Estí¡ bien comenzar a vapear a 6 de nico ?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
tu mismo lo acabas de decir a 6 de nico en el total. para consumir esos 6mg tienes que consumir el total de ml.(10ml,20,30,60,100) lo unico que cambia es la concentracion de nicotina por calada. que eso ya esta muy lejos de que sepa plantearlo para calcularlo jajajja.
segun lo veo yo para calcular en vez de numeros se pueden usar partes. a no ser que quieras los numeros esactos (que por cierto soy un manta).
es decir el bote de xml a 6mg de nicotina el bote. cuando lleves medio bote llevaras 3mg.
voy a arriesgarme a hacer el calculo con el de 60 jejejej y fijo que la cago.
serian 6mg en 60ml. la proporcion es 1/10 (mg/ml)entonces si lo divides en partes iguales 1mg por cada 10ml. y si el consume 7 ml seria, dividir 1mg/0,7. con lo que nos daria 0.7mg de nicotina consumida.
si fuese de 6mg en 30ml. seria 2/10 en partes iguales. y si el consume 0,7ml seria dividir 2mg/0.7. con lo que nos daria el doble que el de 60. 1.4mg de nico.
creo que seria asi sino es asi y acabo de calcular la mayor chorrada del foro.......por favor ser buenos conmigo que osy nuevo jejejjee.

tu mismo lo acabas de decir a 6 de nico en el total. para consumir esos 6mg tienes que consumir el total de ml.(10ml,20,30,60,100) lo unico que cambia es la concentracion de nicotina por calada. que eso ya esta muy lejos de que sepa plantearlo para calcularlo jajajja.
segun lo veo yo para calcular en vez de numeros se pueden usar partes. a no ser que quieras los numeros esactos (que por cierto soy un manta).
es decir el bote de xml a 6mg de nicotina el bote. cuando lleves medio bote llevaras 3mg.
voy a arriesgarme a hacer el calculo con el de 60 jejejej y fijo que la cago.
serian 6mg en 60ml. la proporcion es 1/10 (mg/ml)entonces si lo divides en partes iguales 1mg por cada 10ml. y si el consume 7 ml seria, dividir 1mg/0,7. con lo que nos daria 0.7mg de nicotina consumida.
si fuese de 6mg en 30ml. seria 2/10 en partes iguales. y si el consume 0,7ml seria dividir 2mg/0.7. con lo que nos daria el doble que el de 60. 1.4mg de nico.
creo que seria asi sino es asi y acabo de calcular la mayor chorrada del foro.......por favor ser buenos conmigo que osy nuevo jejejjee.

Si fuera por envase, si, lo estarí­as haciendo mas o menos bien, pero entonces cuanto mas grande fuera el bote menos dosis de nico estarí­as tomando .....

Pero no es así­, y si hicieras alquimia ya lo sabrí­as ...... las dosis se miden en masa contra volumen, es decir en mg POR CADA ml (mg/ml), y asi no importa la cantidad de liquido de la que estemos hablando o el tamaño del bote.

Un bote de 10 ml a 6 mg/ml de nicotina, tiene 6 mg de nicotina por cada ml, como tiene 10 ml, en total tiene 60 mg de nicotina ..... de ahí­ el ... 6 mg X 10 ml = 60 mg.

Y si este compañero o quien sea consume X ml cada dia, solo hay que multiplicar X por los Y mg de nicotina que sea su dosis .... un deposito de 2 ml a 3 mg/ml de nicotina tiene (2 ml X 3 mg) 6 mg de nicotina en ese tanque ..... siempre los ml que sean por la dosis de mg de nico que sea ....

Espero haberte sido de ayuda y siento haber preguntado a lo "gallego" ..... que lo soy..... Buen vapeo ....

entonces estoy fumando demasiada nicotina jajajajaja. na me imaginaba que me estaria equivocando yo, pero al final he aprendido algo nuevo....es loq ue tienen los foros que al final siempre aprendes. un saludo

:laugh::laugh::laugh:, nada puede bajarte de ahi Newvaper.. pero verí¨ si surge nuevo hilo :laugh::laugh:, aprovecho a comentar que tuve la oportunidad de probar 2 liquidos de diferentes vendedores de por aqui (ambos en 3 de nico), uno trabaja con Nicotina Pura y otro con Nicotina Sintetica, con la pura he tosido como hacia tiempo no lo hací¬a.

cómo se pone el mensaje de abajo con cada mensaje que escribes?

me refiero a esto :

#FedePelaUyPocasVueltas
Mods: #Smok Alien #Smok Stick V8
#Vaporesso Target Pro (se fuí¨ con Mamí )
Atos&rta`s: #Clon Kanger Nano #Kanger Protank4 #Tfv8 #Big Baby #OBS Engine #Bellus #Limitless Plus #Kayfun V5

Energí¬a: #Sony Vtc6 3.000mAh (x4)
#Clon 2200mAh x(4)

Gran,......... me caes bien,...... una pq no te has presentado,....... otra por llevarme la contraria ...... Y ....... sobre todo pq me estaba aburriendo aun resacoso de ayer ....... y tu has venido a desmoñarme y ponerme a tono ....

Pretendes decir que tomar 400 mg de nico dí­a no esta mal?

Si quieres nos vemos solos en un hilo nuevo muchacho ......... pero esto no va quedar así­ ......... y solo puede quedar uno .......

Y deberí­as pasar por el hilo de presentación, a mi no me importa en absoluto, pero no quiero que ese hilo me quite la gloria de la victoria ......

Perdón por no presentarme, me registré e iba a presentarme cuando me di cuenta de que no me daba tiempo a explayarme a gusto. Mi presentación está ya hecha y pendiente de que me la revise alguien, espero que la veas pronto. Pido disculpas.

Respecto al propio tema, lee bien lo que he dicho. "Que vapees a gusto" pensaba que se entenderí­a que se refiere a lo que puedas vapear sin sentirte mal. No creo que nadie pueda vapear 400mg de nico al dí­a y estar tan ancho, por no mencionar que o haces chain vaping las 24 horas del dí­a con algo medianamente alto de nico (que tampoco podrí­as vapear en algo sub ohm porque el pecho te arde) o ni de coña llegas a tanta cantidad.

Y la segunda parte de mi frase se explica por sí­ sola. Cuando alguien me pregunta qué lí­quido escoger le doy la regla básica de 3mg por cada 5 cigarros al dí­a, y que vapee lo que crea que siente necesario. Por el momento todos los que me han hecho caso han dejado el tabaco o lo han reducido en mucha cantidad, y a dí­a de hoy ninguno me ha dicho que se haya sentido mal.

Al fin y al cabo todos los vapeadores acabamos bajando los mg con el tiempo así­ que no es problema pasarte un par de meses metiéndote algo más de nicotina vapeando que la que te metí­as fumando, ya que sin toda la porquerí­a que nos metí­amos en el pulmón antes de vapear realmente es sólo cuestión de saciarte la ansiedad, y ya irás rebajando concentración.

Por ejemplo, yo empecé hace tres meses con 6mg/mL y a dí­a de hoy me hago mis lí­quidos a 1mg/mL.

Perdón por no presentarme, me registré e iba a presentarme cuando me di cuenta de que no me daba tiempo a explayarme a gusto. Mi presentación está ya hecha y pendiente de que me la revise alguien, espero que la veas pronto. Pido disculpas.

Respecto al propio tema, lee bien lo que he dicho. "Que vapees a gusto" pensaba que se entenderí­a que se refiere a lo que puedas vapear sin sentirte mal. No creo que nadie pueda vapear 400mg de nico al dí­a y estar tan ancho, por no mencionar que o haces chain vaping las 24 horas del dí­a con algo medianamente alto de nico (que tampoco podrí­as vapear en algo sub ohm porque el pecho te arde) o ni de coña llegas a tanta cantidad.

Y la segunda parte de mi frase se explica por sí­ sola. Cuando alguien me pregunta qué lí­quido escoger le doy la regla básica de 3mg por cada 5 cigarros al dí­a, y que vapee lo que crea que siente necesario. Por el momento todos los que me han hecho caso han dejado el tabaco o lo han reducido en mucha cantidad, y a dí­a de hoy ninguno me ha dicho que se haya sentido mal.

Al fin y al cabo todos los vapeadores acabamos bajando los mg con el tiempo así­ que no es problema pasarte un par de meses metiéndote algo más de nicotina vapeando que la que te metí­as fumando, ya que sin toda la porquerí­a que nos metí­amos en el pulmón antes de vapear realmente es sólo cuestión de saciarte la ansiedad, y ya irás rebajando concentración.

Por ejemplo, yo empecé hace tres meses con 6mg/mL y a dí­a de hoy me hago mis lí­quidos a 1mg/mL.

3 mg por cada 5 pitis, esta bien y es ingeniosa la formula ..... pero no lo pillo bien, alguien que fuma cajetilla y media, a que dosis deberí­a empezar?

3 mg por cada 5 pitis, esta bien y es ingeniosa la formula ..... pero no lo pillo bien, alguien que fuma cajetilla y media, a que dosis deberí­a empezar?

3mg/mL por cada 5 cigarrillos al dí­a, así­ se queda algo así­:

-5 cigarros al dí­a: 3mg/mL
-Medio paquete: 6
-Tres cuartos de paquete: 9
-Paquete al dí­a: 12mg/mL
-Paquete y medio: 18mg/mL

Para más de paquete y medio les recomiendo usar el de 18mg/mL ya que más me parece muy fuerte incluso con algo cerradito de calada como un eGo AIO.

Por cierto, tus cálculos no son del todo exactos. Mientras que en un analógico se calcula que absorbes entre 1.5 y 2mg de nicotina tal y como dices, el error viene en lo que absorbe el cuerpo con el vapor.

Se estima que absorbemos entre el 30 y el 50% de la nicotina que trae el lí­quido, ya que esta se degrada por el calor del ato, por el tiempo de maceración, luz del sol, y que no absorbemos todo lo que entra en el cuerpo. Así­, vapear 6 mililitros a 6mg/mL no significa 36mg = 18 analógicos, sino que serí­a algo entre 6 y 9 analógicos.

Los aparatos han mejorado mucho en los últimos años, sí­, pero mientras que la eficiencia y cantidad de vapor ha aumentado una salvajada, nuestra boca y pulmones son los mismos, y absorben en la misma proporción.

Última edición:

Para más de paquete y medio les recomiendo usar el de 18mg/mL ya que más me parece muy fuerte incluso con algo cerradito de calada como un eGo AIO.

Desconozco desde cuanto están hechas estas "equivalencias" , pero la realidad es que están desfasadas. Darle a una persona que se inicia con un Stick V8 y un TFV8 Big Baby un lí­quido de 18 mg/ml es cargártelo del tirón. He puesto el ejemplo más bruto, pero la realidad es que cada vez más kits de inicio vienen con resistencias más bajas y por lo tanto darán unos golpes y unas sobredosis de nicotina insoportables.

Por lo tanto, como regla general podrí­a antes estar bien, hoy dí­a creo que hay que tener en cuenta más variables y no sólo el nivel de consumo de tabaco de la persona que empieza a vapear. Como mí­nimo las preguntas serí­an 2 ¿Cuánto fumabas antes? y ¿Con qué equipo vas a empezar a vapear? . Siempre mejor empezar por una dosis relativamente baja y en caso de ansiedad, subirla.

Por cierto, tus cálculos no son del todo exactos. Mientras que en un analógico se calcula que absorbes entre 1.5 y 2mg de nicotina tal y como dices, el error viene en lo que absorbe el cuerpo con el vapor.

Se estima que absorbemos entre el 30 y el 50% de la nicotina que trae el lí­quido, ya que esta se degrada por el calor del ato, por el tiempo de maceración, luz del sol, y que no absorbemos todo lo que entra en el cuerpo. Así­, vapear 6 mililitros a 6mg/mL no significa 36mg = 18 analógicos, sino que serí­a algo entre 6 y 9 analógicos.

Los aparatos han mejorado mucho en los últimos años, sí­, pero mientras que la eficiencia y cantidad de vapor ha aumentado una salvajada, nuestra boca y pulmones son los mismos, y absorben en la misma proporción.

Graaan, me molas, me molas pq te mola el Rock y pq me dices que mis cálculos no son exactos ..... y de eso se trata el Rock, de trasgredir .... contra lo que sea ....

Perooo, ni yo dije que fueran exactos (pq nunca se podrá saber con total exactitud) si comparativos, ni mucho menos he hablado de absorción ..... ni he comparado absorciones ...... he comparado inhalaciones ...... para despejar así­ la mas incierta absorción en sangre ....

Y aunque podrí­a seguir hablando mucho de absorciones y de lo que fuera, no lo voy a hacer pq me caes bien ..... pero si insistes ..... tu veras, la arena del suelo aun esta limpia de sangre ..... y el publico del Foro aun no la ha pedido ....

Buen vapeo ....

.

Ahm, a esta parte no habí­a llegado. ¿De dónde salen esas estimaciones y esos porcentajes? Me interesa. :g:

Newvaper, la sangre déjala para .... https://www.hogarmania.com/comunidad/cocina/recetas/aperitivos/201408/sangre-encebollada-9985.html

Desconozco desde cuanto están hechas estas "equivalencias" , pero la realidad es que están desfasadas. Darle a una persona que se inicia con un Stick V8 y un TFV8 Big Baby un lí­quido de 18 mg/ml es cargártelo del tirón. He puesto el ejemplo más bruto, pero la realidad es que cada vez más kits de inicio vienen con resistencias más bajas y por lo tanto darán unos golpes y unas sobredosis de nicotina insoportables.

Por lo tanto, como regla general podrí­a antes estar bien, hoy dí­a creo que hay que tener en cuenta más variables y no sólo el nivel de consumo de tabaco de la persona que empieza a vapear. Como mí­nimo las preguntas serí­an 2 ¿Cuánto fumabas antes? y ¿Con qué equipo vas a empezar a vapear? . Siempre mejor empezar por una dosis relativamente baja y en caso de ansiedad, subirla.

A ver, yo lo que suelo recomendarles a los nuevos es un eGo AIO, que con eso si que son mas o menos fiables las comparaciones. Si se pillan algo más potente como un TFV8 Baby les recomiendo la mitad o menos.

Ahm, a esta parte no habí­a llegado. ¿De dónde salen esas estimaciones y esos porcentajes? Me interesa. :g:

Newvaper, la sangre déjala para .... https://www.hogarmania.com/comunidad/cocina/recetas/aperitivos/201408/sangre-encebollada-9985.html

Es sangre encebollada¡¡¡¡¡ ........ y de pollo¡¡¡¡ ....... donde narices se compra sangre de pollo? ..... y al peso ... y que la comí­amos de pequeños? ..... donde?

Me ponéis loco con tanta información y estoy a cero de nicoooo y no sabe nadaaaa .....

Voy a echarme un poco en el ato así­ a pelo a vuestra salud .... (novatos nunca hagáis esto, yo tengo balanza y calculo muy rápido y total así­ rasca a dios)

Samuel, lo cierto es que estoy mas o menos de acuerdo con esa estimación, no creo que salgan de nada exacto, será una estimación por extrapolación de otros datos ....

A ver, yo lo que suelo recomendarles a los nuevos es un eGo AIO, que con eso si que son mas o menos fiables las comparaciones. Si se pillan algo más potente como un TFV8 Baby les recomiendo la mitad o menos.

Gran, has caí­do pronto, Samuel no ha tenido ni que desenvainar su espada .....

Gran, has caí­do pronto, Samuel no ha tenido ni que desenvainar su espada .....

Lamento indicaros que soy un caballero sin armas, reparto justicia con el verbo y no con el filo, pues las palabras bien escogidas pueden herir más profundo que cien mandobles.

Lamento indicaros que soy un caballero sin armas, reparto justicia con el verbo y no con el filo, pues las palabras bien escogidas pueden herir más profundo que cien mandobles.

Vaya Gran, otro romántico mas ...... Samuel y yo lo somos por castigo ..... de toda la vida y sin solución vaya ...

Es sangre encebollada¡¡¡¡¡ ........ y de pollo¡¡¡¡ ....... donde narices se compra sangre de pollo? ..... y al peso ... y que la comí­amos de pequeños? ..... donde?

Por aquí­ abajo en cualquier Metadona o en cualquier carnerí­a, ¿que os pasa por le norte?¡¡¡

También es verdad que la misma receta empieza por "Esta receta es una tapa tí­pica de Andalucí­a...."

Y dejarse ya de discutir y subiros la nico¡¡.... :laugh: :laugh:

Por aquí­ abajo en cualquier Metadona o en cualquier carnerí­a, ¿que os pasa por le norte?¡¡¡

También es verdad que la misma receta empieza por "Esta receta es una tapa tí­pica de Andalucí­a...."

Y dejarse ya de discutir y subiros la nico¡¡.... :laugh: :laugh:

No estamos discutiendo Samuel, ..... estamos intercambiando información de forma emocionalmente animosa ..... de hecho yo me acabo de enterar (y me considero buen gastrónomo) que la sangre de pollo encebollada es un plato tí­pico de Andalucí­a,osea que no es solo pescaito frito y gazpacho.

