Una cosa es cuestionar la veracidad de la noticia o la forma en la que se presenta, los motivos ocultos de la mano negra todo poderosa que pueda haber influenciado su publicación y su presentación y otra culpar directamente al desafortunado por ineptitud.
Yo confieso que no sé cómo funciona exactamente el mando a distancia, no sé cuándo cambié las baterías por última vez, y si algún día me estalla os doy mi permiso para que me culpéis a mí. Tampoco me gustaría que debido a mi propia ineptitud os tuviérais que levantar del sofá para cambiar de canal, o lavar la ropa a mano, dejar de comer tostadas, prescindir del móvil, quedaros sin televisor, o peor aún, sin mod. Y si fumase y me quedase dormida con un cigarro en la mano y se incendiase todo, también doy permiso para que me culpen a mí. Qué ya está bien, un fumador inepto y es que ya está en todos los periódicos, jol, dichosa santa mano negra, cualquier día van y lo prohíben todo por mi culpa.
Saludos.
Sent from my W_P130 using Tapatalk
Esther, yo personalmente no estoy culpando al desafortunado en cuestión por ineptitud, sólo estoy valorando cual pudo ser la causa del fatal accidente ya que la noticia ni nadie informa de ello, que al igual que pudo ser un fallo del dispositivo, también pudo ser un accidente por mal uso del dispositivo, y a veces el mal uso de algo así puede traer consecuencias muy trágicas, cómo sería dejar un mod mecánico en una posición en el que el botón de encendido se quedara pulsado...como mínimo fuego dentro del bolsillo y hasta una explosión de las baterías soltando como metralla partes del mod.
Lo que estoy realmente cuestionando, citándote, es la veracidad de la noticia o la forma en la que se presenta, los motivos ocultos de la mano negra todo poderosa que pueda haber influenciado su publicación y su presentación...y lo siguiente es mío, con fines más profundos que el mero y simple hecho de difundir el suceso, como seria la intención de meter miedo a la gente con el vapeo.
Siempre que hay una noticia de un suceso trágico, normalmente, en la noticia suelen informar las causas de por qué se produjo el accidente, pero en este caso no, sólo dicen que un cigarrillo explotó en la cara de un vapeador provocándole la muerte...ni siquiera dicen en ningún medio "se desconoce la causa que provocó la explosión del dispositivo"...y esto último, es una parte muy importante en cualquier noticia de esta índole.
A todos nos disgusta que sucedan accidentes así, ya sea por una cosa o por otra, pero a algunos, que sucedan este tipo de accidentes fatales, aunque sólo sean dos casos entre millones de vapeadores y en casi dos décadas, les viene como anillo al dedo, y usan sus influencias para que esos dos casos aislados sean suficientes para que mucha gente fumadora coja miedo al vapeo en el mundo entero...nunca se habla en los medios de los terribles estragos del tabaquismo en la humanidad, pero un día explota un vaporizador causando una muerte y se hace noticia mundial ¿Cuántas muertes hay a diario en el mundo por accidentes que no sean por vaporizadores explotando y que nada se sabe de ellas?...Pues muchísimas Esther, pero por alguna razón, las únicas dos que se han producido con vaporizadores se han encargado de que se enteren de ello hasta los monjes tibetanos...y de forma muy resumida y sesgada...que el mensaje sea que los cigarrillos electrónicos explotan y matan.
Me duele que un joven muriese por la explosión de un mod, por eso me gustaría saber POR QUE EXPLOTí“ ESE MOD.
Que la gente coja miedo a las tostadoras si se incendia alguna, no es lo mismo a que la gente coja miedo al vapeo por que haya explotado uno o dos con desenlace fatal en 20 años Y SIN CONOCERSE LAS CAUSAS EXACTAS...las tostadoras, no salvan vidas, el vapeo si, las de los fumadores que lo dejan a tiempo y no lo han conseguido de otra forma que no sea vapeando.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si mañana leo que alguien se ha electrocutado con la tostadora, le ha explotado el mando a distancia en la mano, ha sufrido una descarga al poner la lavadora, se le ha fundido el móvil en la oreja o le ha estallado el televisor, me fijaré quizás en si pone la marca por si acaso, pero nada más.
Lo sentiré mucho por ellos, pero no voy a montar corrillos a ver si puedo llegar al fondo del asunto.
Sent from my W_P130 using Tapatalk
Pues a mí me gustaría saber, si el que se ha electrocutado con la tostadora a podido ser por que la ha enchufado mientras estaba en la bañera dándose un baño y con las manos empapadas ha generado un cortocircuito en una casa donde el diferencial de tensión estaba averiado, me gustaría saber si al que le ha explotado un mando en la mano no haya sido por qué ha puesto en vez de pilas AAA le ha intentado meter unas pilas VTC6 a revés soldando unos cables por qué no cabían
, al que se le ha fundido el móvil en la oreja, me gustaría saber si lo tenía conectado a la red desde hace 48 horas y se ha puesto a hablar con el durante 6 horas y media bajo un sol infernal, o al que le ha explotado la televisión, no estaría de más saber si es que no estaría limpiando la televisión enchufada y encendida con una esponja empapada en agua...y al pobre chaval que desafortunadamente falleció por qué le explotaron las baterías de su mod mecánico me gustaría saber si no fué por qué se dejó el mod apoyado en el cenicero del coche con el botón de encendido presionado...como le pasó a un amigo mío que se quemó la pierna con un mod mecánico al metérselo en el bolsillo del pantalón pero que a este le dió tiempo a sacárselo y desenroscar a toda leche el atomizador.
Es importante conocer la causa de los accidentes por qué ello contribuye a que no vuelvan a suceder...ya sea por descuido, mal uso o defecto de fabricación...y en el caso de aquel desafortunado chaval NO SE SABE POR QUE SUCEDIí“...solo se sabe que las baterías del mod explotaron pero no la causa de por qué lo hicieron.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk