Equivocación en envio de baterias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kalinxi

New member
16 Ago 2019
144
0
0
Hola a todos,

Os comento lo que me ha pasado a ver que opináis... el lunes recibí­ un pedido de una tienda española la cual de momento no diré el nombre ya que les acabo de escribir y esperaré a ver que solución me dan ya que esto me ha enfadado badtante... bueno, pedí­ unas resistencias prefabricadas, un vaporesso luxe, un widowmaker y 2 baterí­as sony VTC6, un pedido de casi 100€. Hoy al sacar las baterí­as del cargador y mirarlas veo que las que me han enviado son unas samsung 25R.

Llevo toda la semana usandolas sin darme cuenta y mi pregunta es:

¿de no haber sido un mod electrónico con sus protecciones y haber usado un mod mecanico podrí­a haber pasado algo?

¿Que opináis?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Última edición:
Si hubieras usado resistencias por debajo de 0,20 ohm en mecanico,podrias haber tenido serios y posiblemente graves problemas.
Las samsung 25R que indicas tienen una descarga maxima de 20A y las vtc6 de 30 A
El sobrecalentamiento habria sido inmediato con resistencias de 0,10 ya que le pides una descarga de unos 35A a una bateria que da 20A como maximo.

Hola a todos,

Os comento lo que me ha pasado a ver que opináis... el lunes recibí­ un pedido de una tienda española la cual de momento no diré el nombre ya que les acabo de escribir y esperaré a ver que solución me dan ya que esto me ha enfadado badtante... bueno, pedí­ unas resistencias prefabricadas, un vaporesso luxe, un widowmaker y 2 baterí­as sony VTC6, un pedido de casi 100€. Hoy al sacar las baterí­as del cargador y mirarlas veo que las que me han enviado son unas samsung 25R.

Llevo toda la semana usandolas sin darme cuenta y mi pregunta es:

¿de no haber sido un mod electrónico con sus protecciones y haber usado un mod mecanico podrí­a haber pasado algo?

¿Que opináis?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Si es electrónico no te va a pasar nada. Si es mecánico ya es otra cosa.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Si hubieras usado resistencias por debajo de 0,20 ohm en mecanico,podrias haber tenido serios y posiblemente graves problemas.
Las samsung 25R que indicas tienen una descarga maxima de 20A y las vtc6 de 30 A
El sobrecalentamiento habria sido inmediato con resistencias de 0,10 ya que le pides una descarga de unos 35A a una bateria que da 20A como maximo.

Jc las Vtc6 según Mooch son 20A si no las pasas de 80° o 15A de uso normal.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Jc las Vtc6 según Mooch son 20A si no las pasas de 80° o 15A de uso normal.

Esos valores son en descarga continua.https://www.e-cigarette-forum.com/attachments/71946655-c6b1-49d8-b520-fcef2c5d2b43-jpeg.716655/
20/25A
Opinion de Mooch sobre la samsung 25r:
Una descarga a 25 A llevó la temperatura de la celda a 90 ° C y redujo considerablemente el voltaje. Eso es demasiado caliente y acelerará significativamente el daño causado a la célula. Esta es una célula 20A.
Si tenemos en cuenta que el compañero pide informacion sobre utilizarlas en mecanico,la opinion que puse creo que es la correcta,
Usando resistencias de 0,10 o 0,15 habria hecho que la temperatura de esas baterias habria subido de forma peligrosa.
aunque tampoco las VTC6 son las indicadas para esas resistencias

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, esperare a ver la solución que me da la tienda por las molestias y el riesgo y sino me plantearé poner una reclamación más seria.

A ver, el compañero habí­a perdido unas Vtc6 no las Vtc6A que has puesto en el último enlace.

Las Vtc6 según Mooch son 20A si no las pasas de 80° las Samsung 25R son también 20A estas últimas sin limitación de temperatura.

Si no las utilizas en continuo imagino que a las dos baterí­as podrás exigirles más.

Lo que quiero decir es que tanto con las Vtc6 y las Samsung 25R tendrá los mismos problemas en mecánico. No? Tienen lí­mites de descarga parecidos.

Un saludo

aunque tampoco las VTC6 son las indicadas para esas resistencias

Eeeso es lo que querí­a decir. Entiendo que la alarma del compañero viene asociada al cambio d baterí­a de la que él pidió a la que finalmente le han llegado.

Con lo cual creo que es mejor decir que los mismos problemas tendrí­a con la 2 baterí­as.

Última edición por un moderador:
Por suerte todaví­a no he dado salto a los mecánicos pero de todas formas me parece algo bastante grave que se confundan al enviar algo con lo que se debe tener cuidado como son las baterí­as, también culpa por no fijarme antes de usarlas...

Pues al final todo quedó solucionado. Se me olvidó escribir antes. Al dí­a siguiente de enviar el correo me llamaron personalmente por teléfono a primera hora de la mañana para pedir disculpas y decirme que me enviarí­an las baterí­as correctas y que me quedase las samsung que enviaron por erro, en 24 horas me llegaron las baterí­as.

Pues me alegro que todo haya quedado en un error ya solucionado

Pues al final todo quedó solucionado. Se me olvidó escribir antes. Al dí­a siguiente de enviar el correo me llamaron personalmente por teléfono a primera hora de la mañana para pedir disculpas y decirme que me enviarí­an las baterí­as correctas y que me quedase las samsung que enviaron por erro, en 24 horas me llegaron las baterí­as.

Tal vez ahora SI que deberí­as decir el nombre de la tienda que tiene un buen servicio de postventa. Eso es impagable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk