Exolosion, Una mala noticia. No esta claro

• Autor del tema Autor del tema Jocapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El mod no era un clon, sino una marca filipina de mecánicos (Smoke-E Mountain) que rondan los 50-100€ así­ que no mezclemos debates.

Tampoco se sabe nada de qué resistencias montaba... Así­ que elucubrar sobre si eran 0.08 o 0.30 ohms es otro debate estéril.

Tampoco creo que haya wraps en mal estado, ni un contacto en el bolsillo, ni nada parecido... Simplemente un usuario totalmente novato con un mecánico de cabezal hí­brido que no tení­a ni idea de lo que hací­a por muy electricista que fuera.

Así­ que o no montó unas baterí­as adecuadas (lo más probable) o montó algo raro en las resistencias (seguramente kanthal)... Sobrepasando las capacidades de la baterí­a y provocando la deflagración.

¿Es una pena? Sí­. ¿El culpable es un mod mecánico? NO. El culpable es quien le haya vendido ese conjunto inadecuado (negligencia) y quizá el fabricante de baterí­as (una baterí­a defectuosa o mal etiquetada).

Con la información que he podido encontrar mi opinión es esa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El mod no era un clon, sino una marca filipina de mecánicos (Smoke-E Mountain) que rondan los 50-100€ así­ que no mezclemos debates.

Tampoco se sabe nada de qué resistencias montaba... Así­ que elucubrar sobre si eran 0.08 o 0.30 ohms es otro debate estéril.

Tampoco creo que haya wraps en mal estado, ni un contacto en el bolsillo, ni nada parecido... Simplemente un usuario totalmente novato con un mecánico de cabezal hí­brido que no tení­a ni idea de lo que hací­a por muy electricista que fuera.

Así­ que o no montó unas baterí­as adecuadas (lo más probable) o montó algo raro en las resistencias (seguramente kanthal)... Sobrepasando las capacidades de la baterí­a y provocando la deflagración.

¿Es una pena? Sí­. ¿El culpable es un mod mecánico? NO. El culpable es quien le haya vendido ese conjunto inadecuado (negligencia) y quizá el fabricante de baterí­as (una baterí­a defectuosa o mal etiquetada).

Ahora resulta que el kanthal hace explotar las baterias. Lo que hay que leer

Última edición:

Yo creo que el compañero American se refiere a una combinación de ambos baterí­a con baja tasa de descarga que junto al kanthal que tarda mas en calentarse a estrenado tanto la baterí­a que esta finalmente a petado

El Kanthal no, pero una pulsación muy larga porque la baterí­a está baja de carga con una resistencia de kanthal bajita sí­.

Tengo la sensación de que cada vez que digo Kanthal apareces...

Esque querer usar khantal en ohmiajes bajos es querer usar llantas de pista para subir el cerro, son buenas pero para otra cosa diferente.

"me niego a demostrar que existo"

Y algo que muchos no tocan tema, las baterias no explotan asi siempre, tiene que ser una combinación muy precisa, la mayorí­a de las veces solamente se funden por dentro y liberan gases, tal vez unos chispazos de los gases, creo que se llamaba deflagracion(corrijanme si me equivoco). Para estallarlas de esa forma tienes que hacer muchaas cosas mal. Pero quién sabe que pasarí­a exactamente.

"me niego a demostrar que existo"

Última edición por un moderador:
Lo mejor de todo es discutir por un tema que ha pasado nada más ni nada menos que en América, tremendo, allí­ los coches no tienen que pasar itv, se matará más de uno por no tener cinturón de seguridad o fallo de frenos? Seguramente más de los que sabremos, pero eso no es una noticia internacional verdad? Y ya escuchar que tienen que quitar los mecánicos por ser peligrosos ya me mata más aún, ya de paso que quiten los pisos o que quiten las ventanas a partir del segundo, que son muy peligrosas y muere mucha más gente, a no que las ventanas no se vapean. En fin, alarmistas venir a disfrutar del post que aquí­ hay tema, pero vamos. Jajaja

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si es de esa marca, cuidado con ella, porque ya hubo un muerto por un mecánico de smok-e mountain en 2018.

Si es de esa marca, cuidado con ella, porque ya hubo un muerto por un mecánico de smok-e mountain en 2018.

