duplicado, mientras que los sueldos, hasta hace muy poquito, no se habí­an movido ni un céntimo. Cobramos lo mismo que en los 90 y compramos por el doble de precio. Es nor.al que busquemos alternativas más baratas con ese plantel.

En definitiva, lo veo bien por un lado muy pequeño, pero también lo veo mal. Esa necesidad de comercio al extranjero, nos la han creado ellos. Personalmente, si la diferencia de precio me supone una cantidad considerable entre comprarlo en China o aquí­, sinceramente seguire comprando en China o en Pernambuco.

Y si la compra la voy a hacer en España, buscaré el comercio que mejor precio tenga y si la diferencia es mí­nima (5€ aproximadamente) se lo daré al comercio que mejor me parezca dárselo, que en ese caso suele ser el más pequeño como ya he dicho.
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Siempre que se habla del tema impuestos, sale que si los polí­ticos roban. Y es mezclar peras con lavadoras. ¿La solución para que no roben es no pagar impuesto? ¿Desmontar el estado? Si roban, que los jueces lo metan en la cárcel. Y ya de paso, os sugiero que no votéis a los partidos que amparan a los que roban.

Otra cosa que suelo ver siempre es lo de la defensa del pequeño comercio. La tienda de barrio, etc. Y lo malos que son las grandes superficies y los grandes vendedores por internet. Lo curioso es que miras los paneles de Nielsen y año sobre año van en picado. Ni dios compra en las tiendas de barrio. Y del comercio electrónico, para qué hablar, en el 2019 por primera vez en España hemos gastado más dinero en comercio online que en comercio presencial (excluyendo alimentación, que ya ha superado el 5%).

En definitiva, que nos mola la tienda de barrio, las cajas de fruta en la acera dan caché, pero la compra la hacemos en el Carrefour. A todos nos encantan las tiendas de vapeo enormes. Con miles de cosas, con miles de referencias. Que tengan todos los atos high end y que nos dejen probar 100 liquidos. Compramos una resi de 2 euros por cortesí­a y luego pedimos tres atos y dos mod que no necesitamos en Aliexpress porque, ¡joder un BF electrónico por 12 euros, no puedo dejarlo pasar! En la tienda tan chula esa en la que estuvimos por la tarde valí­a 44€ (y si se ganaba 4 euros ya iba apañado).

Ahora es cuando todo el mundo responde que ellos compran en las tiendas de barrio, que se han dejado fortunas en la tienda fí­sica de vapeo, etc. Siempre pasa igual. Debe ser que entre 3 o 4 se gastan los 10.900 millones de euros del comercio electrónico en España en 2019. Por no hablar de los 100.000 millones que facturan las grandes cadenas de alimentación. Se lo gastan todo entre 8 o 10.

Pasando de los tópicos al tema del post, es evidente que la situación actual es un fraude. No puede ser que se establezca un impuesto indirecto y una parte del canal se lo salte. Eso es inaceptable. Me da igual si beneficia a un canal o a otro. Me preocupa cómo se implemente, porque hasta ahora se lo han saltado porque hace unos años el volumen era pequeño, la gente no se atreví­a a comprar en china y luego se apoyaron en algunas cadenas como Amazon, que permití­an a las haciendas locales tener un control delegado.

Eso sí­, tened en cuenta que los únicos que sufriremos esto, seremos nosotros. Todo va a seguir igual, pero ahora compraremos los clones del ato de 100 euros a 12 en vez de a 10. Y ya está.

Todo eso esta muy bien, pero cuando proporcionalmente yo pago 1000 veces mas impuestos que Amancio Ortega o que Amazon, la solución a un problema de recaudación no es cargar de impuestos al trabajador, sobre todo cuando han sido esos mismos polí­ticos los que han mandado toda la industria y la fabricación a China o India para favorecer a las grandes empresas. Cargar de impuestos a las compras en China solo va a joder a los mismos de siempre y favorecer a los mismos de siempre. El problema es mucho mas grave y más amplio que eso.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Y por cierto, según he leí­do por encima, en la propia página de la UE, la idea no viene del gobierno de España sino de la propia UE. Pretenden acelerar el proceso aduanero con estas medidas para no demorar lo que hoy en dí­a se demoran. Por otro lado, si en un enví­o, este hace escala en dos paí­ses y no es directo, se cobrará un impuesto de IVA por cada escala. Pretenden así­ acabar con el fraude fiscal que los chinos llevan sorteando desde hace tiempo declarando valores de productos inferiores a 22€ cuando el valor real no era ese para evitar las aduanas. En productos pequeños, las aduanas no lo paran por agilidad y porque no merece la pena hacerlo, y por eso casi el 99% de los paquetes grandes o con cierto tamaño, terminan con aranceles a cuestas.

En mayor medida es lo que quieren evitar con las importaciones, ya sea desde China, desde Rusia, o desde cualquier paí­s fuera de la UE.

Los chinos emplean almacenes en España para evitar las aduanas aunque estén cobrando directamente en china. Pero al igual que digo España puedo decir Alemania o Canada. Amazon por ejemplo empezó con algo similar, pero al ser más grande y al haber tenido un crecimiento tan brutal, enseguida le echaron el guante.

En fin que todo esto no viene de nuestro gobierno, si no que viene de la UE.
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo no necesito que lluevan sugus, aunque me gustaria, me encantaban de peke. Os pongo un ejemplo he comprado un T-Priv (si, es antiguo, pero tira que da gusto) por 18 euros con envio incluido (Cigabuy) y con su TFV8 Big Baby, BUSCALO EN ESPAÑA. Lo he visto hasta por 70 euros. En españa y tiendas fisicas creo que la mayoria compramos lo necesario para hoy, pero si tenemos tiempo, compramos en China y no hablo de ahorrarse 10 euros, porque una gran compra de 3 o 4 atos, algodon, hilo, baterias, 1 cargador y añade lo que quieras, hablamos de ahorrarnos posiblemente 60 o 100 euros. hablemos claro, en mi casa con 100 euros comemos la family una semana o podemos salir a cenar un Sábado noche o lo que se os ocurra. Seamos honestos, por 5 o 10 euros compro aqui, pero por 100 euros voy a China con el amigo "jc67" y me traigo un palet de X. No solo compro productos del vapeo, hay miles de productos de precio de risa como cremas, mascarillas, aparatos para higiene, limpiaporos , cascos, en fin ..... y van de miedo. reconozco que para 1 paquete de algodon o una chorrada lo compro aqui. Eso si, Liquidos siempre aqui y de primeras marcas, Bombo, Herrera, mi novio DJ Reserve, etc.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Lo del nuevo impuesto al tabaco (y presumiblemente al vapeo) con lo del iva en compras en china poco y nada tiene en relación. Son dos cosas totalmente diferentes.

Grabar con impuestos compras realizadas (en este caso a china), es algo totalmente lógico, que mas allá del pataleo o de la reación infantil de decir que solo es para que los politicos roben mas, no cabe discusión.

Otra cosa son los impuestos especiales (o extra) que se aplican a ciertas cosas, donde podemos discutir largo y tendido, donde todas las partes pueden argumentar desde su punto de vista totalmente respetable.

Lo del impuesto nuevo al tabaco era una respuesta al comentario de jc67 sobre que usen el patriotismo (o la salud en el caso de mi ejemplo) para cobrarnos más impuestos. No iba en relación al tema chino.

Respecto a lo de gravar con impuestos a las compras realizadas en China, creo que he dejado clara mi posición: que es un fraude no hacerlo y que es injusto que un canal pueda saltárselo (los vendedores chinos) y el resto no. Desde mi punto de vista no tiene justificación.

Jimmyyyyyyyyyyyyyyyy, perdona? hay alguno? Porque de polí­tica se un rato largo y hasta hoy dí­a, todos, ya digo todos, desde el pequeñito partidito de Canarias hasta los mas grandes, tienen imputaciones y condenas por fraudes o robos. ningún partido en España esta limpio de este tema. No voy a nombrar ningún partido para no crear polémica.

En cuanto al tema de cobrar IVA en China, "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA", veréis como inventarán algún método para evadir al fisco, ha existido siempre y existirá. Comprar en otro paí­s, mercado negro, camellos que vendí­an droga y ahora "tema vapeo", por decir chorradas, pero algo saldrá. Y si esto sale adelante, tendré que hacer un pensamiento, porque no quiero pagar ni un céntimo de impuestos en este paí­s (motivos obvios para unos y poco patriota para otros, pero es mi decisión). O hago un gasto de X euros este mismo año en China o dejo de comprar el producto o buscar una ví­a paralela, pero ya está bién de robarnos descaradamente. Es la misma historia que el tabaco de liar, mientras solo lo fumaban los hippies costaba 1.50 euros, los demás nos acogemos a él por ahorrar un duro y vengaaaaaaa 5.50euros. BASTA YA DE ROBARNOS!!! Cada producto que sube el consumo, quieren aprovecharse del tema.

Mira Fanny, muchos partidos tienen alguna oveja negra en sus filas, y de peor o mejor manera se acaba purgando. No me digas que Podemos tiene gente condenada o imputada por corrupción. O Ciudadanos o VOX. Quizá haya algún alcalde o un candidato que haya metido la mano en la caja, lo ignoro, aunque nunca he oí­do nada de ninguno de los tres partidos. Pero votar a PSOE o a PP (y yo he votado a ambos en el pasado, y varias veces) después de Gí¼rtel o de los ERE, es para caerse de espaldas. Y ambos juntan, cuanto, ¿10 millones de votos? Pues no nos quejemos. E insisto, seguro que Ciudadanos o VOX o Podemos, ahora que tienen acceso a cargos públicos, acaban sacando a un concejal o alcalde o subsecretario que ha metido la mano en la caja. Pero leches, no han montado una Cosa Nostra como los otros dos para financiar sus estructuras. Me puedes decir que si VOX cogió dinero de la oposición iraní­, que si Podemos y Venezuela e Irán, que si Ciudadanos y el Ibex 35. Vale. Pero no hablamos de auténticas máquinas de gestionar dinero negro en formato de cientos de millones como PP, PSOE o CIU (JxCat).

Respecto a lo de hecha la ley, hecha la trampa, pues seguro que buscan atajos. Pero eso no debe impedir que se hagan las leyes fiscales lo más justas posible. Que no se beneficie a un canal porque su control sea más difí­cil. Y luego, que actúe la inspección fiscal, que creo que en España, pocos organismos públicos son más eficientes (e incluso demasiado, que a veces parecen sicilianos).

Otra cosa muy diferente son los impuestos especiales, como los del tabaco. Eso es un robo legal. Sin más. Gravan lo que saben que la gente va a seguir consumiendo. Como el alcohol. Qué justificación hay para que una botella de ginebra tenga un impuesto del 50% (no sé cuanto es exactamente)? Ninguno. Pero es que además, no se dan cuenta de lo increiblemente injusto que es: si eres un mileurista te jodes y cuidas tu salud, si tienes pasta, fuma y bebe. Es acojonante.
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Lo del impuesto nuevo al tabaco era una respuesta al comentario de jc67 sobre que usen el patriotismo (o la salud en el caso de mi ejemplo) para cobrarnos más impuestos. No iba en relación al tema chino.

Respecto a lo de gravar con impuestos a las compras realizadas en China, creo que he dejado clara mi posición: que es un fraude no hacerlo y que es injusto que un canal pueda saltárselo (los vendedores chinos) y el resto no. Desde mi punto de vista no tiene justificación.



Mira Fanny, muchos partidos tienen alguna oveja negra en sus filas, y de peor o mejor manera se acaba purgando. No me digas que Podemos tiene gente condenada o imputada por corrupción. O Ciudadanos o VOX. Quizá haya algún alcalde o un candidato que haya metido la mano en la caja, lo ignoro, aunque nunca he oí­do nada de ninguno de los tres partidos. Pero votar a PSOE o a PP (y yo he votado a ambos en el pasado, y varias veces) después de Gí¼rtel o de los ERE, es para caerse de espaldas. Y ambos juntan, cuanto, ¿10 millones de votos? Pues no nos quejemos. E insisto, seguro que Ciudadanos o VOX o Podemos, ahora que tienen acceso a cargos públicos, acaban sacando a un concejal o alcalde o subsecretario que ha metido la mano en la caja. Pero leches, no han montado una Cosa Nostra como los otros dos para financiar sus estructuras. Me puedes decir que si VOX cogió dinero de la oposición iraní­, que si Podemos y Venezuela e Irán, que si Ciudadanos y el Ibex 35. Vale. Pero no hablamos de auténticas máquinas de gestionar dinero negro en formato de cientos de millones como PP, PSOE o CIU (JxCat).

Respecto a lo de hecha la ley, hecha la trampa, pues seguro que buscan atajos. Pero eso no debe impedir que se hagan las leyes fiscales lo más justas posible. Que no se beneficie a un canal porque su control sea más difí­cil. Y luego, que actúe la inspección fiscal, que creo que en España, pocos organismos públicos son más eficientes (e incluso demasiado, que a veces parecen sicilianos).

Otra cosa muy diferente son los impuestos especiales, como los del tabaco. Eso es un robo legal. Sin más. Gravan lo que saben que la gente va a seguir consumiendo. Como el alcohol. Qué justificación hay para que una botella de ginebra tenga un impuesto del 50% (no sé cuanto es exactamente)? Ninguno. Pero es que además, no se dan cuenta de lo increiblemente injusto que es: si eres un mileurista te jodes y cuidas tu salud, si tienes pasta, fuma y bebe. Es acojonante.

Visto asi, te doy toda la razón Jimmy, es que cuando oigo la palabra impuestos, me pasa como a la mujer del Pescatero (La que se avecina) cuando le nombran la palabra "Derrama", jijijiji.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Pues no sé qué decir la verdad, yo estoy con los compañeros.
A mí­ me gustan las tiendas de barrio y comprar producto nacional. Mismamente tengo una marca de ropa que hago a mano y para poder NO PERDER DINERO tengo que estar dándome de alta y de baja en autónomos porque sino perderí­a dinero. Pero a mí­ nadie me compra pensando "pobrecito, que es una tienda pequeña". Y mientras yo lucho por ahorrarme unos euros veo como el señor Amancio tiene su propio despacho aduanero, fábrica en Asia con mano de obra infantil y aquí­ nadie le pide que rinda cuentas.
Mientras tanto estudio, trabajo y me he independizado y con los 600€ que ganó al mes (no de la marca de ropa que lo hago por amor al arte porque no me da dinero) me da para alquiler, comer, vapear y poco mas. Así­ que, aunque cuando quiero comprar algo, me encantarí­a poder hacerlo en la tienda que tenga cerca, tristemente no me da ni el dinero ni el tiempo para hacerlo.
El dí­a que me dejen de pagar la mitad del sueldo en negro y me paguen lo que deberí­an por trabajar (siendo arquitecto) al menos para llegar a mileurista, igual me empiezo a plantear otra cosa.
Porque como decí­a alguien antes, el precio de todo sube pero los sueldos...
Que en Francia la comida cuesta un 10% más que aquí­ si, pero el sueldo es un 50% más. Y esto aplica prácticamente a cualquier paí­s de Centroeuropa. Que vive mejor un repartidor de comida allí­ que un ingeniero aquí­.
Bueno, toma ahí­ ristra de frustraciones :laugh:
Pero vamos, por mi parte a mí­ España me encanta y le debo mucho, pero si no me trata mí­nimamente bien no pienso hacer ni un esfuerzo por ayudar al Estado.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Visto asi, te doy toda la razón Jimmy, es que cuando oigo la palabra impuestos, me pasa como a la mujer del Pescatero (La que se avecina) cuando le nombran la palabra "Derrama", jijijiji.

No me lo cuentes. El último año que pagué impuestos en España, el 2017, pagué un 80% de impuestos, sumando cotizaciones sociales, irpf, impuestos indirectos y tributos locales. De cada 100 euros que mi empresa desembolsó por mi, 80 acabaron en manos de nuestros amados servidores públicos. Y no soy Amancio Ortega, precisamente. Sólo teneí­s que tener en cuenta que un mil eurista paga cerca de un 50%, ya sólo con el 30% de Serguridad Social y una media del 15% de IVA (cuando esta persona se gasta lo que le queda), sale un 45%, A eso le tienes que sumar el IRPF cuando superas el minimo, que creo recordar que andaba sobre los 14.000 euros (A poco que ganes 2000 euros estás en un 20%) y luego toooooodos los demás impuestos de electricidad (50% de la factura), tabacos (80%), carburantes (80%), IBI, circulación, etc etc.

La gente no echa las cuentas de la salvajada que significa tributar en paí­ses como España.

Bueno, prefiero dejar este tema, que me acaba echando Mabe del foro.
 

gringox

New member
21 Ene 2020
104
0
0
Jimmyyyyyyyyyyyyyyyy, perdona? hay alguno? Porque de polí­tica se un rato largo y hasta hoy dí­a, todos, ya digo todos, desde el pequeñito partidito de Canarias hasta los mas grandes, tienen imputaciones y condenas por fraudes o robos. ningún partido en España esta limpio de este tema. No voy a nombrar ningún partido para no crear polémica.

En cuanto al tema de cobrar IVA en China, "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA", veréis como inventarán algún método para evadir al fisco, ha existido siempre y existirá. Comprar en otro paí­s, mercado negro, camellos que vendí­an droga y ahora "tema vapeo", por decir chorradas, pero algo saldrá. Y si esto sale adelante, tendré que hacer un pensamiento, porque no quiero pagar ni un céntimo de impuestos en este paí­s (motivos obvios para unos y poco patriota para otros, pero es mi decisión). O hago un gasto de X euros este mismo año en China o dejo de comprar el producto o buscar una ví­a paralela, pero ya está bién de robarnos descaradamente. Es la misma historia que el tabaco de liar, mientras solo lo fumaban los hippies costaba 1.50 euros, los demás nos acogemos a él por ahorrar un duro y vengaaaaaaa 5.50euros. BASTA YA DE ROBARNOS!!! Cada producto que sube el consumo, quieren aprovecharse del tema.

No quiero crear controversias ni temas polí­ticos, solo quiero dejar mi opinión al tema al que se refiere el hilo.

PD. Y espero que se arregle el tema del Coronaleches, porque quiero hacer un pedido de 1 palet europeo de cosas :laugh:

+10000000000000000

Aquí­ los únicos beneficiados son los del gobierno y los jodidos nosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
En mi opinión pagar un impuesto del 21 no me parece mal, por lo que hay que pelear es que no nos metan en el saco del impuesto del tabaco. Eso sí­ que lo veo un robo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk