Hacer mas grande el agujero de kayfun lite + y russian FT

• Autor del tema Autor del tema anto7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Buenas, quiero hacerle el agujero de ventilación del kayfun lite + y el del russian de FT mas grande.
El russian tiene un silbido que no aguanto y el lite es muy pequeño,

Alguien se lo ha hecho mas grande, que herramienta ha usado y como, no se como hacerlo, agradecerí­a algún consejo.
Por lo demás me parecen muy buenos atos pero la ventilación es un problema para mi.

Muchas gracias y feliz vapeooo

Se puede, pero con mucho cuidado porque te cargas el ato...compra una broca de cobalto en la ferreterí­a del diámetro que quieras ampliar el agujero de ventilación (piensa que si lo haces muy grande te pasas y la calada será muy blanda) cuestan menos de un euro y duran un montón, y con un taladro y sujetando muy bien el ato( si no lo sujetas bien puedes hacerte daño porque el empieza a girar y puede ser peligroso, puedes ayudarte con un trapo de cocina para sujetarlo).Empieza con la broca del mismo diámetro que el agujero,y vas aumentando de diámetro de broca hasta llegar a la calada que desees ,que para agrandarlo siempre hay tiempo, pero para reducirlo no.Un saludo y espero que te haya ayudado.:msn-wink:

Broca de cobalto y mucho cuidado :msn-wink:, tengo que hacerlo, gracias por la ayuda.

Feliz vapeo

comento por experiencia , siempre que se taladre o se amplie un agujero de metal ir despacito y en medida de lo posible busca una base de subjeccion y no a mano.
Tornillo+de+banco.jpg con un trapo o en su defeto o que el tornillo sea de madera,si se hace a mano ( que se puede por supuesto ) ten en cuenta que en el momento que la broca no vaya en linea recta se atranca y de hay que sea peligroso hacerlo a mano,ademas tienes que contar que las bases de los atomizadores son pequeñas y aun dificulta mas la lavor.

pd: cuenta tambien que si lo agarras con mano ponte un guante , por que la biruta que valla soltando la broca te quemara.

Última edición:
Yo se lo hice y es facil, pero ve poco a poco, notaras la diferencia. Hay un tio en youtube (varios mas bien) que le hace al kay y al tai todo tipo de ñapas y lo explica muy bien. Si quieres te paso el enlace.

Jorgecou

comento por experiencia , siempre que se taladre o se amplie un agujero de metal ir despacito y en medida de lo posible busca una base de subjeccion y no a mano.
Ver archivo adjunto 8016 con un trapo o en su defeto o que el tornillo sea de madera,si se hace a mano ( que se puede por supuesto ) ten en cuenta que en el momento que la broca no vaya en linea recta se atranca y de hay que sea peligroso hacerlo a mano,ademas tienes que contar que las bases de los atomizadores son pequeñas y aun dificulta mas la lavor.

Mi cuñado me ha hablado de hacerlo con un berbiqui, que parece ser un taladro manual, ¿podrí­a hacerlo con eso poco a poco??

Yo se lo hice y es facil, pero ve poco a poco, notaras la diferencia. Hay un tio en youtube (varios mas bien) que le hace al kay y al tai todo tipo de ñapas y lo explica muy bien. Si quieres te paso el enlace.

Jorgecou

Te lo agradecerí­a mucho, pues he estado buscando y no encontré nada :msn-wink:

Mi cuñado me ha hablado de hacerlo con un berbiqui, que parece ser un taladro manual, ¿podrí­a hacerlo con eso poco a poco??

te encuenta que estas taladrando acero de ciertas calidades ejem: acero 316 con un taladro manual te costara una barbaridar , si no dispones de herramientas puedes ir ala carpinteria del barrio y en un momento que te preste ese tornillo de madera y lo haces.