Efectivamente fue de la misma marca... pero posiblemente no sea más que una macabra casualidad... esa empresa lleva haciendo mecánicos desde antes de 2012 (vamos que no son unos novatos).

Y digo yo...llevo vapeando alrededor de un año escaso. Esa persecución que se supone que hay en cuanto al vapeo en general, es real?. Vale que hay gente relativamente digámoslo importante en cuanto medios de comunicación y médica que no está muy de acuerdo con esto de vapear, vamos que lo ven "cancerigeno", entre otras cosas. No son meras opiniones y nada más? Yo no he visto ni me siento ostigado ni perseguido por nada ni nadie. Esto es un negocio y al final se verá regulado mejor o peor para algunos, pero poco mas. En resumen, que está noticia es lo que es, una noticia de sucesos como otra cualquiera.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Y digo yo...llevo vapeando alrededor de un año escaso. Esa persecución que se supone que hay en cuanto al vapeo en general, es real?. Vale que hay gente relativamente digámoslo importante en cuanto medios de comunicación y médica que no está muy de acuerdo con esto de vapear, vamos que lo ven "cancerigeno", entre otras cosas. No son meras opiniones y nada más? Yo no he visto ni me siento ostigado ni perseguido por nada ni nadie. Esto es un negocio y al final se verá regulado mejor o peor para algunos, pero poco mas. En resumen, que está noticia es lo que es, una noticia de sucesos como otra cualquiera.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Todos los dí­as mueren en USA cientos de personas por múltiples motivos... y no vemos una simple noticia en España. Pasa ésto y TODOS los periódicos online españoles se hacen eco (el confidencial, el periódico, la vanguardia, abc, la sexta, la voz de galicia, telecinco, el español, cnn español, el heraldo, diario de león, el mundo, el nuevo herald, noticias ya, 20 minutos, el vocero, que, periodista digital, clm24, gizmodo, el periódico de la fresneda, la crónica, el periódico mediterraneo, notiultimas, people en español...)

Leyendo algunas de las noticias... se leen cosas muy graves como

- El Confidencial: "El fallecido, William Brown, habí­a acudido a una tienda especializada en cigarrillos electrónicos porque su dispositivo no funcionaba bien. Sin embargo, tal y como relata el encargado de la tienda a la CNN, no pudieron ayudarle porque no trabajaban con la marca que utilizaba William. Poco después de que abandonara la tienda oyeron una explosión aún en el parking, por lo que llamaron a una ambulancia."

- La Vanguadia: "El estallido se habrí­a producido en el parking de una tienda que vendí­a el mismo producto que le provocó la muerte, explica la CNN. Brown falleció dos dí­as después."

- La Voz de Galicia: "La prensa estadounidense recoge declaraciones de la abuela de Brown, que cuenta que su nieto adquirió el cigarrillo electrónico en una tienda de las afueras de Fort Worth el pasado 27 de enero. "

Osea que decide empezar a vapear hace 10 dí­as y le venden para empezar un mod mecánico (primera negligencia)... va a una tienda porque no le funciona bien (mec)... en la tienda no le ayudan (segunda negligencia)... y le explota el mod en la cara en la puerta de la tienda....

Me quedo con lo remarcado en negrita. Eso es lo que no entiendo de vuestro argumentario, hablas de una negligencia por venderle un mecánico a un novato y resulta que online lo puede comprar hasta mi perro. ¿No ves la inconsistencia?

Saludos

Y el dí­a que un vape mate a una tercera persona?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Me quedo con lo remarcado en negrita. Eso es lo que no entiendo de vuestro argumentario, hablas de una negligencia por venderle un mecánico a un novato y resulta que online lo puede comprar hasta mi perro. ¿No ves la inconsistencia?

Saludos
La diferencia es que online la culpa es únicamente del que lo compra sin preguntar ni buscar asesoramiento.

Cuando lo compras en una tienda no deberí­a ser así­...

- El vendedor deberí­a aconsejarte sobre lo que es más adecuado según tu experiencia.

- Si insistes en comprar tu primer mecánico darte unas nociones de uso y seguridad.

- Aconsejarte también sobre unas resistencias y baterí­as adecuadas a lo que compras.

