Enigma juice - novedades

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Me parece que lo han aclarado muy bien y espero que todas las dudas hayan sido resueltas.
 

Vapeadorcompulsivo

New member
15 Jul 2014
47
0
0
En mi casa
Muchas gracias por contestarme :smile:

No han parado todo el dia de decirme que no tenia que haber preguntado y que os iba a dejar en evidencia, y aun no entiendo el porque. Creo que es licito querer saber en la medida de lo posible y si esta a tu alcance, las cosas que nos pueden preocupar a todos.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Muchas gracias por contestarme :smile:

No han parado todo el dia de decirme que no tenia que haber preguntado y que os iba a dejar en evidencia, y aun no entiendo el porque. Creo que es licito querer saber en la medida de lo posible y si esta a tu alcance, las cosas que nos pueden preocupar a todos.

Un saludo y gracias de nuevo.

:+1: :yes:
 

Olcade

New member
10 Jun 2014
290
0
0
Yo tambien agradezco la información que nos proporcionas Matt.

Enhorabuena por la evolución que llevais.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Hola Vapeadorcumpulsivo.
Voy a englobar todas tus preguntas en una sola respuesta:

La fabricación de los lí­quidos de Cigarillos electrónicos no está regulada por ninguna normativa especí­fica, salvo los de consumo, al ser un producto de consumo.
Mucho antes de empezar con la tienda online, estuve mucho tiempo investigando normativas etc... y la higiene y seguridad de mi producto es lo más importante.
Tapones antiniños, precintos, etiquetas según normativas EU CLP con número de lote y fecha caducidad, son algunas de las muchas medidas de seguridad y control que utilizamos. Al ser una etiqueta pequeña y un envase menos de 125cc, incluimos una nota informativa sobre seguridad del producto en cada pedido. En esta nota incluimos información tal como la maceración de producto, advertencias de seguridad, teléfono del centro de atención toxicológico…

El embotellado del producto se hace en un entorno con las más altas medidas de higiene y seguridad y de uso exclusivo para este fin. Además en este entorno controlado se utilizan productos de limpieza especí­ficos además de seguir un protocolo exausistivo de limpieza e higiene pautado por horarios.
Tenemos certificado de manipulación de alimentos y riesgos laborables.
Los instrumentales entre otros constan de mesas de acero inoxidable, estanterí­as ABS, taburetes de laboratorio, batas, mascarillas, guantes… Usamos pipetas automáticas y pipetas desechables para la realización de las mezclas.
Tenemos un sistema de filtración de aire de 9 etapas que incluye Filtro Hepa (99.97%), filtro de carbono activo, pre filtro, luz ultravioleta, filtro anti partí­culas de polvo, sensores de calidad y diagnostico del aire.
Las bases las hacemos nosotros a partir de Nicotina certificada USP/EP6 y PG y VG certificación farmacéutica/Alimentaria USP.
Los concentrados los compramos en USA (con certificación del FDA) y Europa con certificación EU, a partir de esto hacemos nuestras mezclas.
No puedo entrar en que marcas y empresas usamos para los concentrados ya que son secreto profesional.
La empresa es legal, estamos dados de alta en la seguridad social y hacienda con el NIF 74004824R, estamos registrados en el EORI para importación fuera del EU y en el ROI dentro de EU, fácilmente comprobable en este enlace: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es
No realizamos ningún tipo de almacenaje del producto final ya como he comentado muchas veces el producto se hace sobre pedido y al completar se enví­an.
Estamos gestionando un certificado ISO-14644 para sala limpia pero esto requiere un amplio tiempo de gestión.

Espero a ver resuelto tus dudas y las de los demás compañeros.
Estos es lo que tenemos hasta el momento pero cada dí­a evolucionamos para mejorar.

Un saludo y Enigma siempre está disponible para cualquier consulta o duda.

Respuesta bien argumentada y muy convincente.
Reitero que este debate no tenia porque perjudicial vuestra imagen y podí­a reforzarla (como creo que ha sucedido).
Es más, la próxima vez que quiera probar un lí­quido comercial nuevo, escogere uno de los vuestros.
Por otra parte decir que si el compañero ¿expulsado? no hubiera expuesto en vuestro hilo las dudas que pueden compartir otros muchos, no hubierais tenido la oportunidad de defender vuestro buen hacer, que podí­a haber quedado en entredicho en el otro hilo.
Un saludo y gracias por atender a las consultas de vuestros clientes potenciales con una actitud tan serena y profesional.
 

Nosequiensoy

New member
22 Oct 2014
67
0
0
Pues me parece perfecta la contestacion y los datos que das,creo que es lo normal si se tiene un negocio en este ambito y coincido con el compañero que ha planteado sus dudas en que es licito el querer estar informado,ya que nos concierne a todos.

Por otro lado me parece que cualquier compañia que se dedica a estos menesteres deben cumplir ese tipo de normativas con lo cual no cabe menospreciar a las demas que hay en el mercado.

Que ya he leido por ahi algo sobre eso mas atras y no me ha cuadrado del todo esa salida,ya que muchas son grandes compañias que se dedican a eso de pleno.

En fin me alegro de que esto no se haya salido de madre y que todas las partes esten contentas con los resultados y repuestas.

Saludos a tod@s!!!!
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Hola Vapeadorcumpulsivo.
Voy a englobar todas tus preguntas en una sola respuesta:

La fabricación de los lí­quidos de Cigarillos electrónicos no está regulada por ninguna normativa especí­fica, salvo los de consumo, al ser un producto de consumo.
Mucho antes de empezar con la tienda online, estuve mucho tiempo investigando normativas etc... y la higiene y seguridad de mi producto es lo más importante.
Tapones antiniños, precintos, etiquetas según normativas EU CLP con número de lote y fecha caducidad, son algunas de las muchas medidas de seguridad y control que utilizamos. Al ser una etiqueta pequeña y un envase menos de 125cc, incluimos una nota informativa sobre seguridad del producto en cada pedido. En esta nota incluimos información tal como la maceración de producto, advertencias de seguridad, teléfono del centro de atención toxicológico…

El embotellado del producto se hace en un entorno con las más altas medidas de higiene y seguridad y de uso exclusivo para este fin. Además en este entorno controlado se utilizan productos de limpieza especí­ficos además de seguir un protocolo exausistivo de limpieza e higiene pautado por horarios.
Tenemos certificado de manipulación de alimentos y riesgos laborables.
Los instrumentales entre otros constan de mesas de acero inoxidable, estanterí­as ABS, taburetes de laboratorio, batas, mascarillas, guantes… Usamos pipetas automáticas y pipetas desechables para la realización de las mezclas.
Tenemos un sistema de filtración de aire de 9 etapas que incluye Filtro Hepa (99.97%), filtro de carbono activo, pre filtro, luz ultravioleta, filtro anti partí­culas de polvo, sensores de calidad y diagnostico del aire.
Las bases las hacemos nosotros a partir de Nicotina certificada USP/EP6 y PG y VG certificación farmacéutica/Alimentaria USP.
Los concentrados los compramos en USA (con certificación del FDA) y Europa con certificación EU, a partir de esto hacemos nuestras mezclas.
No puedo entrar en que marcas y empresas usamos para los concentrados ya que son secreto profesional.
La empresa es legal, estamos dados de alta en la seguridad social y hacienda con el NIF 74004824R, estamos registrados en el EORI para importación fuera del EU y en el ROI dentro de EU, fácilmente comprobable en este enlace: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es
No realizamos ningún tipo de almacenaje del producto final ya como he comentado muchas veces el producto se hace sobre pedido y al completar se enví­an.
Estamos gestionando un certificado ISO-14644 para sala limpia pero esto requiere un amplio tiempo de gestión.

Espero a ver resuelto tus dudas y las de los demás compañeros.
Estos es lo que tenemos hasta el momento pero cada dí­a evolucionamos para mejorar.

Un saludo y Enigma siempre está disponible para cualquier consulta o duda.

Magní­fica y contundente respuesta. Gracias Enigma Juice
Salu2.
 

Weiro

New member
12 May 2014
1.297
0
0
Muchas gracias por la explicación Matt, acabo de leer la que se habí­a montado....

Ahora solo espero que se le pidan las mismas explicaciones al resto de fabricantes de liquidos como se le ha pedido a esta marca...porque veo que hay dudas sobre la composición y elaboración de los liquidos...

Y tambien espero que contesten de la misma forma que esta...para que todos nos quedemos más tranquilos :perfecto:

Muchas gracias por tus liquidos como siempre

Un saludo!
 

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
Respuesta bien argumentada y muy convincente.
Reitero que este debate no tenia porque perjudicial vuestra imagen y podí­a reforzarla (como creo que ha sucedido).
Es más, la próxima vez que quiera probar un lí­quido comercial nuevo, escogere uno de los vuestros.
Por otra parte decir que si el compañero ¿expulsado? no hubiera expuesto en vuestro hilo las dudas que pueden compartir otros muchos, no hubierais tenido la oportunidad de defender vuestro buen hacer, que podí­a haber quedado en entredicho en el otro hilo.
Un saludo y gracias por atender a las consultas de vuestros clientes potenciales con una actitud tan serena y profesional.
Expulsado totalmente. Al margen de repartir porquerí­a, no se puede decir "la mierda de foro" vamos faltarí­a más. El que no esté a gusto, pille la puerta

El Rincón de TonyDon - revisiones de e-liquids
https://m.youtube.com/channel/UCZL8dDvey9JVF6nn8QcW4aA
 

Makykat

New member
3 Ene 2015
15
0
0
Xixón
Como persona responsable de haber creado la discusión que se produjo en el otro hilo, el cual está cerrado y ya no puedo responder, me veo en la obligación moral de aclarar algunos puntos:

- Pedí­ explicación sobre vuestros lí­quidos dado que son los que justamente he recibido ayer, no por ningún otro motivo.

- Si bien no me arrepiento de haber intentado recabar información acerca de ésto en un foro público (objetivo que he conseguido), sí­ que me arrepiento y pido públicamente disculpas porque podrí­a haber planteado la pregunta de una manera mucho menos lesiva para vuestra empresa, e incluso para el bienestar de este foro. No fueron las formas adecuadas de plantear esta cuestión en público, y ahora que me releo me doy cuenta. Lamento las molestias ocasionadas y que por mi afán de buscar aclaraciones os hayáis podido ver perjudicados.

- Me siento satisfecha con las explicaciones dadas por vuestra parte en este hilo. Gracias y, de nuevo, mi más sinceras disculpas.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Expulsado totalmente. Al margen de repartir porquerí­a, no se puede decir "la mierda de foro" vamos faltarí­a más. El que no esté a gusto, pille la puerta

El Rincón de TonyDon - revisiones de e-liquids
https://m.youtube.com/channel/UCZL8dDvey9JVF6nn8QcW4aA

Si, entiendo que ese era el motivo.
Por supuesto censuró cualquier tipo de comentario de ese estilo, pero, haciendo un sí­mil futbolistico (y sin gustarme el fútbol) no entro en si es penalti o no, pero lo que está claro es que se pito a destiempo, ya que el forero expulsado, continuo posteando sin aumentar su belicismo (mas bien lo contrario, incluso valoro y dio por buenas las explicaciones del fabricante).
Creo que, valorar la idoneidad para opinar según la cantidad de post escritos y permitirse llamar troll a alguien por este motivo es como poco clasista (o eso, o estar con la sexta puesta de fondo me hace ver castas por todas partes:laugh:) y se ha actuado unilateralmente.
En fin, no creo que debamos ensuciar más el hilo de enigma con este tema , que ya lo ha hecho suficiente.
Un saludo a tod@s.
 

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
Si, entiendo que ese era el motivo.
Por supuesto censuró cualquier tipo de comentario de ese estilo, pero, haciendo un sí­mil futbolistico (y sin gustarme el fútbol) no entro en si es penalti o no, pero lo que está claro es que se pito a destiempo, ya que el forero expulsado, continuo posteando sin aumentar su belicismo (mas bien lo contrario, incluso valoro y dio por buenas las explicaciones del fabricante).
Creo que, valorar la idoneidad para opinar según la cantidad de post escritos y permitirse llamar troll a alguien por este motivo es como poco clasista (o eso, o estar con la sexta puesta de fondo me hace ver castas por todas partes:laugh:) y se ha actuado unilateralmente.
En fin, no creo que debamos ensuciar más el hilo de enigma con este tema , que ya lo ha hecho suficiente.
Un saludo a tod@s.

hombre al margen de eso, creo que a sido esta persona la que a insinuado muchas cosas hoy. hasta que a preguntado directamente a enigma, pudiendo ensuciar su imagen y ya de paso la mia insinuando entre otras cosas que todo lo que e comentado a sido por amistad mia con enigma o averigua tu que... tenia pensado hacer unas minirevisiones por decirlo asi de mis enigma juice preferidos, ahora posiblemente decida no hacerlo por si se siguen insinuando ese tipo de cosas... por no mencionar eso. que a faltado el respeto al foro y diria que a algunos foreros...
yo tampoco creo que se deba seguir ensuciando este hilo ni un segundo mas ya que pertenece a las novedades de enigma asi que doy por zanjado todo. y un saludo a todos
 

iomismo

New member
4 Ene 2015
3
0
0
Hola buenas noches a tod@s, creo que me presenté en su momento pero si no es así­ aprovecho para hacerlo, en cuanto al tema que se trata quisiera comentar al respecto algunas cosas por mi parte que considero debo de explicar.
Desde Marzo del año pasado consumo los lí­quidos de Enigma Juice, si yo tb lo hago y continúare haciendolo mas que nada por que son fabulosos es de lo mejor que he probado hasta ahora y llevo sin fumar 5 años ya de paso os dejo mi lista de los que he tenido el placer de probar y continúo degustando:

Tabaco de cereza
Tabaco Gold&Silver
Tabaco Cowboy USA
Tabaco RY4
Tab 66
MLB Blend
Tabaco Benson
Tic Tacs de Naranja
Bastones de caramelo mentolado
Menta Pipereta
Mentolado Esquimal
Arándano Rojo
Caramelo de limón ácido
Cereza Deluxe
Jamba Juice
Manzana Fuji
Arándano negro
Cereza Fria
Frambuesa
Frambuesa y grosella Mix
Fresa con Kiwi
Fresa Deluxe
Fresa Lima
Fruta de Dragón
Fruta de la Pasión
Frutas de la Jungla
Frutas del Bosque
Granada
Grosella negra
Kiwi deluxe
Lima de Pica
MagmaCurrent
Mango Mix
Manzana Doble
Manzana Verde Deluxe
Melón Cantalupo
Myricarubra
Papaya
Pera Jugosa
Piña Jugosa
Plátano Deluxe
Pomelo Rojo
Sandia Deluxe
Absenta
Amareto
Bola de Fuego (Whisky de canela)
Café con Leche
Café Moca
Cava Rosado
Cerveza de raiz con bola de helado
Champán
Champán con fresas
Cocktail de Melocoton
Cola Deluxe
Crema de Menta
Crema Irlandesa
Dr Pepper
Granizado Azul
Granizado de Cereza
Hawaii 5-0 Cocktail
In-fanta Naranja
Iron Bru
Jagerbomb
Limonada
Margarita
Mellow Yellow Cocktail
Mojito
Mojito de Arándano negro
Monster
Mountain Dew
Nestea de Limón/Melocotón
Piña Colada
Ponche Tropical
Redbull
Refresco de jengibre
Refresco de Uva
Rockstar
Vimto
Vino Tinto
Sorbete Sorpresa
Cupcake fresa
Arroz con leche
Brownie
Caracola de Canela
Chocolate con Coco
Chocolate Holandes Deluxe
Churros con canela
Crema Bávara
Crema Catalana
Cupcake de manteca de cacahuete
Cupcake de vanilla
Dulce de leche
Galleta
Galleta Holandesa
Galletas con nata
Gofres
Manteca de Cacahuete
Merengue de limón
Natillas
Natillas de Vainilla
Plátano frito con caramelo
Pan de Nueces y Plátano
Tarta de Coco
Tarta de queso
Tarta de Manzana Holandesa
Tiramisu
Tres Leches
Turrón
Cobra 710
Chicle Vintage
Coconudo
Cobra Bite
Cobra Bite V2
Extraterrestre
Genií¨vre Noir
Jaque
Maliblu
Outbreak
P2 de mono
Dragon Heart
Hellboy
Dumbo Shit
Pedo de mono
Algodón de azúcar
Algodón de azúcar de arándano azul
Bola de Chicle
Butterscotch
Cereal de Arroz Inflado
Cereza con arándanos y naranja
Chicle de frutas ácidas
Chicle Doble menta
Chocolate con leche
Chocolate con menta
Chocolate Holandes Deluxe
Chuches Mix
Gominolas de Osito
Jolly Rancher
Mars
Nubes
Nutella
Regaliz Rojo
Skittles
Tiras de Beicón
Turrón
Cerveza de raiz
Donut de glaseado de chocolate
Fresa Dulce
Fresas con Nata
Lima Limon
Pepino
Punto G
Sex on the beach (Cocktail)
Tarta de crema de Boston
Tarta de queso newyorquina
Funky Monkey
John Lemon
MILF
Crazy Peach
Pack Special dripper juice
Frankenbolt

Es decir todos y cada uno de ellos, lo dicho son de lo mejor y eso que he probado de todo cinco años dan para mucho, algunos por supuesto son mis preferidos pero os cedo la oportunidad de probarlos, merece la pena, no me gusta entrar en otros tipos de dialogos o discusiones sobre gustos cada cual el suyo como lo que siempre se dice o comenta ......... para gustos colores..... y al respecto de otras cuestiones sin entrar en tecnicismos dicho sea de paso tb comentaros que he tenido el privilegio de conocer al/los creador/es de éstos fabulosos liquidos para el vapeo aunque lo vuelva a mencionar para mi son degustación propiamente dicho, merece la pena degustarlos y saborearlos.

Aprovecho desde aqui para enviar un saludo afectuoso a Enigma-Juice por su Excelente trabajo su dedicación y esfuerzo por mejorar dia a dia sus productos y por supuesto por lo buena gente que son.... se lo merecen.......:clapping:
 
Última edición:

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
Hola buenas noches a tod@s, creo que me presenté en su momento pero si no es así­ aprovecho para hacerlo, en cuanto al tema que se trata quisiera comentar al respecto algunas cosas por mi parte que considero debo de explicar.
Desde Marzo del año pasado consumos los lí­quidos de Enigma Juice, si yo tb lo hago y continúare haciendolo mas que nada por que son fabulosos es de lo mejor que he probado hasta ahora y llevo sin fumar 5 años ya de paso os dejo mi lista de los que he tenido el placer de probar y continúo degustando:

Tabaco de cereza
Tabaco Gold&Silver
Tabaco Cowboy USA
Tabaco RY4
Tab 66
MLB Blend
Tabaco Benson
Tic Tacs de Naranja
Bastones de caramelo mentolado
Menta Pipereta
Mentolado Esquimal
Arándano Rojo
Caramelo de limón ácido
Cereza Deluxe
Jamba Juice
Manzana Fuji
Arándano negro
Cereza Fria
Frambuesa
Frambuesa y grosella Mix
Fresa con Kiwi
Fresa Deluxe
Fresa Lima
Fruta de Dragón
Fruta de la Pasión
Frutas de la Jungla
Frutas del Bosque
Granada
Grosella negra
Kiwi deluxe
Lima de Pica
MagmaCurrent
Mango Mix
Manzana Doble
Manzana Verde Deluxe
Melón Cantalupo
Myricarubra
Papaya
Pera Jugosa
Piña Jugosa
Plátano Deluxe
Pomelo Rojo
Sandia Deluxe
Absenta
Amareto
Bola de Fuego (Whisky de canela)
Café con Leche
Café Moca
Cava Rosado
Cerveza de raiz con bola de helado
Champán
Champán con fresas
Cocktail de Melocoton
Cola Deluxe
Crema de Menta
Crema Irlandesa
Dr Pepper
Granizado Azul
Granizado de Cereza
Hawaii 5-0 Cocktail
In-fanta Naranja
Iron Bru
Jagerbomb
Limonada
Margarita
Mellow Yellow Cocktail
Mojito
Mojito de Arándano negro
Monster
Mountain Dew
Nestea de Limón/Melocotón
Piña Colada
Ponche Tropical
Redbull
Refresco de jengibre
Refresco de Uva
Rockstar
Vimto
Vino Tinto
Sorbete Sorpresa
Cupcake fresa
Arroz con leche
Brownie
Caracola de Canela
Chocolate con Coco
Chocolate Holandes Deluxe
Churros con canela
Crema Bávara
Crema Catalana
Cupcake de manteca de cacahuete
Cupcake de vanilla
Dulce de leche
Galleta
Galleta Holandesa
Galletas con nata
Gofres
Manteca de Cacahuete
Merengue de limón
Natillas
Natillas de Vainilla
Plátano frito con caramelo
Pan de Nueces y Plátano
Tarta de Coco
Tarta de queso
Tarta de Manzana Holandesa
Tiramisu
Tres Leches
Turrón
Cobra 710
Chicle Vintage
Coconudo
Cobra Bite
Cobra Bite V2
Extraterrestre
Genií¨vre Noir
Jaque
Maliblu
Outbreak
P2 de mono
Dragon Heart
Hellboy
Dumbo Shit
Pedo de mono
Algodón de azúcar
Algodón de azúcar de arándano azul
Bola de Chicle
Butterscotch
Cereal de Arroz Inflado
Cereza con arándanos y naranja
Chicle de frutas ácidas
Chicle Doble menta
Chocolate con leche
Chocolate con menta
Chocolate Holandes Deluxe
Chuches Mix
Gominolas de Osito
Jolly Rancher
Mars
Nubes
Nutella
Regaliz Rojo
Skittles
Tiras de Beicón
Turrón
Cerveza de raiz
Donut de glaseado de chocolate
Fresa Dulce
Fresas con Nata
Lima Limon
Pepino
Punto G
Sex on the beach (Cocktail)
Tarta de crema de Boston
Tarta de queso newyorquina
Funky Monkey
John Lemon
MILF
Crazy Peach
Pack Special dripper juice
Frankenbolt

Es decir todos y cada uno de ellos, lo dicho son de lo mejor y eso que he probado de todo cinco años dan para mucho, algunos por supuesto son mis preferidos pero os cedo la oportunidad de probarlos, merece la pena, no me gusta entrar en otros tipos de dialogos o discusiones sobre gustos cada cual el suyo como lo que siempre se dice o comenta ......... para gustos colores..... y al respecto de otras cuestiones sin entrar en tecnicismos dicho sea de paso tb comentaros que he tenido el privilegio de conocer al/los creador/es de éstos fabulosos liquidos para el vapeo aunque lo vuelva a mencionar para mi son degustación propiamente dicho, merece la pena degustarlo y saborearlos.

buen giro y ademas necesario de los acontecimientos, me asombra que los hayas probado todos, y aunque as dicho que no quieres entrar en esto y lo respeto no puedo evitar preguntarme cual es tu top teen...jejejejejje