Hablemos de cabezales (bf)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
Hola, aun continuo en mis andanzas para hacer un bf que cumpla con toda mi lista de requisitos. Tengo algunos cabezales, pero me gustarí­a saber cual vuestra opinión sobre algunos de ellos, sobretodo en lo que a conductividad se refiere

- mod dog, es el que uso actualmente y va muy bien la verdad

- el de ontech, lo he probado poco y parece ir bastante bien

- x11, el de ram, grid y alguno mas, hablan muy bien de el

- svf v5, lo han puesto a la venta en mqv, pero no tengo ni idea

ya descarto el modmaker y fat daddy, que si no tengo entendido mal, por bien que estén no son tan conductivos como los de pin regulable

luego viendo otras revisiones de bf's, veo que hay cabezales que no conozco, si aportarais alguno distinto también estarí­a muy bien

Con esto no busco echar la nube mas grande, pero si que me he dado cuenta que a mas conductivo, menos se gasta la baterí­a, por poner un ejemplo, con el mod dog, cuando gasto la botella me queda 1/3 de baterí­a aprox, y con el s rabbit clon, al acabar la botella, la bateria está tiritando que si pudiera me escupiria, por no decir que a partir de la segunda mitad ya no mola el vapor, sale ya frí­o...
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
Juer me has chafado :biggrin: tengo pedido el de mod marker,tenia entendido que era bueno.
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
no te preocupes, el modmaker es MUY bueno. es verdad que al tener un muelle para que se regule automáticamente, es una miaja menos conductivo que los que tienen ajuste manual. pero es muy bueno, y zurra de lo lindo. y es robusto, y puedes comprar todas las partes por separado como recambios. de hecho, de la lista que abre este hilo, yo seguirí­a eligiendo el modmamker con sus extras. el moddog y el x11 tienen muy buena pinta pero los veo caros y encima hay que pagar un buen dinero por el enví­o. así­ que si lo que buscas es calidad top mi recomendación es el de svf, que lo puedes comprar en mqv. tiene toda la pinta de ser tan bueno como el x11. yo descartarí­a el de Ontech por la falta de unanimidad en la comunidad vapeadora en cuanto a su limpieza.
una cosa con la que no estoy nada de acuerdo es en poner en el mismo saco al modmaker con cualquier Fat Daddy. Ahí­ si que no hay comparación. Los modders (algunos de gama alta) que usaban Fat Daddy se han pasado todos a alguno de los otros conectores de la lista, y yo dirí­a que una mayorí­a han elegido el modmaker para el cambio. no me llevo comisión de modmaker. de hecho, los muy mamones no me venden una pieza suelta porque el pedido mí­nimo son 10 euros. en fin, nadie es perfecto. felices vaporadas!
 

AdrianF

New member
21 Dic 2017
119
0
0
Por lo que tengo entendido, el x11 y el svf v5 de conductividad andan a la par. Éstos a su vez, por lo que han dicho por el foro, son algo más conductivos que el de ontech (con la pila cargada a tope son prácticamente iguales, pero al de ontech dicen que se le nota más la caí­da de potencia). Del moddog he leí­do menos, así­ que con respecto a ese no te puedo decir...
 

Kenta8

New member
7 Abr 2018
82
0
0
Yo del unico que puedo hablar es del de ontech y para mi es muy buen cabezal, sencillo, bien mecanizado (se desmonta y monta facil para limpieza) y tiene algo importante que no se si tendrán los otros, garantia de por vida

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Yo estoy pensando quitarle al zaken el de ontech y ponerle el sfv5 , el de ontech se le va el plateado a la rueda de contacto con mirarlo,(se va poniendo amarillo, asomando el laton, el pin plateado de cobre por el interior no esta plateado y el cobre ya sabeis la mierda que coge) y comparado con el otro que tengo(LBF) no hay color, el tener que regular el pin con una llave es un atraso y un coñazo.
 

Mr Nice

Member
15 Dic 2015
317
0
16
habí­a escrito un comentario antes y no habré llegado a darle a enviar...

gracias por vuestros aportes, por comodidad estaba pensando mas por el x11, pero no sabia que tal en conductividad de todos en general. del x11 mola que al tener el diametro mas pequeño, parece mas facil de que quede bien, me explico, el primer (y de momento unico) mod que hice tiene 24mm de profunididad, eso quiere decir que donde va el cabezal hay 1mm por cada lado, y quizás es un pelí­n justo, una de las paredes de mi mod es demasiado fina, pero bueno, tampoco es un drama, entonces por comodidad y teniendo también en cuenta los gastos de enví­o quinas si me quede con el svf, que si añado algo mas me lo mandan gratix. el x11 no se que gastos de envio tendrá, pero el moddog son 25 eurazos...
 

Eskorzo

New member
17 Feb 2016
121
0
0
Buenas majos...a ver si alguien sabe decirme qué llave se usa para ajustar el cabezal svf...yo lo hago con alicates de punta fina pero...no mola...y digo yo que habrá una llave! Pero no sé el nombre!!
Mil gracias!
 

migue

Member
19 May 2014
542
0
16
Huelva
Yo del unico que puedo hablar es del de ontech y para mi es muy buen cabezal, sencillo, bien mecanizado (se desmonta y monta facil para limpieza) y tiene algo importante que no se si tendrán los otros, garantia de por vida

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy pensando quitarle al zaken el de ontech y ponerle el sfv5 , el de ontech se le va el plateado a la rueda de contacto con mirarlo,(se va poniendo amarillo, asomando el laton, el pin plateado de cobre por el interior no esta plateado y el cobre ya sabeis la mierda que coge) y comparado con el otro que tengo(LBF) no hay color, el tener que regular el pin con una llave es un atraso y un coñazo.

hablamos de gustos o de cabezales
 

dapa

Member
15 Sep 2017
187
0
16
Buenas majos...a ver si alguien sabe decirme qué llave se usa para ajustar el cabezal svf...yo lo hago con alicates de punta fina pero...no mola...y digo yo que habrá una llave! Pero no sé el nombre!!
Mil gracias!
Si no hace falta ninguna llave para este cabezal.... simplemente giras la rueda de abajo y punto
 

Mink

New member
5 Dic 2017
36
0
0
He probado el de ontech, el mm510, moddog, svf, x11 y hace dos dí­as pille el le 2018 de LBF. Me quedo con el svf por comodidad para instalarlo, no hace falta llave, y por conductividad. Aunque la verdad que la diferencia entre unos y otros es casi inapreciable, para mí­ claro.
El problema de las pérdidas de lí­quido del de ontech, las sufrí­ yo también, eran debidas a que se desenrosca el aislante si te pasas de vueltas al ajustar el pin con la llave. Vamos que no hay que hacer el bruto, por lo que no sé si es justo decir que el cabezal no es limpio... Un ví­deo de killo lo explica de 10.
Lo que veo más importante es saber que espesor tiene el cabezal en la pieza de acero que se incrusta en el mod, no sé si me explico bien, para saber qué cabezal integra bien en cada caja.
 

Bigumbel

New member
4 Mar 2018
162
0
0
Svf para mi lo mejor que hay se lo puse tambien a mi zaken y mejoro muchisimo sin contar que no tienes que ir con una allen industrial en el bolsillo
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Y sin la suciedad que crea por dento el pin del zaken,que tiene un plateado o malo o nulo en su interior, o ni han caido en eso, meterle papel por dentro y vereis la diferencia con los que si lo tienen, o tienen el plateado de calidad
 

Mink

New member
5 Dic 2017
36
0
0
Y sin la suciedad que crea por dento el pin del zaken,que tiene un plateado o malo o nulo en su interior, o ni han caido en eso, meterle papel por dentro y vereis la diferencia con los que si lo tienen, o tienen el plateado de calidad

Probaré con el freya y demás bfs. Porque eso sí­ que no mola nada....
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Doy mi opinión de los que tengo.

Los que más me gustan en términos de conductividad/rendimiento son el X11 y el SFV. El segundo es más cómodo a la hora de instalarlo ya que no necesita herramientas especí­ficas, pero lo que es en rendimiento los veo muy a la par. Tengo también un par de Moddog modificados por la gente de Kronig, el segundo es la v2, pero aún no lo he probado. Un cabezal cojonudo en rendimiento, más que los anteriores, pero imagino que ahí­ entran otros factores y dado que es más complicado y caro de obtener lo pongo por debajo de los dos primeros. También porque regular el pin de éste me parece un coñazo incomprensible. Eso de hacerlo desde arriba y con un destornillador plano me parece un atraso de órdago.

Tengo el LBF previo al último que han sacado, de instalación hipersencilla y el más limpio de todos de largo. Es un muy buen cabeza, pero en mi experiencia su conductividad es sensiblemente inferior a los anteriores, dirí­a que también un pelí­n por debajo del Ontech. Salvo eso, que para mi no es poca cosa, se regula fantasticamente y es casi absolutamente estanco. Por contra, también más delicado, la pieza de ultrem que trae tiene una rosca que es fácil de joder con un poco de presión. Me parece un buen cabezal, pero creo que por todo esto es inferior al X11, por mucho que éste sea algo más incómodo.

El de Ontech me parece un buen cabezal, pero su regulación tampoco me acaba de gustar, tiene tendencias a perder lí­quido, más allá de lo que diga Killovaper. Sé que lo han revisado actualmente, así­ que supongo que los nuevos no tendrán los problemas que tiene el mí­o. Sin embargo para mi es algo tan obvio que me extraña que no lo vieran en las pruebas iniciales o que hayan tardado tanto en modificarlo. Supongo que sacaron una buena cantidad y hasta que no lo han gastado no han solucionado el problema. Tampoco es que sea una cosa para tirar el cacharro, claro, pero notas la limpieza de unos y otros sólo usándolos durante un tiempo. El de Ontech tiene sustancialmente más problemas que los anteriores, y eso de que se aprieta demasiado me parece una excusa poco convincente.

En fin, estos son todos los que tengo, los he probado bastante porque me gusta usar mis BFs habitualmente, en el mismo dí­a puedo usar dos o tres... puto vicio incomprensible. En resumen si tuviese que elegir uno comprarí­a el SFV, es realmente cómodo y tira muy muy bien. A corta distancia el X11, más que por rendimiento por lo que el SFV añade en comodidad. De hecho tengo un BF con baterí­as en paralelo al que he cambiado el Ontech que traí­a por un SFV y la diferencia se nota. Con el extra de las dos baterí­as el Ontech tiraba que daba gusto, sí­, perdí­a algo de lí­quido y eso es molesto, pero no notaba la diferencia entre diferentes cabezales por ese extra de las dobles baterí­as. Realmente me parece un cabezal que está bastante bien, la doble tórica que lleva arriba es una idea cojonuda que evita roces y eso no es ninguna gilipollez. Pero con el SFV lo cierto es que es más limpio y noto un decaimiento de las baterí­as sensiblemente mejor.

Saludos.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Otra cosa: Es o deberí­a ser una obviedad, pero no os fiéis de los comentarios de los grupos de Facebook, lo más usual es encontrar miles de opiniones encendidas y poco objetivas. A vece me parece que al personal le dan arrebatos como a los que van a Lourdes a por milagros. Desde allí­ todos los cacharros son maná caí­dos del cielo, una suerte de bendiciones milagrosas que han salido de la creatividad desbordante de sus creadores, gentes tocadas por los dedos de dios, artistas a la altura de Bach, Goya o Shakespeare. Todos los cacharros zurran como el infierno, con la potencia de mil soles, etc, etc... En fin, hay BFs muy bonitos, algunos que van bastante bien sino estupendamente, pero son lo que son, un cabezal, una pletina y una caja de plastiquete con nombre chachi. Nadie es mejor por tener un RAM ni eres un Picasso por hacer unas tapas de plástico con una calavera con pendientes de aro y rastas en los cuernos de carnero. Las diferencias en este mundilllo entre un Squezzer de 15 euros y un SFV de 250 tampoco son tan enormes a la hora del rendimiento. Las hay, claro que sí­, pero no es como la existente entre un Panda y un Mercedes. A mi los mods artesanales me gustan un montón, pero soy consciente de que no hay una diferencia tan grande entre uno comercial de aspecto cutron y un artesano con inscrustaciones de caviar. Por fortuna no hay que gastar un dineral para probar cabezales. Ni hay que gastarse una nómina para tener un cacharro con un rendimiento estupendo. Que la caja sea bonita, trasparente o engraved no va a dar un vapor denso ni un rendimiento de potencia epatante. De hecho cualquier electrónico barato zurra más que el más caro de los artesanales. Al menos de los que yo tengo.