Hacer mezclas ya maceradas (Tocho)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

robermj

New member
28 Ago 2014
14
0
0
Hola a todos, a ver si me se explicar sobre una duda a la hora de hacer los liquidos. Perdonad por el ladrillo.
Yo por ahora estoy haciendo las mezclas usando la calculadora de mastervap, la que esta en la siguiente direccion:
http://www.mastervap.com/calculadora/index.php
Para ello, por ejempo, si queria hacer una mezcla con 3 aromas los resultados son:

CONFIGURACIí“N
Cantidad Lí­quido - 10 ml
Nicotina deseada - 2 mg/ml
Porporción PG/GV deseada - 60 %PG - 40 %GV

Base de Nicotina Concentración - 36 mg/ml
Proporción PG - 100%PG
Proporción GV - 0%GV

Aroma 1 - 7 %
Aroma 2 - 5 %
Aroma 3 - 5 %
MEZCLA
Base Nicotina - 0.56 ml
PG (sin nicotina) - 3.74 ml
GV (sin nicotina) - 4 ml
Aroma 1 - 0.7 ml
Aroma 2 - 0.5 ml
Aroma 3 - 0.5 ml

Hasta ahora todo claro. Mi intencion es hacer varios botes con los distintos aromas, por ejemplo, 10 ml, con la misma cantidad de nicotina 2 mg, y % de bases, Y a partir de ahi, ir haciendo pruebas pero ya mezclando los aromas macerados.

Por ejemplo, una vez echos estos liquidos monoaroma ir mezclando.
Por eso, si utilizo la calculadora par hacer estos liquidos monoaroma con la proporcion recomendad de 7% las cantidades que me da son:
CONFIGURACIí“N

Proporción PG - 100%PG
Proporción GV - 0%GV

Aroma 1 - 7 %
Aroma 2 - 5 %
Aroma 3 - 5 %
MEZCLA
Base Nicotina - 0.56 ml
PG (sin nicotina) - 4.74 ml
GV (sin nicotina) - 4 ml
Aroma 1 - 0.7 ml

y para 5%:

CONFIGURACIí“N

Proporción PG - 100%PG
Proporción GV - 0%GV

Aroma 1 - 5 %

MEZCLA
Base Nicotina - 0.56 ml
PG (sin nicotina) - 4.94 ml
GV (sin nicotina) - 4 ml
Aroma 1 - 0.5 ml

Es decir, que si quisiera hacer un bote de 15 ml con los 3 aromas, mezclaria 5 ml de cada bote.
Con lo que ese liquido utilizando los monoaromas mezclados tendria:
Base Nicotina - 0.56 ml x 3 = 1.68 Dividido entre 2: 0.84
PG (sin nicotina) - 4.74 ml + 4,94 x 2 = 14.62 Dividido entre 2: 7.31
GV (sin nicotina) - 4 ml x 3 = 12 Dividido entre 2: 6
Aroma 1 - 0.7 ml Dividido entre 2: 0.35
Aroma 2 - 0.5 ml Dividido entre 2: 0.25
Aroma 3 - 0.5 ml Dividido entre 2: 0.25
Si lo sumamos dan los 15 ml. Divido entre dos, porque he hecho los botes de 10 ml, y voy a echar 5 ml de cada bote.

La duda surge cuando le digo a la calculadora que quiero lo mismo pero mezclado todo junto:
Los resultados que me da son:

MEZCLA
Base Nicotina - 0.83 ml
PG (sin nicotina) - 5.62 ml
GV (sin nicotina) - 6 ml
Aroma 1 - 1.05 ml
Aroma 2 - 0.75 ml
Aroma 3 - 0.75 ml

Diferencias:
Con liquidos MonoAroma----------Mezclandolo todo---------------------------Diferencias
Base Nicotina - 0.84 ml------------Base Nicotina - 0.83 ml-------------------Practicamente no hay
PG (sin nicotina) - 7.31 ml--------PG (sin nicotina) - 5.62 ml---------------1.69
GV (sin nicotina) - 6 ml------------GV (sin nicotina) - 6 ml--------------------=
Aroma 1 - 0.35 ml--------------------Aroma 1 - 1.05 ml---------------------------0.7
Aroma 2 - 0.25 ml--------------------Aroma 2 - 0.75 ml---------------------------0.5
Aroma 3 - 0.25 ml--------------------Aroma 3 - 0.75 ml---------------------------0.5

Es decir, si lo mezclo todo como monoaroma, el resultado tendra mas PG y menos aroma, y si lo hago como dice la calculadora tendra menos PG y mas aroma.

