Precisamente por eso, 17track no es la pagina de la empresa para hacer el seguimiento del envio, pero curiosamente, en cada tiquet que he abierto preguntando sobre el mismo, la atencion al cliente de GB es el enlace que me mandan. Poneros de acuerdo. Desde luego, si me tengo que fiar por la información que vomita la pagina de GB, sale literalmente, "Sorry, your shipping information has not updated yet!" Imaginate tu. Yo no tengo por que romperme los cuernos mirando en un sitio u otro el seguimiento, me podria ceñir basicamente a la info que devuelve GB, y en ello me baso. Y paypal, esta al corriente de este hecho. Spain Express es un canal que GB pone a disposicion del usuario, y cobra por ello. Por muchos 60 dias y condiciones que se acepten al darse de alta en GB, se ofrece un servicio que luego no se ajusta a la propaganda del mismo, los famosos 7-15 dias. Pero esto no es lo mas grave, lo peor es que por parte de GB sean incapaces de dar una respuesta concreta, repitiendo la misma una y otra vez y tratandonos de lerdos. La comunicación entre GB y Spain Express, o quien sea el encargado de gestionar el envío es cosa de GB y no del cliente. Es una deficiencia del servicio absolutamente intolerable. Lo minimo que deberia hacer GB, es sabiendo, igual que sabes tu, que posiblemente el envío este en HK, y que el plazo de 7-15 dias (que luego han rectificado no se para que, y ahora es de 10-20, no era ese tiempo en el momento de la compra) es notificar al cliente de las circunstancias en las que el envio no podra llegar a destino en el tiempo expuesto en el momento de la compra. No asi siendo suficiente, el cliente tiene que preguntar una y otra vez sobre el estado del mismo sin respuesta, y por si fuera poco, tiene uno que patearse foros para averiguar, que Spain Express esta gestionado, se supone, por Panasia, que no tengo ni puta idea de que compañia es, y luego averiguar la pagina donde se puede hacer el seguimiento con el track proporcionado por GB. Que para mas inri esta en chino basicamente.
En ningun momento GB ha notificado que el envio esta en Hong Kong, es que ni se han molestado en mirarlo. Por lo tanto, creo que no estas en disposicion de defender lo indefendible. Yo puedo entender perfectamente que haya retraso, de dias, incluso de alguna semana, pero no entiendo que me traten como idiota repitiendome todo el rato que vaya a 17track y lo compruebe. Ahi esta la raiz del problema a mi entender, y que no tenga que ser yo el que me tenga que buscar la vida para saber donde esta el puto paquete. Por muchos terminos y condiciones que haya, si el trabajo esta mal realizado, automaticamente esos terminos y condiciones se van al garete por incumplimiento. Esta vendiendo en Europa, no en China y paypal esto lo sabe perfectamente. Osea que en el plazo de 8 dias, si no tengo el paquete me devuelven el dinero. Ademas del perjuicio que supone para mi volver a encontrar el mismo articulo y comprarlo y que llegue a tiempo. Y el link que has posteado, el de faryaa, por qué el servicio de atención al cliente no lo remite o lo usa para darnos informacion sobre el envio? Será porque si lo hacen estan aceptando que el tiempo teorico de entrega, los famosos 7-15 han sido siempre pura fantasía? Y que culpa tengo yo de que el tracking no se actualice? Pongamos que con la demora ya exagerada, yo tuviera que ausentarme de la dirección que consta en el envio? como lo resolvemos? en fin, es un cúmulo de cosas que no se aguantan por ningun lado. Joder, comprando en FT via Singapur Post, mira que son lentos, pero como minimo, ni te dicen un periodo de entrega irreal, y el tracking, al cabo de 3 o 4 dias funciona. Y puedes ir siguiendo todo el tramite. Repito, Spain Express es un SERVICIO de PAGO ofrecido por GB, y pone Priority Line, tela marinera, que ganas de sacar un par de eurillos por el morro sabiendo que los terminos de la compra no se van a cumplir. Y el que diga que haberlo pillado por DHL no me vale, Spain Express esta promocionado y ofertado por GB, todo lo demas es su problema, no el mio.
Y en respuesta al tema de los foreros que efectivamente, comparten sus conocimientos y tiempo con la comunidad, tienes razón, es encomiable. Lo triste es que haya tanta activitad al respecto, mala señal entonces, eso implicitamente conlleva la muestra de la deficiencia del servicio de atencion al cliente de GB, que tengamos que recurrir a los foros para tener la información que de primera mano deberia proporcionar GB. Asi que no me vendas la moto. Ellos, los foreros y la comunidad, actualmente estan dando mas servicio que el propio de atencion al cliente de GB. Verguenza me daria a mi.