Hoila buenas + duda PG VG

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sefirot200

New member
13 Dic 2017
7
0
0
Hola que tal soy nuevo en esta comunidad ante todo un saludo.
Llevo desde verano por mi cuenta introduciéndome en el mundo del vapeo y tal sin ayuda y ya es hora de pedir ayuda porque tengo una buena duda.
He estado haciendome mis propias mezlas sencillas, no quiero nada raro simplemente un liquido normal con PG VG y SIN NICOTINA mas luego elsabor, nada extraño muy básico.
Mi duda surge en los porcentajes que tengo que usar, me explico:

1-Mi amigo farmacéutico, además de muchos videos de youtube, hacen la mezcla PG-VG en base a ... haces una mezcla por ejemplo SOLO Y UNO MISMO CON LOS DOS INGREDIENTES con PG Y VG por ejemplo 50-50 y luego en base a eso meten el porcentaje % del sabor.
Me explico con un ejemplo, 100ml sabor X ... 10% de aroma. cogen 90ml mezcla PG-VG hechas por uno mismo (50-50) mezclados y añade luego 10 ml de aroma. Supuestamente el aroma es PG entonces ya no serí­a 50-50. No se si me explico....

2-Ahora viene mi método, cosa que en youtube etc etc etc también hay mil de lo mismo.
Quieres 100ml concentración 50-50 y aroma 10%. Añades 50ml de VG, 40ml de PG y 10ml de aroma (supuestamente el PG). por lo cual así­ la concentración global serí­a 50PG y 50 VG.

Sé que igual es dificil de pillar pero me gustarí­a saber cual es la forma correcta de las dos puesto que yo hacer mezclas raras y con nicotina paso, simplemente mezclar los 3 ingredientes de manera correcta.

Muchas gracias de antemano, un saludete.

Hola que tal soy nuevo en esta comunidad ante todo un saludo.
Llevo desde verano por mi cuenta introduciéndome en el mundo del vapeo y tal sin ayuda y ya es hora de pedir ayuda porque tengo una buena duda.
He estado haciendome mis propias mezlas sencillas, no quiero nada raro simplemente un liquido normal con PG VG y SIN NICOTINA mas luego elsabor, nada extraño muy básico.
Mi duda surge en los porcentajes que tengo que usar, me explico:

1-Mi amigo farmacéutico, además de muchos videos de youtube, hacen la mezcla PG-VG en base a ... haces una mezcla por ejemplo SOLO Y UNO MISMO CON LOS DOS INGREDIENTES con PG Y VG por ejemplo 50-50 y luego en base a eso meten el porcentaje % del sabor.
Me explico con un ejemplo, 100ml sabor X ... 10% de aroma. cogen 90ml mezcla PG-VG hechas por uno mismo (50-50) mezclados y añade luego 10 ml de aroma. Supuestamente el aroma es PG entonces ya no serí­a 50-50. No se si me explico....

2-Ahora viene mi método, cosa que en youtube etc etc etc también hay mil de lo mismo.
Quieres 100ml concentración 50-50 y aroma 10%. Añades 50ml de VG, 40ml de PG y 10ml de aroma (supuestamente el PG). por lo cual así­ la concentración global serí­a 50PG y 50 VG.

Sé que igual es dificil de pillar pero me gustarí­a saber cual es la forma correcta de las dos puesto que yo hacer mezclas raras y con nicotina paso, simplemente mezclar los 3 ingredientes de manera correcta.

Muchas gracias de antemano, un saludete.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

La segunda es la mas exacta, pero vamos, que cuando son cantidades pequeñas, ese pequeño porcentaje de aroma si lo hicieras en la forma 1, no ibas a notarlo apenas, es poquisima la diferencia. Usa la calculadora del compañero que te va a ayudar mejor también

Como te han dicho la 2ª es mas exacta ya que la primera te queda realmente a 55/45, pero estas pequeñas diferencias no las distinguiras ni realmente son significativas

Lo que te han comentado sobre en peso, si pero cuidado, normalmente siempre nos referimos a % en volumen, si lo fueran en peso hay que tener en cuenta que la VG tiene una densidad aproximada de 5/4 superior al PG.

Si usaras nico la cuenta se complicarí­a un poco mas, pero sin ella una simple cuenta o regla de tres te sirve para calcular los volumenes de la mezcla o si no usa una calculadora de e-liquid, las hay web, android, o PC

Eso va por gustos, a mi menos del 70% de VG me sabe raro.
Ve probando a ver que te gusta mas, prueba también la base sin aroma para ver a qué te sabe

Gracias por las respuestas, la verdad esque teneis razon que a 100 ml no se nota apenas la diferencia lo que pasa eque yo hago 30 ml mas o menos de varios sabores y ahi si q se notaria mas la diferencia en cantidades mas pequeñas. Aun asi entonces lo estba haciendo bien desde un principio pero no entiendo porque se hace de la otra manera, al margen que hasta un farmacéutico experto en formulaciones me diga la otra manera no entiendo nada.

supuestamente todos los aromas van en base PG