¿Cual creeis que seria la forma mas recomendable? Lo de hacerlo monoaroma es la comodidad de tener el liquido hecho y es mas facil ir modificando.

¿como lo veis?

Al mezclarlo por separado no se dividen por 2 sino por 3 los aromas, es lo más recomendable empezando, si haces una mezcla de 3 a su porcentaje recomendado cada uno en la mezcla, vas a tener el triple de aroma recomendado, seguramnte invapeable.

Osea que lo que me recomiendas es que los Monoaromas los haga a 1/3 del porcentaje recomendado no?

Si tú preparas una receta que te gusta, pongamos 100 ml, con 2 aromas los cuales la cantidad son......
1 aroma = 5 ml
2 aroma = 5 ml
Dejando aparte la nicotina a la cantidad de PG y VG, ya tendrí­as tu elixir preparado.

Ahora bien, si preparas los dos aromas por separado pongamos dos botes de 100 ml con 5 ml de aroma, lo que te pasará cuando quieras mezclarlos para preparar tu elixir favorito será que lo encontrarás flojo, porque cuando prepares un bote de 100 mezclando 50 de cada bote el aroma total que tendrás en los 100 ml será sólo 2,5 ml de cada aroma.

No sé si me he explicado bien.

¿Y por qué no haces botes de 5 ó 10ml con todos los aromas en distintas proporciones?
Con las proporciones habituales que uses de Pg, Vg y nicotina haces una base y añades los aromas en distintos % y vas probando.

Por ejemplo:

Nicotina en Pg ------ 0,56 ml
Pg ---------------------- 4,44 ml
Vg ---------------------- 4 ml
Aroma total 10% --- 1 ml (*)

(*) Aroma 1 al 3% (0,3 ml) + Aroma 2 al 3% (0,3 ml) + Aroma 3 al 4% (0,4ml)

Y así­ te vas haciendo diferentes combinaciones en los % de aromas hasta dar con la receta que más te guste.

¿Y por qué no haces botes de 5 ó 10ml con todos los aromas en distintas proporciones?
Con las proporciones habituales que uses de Pg, Vg y nicotina haces una base y añades los aromas en distintos % y vas probando.

Por ejemplo:

Nicotina en Pg ------ 0,56 ml
Pg ---------------------- 4,44 ml
Vg ---------------------- 4 ml
Aroma total 10% --- 1 ml (*)

(*) Aroma 1 al 3% (0,3 ml) + Aroma 2 al 3% (0,3 ml) + Aroma 3 al 4% (0,4ml)

Y así­ te vas haciendo diferentes combinaciones en los % de aromas hasta dar con la receta que más te guste.

Probare asi a ver que tal. El hacerlo de la otra manera era por poder rectificar, es decir, si no noto un aroma o matiz, añadirle un poco a ver como va quedando.

Osea que lo que me recomiendas es que los Monoaromas los haga a 1/3 del porcentaje recomendado no?

Au contraire, yo te aconsejo prepararlos por separado a la concentración recomendada,.
¿Que te apetece uno solo? Lo tienes, ¿que quieres probar el 1 con un toque del 2? Pues lo mezclas 80/20 x ej.
¿Que quieres un 50/50? Los mezclas y los dejas macerar juntos...
¿Que lo notas flojo? Pues unas gotas de uno,o los 2 aromas más y palante...
Lo que cabrea es intentar recuperar un lí­quido sobrearomatizado, gastar más base, volver a darle tiempo, volver a probar...

Eso es lo que yo hago generalmente y como ya he dicho vivo haciendo mezclas pero los preparo casi siempre separados, a no ser que se trate de una receta ya probada.

Si tú preparas una receta que te gusta, pongamos 100 ml, con 2 aromas los cuales la cantidad son......
1 aroma = 5 ml
2 aroma = 5 ml
Dejando aparte la nicotina a la cantidad de PG y VG, ya tendrí­as tu elixir preparado.

Ahora bien, si preparas los dos aromas por separado pongamos dos botes de 100 ml con 5 ml de aroma, lo que te pasará cuando quieras mezclarlos para preparar tu elixir favorito será que lo encontrarás flojo, porque cuando prepares un bote de 100 mezclando 50 de cada bote el aroma total que tendrás en los 100 ml será sólo 2,5 ml de cada aroma.

No sé si me he explicado bien.

Yo creo que no serí­a así­, me explico:

Tu tienes dos botes de 100ml con 5 ml de aroma en cada bote, ósea que están diluidos al 5%
Si coges 50ml de un bote, otros 50ml de otro bote y los juntas en un solo bote de 100ml la disolución total seguirá siendo de un 5%
Y en parte tienes razón en que al mezclar los 2 en un mismo bote, tendrás solo 2,5ml de cada aroma pero en total tendrás 5ml de aroma en un bote de 100ml, ósea, lo mismo que por separado, el 5%

La potencia del sabor serí­a la misma si es el mismo aroma, si son dos aromas distintos la cosa varí­a, la mezcla serí­a de 2,5% de cada aroma.

Yo creo que no serí­a así­, me explico:

Tu tienes dos botes de 100ml con 5 ml de aroma en cada bote, ósea que están diluidos al 5%
Si coges 50ml de un bote, otros 50ml de otro bote y los juntas en un solo bote de 100ml la disolución total seguirá siendo de un 5%
Y en parte tienes razón en que al mezclar los 2 en un mismo bote, tendrás solo 2,5ml de cada aroma pero en total tendrás 5ml de aroma en un bote de 100ml, ósea, lo mismo que por separado, el 5%
Si el porcentaje es 5% de cada aroma tendrí­a que haber en total 10 ml de aroma.

Si el porcentaje es 5% de cada aroma tendrí­a que haber en total 10 ml de aroma.

Noooooo
Si en 100ml de lí­quido hay 10ml de aroma, hay un 10% de aroma
El 10% de 100 es 10
Eso es un error muy común al hacer mezclas
Si tu en una base de 100ml echas un 5% de un aroma, un 5% de otro y 5% de otro entonces si se suman, pero si esos aromas los diluyes antes en base y luego mezclas las bases, el total del porcentaje de aroma, será la media del porcentaje de disolución de cada una de las bases aromatizadas

Es como poner las baterí­as en serie o en paralelo

Me parece que nos estamos liando, jajaja.
Receta inventada: Pedo de Mono casero.
Para 100 ml
10% Fresa = 10 ml
10% Plátano = 10 ml
10% Cacahuete = 10 ml
El resto base = 70 ml
Y ya tienes tu pedo de mono casero preparado.

Ahora bien si preparas los 3 aromas por separado, en 3 frascos de 100 ml al 10% cada uno, cuando quieras preparar pedo de mono tendrás que poner un 33,33 ml de cada uno para preparar un bote de 100 ml....
Pues en este bote la concentración de aroma será de:
Fresa 3,3% = 3,3 ml
Plátano 3,3% = 3,3 ml
Cacahuete 3,3% = 3,3 ml
El resto de los 100 ml será base.

Me parece que nos estamos liando, jajaja.
Receta inventada: Pedo de Mono casero.
Para 100 ml
10% Fresa = 10 ml
10% Plátano = 10 ml
10% Cacahuete = 10 ml
El resto base = 70 ml
Y ya tienes tu pedo de mono casero preparado.

Con esa receta el bote de 100ml tendrí­a un 30% de aroma en total.