Imposible encontrar un pod que no mee con cambios de altitud

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vaporetín

New member
11 Mar 2023
5
2
3
Hola compañeros, recurro a vosotros porque me es imposible encontrar un pod que no mee.

Llevo años con los pods de sales y a día de hoy por muchos años que pasen, sigo pensando (no sé si seré el único) que el diseño de las cápsulas de pods es un auténtico desastre que no avanza un pelo.

No encuentro un pod, que no termine meando, por muchos pods que pruebe, cápsulas y líquidos diferentes, todos mean y se termina haciendo un asco todo lo que esté alrededor de donde esté el pod guardado.

Estoy acostumbrado a no necesitar colonia porque siempre huelo a galleta dulce o sandía.

Al final, siempre vuelvo al antiguo Koko Caliburn, porque no es el que no mee pero sí el que menos en cuanto las cápsulas tienen un par de días

Otro problema con el que me encuentro y no suelo leer a los demás es que si encima hago un cambio de altitud, de ciudad a montaña, la cápsula si no la vacío antes, la encuentro completamente embadurnada de líquido sin importar el pod. El último comprado es el URSA Baby, y este funciona bien hasta que cambio de altitud y entonces es como si las cápsulas "se rompieran" , lo tiran todo por los lados y ya da igual lo que hagas que ya mean continuamente.

Un ejemplo: Si subo a Sierra Nevada, ya sé que tengo que poner cápsula nueva al volver y da igual que fuera nueva por la mañana.

El Koko lo hace menos y no "se rompen" las cápsulas, pero el meado lo malo que tiene es que lo tira por toda la entrada a la membrana disparadora y todos los terminales de contacto. Llevo un paquete de cleenex de llavero.

Estoy ya un poco quemado con todo esto y ya no sé qué más probar. No soy un murciélago de pods, vapeo normal, me dura un bote de sales más de una semana y las cápsulas del Koko en condiciones normales hasta un mes si no cambio de altitud, pero es que las del URSA sólo duran 3 días sin mear y si cambio de altitud, a la mierda aunque sean nuevas y ya no sé qué más intentar. Ayuda, please

Un saludo
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Me sucede lo mismo. Yo ando en moto y suelo recorrer puertos de montaña y como sea un poco alto... acaba el pod lleno de liquido.
Creo que algunos rta o claromizadores no les sucede esto, ya que, hay gente que los lleva cargados en viajes en avion.
 

Vaporetín

New member
11 Mar 2023
5
2
3
Me alegra saber que no soy el único con lo del meado cada vez que hay cambios de altitud.

Los aviones no son tanto problema porque van presurizados para mantener la presión barométrica interior.

Tengo muy analizado ya el meado de los pods por la presión barométrica. Es más, hay veces que he comprobado como incluso sin cambiar de altitud y sin moverte de casa, y que tan solo se acerque una tormenta, con la caída de presión que se produce, también fuerza el meado muchas veces.

Dejando a un lado los cambios producidos por la naturaleza en un mismo lugar y a una misma altitud, con el tiempo he ido analizando que las cápsulas empiezan a verse afectadas a partir de los 300m de variación de altitud.

Es un poco engorroso probar pods y que no se haya solventado el encontrar el pod hecho un asco de líquido y tener que tenerlo guardado en una pequeña bolsa siempre con cleenex para no andar oliendo siempre a melón o galleta.

El último que me han dicho probar, es el pod XROS como "inmeable" y ya no sé si será cierto o por seguir vendiendo.

Un saludo. Gracias
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Habéis probado el oxva xlim v2? A mi no me ha meado nada de nada desde que lo tengo.. quizá no he cambiado mucho de altitud pero por ahora estoy contentísimo con él
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Es cierto que la presión atmosférica es uno de los factores a tener en cuenta para abordar esta cuestión. Lo de los cambios de presiones en ciudad, producto de por ejemplo una tormenta, nunca me ha pasado... Vuelvo a decir lo que he dicho en otros tantos post: He tenido el Caliburn y en mi casa hay quien todavía lo sigue usando, y nunca que yo recuerde, nunca nunca se ha meado de algún modo, en ninguna situación en la que hayamos estado.
Si acostumbras a moverte por lugares donde sabes que la presión cambiará, lo único que se me ocurre en este momento es simplemente llevarlo o bien con el cartucho sin cargar o con muy poca cantidad.
Los formatos específicos para pod son, de todas maneras, pequeños y cómodos de llevar (10ml), por tanto no veo inconveniente en llevárselo y en una parada o algo rellenar un poquito para poder darle unos calos.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
En los aviones es donde más mean los Pods. La presión atmosférica en crucero es de 3.000 metros. Y se produce el cambio en unos pocos minutos. Y al aterrizar, lo contrario.

La solución pasa por usar RTAs con regulación de líquido y cerrarlo antes de despegar. La otra opción son los BF, pero teniendo cuidado de que estén de pie. Si se tumban, pueden mear también.

Lo que me he reído con lo de que no usas colonia 😂😂😂
 

Vaporetín

New member
11 Mar 2023
5
2
3
😂 Me río, pero así a risa floja y ojos achinados... porque es tal cual. Todo oliendo siempre a líquido. Y una situación muy repetida es estar en un sitio cerrado y escuchar a alguien al lado que no conoces decirle a otro, hueles eso? ¿Huele como a chocolate? Y yo pensando sí, huele a caramelo y vainilla...

Bueno, pues deciros que la semana pasada compré un XROS Nano, y de momento, chapó por Vaporesso. No ha perdido ni una gota ni nada de nada por ningún lado. Sometido a pequeños cambios de altitud donde los otros ya habían perdido y dejado hechas un asco las cápsulas por fuera y abajo y este nada de nada por el momento. No sé lo que ha hecho Vaporesso diseñando las cápsulas éstas o si el agujero de llenado tiene algo que ver y la membrana está súper-calculada como buen cierre y como válvula de escape de sobrepresión, pero sea lo que sea, lo han hecho y de momento se porta de maravilla. Así da gusto llevar un pod.

Si esto sigue así, me voy a arriesgar y voy empezar a salir de casa sin el cleenex de la bolsa del pod, como si no hubiera un mañana. A lo loco
 
  • Me divierte
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Por aportar algo, has echado un vistazo al swag px80? Las cápsulas tienen un sistema por el cuál para cambiar de resistencia se cierra la ventana de líquido. Es un poco engorroso, pero en teoría no debería tener fugas si sacas la resi cuando vayas a sufrir un cambio de altitud o presión. Otra solución es un rda; si vienes de la comodidad de un pod es un fastidio, pero te daría 0 fugas. Mojas el algodón con unas gotas, justo lo que vayas a vapear, y antes de X circunstancias donde se pueda mear, dejas seco el algodón y listo. De todas formas, a ver qué tal va el Nano. Ya comentas si las siguientes resis te dan problema o siguen estancas :)
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
A partir del min 4:10


Cuando bajas el drip para quitar la resi, el líquido del tanque queda completamente aislado:

 
Última edición:

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Cuando llenas de líquido un depósito (ato, pod, pluma estilográfica) lo haces a una presión determinada. Si la presión atmosférica aumenta, no pasa nada, pero si disminuye, el líquido que haya en el depósito tenderá a salir a vivir su vida.

¿Solución? Que el depósito esté sólo medio lleno, para que tenga espacio para expandirse. Eso, o llevarlo vacío y rellenarlo en la cima.

Son muchos años de añadir el precio de la tintorería al del billete de avión, porque las plumas se vaciaban en el bolsillo de la chaqueta...

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk