explosión de su cigarro electrónico le fractura la mandí­bula

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
A saber cómo ha pasado.
Los mods electrónicos tienen sistemas de seguridad, los mecánicos no.
Las baterí­as tienen que ser de calidad y estar en perfecto estado.
También quedarí­a saber que estaba haciendo.
Yo no me pronunció sin saber más, pero estas noticias suenan a querer desmerecer el uso del cigarrillo electrónico, sin más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
La explosión de su cigarro electrónico le fractura la mandí­bula y le deja la boca 'sellada


https://www.20minutos.es/noticia/36...tronico-fractura-mandibula-deja-boca-sellada/


Decirme algo que me tranquilice...
Si tienes miedo por esto

No salgas a la calle que todos los dí­as hay accidentes

Pd:
Se dice por activa y pasiva que se tenga cuidado y que no hagan el burro
Ejemplo caladas de 12s con mecánicos y 0.08 ohm
Y te contestan riendose

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Lamentable accidente.
Como es natural la noticia es siempre que un hombre muerda a un perro y no que un perro muerda a un hombre...
Millones de personas en todo el mundo vapeando de forma normal a todas horas todos los dí­as, algún accidente se producirá....
Si tienes miedo, no aceptes una anestesia general en una operación porque existen casos de muerte, un porcentaje í­nfimo, pero existen...
 
S

susej34

Guest
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/cigarrillo-electrónico-explotó-boca-heridas-145300660.html


Mecánico. VGOD

La madre le compra un cigarro electrónico a su hijo. Un mecánico VGod. Pero aún así­ no considero que haya que verter la responsabilidad ni en la madre ni en el hijo.
Las información debe ser clara y puesta bien en grande y en rojo si se quiere. La mayoria de los mortales no están en foros de vapeo ni tienen la información necesaria para usar estos dispositivos con seguridad. La madre seguro que ni siquiera sabe que le compró al hijo un mecánico.
También me imagino ineptitud del empleado o empleada del que lo vende viendo que una mujer llega a la tienda oliendo a ignorancia en el tema, y en caso de que lo haya adquirido online AHÍ es conde bien en grande debe especificar los peligros relacionados a su uso, y que si se es principiante se opte por un modelo electrónico.

Hasta ahora no he visto 1 sola tienda online que de forma clara y transparente explique sus riesgos. Porque los hay cuando de mecánicos sobre todo se trata.
Repito, la mayoria de la gente no anda por foros como este o similares. Y la entrada al mundo del vapeo requiere varias horas mí­nimo de estudio para comocer un poco su transfondo. En mi caso personal, estuve meses leyendo antes de pasarme a vapear. Hoy llevo casi 1 año sin fumar, pero hasta hace unas semanas no he dado el salto a un mod de baterias externas, porque queria asegurarme de entender bien los riesgos de usar baterias de este tipo y aprender sobre su seguridad y manejo.
No es tan simple como comprar un cigarro, un lí­quido y venga! A echar vapor...
 
Última edición por un moderador:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Vale al leer la noticia aunque se ha publicado ahora es de hace un año
El chico tení­a 17 años y según la noticia ahora tiene 18 años y hace vida normal
Quiero decir que no es algo que acaba de suceder

Segundo lo que dije antes las burradas al final salen mal y espero que la gente tenga 2 dedos de frente cuando usen mecánicos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Es un accidente, lamentable pero puede pasar, por eso se advierte de los cuidados y precauciones que se debe tener.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Si tienes miedo por esto

No salgas a la calle que todos los dí­as hay accidentes

Pd:
Se dice por activa y pasiva que se tenga cuidado y que no hagan el burro
Ejemplo caladas de 12s con mecánicos y 0.08 ohm
Y te contestan riendose

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por ejemplo...
Yo ya dije todo lo que tuve que decir en aquel hilo encuesta, en el
de la calada de los 12 segundos, que se acabó convirtiendo en una especie de competición para ver si se podí­a alcanzar lo que uno por ahí­ hací­a con el vapeo o hasta dónde uno podí­a llegar...en fin...
Explotó el ecig...¿Por qué explotó el ecig de este joven?, Es fundamental conocer la causa...si por la/s baterí­a/s, ¿ Pero por qué explotaron la/s baterí­a/s? ¿ Defecto de fabricación del dispositivo/baterí­a o mal uso?...es fundamental está información.
Espero que el joven se recupere pronto de las secuelas.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180812/451312470466/iphone-explota-china-mujer-conduce.html
https://sevilla.abc.es/andalucia/gr...toda-familia-dormia-201808271147_noticia.html

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/cigarrillo-electrónico-explotó-boca-heridas-145300660.html


Mecánico. VGOD

La madre le compra un cigarro electrónico a su hijo. Un mecánico VGod. Pero aún así­ no considero que haya que verter la responsabilidad ni en la madre ni en el hijo.
Las información debe ser clara y puesta bien en grande y en rojo si se quiere. La mayoria de los mortales no están en foros de vapeo ni tienen la información necesaria para usar estos dispositivos con seguridad. La madre seguro que ni siquiera sabe que le compró al hijo un mecánico.
También me imagino ineptitud del empleado o empleada del que lo vende viendo que una mujer llega a la tienda oliendo a ignorancia en el tema, y en caso de que lo haya adquirido online AHÍ es conde bien en grande debe especificar los peligros relacionados a su uso, y que si se es principiante se opte por un modelo electrónico.

Hasta ahora no he visto 1 sola tienda online que de forma clara y transparente explique sus riesgos. Porque los hay cuando de mecánicos sobre todo se trata.
Repito, la mayoria de la gente no anda por foros como este o similares. Y la entrada al mundo del vapeo requiere varias horas mí­nimo de estudio para comocer un poco su transfondo. En mi caso personal, estuve meses leyendo antes de pasarme a vapear. Hoy llevo casi 1 año sin fumar, pero hasta hace unas semanas no he dado el salto a un mod de baterias externas, porque queria asegurarme de entender bien los riesgos de usar baterias de este tipo y aprender sobre su seguridad y manejo.
No es tan simple como comprar un cigarro, un lí­quido y venga! A echar vapor...
Ahí­ te doy la razón, sino es por internet o porque tengas una buena tienda, no hay una guí­a clara de cómo se usa todo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
La explosión de su cigarro electrónico le fractura la mandí­bula y le deja la boca 'sellada


https://www.20minutos.es/noticia/36...tronico-fractura-mandibula-deja-boca-sellada/


Decirme algo que me tranquilice...
Para tranquilizarte, siguiendo las medidas de seguridad básicas recomendadas las posibilidades de accidente con las baterias DE CALIDAD que usamos para vapear se reducen lo suficiente como para que puedas estar muy tranquilo.
Medidas básicas :
https://vapormex.com/pages/guia-para-el-uso-seguro-de-baterias
Medidas de seguridad y conocimientos para el uso de mods mecánicos (mods sin protección electrónica)
https://www.vapeando.com/web/content.php?195-Guia-Seguridad-en-mods-mec%E1nicos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
EL vapeo como todo en esta vida tiene un riesgo, pero que tengan que reeditar como noticia actual un hecho ocurrido hace un año...puntualizemos:

1º Datos extraidos de la OMS:


  • El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
  • El tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas

¿que pasaria si se hicieran cada año 8 millones de articulos en periodicos?

2º Tranquilizarnos que en un año entero y a nivel mundial no se ha repetido en los millones de vapeadores que somos a nivel mundial

3º Estan desesperados porque ven claro que esto no hay quien lo pare y como no hay noticias ven reviviendo las antiguas

4º Un menor de 18 años no deberia tener acceso a un vaporizador (que es el caso)

5º Esto no te debe asustar pero si hacer comprender que en el vapeo NO TODO VALE y hay que tener cuidado con lo que se hace y si no lo sabes o no lo tienes claro...no utilices mecanicos...no lo hagas (El riesgo no compensa si no sabes lo que haces)
 
Última edición:

Tirant

Member
29 Dic 2018
124
0
16
El ví­deo de la mujer con el bolso que empieza a echar humo en el mostrador de una tienda lo pusieron en las noticias cuando el tema del Note7 y su dichosa maní­a de autoinmolarse sin cita previa.
No digo que alguno no sea verdad, pero ya con eso me hecha para atrás el ví­deo y me resulta sensacionalista, en muchos casos no se vé bien que es lo que está explotando, así­ que a saber.

Igualmente, no bajar la guardia, precaución y cabeza, que las baterí­as las carga Trump.

Edito: Perdón, citaba a Ltsracer, sobre el enlace de Youtube.
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Muchos de esos casos son telefonos moviles, todo lo que tiene baterias esta sujeto a riesgos

Lo que también mandan coj$%es. Hasta mi Xiaomi chino tiene protección contra temperatura, el otro dí­a se me apagó porque me lo deje en el asiento del copiloto al sol. Pero resulta que terminales de 800 pavos revientan en el bolsillo en una noche plácida.

Saludetes

PD: Voy corriendo a comprar unas 18650 Firestorm de 10000mAh pa tener autonomí­a en el "vaper"... y hacerme viral también... :laugh::feo:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
La cuestión es que a muchos de ellos les explota en el bolsillo



https://youtu.be/n8Em8MO3eTo
Primera recomendación de seguridad del vapeo APAGAR EL DISPOSITIVO cuando no se esté usando el dispositivo y sobre todo CUANDO ESTE EN EL BOLSILLO.
Luego están todo el resto de recomendaciones de seguridad.
Básico conocer y saber aplicar la ley de Ohm SOBRE TODO en vapeo con mods mecánicos en subohm extremo y tener conocimiento y toda la información sobre el tipo de baterí­as que se están empleando y los dispositivos y elementos para usarlas.
De esta manera se evitarí­an muchos sustos y accidentes como muchos de los que aparecen en este ví­deo... cinco clicks, mod apagado y para el bolsillo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Catxorro79

New member
6 Jun 2019
65
0
0
Pues yo creo que en este mundillo no hay tanta falta de desinformacion como podemos creer y si cierto grado de inconsciencia.Yo veo que en la gran mayoria de mods te viene tu tarjetita de precauciones,las tiendas suelen aconsejarte bien en su gran mayoria y puedes encontrar mucha informacion de lo que se puede o no hacer.¿Quizas deberia estar mejor regualado el tema de seguridad en mods mecanicod? pues a lo mejor si, pero esto es como el que se compra un coche y lo pone a 200....A mi lo que si me preocupa es el tema de los menores.

Un Saludo
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
no se... pero solo un incosciente venderí­a un mecanico a una madre, que es para su hijo menor de edat
primero antes de aconsejar al vender un dispositivo habrí­a que preguntar experiencia en el vapeo, modo de vapeo, predilecciones (sabor, nubarrada, mtl, single, dual, etc)
sin esas informaciones dificilmente estas en condiciones de aconsejar a vender un dispositivo o otro
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
El tema de los menores es preocupante, aunque siempre preferiré ver a un menor con un vaporizador antes que con un cigarro, preferirí­a no ver ni lo uno ni lo otro. Todos tenemos parte de responsabilidad y todos debiéramos dar buen ejemplo no usando vaporizadores en lugares públicos, aunque luego temamos que sus padres puedan estar fumando en casa y que nuestro ejemplo pudiera resultar más positivo que negativo. Lo de los mecánicos, personalmente, todaví­a es mejor que fumarse un puro, pero no lo acabo de asimilar y toda regulación en cuánto a seguridad deberí­a ser bienvenida.

Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/cigarrillo-electrónico-explotó-boca-heridas-145300660.html


Mecánico. VGOD

La madre le compra un cigarro electrónico a su hijo. Un mecánico VGod. Pero aún así­ no considero que haya que verter la responsabilidad ni en la madre ni en el hijo.
Las información debe ser clara y puesta bien en grande y en rojo si se quiere. La mayoria de los mortales no están en foros de vapeo ni tienen la información necesaria para usar estos dispositivos con seguridad. La madre seguro que ni siquiera sabe que le compró al hijo un mecánico.
También me imagino ineptitud del empleado o empleada del que lo vende viendo que una mujer llega a la tienda oliendo a ignorancia en el tema, y en caso de que lo haya adquirido online AHÍ es conde bien en grande debe especificar los peligros relacionados a su uso, y que si se es principiante se opte por un modelo electrónico.

Hasta ahora no he visto 1 sola tienda online que de forma clara y transparente explique sus riesgos. Porque los hay cuando de mecánicos sobre todo se trata.
Repito, la mayoria de la gente no anda por foros como este o similares. Y la entrada al mundo del vapeo requiere varias horas mí­nimo de estudio para comocer un poco su transfondo. En mi caso personal, estuve meses leyendo antes de pasarme a vapear. Hoy llevo casi 1 año sin fumar, pero hasta hace unas semanas no he dado el salto a un mod de baterias externas, porque queria asegurarme de entender bien los riesgos de usar baterias de este tipo y aprender sobre su seguridad y manejo.
No es tan simple como comprar un cigarro, un lí­quido y venga! A echar vapor...
Pues no sé donde compras pero en las 3 tiendas online que suelo usar avisan de los riesgos en los mecánicos y dan recomendaciones de uso llegando a decir que no lo compres si no estás seguro.
Aunque a la vista está que no en todos los sitios son así­ de sensatos.
No me parece mal que una madre busque ayudar a su hijo a dejar de fumar, habrí­a que saber si se lo vendieron en una tienda lo que serí­a una salvajada o lo compro por internet donde a lo mejor leyó "El mejor E-Cig del mercado" en un anuncio de eBay y se tiró de cabeza.
Aún así­ hoy en dí­a con internet el que no se informa es porque no quiere y ahí­ sí­ doy la razón a quien crí­tica que por ejemplo se banalice el uso de resistencias por debajo de 0.1 en foros como este.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk