Equivalencias de nico entre vapeo y tabaco

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
gracias de nuevo a todos, la verdad es que yo vapeaba durante un tiempo a 6 de nico, y estaba contento, pero me regalaron un liquido y me gusto mas que nada por la sensacion de que (rascaba en la garganta), recuerdos del tabaco, y entonces al cabo de unos dias era el liquido que mas me gustaba, y pregunte al que me lo habia regalado cual era la concentracion de nicotina y me dijo que eran de 12.
Lo dejare este de 12 solo para momentos puntuales, e intentare volver a 6 o 3 de nico.

Este tema no está nada claro ni creo que nadie se haya tomado aun la molestia de hacer estudios en profundidad (o por lo menos yo no los he visto), tanto de la nicotina que tiene realmente un cigarro, como de la nicotina REAL que nuestro cuerpo absorbe tanto al fumar un analogico como al vapear. (Que no es en ningun caso la nicotina total del aanalogico o del liquido sino un porcentaje probablemente bastante pequeño)

De lo poco que he podido leer por ahi, hay un par de cosas que llaman la atencion.

- El cigarrillo contiene muchisima mas nicotina de la que se publicita en la cajetilla. (esto es real y parece haber estudios al respecto)

- El cigarrillo contiene otros compuestos que supuestamente aumentan la absorcion de nicotina, la adiccion, etc etc (esto puede ser una leyenda urbana, pero conociendo el paño no me extrañaria, no he encontrado gran informacion al respecto)

- La administracion y abosrción de nicotina es muy diferente dependiendo de si fumamos o vapeamos, siendo en este ultimo caso mucho mas lenta y al parecer menos perjudicial, pudiendo tolerar el cuerpo una cantidad mucho mayor de nicotina al vapear hasta igualar los mismos efectos de la nicotina administrada por el analogico.

En cualquier caso, todo esto da realmente igual, da igual la cantidad de nicotina que haya en una vaporada, la gran bendicion del vapeo es que tu puedes ir disminuyendo tu dosis, de forma gradual y sin esfuerzo.

Conincido con el compañero hay que hacer un plan de reduccion de nicotina, realista y sin prisas, pero sin miedo es mucho mas facil de lo que parece, no hay que tener miedo a bajar de concentracion, por experiencia personal puedo decir que cada vez que he bajado de concentracion, casi no lo he notado, pero lo que si que he notado y mucho ha sido intentar volver a subir una vez que llevava un par de semanas vapeando a menos dosis.

Empece a 12, ahora estoy vapeando entre 0 y 3 y si alguna vez intento apurar alguno de los montones de frascos de 6 que me quedan en el armario, me entran unos sudores que no veas.

Animo y suerte !!!!

Última edición:
La cosa es que 12 mg/ml es mucha concentración de nicotina. Muchas veces es la cantidad que le recomiendan a alguien que fuma una cajetilla o más cuando empieza. Yo empecé a 12, por ejemplo, pero en seguida bajé a 6 y ahora estoy entre 3 y 1,5 (fumaba hace 2 meses entre cajetilla y media y 2 cajetillas al dí­a de Lucky). Depende mucho de tu forma de vapear. Si le das solo 3 caladas muy de vez en cuando, quizá 12 no sea tanto. Si estás mucho rato seguido con el cacharro es muchí­sima concentración.

Lo normal es que tú sepas cuándo estás más tranquilo. Mucha nicotina en el cuerpo puede dar lugar a palpitaciones y taquicardia porque eleva la presión sanguí­nea: "por efecto de la nicotina, aumentan en el organismo los niveles de ciertas sustancias llamadas catecolaminas que provocan contracción de los vasos sanguí­neos. Como consecuencia, es necesaria más fuerza para que la sangre se mueva por conductos más estrechos y es así­ como se elevan las cifras de presión arterial" (Sociedad Argentina de Hipertensión arterial). No es nada preocupante, aunque uno se pueda asustar. Por eso es bueno controlar la concentración de nicotina, sobre todo para que el vapeo sea algo agradable y placentero.

Un saludo,

¿No es nada preocupante? Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España con cerca del 30% del total de defunciones anuales y de ellas, el 10% las causan directamente problemas de hipertensión arterial y la nicotina es un potente vasoconstrictor (y por tanto hipertensor) y es junto con su poder adictivo el gran problema que tiene.

Estamos de acuerdo en que vapear es mucho menos dañino que fumar y que hasta la fecha la nicotina no está involucrada en procesos tumorales o cancerí­genos, pero esa afirmación va contra cualquier evidencia médico-cientí­fica y a mi forma de ver me parece una barbaridad. Lo ideal es ir bajando la concentración de nicotina sin prisa pero sin pausa para no volver a recaer e ir disminuyendo una sustancia que es un factor de riesgo importante para nuestra salud.

No sé si es que nos estamos volviendo fundamentalistas del vapeo, pero últimamente se oyen unas afirmaciones un tanto disparatadas.

Si las amenazas de Aretop sobre una muerte por infarto de miocardio agudo no os terminan de convencer, permitidme que os diga algo que seguro os va a tocar la fibra. (por lo menos a los varones)

La nicotina es una de las principales causas de la DISFUNCION ERECTIL............

Ahi lo dejo !!!!!!

¿No es nada preocupante? Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España con cerca del 30% del total de defunciones anuales y de ellas, el 10% las causan directamente problemas de hipertensión arterial y la nicotina es un potente vasoconstrictor (y por tanto hipertensor) y es junto con su poder adictivo el gran problema que tiene.

Estamos de acuerdo en que vapear es mucho menos dañino que fumar y que hasta la fecha la nicotina no está involucrada en procesos tumorales o cancerí­genos, pero esa afirmación va contra cualquier evidencia médico-cientí­fica y a mi forma de ver me parece una barbaridad. Lo ideal es ir bajando la concentración de nicotina sin prisa pero sin pausa para no volver a recaer e ir disminuyendo una sustancia que es un factor de riesgo importante para nuestra salud.

No sé si es que nos estamos volviendo fundamentalistas del vapeo, pero últimamente se oyen unas afirmaciones un tanto disparatadas.
Perdón que me he explicado fatal. Claro que son preocupantes las enfermedades cardiovasculares. Digo que las palpitaciones aisladas no son preocupantes y pueden estar provocadas por infinidad de cosas.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Perdón que me he explicado fatal. Claro que son preocupantes las enfermedades cardiovasculares. Digo que las palpitaciones aisladas no son preocupantes y pueden estar provocadas por infinidad de cosas.

Reitero que toda la razón, Aretop. He releí­do despacio mi post y me he expresado fatal.

Si las amenazas de Aretop sobre una muerte por infarto de miocardio agudo no os terminan de convencer, permitidme que os diga algo que seguro os va a tocar la fibra. (por lo menos a los varones)

La nicotina es una de las principales causas de la DISFUNCION ERECTIL............

Ahi lo dejo !!!!!!

Jajaja, Pepe, no es una amenaza. Es que creo que son afirmaciones bastante arriesgadas y dichas a la ligera, según mi parecer.
Lo que comentas es bien sabido también e igualmente está relacionado con la hipertensión y sus efectos cardiovasculares.

Jajaja, Pepe, no es una amenaza. Es que creo que son afirmaciones bastante arriesgadas y dichas a la ligera, según mi parecer.
Lo que comentas es bien sabido también e igualmente está relacionado con la hipertensión y sus efectos cardiovasculares.

Ya compañero... ya sabes que los humanos no reaccionamos hasta que no nos tocan el bolsillo..... o en este caso concreto la P.......!!!! :laugh:

Reitero mi opinion.

- Olvidaros de cuanta nicotina tiene un ml de e-Liquid, da igual.

- No creo que NADIE este vapeando a mas nicotina de la que fumaba antes..... el cuerpo lo nota en seguida y te avisa con mareos, sudores etc... y sino haced la prueba de subir la concentracion de vuestro e-liquid actual y mirad lo que aguantais.

- Plantearos seriamente, sea cual sea vuestro nivel de nicotina actual, el ir bajando sin miedo, es muchisimo mas facil de lo que parece y lo mejor es que una vez que bajas ya no hay vuelta atras.

50mg/ml : 12mg/ml = 4,,16
equivaldrí­a pues a un cuarto de cigarrillo

he visto que OCAPIRA ha señalado esta formula, pero la verdad es que no entiendo que sea un CUARTO DE CIGARRO,
Perdonar pero vuelvo al principio del post 1 ml a 12 mg ¿no equivaldria aproximadamente a 8 cigarrillos?

50mg/ml : 12mg/ml = 4,,16
equivaldrí­a pues a un cuarto de cigarrillo

Cálculo basado en estos estudios
http://ecigarette-research.com/web/index.php/research/2014/155-ecig-nicotine

Según el estudio que citas el cuerpo absorbe 1/4 menos de nicotina con el vapeo que con el cigarrillo tradicional (tabaco).

El calculo correcto es:

1 Cigarrillo (tabaco): El cuerpo absorbe 1 mg de nicotina

1 ml de e-liquid a 4mg/ml: El cuerpo absorbe 1 mg de nicotina

Siguiendo este razonamiento:

1ml de e-liquid a 12 mg/ml: El cuerpo absorbe 3 mg de nicotina (como de 3 cigarrillos de tabaco)

Espero que se haya entendido...y puntualizando que esto no es matemático...sólo aproximado.

aveces tengo ganas de volver al tabaco pero luego con el tiempo me voy acostumbrando al vapeador, a darle caña nada más

Yo creo que todo es muy subjetivo, cada persona es un mundo, yo hace para 4 años que vapeo , era un fumador de casi dos cajetillas diarias.

Empecé como dice los compañeros con los cartomizadore, egos etc...en las tiendas, los propios vendedores no sabian del tema y te vendian lo que fuera, era la novedad, asi que compraba liquidos de 18 de nico, asi durante poco tiempo, rapidamente pase a los de 12, con las mejoras de los claromizadores, llegaba a bajar a 6.....asi durante un tiempo.

En mente tení­a la idea de dejar la nico, me propuse dejarla pero en plan tranquilo sin prisas, con la llegada de los grandes atomizadores jugaba a vapear en 3mg, hasta que despues de un tiempo de estar vapeando a esa cantidad, probé a hacer los liquidos sin nicotina, y asi llevo mas de 1 año, solo vapeo por el placer de los aromas y las mezclas pero sin la maldita nicotina....hasta que llegue el dia que ya me canse y deje tambien el vapeo.

La verdad es que se nota la diferencia, te encuentras fisicamente mucho mejor y sin los problemas que acarrea el tabaco.

Asi que si yo puedo, hacer las cosas despacio y poco a poco, despues de casi dos paquetes de analogicos diarios, creo que sin prisas y poniendose metas se puede dejar el anologico y por ende la nicotina.

Última edición:
Y hay alguna diferencia entre un lí­quido con nicotina y un lí­quido sin nicotina? Osea en sabor alguna mejora de sabor o algo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Y hay alguna diferencia entre un lí­quido con nicotina y un lí­quido sin nicotina? Osea en sabor alguna mejora de sabor o algo

claro que hay diferencia no te da golpe de garganta a mi personalmente no me gusta sin nicotina, hago los lí­quidos a 2 y algo de nicotina.
yo esa es la unica diferencia que veo, el golpe de garganta que si no lleva nicotina le quita toda la gracia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Suele gustar menos el sabor sin nico, alguno habra que le guste mas sin nico,pero por lo leido y mi propia experiencia, liquido sin nico menos sabor y distinto.
Encuanto al golpe de garganta a mi no me da ni a 2 ni a 0