Explosion bateria en mod mecanico

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tatamba

Member
4 Sep 2014
256
0
16
BCN
Hola a todos,

Esta mañana usando el ato Atlantis con resistencia a 0,5 y el nuevo mod de GG ggs4 he tenido un gran susto. EL mod a empezado a sacar humo a saco y he visto que podí­a explotar así­ que estando en el salón de casa lo he tirado al suelo y me he ido por patas hacia la habitación.... en pocos segundos se ha oí­do una gran explosión!!! Se ha quedado marcado el parquet y todo el salón con olor a quemado. Vaya susto!!!! usaba baterí­a AW18650 nueva, creí­a que estas baterí­as no explotaban, vaya si explotan vaya pepinazo!!!!!!!

Tengo otro mecánico, pero ahora me da respeto o miedo usarlo.... normalmente hago resistencias de 0,6 a 0,8 , en este rango me gusta el golpe y vapor que obtengo. Tengo dudas!!!!!

Mods de Vvariable como The Eye o Dani , tiene protección para que esto no suceda, tengo entendido.... Es correcto esto? Volvere a los mods de VV.

Ahora me planeto si usar mi otro mecánico o no.... por miedo a explosión.... SI hago resistencia de 0,7/0,8 en un mecánico puedo tener de nuevo este percance??????

Un saludo a todos
Tatamba

Has debido de tener un corto por algún lado, a mí­ me pasó una vez con un mod y un cabezal hí­brido, que no explotó, pero si echo lí­quido la pila y humo, y es que el pin positivo del atomizador no tocaba el polo positivo de la pila, y esta tocaba el anillo hibridizador, con lo cual hizo corto.

Gracias. Con un VV de gama alta tipo Provari o Dani esto no puede pasar, no?
En un mecanico a 0,7 o 0,8 no tendria que tener problema de explosión, no?
Ahora estoy algo impactado por lo sucedido....

No tienes riesgo de explosión por utulizar subohm en mecánicos, lo que si debes tener en cuenta es el tipo de baterí­a. Una vez alguien puso en el foro esta tabla que te dice el limite de resistencias que acepta cada baterí­a.

vahegame.jpg

Adjuntos

• vahegame.jpg
    vahegame.jpg
    80,4 KB · Visitas: 135
OK:smile: Seguire tu consejo. Y para asegurar no bajare de 0,7.....
Y como no vigilare que baterí­a le meto en base a tu tabla!!!!

El GG ha muerto!!! Me ha durado dos dí­as :redface: He comprado las AW en una tienda que merece mi confianza, usa autenticas.... Habra sido una combinación de mala suerte... He notado que se calentaba pero no mucho .... enseguida ha empezado a sacar humo....

Pues una lástima RIP por tu mod, de todas formas, ha sido un cortazo, no te agobies por el valor de resistencia, no hay ni una sola baterí­a original que no aguante sobrada los 0,5 ohm (8 A)
No conozco cabezal o interior de los GG, pero algo muy raro ha pasado ahí­, porque un corto continuado da calor al mod, y mucho, y la protección quí­mica tb está para algo... Pero en fin... ínimo

Me alegra tu comentario.... Vapear en mecánico cada dí­a me gusta más... Si, habrá sido un cortazo que te .... no veas la explosión y humarada, el parquet se ha chamuscado y el mod ha quedado carbonizado!

Que pena, hay que tener muchisimo cuidado con los cortos, no solo en los cabezales, tambien en la fundas de las baterias si se rompen y tocan las paredes del mod si el pulsador es inferior es como si estubiera pulsado.

Pon unas fotillos de mod RIP

Saludos.

Yo me pondria en contacto con Imeo y le contaria que te ha pasado. Podria ser un defecto del mod o de la bateria, pero es rarisimo que te pase algo asi.

Es que mira que hay fabricantes y eres la primera persona que conozco a quien le pasa algo asi con una bateria de calidad y un mod de un fabricante con una calidad inmensa.

Última edición:
Uff vaya, lo siento por el mod pero lo importante es que tu estés bien, a mi alguna vez me ha hecho corto pero primero o me he dado cuenta porque el ato no encencia y segundo he sacado la pila rapidamente y estaba muy caliente, la he quitado y la he dejado que se enfriase. Es la primera vez que leo un caso así­, creo que algo ha debido de haber fallado porque las baterí­as imr están protegidas quimicamente y encima estabas usando una de las baterí­as con mas prestigio del panorama vaperil, a mi me han hecho corto con efest moradas y solo han llegado a calentarse.

Lamento lo ocurrido, pero dentro de lo malo, por lo menos, a ti no he pasado nada. La verdad es que has tenido muy mala suerte, porque con dos productos de tan buena calidad es complicado que pasen esas cosas, pero bueno, nunca se sabe, hay que ser cauteloso y no confiarse nunca

El gg4s sin anillo regulador conecta el positivo de la baterí­a directamente al pin del atomizador en modo hí­brido, puede que el corto se produjese por eso, no se si el del Atlantis es regulable...
Edito: No sé si será el caso pero, AW sin tetón + pin del positivo algo hundido = corto seguro (y grave)

Última edición:
El gg4s sin anillo regulador conecta el positivo de la baterí­a directamente al pin del atomizador en modo hí­brido, puede que el corto se produjese por eso, no se si el del Atlantis es regulable...
Edito: No sé si será el caso pero, AW sin tetón + pin del positivo algo hundido = corto seguro (y grave)

Pues si que es proclive a tener un corto, a mi me ha pasado con el hibridizador de un stingray x que se me fue hacia abajo y me hizo corto.

Una foto del resultado hubiera sido interesante, para ver el nivel de daño visualmente, ver el mod, la baterí­a y el parquet.
Eso seguro que ha sido un corto, ha empezado a calentarse hasta que BOOOOOMMMMM . Yo eso me lo miro mucho, y veo que muchos atos el pin positivo no es que sobresalga mucho, creo que deberí­an hacerlos más salidos, que sobresalgan del final de la rosca 510 medio milí­metro serí­a ideal, pero muchos están casi al mismo nivel, y eso es un peligro en mods hibridizados o tipo 4Nine.

Yo me pondria en contacto con Imeo y le contaria que te ha pasado. Podria ser un defecto del mod o de la bateria, pero es rarisimo que te pase algo asi.

Es que mira que hay fabricantes y eres la primera persona que conozco a quien le pasa algo asi con una bateria de calidad y un mod de un fabricante con una calidad inmensa.
:+1:
Ni lo dudes, haz fotos y enví­aselas al fabricante, Imeo en éste caso, y por supuesto también a la tienda donde compraste la baterí­a, porque como te han dicho por aquí­, aunque haya sido un cúmulo de circunstancias, llegar a la explosión de la baterí­a yo creo que se debe a algo más que un simple corto, cuando sucede éste lo máximo que deberí­a pasar es que se te recalentase el pulsador e incluso todo el mod, pero de eso a lo que explicas ya hablamos de otras posibles consecuencias y muy graves.

Saludos.

Ademas el problema con cualquier tipo de Mod, es que si se detecta que se ha producido un corto (calor), lo que hay que hacer es deshacer el corto lo primero, ya que si no lo hacemos así­, la explosion es segura ya que seguirá hasta llegar a ese punto critico, pero antes hay otras fases que es calentamiento, liquidos, gases..

En fin como se ha dicho, que no te ha pasado nada a ti es lo que importa y mira, si te enví­an otro pues de lujo.

Saludos.

Que mala suerte, como te dicen los compañeros menos mal que no paso nada grave de verdad.

Da bastante que pensar, al menos en cuestiones de seguridad.

Saludos

Claro que acojona, me paso en un instante se puso el mod ardiendo, menos mal que desenrosque rápidamente, extraje la baterí­a que estaba al rojo vivo, la saque a la terraza hasta que se enfrió, posteriormente la puse con recelo y funcionado hasta el dí­a de hoy como una campeona, fue un corto por enredar y meterme a farolero, fue una VTC5