Bueno creo que lo intentaré con el taladro muy despacito y como me han dicho con una broca de cobalto, lo que no se es como o con que sujetarlo, lo de sujetarlo con la mano ya me esta dando miedo :shok:

Que otra persona te sujete bien apollada la taladradora en una mesa y sin percusión,claro, y tu enfilas la base...me explico?

Saludos

Bueno mi cuñado dice que tiene una herramienta para sujetarlo y tb un dremel, mañana iré a una ferreterí­a a ver si tienen brocas de 1.5 y 2 mm de cobalto

yo tengo un kayfun litle (a secas) que parece que estoy chupando una ego, le voy a meter la broca en breve que va a parecer eso el túnel del metro.

Estoy con el movil y no soy capaz de subir el enlace, pero en youtube busca "kayfunmods" y te saldra una pagina en donde sale como (para mi es la mejor manera aunque quizas un poquito mas complicada) hacerlo, en esta agujereas el pin central y le haces otro agujero mas de ventilacion.
Si solamente quieres agrandar el que ya tiene, broca de cobalto como te dijo el compañero. Desmonta el kay, base, chimenea y demas, desemrosca el pin central de la base y sacale el plastico blanco que lleva. Sujeta bien la base con unas tenazas protegiendolo con algo para que no queden marcas en el ato y luego taladra despacio. Yo rmpezaria con una broca de 2mm y probarí­a, si ves que quieres mas aire pues tendras que dsrle con otra de mas mm. Es muy facil, pero cuidado con el taladro que estamos trabajando con acero y como se te escape.............
Yo cuando lo hice, utilice para apoyarlo un trozo de madera que previamente talle con la forma del ato (mas o menos) para que no se me moviese.
Es facil, solo hay que tomarselo con calma y cuidado.

Jorgecou

Estoy con el movil y no soy capaz de subir el enlace, pero en youtube busca "kayfunmods" y te saldra una pagina en donde sale como (para mi es la mejor manera aunque quizas un poquito mas complicada) hacerlo, en esta agujereas el pin central y le haces otro agujero mas de ventilacion.
Si solamente quieres agrandar el que ya tiene, broca de cobalto como te dijo el compañero. Desmonta el kay, base, chimenea y demas, desemrosca el pin central de la base y sacale el plastico blanco que lleva. Sujeta bien la base con unas tenazas protegiendolo con algo para que no queden marcas en el ato y luego taladra despacio. Yo rmpezaria con una broca de 2mm y probarí­a, si ves que quieres mas aire pues tendras que dsrle con otra de mas mm. Es muy facil, pero cuidado con el taladro que estamos trabajando con acero y como se te escape.............
Yo cuando lo hice, utilice para apoyarlo un trozo de madera que previamente talle con la forma del ato (mas o menos) para que no se me moviese.
Es facil, solo hay que tomarselo con calma y cuidado.

Jorgecou

Muchas gracias, tomo nota, mañana lo haré y os cuento el resultado :msn-wink:

Bueno ya está hecho, compre dos brocas, una de 2mm y otra de 2.5mm, he usado un dremel y una herramienta para fijarlo.
Le meti la broca de 2mm, y le di mucha caña se calento y se deformo la punta, después volví­ a la ferreterí­a y me cambiaron la de 2.5 por otra de 2mm porque la de 2.5 no me iba a servir porque era demasiado grande.

Volví­ a hacerlo y todo bien, tuve que hacerlo muy despacito porque sino el ato se calienta y la broca se acaba jodiendo. El resultado cojonudo, al russian se le acabo el silvido y tanto el russian como el kayfun ahora si que van de lujo.

Gracias a todos por ayudarme, sin vuestra ayuda no me hubiese atrevido a meterle mano, al final a salido de lujo :msn-wink:

Os dejo unas fotos

2014-10-28 12.39.22.jpg

2014-10-28 12.53.07.jpg

2014-10-28 16.25.28.jpg

2014-10-28 12.54.43.jpg