IMPORTANTE...Paremos los impuestos al vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Ya veo. Muy interesantes tus argumentos.
PS.: yo no he dicho que los precios de esos paí­ses sean prohibitivos. De Bélgica he dicho que al transponer la TPD se prohibió la venta online. De los paí­ses escandinavos lo que he dicho que es prohibitivo es la tasa de registro de productos con nicotina. Dudo mucho que Killo Vaper o los de Vapemoniadas o el del Jhon Lemon hubieran podido registrar sus lí­quidos allí­.

Me vas a permitir que me pase a todos esos por el arco del triunfo. No hace falta ver mucho más, solo pensáis en la industria.
No habréis equivocado de qué parte estáis?
Alguna denuncia por falta de etiquetado, pacto de precios y más tropelí­as que hacen esos que os interesan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Ínsisto

Quienes sois? Por que no se sabe vuestros nombres?
Sois representativos de los vapeadores?
Utilizáis el foro para ayudar a los usuarios?
Poner vuestros nicks a ver los mensajes que ponéis aquí­.
Me da a mí­ que ayudar ayudáis poco. Aquí­ o en la asociación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
¿Podrí­as darme alguna info o link sobre lo que he marcado en negrita de tu post? La verdad es que me acabo de quedar un poco pétrea y me gustarí­a saber qué pasó con esa gente, porque tengo la sensación de que me he perdido algo :g:. Un saludo!

Tienes un post de más de 860 páginas, de hace unos meses sobre la polémica del aroma don juan reserve aguachirri, en el que muchos usuarios protesta amos por que la mayorí­a de las tiendas nos vendí­an aroma sin cumplir la legislación vigente, sin etiquetado, sin caducidad y sin número de lote. Pues bien después del revuelo que se montó, que hasta las tiendas después de hacerse las longuis, devolvieron el importe o compensaron de alguna manera al cliente, de Anesvap nadie tuvo noticias (hombre si hay una vulneración de la ley de seguridad alimentaria y por ende de nuestra salud, por que nos podí­an haber vendido gasoil, que menos que la gran asociación en defensa de los vapeadores )se personara, hiciera un comunicado o investigara el caso...
Pero esto es un ejemplo de cómo funciona...
Este fue el correo que envié a Anesvad:

Hola, os escribo para saber si tenéis algún apartado para la protección del consumidodas ante los incumplimientos y abusos de las tiendas respecto a los productos del vapeo.

Estamos comprobando muchos usuarios que se incumple por varias tiendas el etiquetado, número de lote,fecha de caducidad y la regulación sobre la venta de aromas alimentarios y lí­quidos de vapeo.

Gracias de antemano, un saludo.

Esta fue la respuesta a los dos dí­as:

Buenos dí­as Ivan el apartado es este, si va por los aromas de King Crest las grandes ya an empezado su retirada en cualquier caso mandanos información completa.

Un saludo, Anesvap.
 
Última edición:

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.025
27
48
Santiago de Compostela
Lo primero que voy a decir es que no tengo ninguna relación con ANESVAP ni con ninguna empresa de vapeo.
Pero, al César lo que es del César.
Nos libramos de la prohibición de la compra online en tiendas españolas por la presión de ésta y otras organizaciones. Era una opción en la TPD y se optó por la no prohibición.
Lo de la concentración máxima de nicotina y el tamaño de envases y Atos no era opcional, vení­a ya impuesto en la TPD y contra éso no se podí­a luchar.
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Ínsisto

Quienes sois? Por que no se sabe vuestros nombres?
Sois representativos de los vapeadores?
Utilizáis el foro para ayudar a los usuarios?
Poner vuestros nicks a ver los mensajes que ponéis aquí­.
Me da a mí­ que ayudar ayudáis poco. Aquí­ o en la asociación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No habrá contestación, no tienen valor de dar la cara.
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Me vas a permitir que me pase a todos esos por el arco del triunfo. No hace falta ver mucho más, solo pensáis en la industria.
No habréis equivocado de qué parte estáis?
Alguna denuncia por falta de etiquetado, pacto de precios y más tropelí­as que hacen esos que os interesan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En primer lugar, cito a esos señores porque hacen lí­quidos para que la gente los vapee. Cosa que tiene que ver con un foro de vapeo.
Y en segundo lugar, no sé por qué te diriges a mí­ con esa segunda persona del plural. Yo soy un vapeador que participa en este foro como tú y como otro cualquiera. Estoy a favor de mí­ mismo y de los que vapean y no quiero que me suban los impuestos al vapeo. Creo que iba de esto la cosa.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
El último email que he recibido de la asociación fue en 2016.

Muy comunicativos no son, o igual como no tienen nada que contar tampoco mandan comunicados.

Llamadme tonto, pero desconozco quién es la directiva y tampoco veo en la web un sitio para socios donde consultarlo, ni eso, ni estado de cuentas, ni hoja de ruta, ni nada.

Esto dice mucho de la profesionalidad de esta asociación, uno de mis motivos de no renovar este año la cuota...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
El último email que he recibido de la asociación fue en 2016.

Muy comunicativos no son, o igual como no tienen nada que contar tampoco mandan comunicados.

Llamadme tonto, pero desconozco quién es la directiva y tampoco veo en la web un sitio para socios donde consultarlo, ni eso, ni estado de cuentas, ni hoja de ruta, ni nada.

Esto dice mucho de la profesionalidad de esta asociación, uno de mis motivos de no renovar este año la cuota...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ejemplo de respuesta de Anesvap al tema del aguachirri, al hilo del hilo, valga la redundancia, con más de
84000 visitas en este foro hace unos meses.

Este fue el correo que envié a Anesvad:

Hola, os escribo para saber si tenéis algún apartado para la protección del consumidodas ante los incumplimientos y abusos de las tiendas respecto a los productos del vapeo.

Estamos comprobando muchos usuarios que se incumple por varias tiendas el etiquetado, número de lote,fecha de caducidad y la regulación sobre la venta de aromas alimentarios y lí­quidos de vapeo.

Gracias de antemano, un saludo.

Esta fue la respuesta a los dos dí­as:

Buenos dí­as Ivan el apartado es este, si va por los aromas de King Crest las grandes ya an empezado su retirada en cualquier caso mandanos información completa.

Un saludo, Anesvap.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Lo que me gustarí­a es, que la gente que defiende la actuación de anesvap me diga lo que ha hecho estos dos últimos años, aparte de copia-pega de estudios e informes de otros colectivos, porque yo al menos como socio, no lo he sabido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
En primer lugar, cito a esos señores porque hacen lí­quidos para que la gente los vapee. Cosa que tiene que ver con un foro de vapeo.
Y en segundo lugar, no sé por qué te diriges a mí­ con esa segunda persona del plural. Yo soy un vapeador que participa en este foro como tú y como otro cualquiera. Estoy a favor de mí­ mismo y de los que vapean y no quiero que me suban los impuestos al vapeo. Creo que iba de esto la cosa.

Es que te cito por que quizás estés dando en la diana del error.
Los usuarios de vapeo no tienen los mismos intereses que los VENDEDORES. Entendemos eso?
Claro que cuando una asociación se nutre unos de otros, aparecen equí­vocos como el que citas.
La asociación no es más que una parte más de los empresarios del vapeo.
Tú eres de la asociación?
Quienes sois y como tenéis la osadí­a de querer representar a los usuarios del vapeo si no ayudáis ni en un foro público?
O me dices algún nick de los directivos que sean activos aquí­ y ayuden?
En fin, que a mí­ los intereses de los vendedores me la soplan. A mí­ lo que me interesan son los usuarios y de esos la asociación esa pasa olí­mpicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo creo que cada uno es libre de pensar y obrar como quiera pero me recuerda una frase de JFK que decia:

“No preguntes qué puede hacer tu paí­s por ti, sino qué puedes hacer tú por tu paí­s”

Saliéndome un poco del tema, esta cita siempre me ha parecido una soberana mierda que suena bien pero tiene un significado espantoso. Las naciones deben ser una herramienta de una comunidad para favorecer la vida de sus individuos, no al revés.

En cuanto al tema de Anesvap. Yo tampoco creo que lo hayan hecho tan mal. La TPD podrí­a haber sido mucho peor. Pero sí­ creo que están cometiendo bastantes fallos relativamente gordos. El primero y más importante es que se han dejado llevar demasiado por su colaboración con UPEV. La colaboración tení­a sentido para presentar un frente conjunto al gobierno, pero la fecha de caducidad de esa situación pasó, y se les ha ido de las manos hace bastante tiempo. Hay demasiadas amistades y demasiadas conexiones entre dos asosiaciones que en muchos temas deberí­an estar en bandos opuestos.
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.934
726
113
www.instagram.com
Madre mí­a, yo puse este hilo con toda la mejor intención del mundo. Para informaros tras yo ver el video de Ruades porque creí­a y sigo creyendo que es un tema muy importante y de mucho interés para TODOS y para el que quisiera una vez informado si querí­a poner su granito de arena a un posible problema que nos afectara a TODOS pudiera hacerlo.

No voy a entrar en ninguna polémica mas ni a postear nada mas en este hilo. No vale la pena.

El vapeo para mi es mi modo de librarme del tabaco y un Hobby y no quiero que sea una fuente de discusiones en bucle.

Solo diré que me da mucha pena el ver en lo que se transformado este post. En ningún momento era esa mi intención.....

Si no lo veo no lo creo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Madre mí­a, yo puse este hilo con toda la mejor intención del mundo. Para informaros tras yo ver el video de Ruades porque creí­a y sigo creyendo que es un tema muy importante y de mucho interés para TODOS y para el que quisiera una vez informado si querí­a poner su granito de arena a un posible problema que nos afectara a TODOS pudiera hacerlo.

No voy a entrar en ninguna polémica mas ni a postear nada mas en este hilo. No vale la pena.

El vapeo para mi es mi modo de librarme del tabaco y un Hobby y no quiero que sea una fuente de discusiones en bucle.

Solo diré que me da mucha pena el ver en lo que se transformado este post. En ningún momento era esa mi intención.....

Si no lo veo no lo creo.

Tampoco es para tanto, no dudo de que lo hayas echo con la mejor intención, pero es un tema que nos tiene muy mosqueados, que nos ha llevado a comprar fuera cuando era un defensor de las tiendas españolas, sino busca mis mensajes de un par de años más atrás. Sólo debatimos sobre si Anesvap nos ayudó o nos jodio vivos... Y yo soy más de la segunda opción. Y respeto a los que opinen diferente, pero es que las pruebas me dan la razón. Como te sientes cuando te engañan? Jodido no? Pues eso, que nos sentimos engañados y éste es el hilo que por casualidad abriste tú, pero que cita a Anesvap... En fin, que te informes scan, piensa bien y saca tus propias conclusiones, verás cómo es muy raro todo, y cuando el rí­o suena....
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Sólo debatimos sobre si Anesvap nos ayudó o nos jodio vivos... Y yo soy más de la segunda opción.

Yo no, que conste. Creo que con la TPD lo hicieron bien con una única excepción que tampoco es ninguna hecatombe.

Sólo digo que hay cosas que no me gustan en la situación actual, pero lo de la TPD bien, y les agradezco el trabajo.
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Yo solo voy a hacer un inciso...hoy por hoy no es ilegal, mejor dicho, punible comprar al extranjero....hasta que haya impuestos especiales...en ese caso, me juego el pescuezo a que el que intente comprar fuera, y le pillen, probablemente pase a ser trafico o contrabando al tratarse de una sustancia controlada sujeta a tributo especifico....es decir que minimo nos multaran y a partir de cierto importe sera delito...igual que el tabaco...

Ahi lo dejo, pensadlo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tomacco

New member
7 Sep 2017
32
0
0
Tienes un post de más de 860 páginas, de hace unos meses sobre la polémica del aroma don juan reserve aguachirri, en el que muchos usuarios protesta amos por que la mayorí­a de las tiendas nos vendí­an aroma sin cumplir la legislación vigente, sin etiquetado, sin caducidad y sin número de lote. Pues bien después del revuelo que se montó, que hasta las tiendas después de hacerse las longuis, devolvieron el importe o compensaron de alguna manera al cliente, de Anesvap nadie tuvo noticias (hombre si hay una vulneración de la ley de seguridad alimentaria y por ende de nuestra salud, por que nos podí­an haber vendido gasoil, que menos que la gran asociación en defensa de los vapeadores )se personara, hiciera un comunicado o investigara el caso...
Pero esto es un ejemplo de cómo funciona...
Este fue el correo que envié a Anesvad:

Hola, os escribo para saber si tenéis algún apartado para la protección del consumidodas ante los incumplimientos y abusos de las tiendas respecto a los productos del vapeo.

Estamos comprobando muchos usuarios que se incumple por varias tiendas el etiquetado, número de lote,fecha de caducidad y la regulación sobre la venta de aromas alimentarios y lí­quidos de vapeo.

Gracias de antemano, un saludo.

Esta fue la respuesta a los dos dí­as:

Buenos dí­as Ivan el apartado es este, si va por los aromas de King Crest las grandes ya an empezado su retirada en cualquier caso mandanos información completa.

Un saludo, Anesvap.
Vaya. Pues muchas gracias por contestarme, de eso no sabí­a nada, entro poco por estos lares, aunque sigo al mono en Facebook pero no me suena de vérselo por allí­ ni nada... En fin, gracias por contármelo y también el tema de los emails.

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia