Hola! cuantos vapers nunca habeis sido fumadores? Yo soy uno de ellos!

• Autor del tema Autor del tema RUBENS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Aprovecho que nadie ha pedido mi opinión para darla...

pues a mi me parece bien que haya vapeadores que no hayan fumado antes, con esto NO quiero decir que se tenga que incentivar su uso a los no fumadores, ni mucho menos, pero tampoco hay que criminalizarlos, una manera de verlo, es que vapeando, no han empezado a fumar, eso no se tiene nunca en cuenta.
El dí­a que fui tan inteligente de empezar a fumar, quizás no lo habrí­a hecho si hubiera existido el ecig, y me habrí­a ahorrado el daño que me ha hecho el tabaco durante unos 20 años a razón de paquete al dia

también tenemos que mirarnos un poco el ombligo, ya que muchos, me atrevo a decir la mayorí­a, no pretendemos dejar el vapeo, al menos a corto-medio plazo, que, sabiendo que bueno no es, el siguiente paso que deberí­amos de hacer después de abandonar el tabaco, es abandonar el vapeo, sin prisa, pero SIN PAUSA, y no lo hacemos.

Bravo!! Es que no hay nada más ridí­culo que un ex-fumador recriminando a alguien que empiece a vapear, sin más, cuando él en su dí­a empezó con el tabaco...

Correcto. Yo no sé qué pasa con este tema pero estamos empezando (nosotros los vapeadores) a demonizar al vapeo casi más que al tabaco.
Si vemos a alguien fumando pues le aconsejamos vapear, sin presiones, sin dar la tabarra, que ya sabemos cómo nos sentaba eso como fumadores.
Eso sí­, como alguien vapee sin haber fumado, nos echamos las manos a la cabeza hechos unas furias endemoniás.
Ya sabemos que no es inócuo, pero "no inócuo" no es lo mismo que "veneno puro", y la terminologí­a por supuesto varí­a según quién, y es lo que fastidia con esto: ese doble rasero; para nosotros vapeadores, es el 95% menos nocivo que el tabaco y para los no fumadores, vapear significa dañarse el organismo como si aspiraras ácido sulfúrico.
Pero no, nosotros no lo dejamos, para nosotros no supone daño alguno. Es un sustitutivo, y como tal lo hemos podido convertir en hobby, y parece que si no has fumado pues lo de hobby no vale, y aparte, como digo, es veneno.
Hartito ya de esa cazurrerí­a mental.

Correcto. Yo no sé qué pasa con este tema pero estamos empezando (nosotros los vapeadores) a demonizar al vapeo casi más que al tabaco.
Si vemos a alguien fumando pues le aconsejamos vapear, sin presiones, sin dar la tabarra, que ya sabemos cómo nos sentaba eso como fumadores.
Eso sí­, como alguien vapee sin haber fumado, nos echamos las manos a la cabeza hechos unas furias endemoniás.
Ya sabemos que no es inócuo, pero "no inócuo" no es lo mismo que "veneno puro", y la terminologí­a por supuesto varí­a según quién, y es lo que fastidia con esto: ese doble rasero; para nosotros vapeadores, es el 95% menos nocivo que el tabaco y para los no fumadores, vapear significa dañarse el organismo como si aspiraras ácido sulfúrico.
Pero no, nosotros no lo dejamos, para nosotros no supone daño alguno. Es un sustitutivo, y como tal lo hemos podido convertir en hobby, y parece que si no has fumado pues lo de hobby no vale, y aparte, como digo, es veneno.
Hartito ya de esa cazurrerí­a mental.

:+1::+1:

Si somos todos tan inteligentes y sensatos en nuestros actos no sé por qué en su dí­a empezamos a fumar.

Por otra parte, muchos de nosotros estamos orgullosos de haber conseguido dejar el tabaco, pero no tenemos la menor intención de dejar el vapeo a corto plazo, aún sabiendo que no es inocuo. Bien sea por pura adicción o por la vertiente lúdica, nos gusta cacharrear, probar chismes nuevos, sabores nuevos, nubes cada vez más grandes, y vapeamos sin remordimientos y con orgullo. Con lo cual hacemos la misma insensatez que el que empieza a vapear sin fumar, con la diferencia de que éste lo hará sin nicotina, por lo que para él sí­ será un simple hobby, no una adicción, y cuando quiera podrá dejar de vapear.

Última edición por un moderador:
Buenas a todos. Quiero matizar un pequeño detalle ya que yo fui uno de los que al principio dije que no vapeara. Bien. Si esto mismo mismo me lo hubiera planteado alguien para empezar a fumar, me refiero cuando era fumador, le habrí­a dicho exactamente lo mismo.... no empieces. Ahora bien una vez dicho esto nos lo tendrí­amos que aplicar a empezar a tomar cerveza, vino o una copa. Al final con mesura no es malo tomar algo, vapear o incluso fumarse un cigarro en una ocasión determinada.

vapeador iniciado feliz EXFUMADOR