Llevo días dándole vueltas a este BF, su estética y el tipo de material me encanta... pero al ser mecánico puro me da algo de respeto, llevo días que estoy a falta de 1 click xD
Otra de las cosas que dudo es que ATO usar para este BF, tengo de camino un Wasp Nano RDA, pero a la misma vez me gustaría otra estética rollo Loop, Dead Rabbit etc.. que me gustan mucho, peeeero, que sea single coil y no tenga un setup muy complicado. Había pensado en un "GoKon" pero todavía no hay muchas opiniones, alguna recomendación?
Y ahora a por las preguntas:
Que tal el con el paso de los meses en cuanto al desgaste del material, pulsaciones etc... ?
Tengo muchas baterías VTC6, recomendáis que use estas o si o si mejor unas VTC5?
Pasar a usar mecánicos conlleva que necesitas tomar ciertos conocimientos que por tus preguntas está claro que aún no tienes. No pasa nada porque nadie nace aprendido... pero requiere un pequeño esfuerzo para entender el funcionamiento, conocer la ley de ohm, conocer las propiedades de los materiales, de las baterías, etc...
- Resistencias: en mecánicos para tener un buen rendimiento necesitas resistencias que calienten muy rápido para evitar estresar las baterías con pulsaciones largas. Esto implica resistencias con poco material y construidas en acero y/o nichrome. ¿Qué conlleva ésto? Que van a dar valores bajitos de ohms y van a exigir más Amperios a las baterías.
- Baterías y Amperios: Se recomiendan siempre baterías con muchos A de descarga, pues permiten vapear con resistencias más bajas y además hacerlo con más seguridad. Debes conocer las características de la batería que usas, para no sobrepasar los límites seguros.
¿Puedo usar VTC6? Puedes, pero con sólo 19A de descarga no se recomienda bajar de 0.25-0.30ohm (valores que son comunes en single coil) y como mucho podrías bajar a unos 0.15-0.20ohm con resistencias que calienten muy muy rápido (acero). Por eso recomendamos siempre usar las VTC5A pues dan 25A de descarga pudiendo manejar resistencias de hasta 0.12-0.17ohm (valores que son comunes en dual coil) con bastante seguridad (se puede bajar más, pero bajar de ahí requiere saber lo que estás haciendo).
Siendo el Squeezer... yo buscaría unas buenas baterías 21700 pues vas a tener una tasa de descarga de 25A (o más) y encima vas a tener más autonomía que con las VTC6 (van a ir un poco forzadas y van a descargarse rápido). ¿Qué 21700 son buenas? Pues tienes las Samsung 30T y 40T, las Vapecell (son las Samsung renombradas), las Golisi S35, las Ampking... y un escalón por debajo las Efest y las iJoy. Posiblemente te vas a gastar más en las baterías que en el mod+ato, pero creeme que merece la pena comprar baterías buenas.
Ya hablando del Squeezer... como primer BF mecánico es un 10/10. Muy buena conductividad, mantenimiento mínimo (las pletinas casi ni se manchan), buenas botellas, añade una botella refill.... vamos muy buena compra. Las pulsaciones sin problema, la pletina tiene una dureza muy cómoda y el bloqueo del pulsador funciona perfecto. ¿Desgaste del material? Lleva una mezcla de Nylon con fibra de vidrio, que lo hace muy ligero y resistente... como mucho con el tiempo puede que alguna zona acabe teniendo "brillos" pero resistir, resistirá.
El ato... pues depende un poco por gustos... el Gokon está bien, igual que el Ghoul o el Dead Rabbit SQ (si lo que buscas es single coil con ese aspecto de RDA tradicional).