Y lo que es más grave (porque efectivamente lo pudo comprar por internet o de segunda mano). Antes del incidente entro en la tienda porque el mod no le iba bien (no dicen que lo comprara en la misma) y no le dieron el soporte adecuado ("porque no venden esa marca") pues nada más salir de produjo la explosión.

A mí­ parecer si son negligencias (es solo mi opinión, no digo que jurí­dicamente puedan meter mano, desconozco las leyes americanas)... Y serán los forenses los que determinen cuáles son los factores que provocaron la detonación (baterí­a inadecuada, tubular sin ventilación, resistencias...)

La diferencia es que online la culpa es únicamente del que lo compra sin preguntar ni buscar asesoramiento.

Cuando lo compras en una tienda no deberí­a ser así­...

- El vendedor deberí­a aconsejarte sobre lo que es más adecuado según tu experiencia.

- Si insistes en comprar tu primer mecánico darte unas nociones de uso y seguridad.

- Aconsejarte también sobre unas resistencias y baterí­as adecuadas a lo que compras.

Y lo que es más grave (porque efectivamente lo pudo comprar por internet o de segunda mano). Antes del incidente entro en la tienda porque el mod no le iba bien (no dicen que lo comprara en la misma) y no le dieron el soporte adecuado ("porque no venden esa marca") pues nada más salir de produjo la explosión.

A mí­ parecer si son negligencias (es solo mi opinión, no digo que jurí­dicamente puedan meter mano, desconozco las leyes americanas)... Y serán los forenses los que determinen cuáles son los factores que provocaron la detonación (baterí­a inadecuada, tubular sin ventilación, resistencias...)

Pienso lo mismo que tu, yo también lo considero negligencias.
Aunque tengo que decirte que lamentablemente es algo que se hace.
Mi primer vape fue un mecánico y lo compre en una tienda, recuerdo que no me dieron ningún tipo de información. También decir que esa tienda hace años que cerro, por algo sera.

Veamos. Yo creo que mucha gente le tiene ganas al vapeo, y cuando digo que le tiene ganas es que ven con malos ojos nuestra practica.

Hay mucha gente que me ha dicho, gente que nisiquiera es fumadora de tabaco; que vapear hace mas daño que fumar. Antes les respondia y explicaba. Ya me da tanta pereza que ahora solo les digo que no pero que no voy a perder mi tiempo explicandoles y cambio el tema.

Con este suceso lo primero que hizo un amigo fue poner en su estado de whatssap la noticia y la leyenda : Para todos los estupidos que hacen esto....

Y logicamente le dije de todo menos nada bueno y mi respuesta fue que se matan miles de millones de personas en autos y nadie habla de que los coches sean malos. Y que salva mas vida vapear que la lamentable muerte de esta persona, que es una sola hasta ahora vs la muchas vida que esta salvando o al menos mejorando al alejarlos del tabaco.

Mi amigo entendio y me dijo que les tenia rabia a los chicos que lo tenian como moda y yo le dije que mis razones eran por dejar el tabaco y que en mi caso estaba justificado pero que sin embargo respetaba igual a quien lo hacia por otros motivos.

La cuestion es que aunq es lamentable lo sucedido y que el motivo de la explosion fuera el mal uso que se le dio al dispositivo; obligatoriamente debemos coincidir en que por nuestra seguridad pero por sobretodo para cerrarle las bocas a los detractores del vapeo, las naciones deben si o si empezar a regular y legislar la venta de estos produtos. Se que se lee engorroso, y que tal vez muchos se vallan a sentir incomodos con mi comentario, pero si todos nuestros equipos fueran certificados con pruebas de seguridad estoy seguro que eso calmaria muchas voces y sobretodo nos diera un plus de seguridad que para nosotros no estaria nada mal.

En mi pais es normal ver gente vendiendo liquidos sin marca y sin ningún permiso sanitario o control sobre ellos. Del mismo modo cualquiera puede hacer un mod y sacarlo al mercado sin que esto amerite pruebas o controles de calidad.

No se, yo creo que aunq el manejo dado al mod por el chico de la noticia, no sea el adecuado, esto si o si es una advertencia de que deberiamos empezar a trabajar mas en que se les exija a fabricantes y vendedores mas " certificados de seguridad" por nuestra propia seguridad y para callar las voces que van a salir a criticar cada que se de una noticia como esta.

Trabajando tení­a una linterna encendida apoyada en el suelo. Usaba una baterí­a vtc6 y pegó un petardazo que la hizo trizas.

La linterna era estanca al agua, etc, no ventilaba por ningún sitio. Por algún motivo que desconozco la baterí­a, con una semana de uso, falló y menos mal que no la llevaba en la mano.

He oí­do decir que se iban a imponer las baterí­as de estado sólido y que son seguras. No sé más sobre ese tema.

¿Prohibimos las linternas que usan estas baterí­as?

Desde luego está claro que hay gente perezosa. Vapeo hace dos años y antes de soltar el kit de inicio me leí­ cientos de mensajes en este foro para informarme. También uso mecánicos y me he hartado de leer y asimilar su funcionamiento y soy cuidadoso sobre todo porque estoy informado.

Y para acabar, sí­ mi madre se hubiera pasado al vapeo, ahora estarí­a viva.

Estoy muy harto de que se ataque a este sector a la mí­nima.

Lo siento por el fallecido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema de todo esto es que en este mundo hay tantas combinaciones como usuarios. Obviamente. El mod no explota, explota la bateria. Genial. Qué baterí­a? Que marca y modelo de baterí­a? Pero influirá su montaje?
Esto siempre es la pescadilla que se muerde la cola.
Queremos los productos con mas seguridad, pero si vienen con las limitaciones de calidad y seguridad de la EU, ya no nos gusta tanto.
Por otro lado si yo no se nadar, no me tiro al agua en mitad del oceano ni borracho.
Yo soy de letras y a mi el rollo de la electricidad me da mucho respeto.
Mucha gente, juega al ensayo y error en esto del vapeo en modo avanzado. Y hay veces q el error se paga. Ya sea quemando la resi, o provocando un corto, hasta la posibilidad de q explote.
Con todo este tocho lo unico que trato de decir es que este mundillo ha evolucionado tanto, que hay niveles donde el vapeo es cualquier cosa, menos un juguete. Y cuando deja de ser un juguete, hay que tener conocimiento, a mas complejidad mas conocimiento no solo en electricidad, si no también en seguridad.
Está claro que lo de este chaval es un incidente aislado. Que han explotado mas baterias de samsung en moviles que en mods para vapear. Que el tabaco, los coches o las motos matan mas que vapear, está claro, pero hay q demostrar q somos una comunidad preparada.
Sip. Cada uno es libre de comprar lo que le salga del alma, pero hay q comprar con cabeza, coniciendo los pros y los contras, y sabiendo lo que tienes entre las manos.
Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Me parece alucinante como a nadie le importa algo como esto, si en vez de hablar de un muerto estarí­amos hablando de un lí­quido, este hilo ya tendrí­a cientos de opiniones. ¿Donde estan los expertos? ¿Donde esta mabe para dar su opinión?
Un muerto por la explosión de un vape me parece algo muy serio para que se tape con el silencio de los que están dentro de este negocio.

Yo es que en estas cosas casi que me posiciono del lado de la prensa. Hay mucho zoquete vapeando y los mecánicos me parecen un riesgo estúpido.

Está claro que lo de este chaval es un incidente aislado. Que han explotado mas baterias de samsung en moviles que en mods para vapear.

No tan aislado. Ya ha habido otra muerte (un poco más dudosa) y montones de bocas y manos quemadas.

Y en esta conversación no lo verás, pero si hablas en otro contexto con usuarios de mecánicos que lleven muchos años la mayorí­a tienen alguna anécdota de un susto con la baterí­a.

Última edición:
Yo es que en estas cosas casi que me posiciono del lado de la prensa. Hay mucho zoquete vapeando y los mecánicos me parecen un riesgo bastante estúpido.
Claro, pero porque no hay nadie que te diga en una review, esto no es para novatos. Si no tienes ni idea de esto NO LO COMPRES. ES PELIGROSO.
Seamos honestos, ahora un nene con 16 años, por el rollete de la moda de echar un nubarrón por la boca, se pilla con el dinero q le da la abuela, un pedazo de mod (mech tubular que mola +) por AliExpress del carajo, y un wm del mono, que es lo último.
Hay mucho descerebrado por ahí­.
Lamento los accidentes como el de este chaval. Pero espero que asi la gente se de cuenta de que esto no es un juego.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk