Frankenskull clon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Nunca es 100% plata y te digo lo mismo. La plata se oxida de dentro a fuera. Aquí­ tengo yo un frankie con la pletinas rota y cambiada a cobre. Tira como un demonio y limpias como cualquier mod y sigue igual. La plata cuando sale el óxido ya no tiene remedio, remedio estético si, pero por dentro está oxidada y acaba rota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tení­a ni idea de lo de la plata. Tengo cosas de plata que tendrán mí­nimo 150 años y siguen perfectamente.

Y entre la chapa que lleva el Mod chino y la de cobre hay mucha diferencia?

Desde un Charger
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Claro, ten en cuenta que tú a la plata que tienes no la sometes a ningún esfuerzo ni torsión. En cuanto a la chapa y al cobre, sin duda el cobre. Los hilos que conducen electricidad todos son de cobre y con las pérdidas que tienen por la distancia no creo que las eléctricas perdieran tanto dinero pudiendo poner otro material. Igual que el oro, la moda es los pin bañados en oro y esas cosas. Pues si veis el oro, es un malí­simo conductor de electricidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Claro, ten en cuenta que tú a la plata que tienes no la sometes a ningún esfuerzo ni torsión. En cuanto a la chapa y al cobre, sin duda el cobre. Los hilos que conducen electricidad todos son de cobre y con las pérdidas que tienen por la distancia no creo que las eléctricas perdieran tanto dinero pudiendo poner otro material. Igual que el oro, la moda es los pin bañados en oro y esas cosas. Pues si veis el oro, es un malí­simo conductor de electricidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Entendido perfectamente. Muchas gracias.

Desde un Charger
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
b2b407cd8cef9cc6f2658ebae9114cb6.jpg


Aquí­ le tienes con cobre. Y me quema el morro igual que la plata, en 4.2 voltios las diferencias son estéticas y de modas. Y esta con cobre por qué la plata se rompió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

itaca

New member
16 May 2014
573
0
0
granada
Los chinos solo clonan productos que saben que se pueden vender bien y que sean difí­ciles de conseguir o demasiado caros para permití­rselo,si se juntan ambas cosas,ya tienes el resultado "casi"igual y a un precio de risa comparado con el original.
 

itaca

New member
16 May 2014
573
0
0
granada
X muy mala conductividad k tenga,le compras una chapa de 10í—10cm de cobre y con paciencia y cizallas haces todas las pletinas k kieras
 

knucklehead

New member
15 Oct 2016
491
0
0
La única pega que le veo al clon es que no tiene el aspecto que le da la impresión 3D, ese tacto rugoso es lo que me gusta a mi, y por lo que parece el de FT es de delrin o plástico malo.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
Estoy de acuerdo en que los baños de oro de los pines y demás es un poco moda, pero entiendo que su sentido más que mejorar la conductividad es protegerlos ante la oxidación. El oro (en estado puro) es inoxidable.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Estoy de acuerdo en que los baños de oro de los pines y demás es un poco moda, pero entiendo que su sentido más que mejorar la conductividad es protegerlos ante la oxidación. El oro (en estado puro) es inoxidable.

Si es cierto, pero lo venden como ventaja véase el petri.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
Para el que le preocupe la conductividad de las pletinas del clon y le parezca complicado hacerse con otras de cobre o plata de mejor conductividad, yo he usado en algún caso esto:
https://www.fasttech.com/p/4845901
cinta adeshiva en una cara y conductora por el otro. Barato y sencillo.

En algunas tiendas de música se puede encontrar (se usas para aislar interferencias parasitas en las guitarras eléctricas) pero te puede costar como 20 veces mas.
 

Javisko

New member
11 Oct 2014
271
0
0
Que tiempos apantallando guitarras :laugh:
 

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
El cobre 100% no se usa casi nunca porque no es el mejor conductor de electricidad usado en una masa pequeña como puede ser un mod mecánico, al menos en originales, se suele buscar un metal que optimice la aleación.

El más común en mods originales es el cobre telúrico(C145), dado que la aleación con el Telurio, además de conducir mejor la electricidad y el calor, se mecaniza más fácilmente y tiene más resistencia a la corrosión.

En cuanto a la plata 925, evidentemente es más conductiva que el cobre, hay tubos de plata 925 chapados en plata 100%, que son de lo más conductivo en tema de vapeo que te puedes echar al pecho.

Por lo tanto, el cobre telúrico gana al cobre en bruto(100%).

La plata 925 gana al cobre.

Y la plata 100% gana a la plata 925.

Con respecto a que el oro no es tan conductivo tal y como lo pintan... los baños de oro 24k aportan conductividad y limpieza en la superficie de contacto igual que la plata, aunque sea preferible la plata.

Depende de lo que busque cada uno, pero si hablamos de mecánicos originales las décimas de diferencia en conductividad siempre son interesantes aunque cada uno al final tiene su material favorito por el color y la forma en la que envejece😉.


Saludos.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
La pregunta del millón es si realmente somos capaces de apreciar la diferencia de conductividad entre cobre, plata, etc.

Sinceramente entre un mod mecánico de aluminio y el mismo de cobre si se nota, no una barbaridad, pero se nota. Pero en cambio yo también he tenido que sustituir pletinas de un BF mecánico de plata por otras de cobre y no noto la diferencia, que no dudo que la haya, pero me parece que notar la diferencia debe ser tan difí­cil como notar la diferencia si la resistencia de mi ato me ha dado 0,5 ohm o 0,52.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
El cobre 100% no se usa casi nunca porque no es el mejor conductor de electricidad usado en una masa pequeña como puede ser un mod mecánico, al menos en originales, se suele buscar un metal que optimice la aleación.

El más común en mods originales es el cobre telúrico(C145), dado que la aleación con el Telurio, además de conducir mejor la electricidad y el calor, se mecaniza más fácilmente y tiene más resistencia a la corrosión.

En cuanto a la plata 925, evidentemente es más conductiva que el cobre, hay tubos de plata 925 chapados en plata 100%, que son de lo más conductivo en tema de vapeo que te puedes echar al pecho.

Por lo tanto, el cobre telúrico gana al cobre en bruto(100%).

La plata 925 gana al cobre.

Y la plata 100% gana a la plata 925.

Con respecto a que el oro no es tan conductivo tal y como lo pintan... los baños de oro 24k aportan conductividad y limpieza en la superficie de contacto igual que la plata, aunque sea preferible la plata.

Depende de lo que busque cada uno, pero si hablamos de mecánicos originales las décimas de diferencia en conductividad siempre son interesantes aunque cada uno al final tiene su material favorito por el color y la forma en la que envejece😉.


Saludos.

Como teorí­a es buena, como práctica en tubos es ideal. Cuando hablamos de pletinas que sufren tensión y torsión no salen las cuentas. Esas décimas son más estéticas que practicas. Y que la plata se rompe... aquí­ tienes mi frankie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
Dasito, y esta cinta aguanta sin quemarse la intensidad que manejamos últimamente?

Gracias, un saludo.

Bueno, yo me muevo habitualmente sobre los 0,5 ohm y sin problemas. Alguna vez algo más bajas, 0,3 maximo y rara vez.
Pero bueno, para que te hagas una idea tengo la sensación de que se calienta más la baterí­a que la cinta, pero bueno podrí­a ser también que se enfrí­a más rápido. Supongo que el problema puede ser si usas cinta muy estrecha porque las hay desde 2 o 3 mm hasta 30 o 40 mm (o más imagino)