GRUS - LOST VAPE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

GRUS – LOST VAPE

Equipo cedido para su revisión por: WWW.LOSTVAPE.COM


inicio.jpg



INTRODUCCION:

Hoy veremos en primicia para vosotros, el ultimo producto de Lost Vape, el GRUS un Mod de hasta 100W que pronto estará en las tiendas y que es compatible con todo tipo de baterías y al que la verdad yo encuentro precioso. Esta vez Lost Vape nos sorprende de nuevo con un producto con unos acabados realmente extraordinarios. Un cabezal impresionante que permite integraciones de hasta 30mm sin vuelos, posibilidad de todo tipo de baterías, pantalla con 6 versiones de colores, control de temperatura y de nuevo con un Chip propio para poder bajar costes y un precio que según me comentan será muy asequible.

¿Te ha parecido interesante?, pues vayamos a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:

Fabricante:LOST VAPE
Nombre:GRUS 100W MOD
Diseñado por:LOST VAPE
Tipo MOD:Electrónico
Alto:94,62 mm
Ancho cuerpo:27,69 mm
Profundo:40,12 mm
Peso en vacio184,82 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc y Plástico
Cabezal:30 mm con rosca 510 y Pin Flotante
Baterías utilizables:X1 Compatible con 21700 / 20700 / 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Potencia máxima de salida:De 5 W a 100 W
Rango de voltaje de salida:0,8 V a 7 V
Rango de Amperaje de salidaDe 0,3 A a 30 A
Rangos de resistencias:0,1 a 5,0 Ω
Rango control temperatura:200°F a 600°F / 100℃ a 300℃
Protecciones electrónicas:Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterías, Protección de sobrecalentamiento, Protección de tiempo de calada.
Prestaciones electrónicas:Modos de trabajo por W, V, CT
Firmware Upgradeable:No
Pantalla:0.96"
CHIP:QUEST (Propio de Lost Vape No es un chip Evolv DNA)
USB:Tipo C
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:SS/Carbon Fiber
Acabados Disponibles:9 opciones ver foto abajo

lost-vape-grus-mod.jpg
PACKAGING INCLUIDO:


Collage-packaging.jpg


- Grus 100W Mod
- Cable USB-C
- Adaptador de baterías
- Manual básico
- Tarjeta de garantía



EL PRODUCTO:

el-producto.png


Cuando lo vi por 1º vez me enamore de su diseño y quise probarlo si o si, cuando lo tuve en mis manos confirme que no me equivocaba en mis percepciones, pero no adelantemos acontecimientos, que también tiene sus cositas...


Collage-3-caras.jpg


Con un diseño muy simétrico, el GRUS es de forma rectangular y simétrica con su parte frontal y trasera remarcada mente redondeada y con unos laterales planos, pero no rectos, acanalados y que facilitan su agarre. Las incrustaciones de diferentes materiales le dan un toque de distinción sutil y moderno. En mano da una sensación de calidad, comodidad y ergonomía destacables. Su cuerpo de aleación de Zinc y la pintura me parece destacable en calidad y tacto.

En la parte superior destaca un impresionante cabezal con pin flotante que admite Atos de hasta 30 mm sin que vuelen. Los laterales del cabezal también son visibles por los lados y quedan realmente bonitos.


Collage-cabezal-y-base.jpg


En su parte inferior, encontramos el alojamiento de la batería que esta realizado en una pieza suplementaria muy bien integrada en el cuerpo del Mod y que incluye una tapa a rosca con un asa abatible que también incluye los agujeros de ventilación de la batería, dicha tapa rosca muy bien y su asa también bien. Admite baterías 21700 / 20700 / 18650 pero en caso de usar 18650 no deberia visualizarse una potencia de offset de 100W porque no es real. Como mucho 80W para 18650.


Collage-lados-inclinados-y-tapon.jpg


Ya en la parte frontal encontramos la pantalla TFT a color de 0,96" (Permite 6 combinaciones de colores) así como los 3 botones clásicos de +/- aceptar, todos ellos con buen tacto y el puerto USB-C.


cpu.png


En este caso a diferencia de los modelos Thelema y Gemini el chip Quest ha sido aumentado en prestaciones dándole además la posibilidad de trabajar en W, V o incluso con TC. Debo recalcar que me ha parecido extraño que no se dan en pantalla los valores en tiempo real de V ni W, si trabajas en alguno de estos dos modos solo veras el valor correspondiente a tu selección que es el valor de corte. He consultado a Lost Vape este punto y me ha comentado que efectivamente no aparecen ni lo harán en futuras revisiones de firmware ya que no es upgradeable.


pantalla.png


Para contener el precio del producto, y en mi opinión quizás han escatimado demasiado en la electrónica que aunque muy correcta en el funcionamiento encuentro demasiado sencilla y básica en comparación con el resto del producto que es realmente excepcional. Subir y bajar Watios, cambio de colores de la pantalla (6), bloqueo de pulsadores y cambios de modos de trabajo V,W y TC son sus posibilidades. Por mi parte y en mi opinión diré que esta electrónica la encontraba mas que correcta en sus hermanos Thelema y Gemini pero en este caso se me queda corta. Y vuelvo a recalcar que funciona muy bien, pero el Mod en si Merece mas.


MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


Es un Mod que en la mano sorprende muchísimo por la grandísima calidad de sus acabados, materiales, pintura y mecanizados. Hacia tiempo que no pasaba por mis manos un Mod tan, tan bien acabado y realizado. Un cabezal espectacular, un diseño Super-elegante y muy ergonómico unidos a una relación calidad precio muy buena, sin embargo, y teniendo en cuenta que no es un chip DNA, (el precio del equipo lo justifica) en mi opinión, en la pantalla el hecho en falta la visualización en tiempo real de datos importantes como son los Volts o Amperios con los que se trabaja es para mi un error. También la posibilidad de seleccionar más de 80W en materias 18650 lo es.
Realmente lo veo un producto MUY RECOMENDABLE si estas de acuerdo con lo antes expuesto, la sensación de calidad en mano es increíble y vale cada céntimo de lo que cuesta, sin duda.


En el apartado POSITIVO destacaría:

- Diseño, calidades de materiales, acabados y ergonomía realmente excelentes
- Cabezal de hasta 30mm espectacular
- Muy fácil de utilizar para usuarios noveles o que quieran algo muy sencillo y sin complicaciones
- Electrónica básica pero suficiente y efectiva
- Rápido en entrega de potencia
- USB tipo “C"


En el apartado A MEJORAR destacaría:

- Carente de las indicaciones de Voltaje y Amperaje en tiempo real
- En el uso con baterías 18650 no se debería poder seleccionar hasta los 100W ya que esto es imposible y falso debería
auto-detectar la batería y limitar la potencia de uso a como mucho a 80W, la indicación de 100W en este caso no es real.
- No es Upgradeable



SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:

https://lostvape.com/product-item/grus-mod/


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 
Última edición:

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Muy bonito, sí­ señor.

Personalmente, me sobran los 30mm de cabezal. Para este tipo de mods prefiero atos single coil y no mola que sobre tanto espacio... (8mm con un ato de 22, me parece mucho)

Gracias por la revi, figura
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
GRUS – LOST VAPE

Equipo cedido para su revisión por: WWW.LOSTVAPE.COM


inicio.jpg



INTRODUCCION:

Hoy veremos en primicia para vosotros, el ultimo producto de Lost Vape, el GRUS un Mod de hasta 100W que pronto estará en las tiendas y que es compatible con todo tipo de baterí­as y al que la verdad yo encuentro precioso. Esta vez Lost Vape nos sorprende de nuevo con un producto con unos acabados realmente extraordinarios. Un cabezal impresionante que permite integraciones de hasta 30mm sin vuelos, posibilidad de todo tipo de baterí­as, pantalla con 6 versiones de colores, control de temperatura y de nuevo con un Chip propio para poder bajar costes y un precio que según me comentan será muy asequible.

¿Te ha parecido interesante?, pues vayamos a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:

Fabricante:LOST VAPE
Nombre:GRUS 100W MOD
Diseñado por:LOST VAPE
Tipo MOD:Electrónico
Alto:94,62 mm
Ancho cuerpo:27,69 mm
Profundo:40,12 mm
Peso en vacio184,82 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc y Plástico
Cabezal:30 mm con rosca 510 y Pin Flotante
Baterí­as utilizables:X1 Compatible con 21700 / 20700 / 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Potencia máxima de salida:De 5 W a 100 W
Rango de voltaje de salida:0,8 V a 7 V
Rango de Amperaje de salidaDe 0,3 A a 30 A
Rangos de resistencias:0,1 a 5,0 Ω
Rango control temperatura:200°F a 600°F / 100℃ a 300℃
Protecciones electrónicas:Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterí­as, Protección de sobrecalentamiento, Protección de tiempo de calada.
Prestaciones electrónicas:Modos de trabajo por W, V, CT
Firmware Upgradeable:No
Pantalla:0.96‘’ 142*271
CHIP:QUEST (Propio de Lost Vape No es un chip Evolv DNA)
USB:Tipo C
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:SS/Carbon Fiber
Acabados Disponibles:9 opciones ver foto abajo

lost-vape-grus-mod.jpg
PACKAGING INCLUIDO:


Collage-packaging.jpg


- Grus 100W Mod
- Cable USB-C
- Adaptador de baterí­as
- Manual básico
- Tarjeta de garantí­a



EL PRODUCTO:

el-producto.png


Cuando lo vi por 1º vez me enamore de su diseño y quise probarlo si o si, cuando lo tuve en mis manos confirme que no me equivocaba en mis percepciones, pero no adelantemos acontecimientos, que también tiene sus cositas...


Collage-3-caras.jpg


Con un diseño muy simétrico, el GRUS es de forma rectangular y simétrica con su parte frontal y trasera remarcada mente redondeada y con unos laterales planos, pero no rectos, acanalados y que facilitan su agarre. Las incrustaciones de diferentes materiales le dan un toque de distinción sutil y moderno. En mano da una sensación de calidad, comodidad y ergonomí­a destacables. Su cuerpo de aleación de Zinc y la pintura me parece destacable en calidad y tacto.

En la parte superior destaca un impresionante cabezal con pin flotante que admite Atos de hasta 30 mm sin que vuelen. Los laterales del cabezal también son visibles por los lados y quedan realmente bonitos.


Collage-cabezal-y-base.jpg


En su parte inferior, encontramos el alojamiento de la baterí­a que esta realizado en una pieza suplementaria muy bien integrada en el cuerpo del Mod y que incluye una tapa a rosca con un asa abatible que también incluye los agujeros de ventilación de la baterí­a, dicha tapa rosca muy bien y su asa también bien. Admite baterí­as 21700 / 20700 / 18650 pero en caso de usar 18650 no deberia visualizarse una potencia de offset de 100W porque no es real. Como mucho 80W para 18650.


Collage-lados-inclinados-y-tapon.jpg


Ya en la parte frontal encontramos la pantalla TFT a color de 0,96” (Permite 6 combinaciones de colores) así­ como los 3 botones clásicos de +/-/aceptar, todos ellos con buen tacto y el puerto USB-C.


cpu.png


En este caso a diferencia de los modelos Thelema y Gemini el chip Quest ha sido aumentado en prestaciones dándole además la posibilidad de trabajar en W, V o incluso con TC. Debo recalcar que me ha parecido extraño que no se dan en pantalla los valores en tiempo real de V ni W, si trabajas en alguno de estos dos modos solo veras el valor correspondiente a tu selección que es el valor de corte. He consultado a Lost Vape este punto y me ha comentado que efectivamente no aparecen ni lo harán en futuras revisiones de firmware ya que no es upgradeable.


pantalla.png


Para contener el precio del producto, y en mi opinión quizás han escatimado demasiado en la electrónica que aunque muy correcta en el funcionamiento encuentro demasiado sencilla y básica en comparación con el resto del producto que es realmente excepcional. Subir y bajar Watios, cambio de colores de la pantalla (6), bloqueo de pulsadores y cambios de modos de trabajo V,W y TC son sus posibilidades. Por mi parte y en mi opinión diré que esta electrónica la encontraba mas que correcta en sus hermanos Thelema y Gemini pero en este caso se me queda corta. Y vuelvo a recalcar que funciona muy bien, pero el Mod en si Merece mas.




MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


Es un Mod que en la mano sorprende muchí­simo por la grandí­sima calidad de sus acabados, materiales, pintura y mecanizados. Hacia tiempo que no pasaba por mis manos un Mod tan, tan bien acabado y realizado. Un cabezal espectacular, un diseño Super-elegante y muy ergonómico unidos a una relación calidad precio muy buena, sin embargo, y teniendo en cuenta que no es un chip DNA, (el precio del equipo lo justifica) en mi opinión, en la pantalla el hecho en falta la visualización en tiempo real de datos importantes como son los Volts o Amperios con los que se trabaja es para mi un error. También la posibilidad de seleccionar más de 80W en materias 18650 lo es.
Realmente lo veo un producto MUY RECOMENDABLE si estas de acuerdo con lo antes expuesto, la sensación de calidad en mano es increí­ble y vale cada céntimo de lo que cuesta, sin duda.


En el apartado POSITIVO destacarí­a:

- Diseño, calidades de materiales, acabados y ergonomí­a realmente excelentes
- Cabezal de hasta 30mm espectacular
- Muy fácil de utilizar para usuarios noveles o que quieran algo muy sencillo y sin complicaciones
- Electrónica básica pero suficiente y efectiva
- Rápido en entrega de potencia
- USB tipo “C”


En el apartado A MEJORAR destacarí­a:

- Carente de las indicaciones de Voltaje y Amperaje en tiempo real
- En el uso con baterí­as 18650 no se deberí­a poder seleccionar hasta los 100W ya que esto es imposible y falso deberí­a
auto-detectar la baterí­a y limitar la potencia de uso a como mucho a 80W, la indicación de 100W en este caso no es real.
- No es Upgradeable



SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:

https://lostvape.com/product-item/grus-mod/


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
PD:



  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí­ a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
Vaya pintaza. Gracias Scan

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Muy bonito, sí­ señor.

Personalmente, me sobran los 30mm de cabezal. Para este tipo de mods prefiero atos single coil y no mola que sobre tanto espacio... (8mm con un ato de 22, me parece mucho)

Gracias por la revi, figura

Muchas gracias a ti por leerme y por tu comentario:msn-wink:
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Vaya pintaza. Gracias Scan

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


La tiene y en mano es impresionante, las fotos no le hacen toda la justicia que merece, de verdad, gracias por leerme y por tu comentario:msn-wink:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Está precioso. Es un peligro leerte :msn-wink:
Muchas gracias scan.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Ya te digo. No me hace falta, pero ahora necesito tenerlo... A ver cómo lo explico en casa.

jajajajja eso se llama espongitis, Muchas gracias por tu comentario y por postear :msn-wink:
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
413
94
28
61
Malaga
Tiene buena pinta , es el tipo de mod que suelo usar suelo vapear entre 45/50 w, lo que comentas que deberia detectar baterias 18650 seria imposible a no ser que el echo de poner adaptador activase algun sensor, muy buena revision, Saludos.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Tiene buena pinta , es el tipo de mod que suelo usar suelo vapear entre 45/50 w, lo que comentas que deberia detectar baterias 18650 seria imposible a no ser que el echo de poner adaptador activase algun sensor, muy buena revision, Saludos.

Gracias jrgopalos por tu comentario y por postear :msn-wink:

Sobre el comentario de que detectar el tipo de bateria, decirte que no es imposible, ya que se puede detectar los mA de carga de la bateria y por tanto establecer el modelo basandose en ellos, pero de todas formas tambien y mas facilmente se podria/deberia indicar manualmente introduciendo tu el dato para que con una 18650 no te deje seleccionar hasta los 100W de salida ya que no es para nada posible. No es correcto que te deje llegar hasta los mismos Watios si la bateria es una u otra.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Muchas gracias por la revi, pedido en black marine. Justo lo que andaba buscando single bat de 21700 y para Atos grandes.

Se agradece las opiniones scan
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Muchas gracias por la revi, pedido en black marine. Justo lo que andaba buscando single bat de 21700 y para Atos grandes.

Se agradece las opiniones scan


Gracias a ti por leerme y por postear, espero que te guste mucho, ya nos lo diras :msn-wink:
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Con permiso de Scan, os subo unas fotos para que podais comparar el tamaño del cacharrito.
No me parece grande en absoluto comparado con otros mods, pods que se supone que son bastante pequeños



 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Faltaria mas Urbandancer, la cosa esta en dar la maxima informacion, gracias por leerme y por tu post que no hace mas que enriquecer la info:msn-wink:
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Vi anunciado el mod en un grupo de vapeo que sigo en Face... y la verdad el solo ver el mod, me enamoró (me gusta mucho la simetrí­a y el minimalismo, y este mod aparte de eso, es en mi opinión muy elegante), además el hecho de que sea de Lost Vape, le añade el plus de garantizar casi al 100 % que se trata de un producto de calidad. Y buscando revisiones en foros en español, esta fue la primera con la que me topé.

Conciso y al grano, sin darle vueltas al asunto, Si bien ya llevo vapeando 4 años, la realidad es que no busco funcionalidades muy complejas en un mod, pero por cuestiones de seguridad siempre busco electrónicos y no liarme con un mecánico o con un electrónico que sea muy difí­cil de manejar.

En este momento el Aegis MAX es mi mod de cabecera, pero quiero un segundo mod para sustituir un Vaporesso Armour Pro que me encantaba pero desafortunadamente dejé olvidado en un Taxi y ya no pude recuperar (perdido junto con un Kayfun 5... asi que ya se imaginarán mi calvario :facepalm:

Terminé de convencerme con tu revisión Scan. en cuanto esté disponible seguramente lo compraré.

Saludos.