Quieres saber que es la única región de España que no conozco, que ya me vale lo se, pq tal vez sea la mas interesante, la que mas me gustaba y visitaba era Cataluña, pero estoy cabreado con ellos (con todos, los 7 millones, hasta con los gallegos afincados o "charnegos" que le llaman allí­), y no he vuelto a comer calcots, romesco o vino del Priorat (y mucho que me gustaban).

Bueno, la cuestión es que como tengo que buscar regiones alternativas (voy mucho a Madrid y mola para una buena farra), pero me voy a marcar esa receta, como si tengo que pedir la sangre por internet ...... habrá un muchasangre.com o algo así­.

Por el norte nos pasa pulpo, caldo y Albariño (Estrella Galicia alternativamente) ...... y ya me puse nico, y ahora un liquido sobrante de mierda sabe a gloria .....

Si hacéis un repaso al video de "Si existe el vapeador pasivo" del canal podréis ver que el Profesor que habla (que al parecer habí­a realizado estudios previos con analógicos) que la concentración de nicotina que viene en la cajetilla de tabaco es la concentración de nicotina que llega a sangre (concentración plasmática de nicotina), pero que se encontró con que para llegar a esa concentración plasmática habí­a analógicos que precisaban llegar hasta 20 mg de nicotina.
Extrapolando esa teorí­a a nuestros lí­quidos deberí­amos asumir que la diferencia entre concentración de nicotina que figura en el etiquetado y la concentración plasmática de nicotina no se correlaciona directamente.

Modo ironí­a "ON":redface:: busquemos voluntarios dispuestos a que se les canalize una ví­a periférica, se fumen 6 cigarrillos y se les extraiga sangre a los 10, 20, 40 y 60 minutos de haber terminado de fumar. Los dejamos 12 ó 24h sin fumar ni vapear y repetimos lo mismo tras vapear 1 ml de lí­quido a 6 mg. En cada muestra determinamos la concentración plasmática de nicotina.

Ese serí­a la única forma de saber a ciencia cierta lo correlación real entre analógicos y ml de lí­quido, pero deberí­a hacerse los estudios en el mismo sujeto, para eliminar la variabilidad interindividual (o sea, la herencia en los mecanismos del organismo que regulan el manejo de la nicotina).

Serí­a el equivalente a un Ensayo Clí­nico Fase I, aunque lo que menos nos interesa es que las compañí­as farmacéuticas entren en el mundo del vapeo, aunque yo estarí­a encantado de prescribir a un paciente 1 ml de Snake Oil al 6% cada 4h, sobre todo si lo pasa la Seguridad Social y los representantes me dajesen muestras de los nuevos lanzamientos.
Aunque mirado desde el punto de vista de la OMS en el momento en que las compañí­as Farmacéuticas tengan filón en el tema de los lí­quidos la OMS pasará a defender a capa y espada el vapeo como método alternativo, seguro y eficazmente probado para dejar de fumar.
:msn-wink:

Última edición:
estoy empezando a vapear a 6 de nico con un suboxmini a 25w estan bien los 6 de nico o es mucho ,
cuando fumaba cigarrillos me fumaba unos 8 al dia y vapeare creo unos 6 u 8 ml al dia
gracias por sus comentarios saludos!

Sobre si está bien comenzar a 6mg, te responderé que depende en gran medida del aparato que uses. Empleando un claromizador CE4, 6 mg es poco. Utilizando tu dispositivo, 6 mg me parece el lí­mite máximo al que podrí­as aspirar.

Baraja la posibilidad de ir bajando la concentración de nicotina, ya que con los dispositivos modernos, una concentración de 2-3 mg/ml es más que aceptable para no sufrir el sí­ndrome de abstinencia. Más tarde, podrí­as probar con lí­quidos a 0 de nicotina, y quizá te lleves una grata sorpresa. O un buen cabreo. Tendrás que experimentarlo.

No le prestes mucha atención a las equivalencias entre el electrónico y el analógico, puesto que gran parte de la información de que se dispone en términos de absorción y concentración plasmática son pura especulación derivada de la increí­ble variabilidad existente entre un equipo de vapeo y otro, y las tablas elaboradas por una regla de tres no obedecen más que a una simple ecuación matemática que poco o nada tiene que ver con la fisiologí­a humana.