cosas extrañas uwell caliburn

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ElBromo

New member
27 Dic 2020
24
0
0
Buenas. Lo primero comentar que llevo desde mediados de octubre vapeando, empezando con un uwell caliburn.

Al principio, con las capsulas que vienen incluidas (1.4 ohm), fue todo maravilloso, de hecho me duraron entre los 2 pods casi 1 mes.
Luego fui a mi punto de venta habitual, y me recomendaron usar las capsulas del uwell caliburn koko (1.2 ohm) ya que no piden a su distribuidor las normales de 1.4 ohm.

Al probar los primeros pods del koko, casi me explota la cabeza!! un toque de sabor un poco mejor que las originales (mejor aun si cabe), pero a partir del segundo pod de recambio del modelo para koko, empezaron mis dolores de cabeza.

Creo que ha sido por novato, y eso ha hecho que me surjan dudas de que demonios estoy haciendo mal. Algo IMPORTANTE a comentar es que cuando estreno un pod del koko, el primer dia va exactamente como con los pods originales que me vinieron, pero a partir del segundo dia, los pods empiezan a perder rendimiento de manera muy drastica. las capsulas me aguantan bien "mas o menos" hasta 3 dias despues de estrenarlas, pero a partir del dia 4 empieza a hacerse un suplicio hasta el punto de tener que tirarla a la basura como el que ha tirado con dolor 3.50€ (lo que me vale cada pod del koko)

Ahora, aqui es donde viene mi retahila de dudas y voy a explicar las cosas que he hecho por logica y sentido comun, que debido a mi desconocimiento, se ve que alguna de ellas me esta estropeando totalmente la experiencia del vapeo (cosa que se lo que es, ya que el primer mes, o poco mas del mes, lo disfrute como realmente se nota que es el vapeo tal y como debe ser)

- Primero, dicen que nunca es recomendable dejar los pods sin nada de liquido durante horas. Yo por las noches intento dejarlo con poco o nada de liquido, ya que si le dejo algo dentro, al dia siguiente esta meado completamente. Decir tambien que antes de acostarme dejo el pod separado del modulo de bateria-electronica. Tan malo es hacer esto por las noches? el pod de media se queda seco o con poco liquido de 8 a 10 horas...

- Hay algo que mejora los pods un poco, y me dio por probarlo tirando de logica y sentido comun, y me ha funcionado de manera parcial: Resulta que he comprado nikokits de sales de oil4vap, y siempre me sobran los 10 ml de sales sin nicotina que son 50/50.
Al despertarme me veo que la capsula ha meado todo el liquido sin nicotina, y ese meado es de color marron o amarillento claro, siendo el liquido que dejo reposando dentro por la noche transparente, con lo que SI O SI ese liquido limpia el algodon algo, y lo noto al volverlo a rellenar con sales normales para empezar a vapear otro dia mas, pero a las 8-10 horas, el pod vuelve a las mismas y otra vez perdida de rendimiento BRUTAL.

- En el modulo de bateria/electronica, entre los 2 contactos, me ha aparecido un "pegote" de liquido que no sale de ninguna manera totalmente. Es verdad que desde que lo vi, he empezado a limpiar esa zona con un bastoncillo de los oidos humedecido minimamente con alcohol, y con un baston de punta afilada, raspo esa zona y cada dia la mancha va siendo menor, por lo que deduzco que no esta influyendo en el rendimiento. Tambien he revisado los contactos y estan impecables siempre, asi que el problema no puede venir de que haga mal contacto con el pod, ya sea este nuevo o viejo.

Otra curiosidad es que a veces voy a tirar, y el pod se siente como ahogado, y no es por las cantidades de liquido, ya que lo hace cuando le da, sin importar cuanto liquido haya dentro. Lo curioso es que por el puerto de carga, pego un pequeño soplo (soplo nulo, ya que supongo que si soplo fuerte puede entrar aire condensado y joder la electronica) y cuando vuelvo a tirar del pod, ya no esta asfixiado y tira normal, como por arte de magia...

No se, hay algo raro que no estoy haciendo bien, y la verdad que me trae de cabeza, ya que veo que todo el que tiene el uwell carliburn estan contentos con el, tal y como yo estuve el primer mes y poco al estrenarlo.

Ayuda! alguna manera de limpiar de manera definitiva la mancha entre los contactos? que puedo estar haciendo mal con mis pods?

PD: en ningun momento empeora el sabor de los liquidos, pero los pods no tiran tan suave como el primer dia cuando estreno uno...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Gracias por la respuesta. Es algo obligatorio el tema de "presentarte"? Lo pregunto porque prefiero guardar mi anonimato en internet y mas aun si se trata de un foro:facepalm::facepalm::redface:

Es que no tienes que dar ningún dato personal, solo debes saludar, contar algo de ti (si quieres) y permitir que se te de la bienvenida al Foro.
 

mrbubbu

Member
21 Nov 2019
67
5
8
Madrid
Resulta extraño lo que comentas.
Yo llevo un mes usando el Caliburn G y anteriormente otros pods, y nunca he tenido dichos problemas.
Los pods deberí­an ser estancos y no hace falta retirarlos del cacharro por la noche ni vaciarlos.
Algo falla y tiene pinta de ser algo mecanico o de la proporción de vg/pg que usas en tus lí­quidos. (Aunque me resulta extraño porque comentas que haces sales)
Descartarí­a que fueran los cartuchos en sí­, porque te ha pasado con varios.
Si lo tienes en garantí­a no dudarí­a en pedir un cambio.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

ElBromo

New member
27 Dic 2020
24
0
0
Resulta extraño lo que comentas.
Yo llevo un mes usando el Caliburn G y anteriormente otros pods, y nunca he tenido dichos problemas.
Los pods deberí­an ser estancos y no hace falta retirarlos del cacharro por la noche ni vaciarlos.
Algo falla y tiene pinta de ser algo mecanico o de la proporción de vg/pg que usas en tus lí­quidos. (Aunque me resulta extraño porque comentas que haces sales)
Descartarí­a que fueran los cartuchos en sí­, porque te ha pasado con varios.
Si lo tienes en garantí­a no dudarí­a en pedir un cambio.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Ayer te respondí­, y no supe porque la respuesta jamas se publicó. Bueno, el martes estrene un pod y de momento me va bien, aunque claro, no puedo decir hasta dentro de unos dias como ha ido en cuanto a durabilidad. Puede ser que haya tenido la gran mala suerte de que me hayan venido 2 pods defectuosos y que haya tenido aun mas mala suerte estrenando los 2 de manera consecutiva? Es que no me cuadra, ha vuelto a funcionar igual que los primeros dias...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Ayer te respondí­, y no supe porque la respuesta jamas se publicó. Bueno, el martes estrene un pod y de momento me va bien, aunque claro, no puedo decir hasta dentro de unos dias como ha ido en cuanto a durabilidad. Puede ser que haya tenido la gran mala suerte de que me hayan venido 2 pods defectuosos y que haya tenido aun mas mala suerte estrenando los 2 de manera consecutiva? Es que no me cuadra, ha vuelto a funcionar igual que los primeros dias...

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
La verdad que yo lo tengo desde hace meses, y 0 problemas de los que comentas.
Un saludo!
 

ElBromo

New member
27 Dic 2020
24
0
0
Bueno, gracias a dios no me ha vuelto a dar problemas el aparato, pero el lunes estrené la ultima capsula, y desde ayer no para de mearse...que hacer con estas capsulas defectuosas?? La verdad es que el hecho de no poder reclamar para recibir una nueva me toca las narices.

Saludos y buen vapeo
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
En general te dirí­a que tu pod nunca deberí­a estar del todo vací­o por el hecho de que no suelen drenar bien cuando están vací­os pero en principio dejarlo 8 horas vací­o no deberí­a de suponer problemas para la resistencia. Por otra parte, dejarlo separado (pod y baterí­a) no es mala idea por si hubiera alguna fuga y así­ no llegará a la baterí­a. Si hay fugas, es normal que se hagan pegotes raros, a mi me pasó un par de veces (pese a que no soy usuario habitual de pods), limpiarlo con algo seco es lo adecuado, obviamente. Los contactos en estos productos no son de lo mejor y se pueden oxidar fácilmente.

En cuanto al hecho de que haya meadas, la densidad del lí­quido adecuada varí­a según el pod pero lo habitual es que sean 50/50. Desconozco cual es la ratio adecuada para el Cali. En todo caso, este tipo de coils, pese a que duren semana o dos, suelen dejar de drenar de forma óptima a los pocos dí­ias. Algunos no drenan y otros se mean. Es raro que esto pase al segundo dí­a a no ser que sea un pod defectuoso. Ya muy mala suerte serí­a que te hubieran tocado todos a ti aunque no es raro que si en una caja hay uno defectuoso, algún otro también lo sea.

Los pods son muy simples y no creo que, a no ser que hayas hecho algo raro, sea culpa tuya. Estos productos, pese a que lleven un certificado de control de calidad, no han pasado un control real.
 

ElBromo

New member
27 Dic 2020
24
0
0
En general te dirí­a que tu pod nunca deberí­a estar del todo vací­o por el hecho de que no suelen drenar bien cuando están vací­os pero en principio dejarlo 8 horas vací­o no deberí­a de suponer problemas para la resistencia. Por otra parte, dejarlo separado (pod y baterí­a) no es mala idea por si hubiera alguna fuga y así­ no llegará a la baterí­a. Si hay fugas, es normal que se hagan pegotes raros, a mi me pasó un par de veces (pese a que no soy usuario habitual de pods), limpiarlo con algo seco es lo adecuado, obviamente. Los contactos en estos productos no son de lo mejor y se pueden oxidar fácilmente.

En cuanto al hecho de que haya meadas, la densidad del lí­quido adecuada varí­a según el pod pero lo habitual es que sean 50/50. Desconozco cual es la ratio adecuada para el Cali. En todo caso, este tipo de coils, pese a que duren semana o dos, suelen dejar de drenar de forma óptima a los pocos dí­ias. Algunos no drenan y otros se mean. Es raro que esto pase al segundo dí­a a no ser que sea un pod defectuoso. Ya muy mala suerte serí­a que te hubieran tocado todos a ti aunque no es raro que si en una caja hay uno defectuoso, algún otro también lo sea.

Los pods son muy simples y no creo que, a no ser que hayas hecho algo raro, sea culpa tuya. Estos productos, pese a que lleven un certificado de control de calidad, no han pasado un control real.

Gracias por responder. Siempre uso liquidos 50/50 en formato sales con 10/11/20 mg por ml, y no creo que el problema sean los liquidos.

En cuanto a los contactos, en el caliburn me da que estan bañados en oro, y no tienen pinta de oxidar. En mi caso estan perfectos, pero con el maldito pegote en medio que no hay manera definitiva de sacarlo.

Desde hace unas semanas, ya no separo el modulo de bateria del pod, excepto con la ultima capsula, porque esta se meaba, aunque hoy ya estrené una nueva, y de momento, si no se mea, dormiran juntos.

Lo que dices de los pods/capsulas ya me ha pasado alguna que otra vez. Unos a los 2 dias ya no drenan, otros a los 5-6 dias empiezan a mearse como con mi ultima capsula.

Lo que me toca las narices es que te venga alguna defectuosa, y no te las cambien. Si te venden algo defectuoso, te lo cambian...no entiendo por que con las capsulas no es exactamente igual, pero bueno...

Igualmente seguiré usando este hasta que pueda permitirme el lujo de pasarme a otro pod, seguramente el caliburn g, ya que con la parte electronica del caliburn no estoy para nada descontento.
Con lo que estoy descontento es con que te vendan capsulas defectuosas. De unas 20-22 que habre usado desde que lo estrené, ya me habran fallado unas 3-4, lo que es una estadí­stica muy alta...espero que haya sido mala suerte o que esté gafado:facepalm:
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Las polí­ticas de garantí­as son complicadas. Muchas compañí­as te hacen garantí­as para mods pero no para atos y con esto de las resis es aun peor pq demuestra tú que ellos tienen la culpa. Yo una vez pillé un ato y el drip tip se rompió y me mandaron uno de repuesto de China pero creo que que te manden un pod es más difí­cil.

Es como pedir garantí­a de un preservativo defectuoso XD
 

ElBromo

New member
27 Dic 2020
24
0
0
Las polí­ticas de garantí­as son complicadas. Muchas compañí­as te hacen garantí­as para mods pero no para atos y con esto de las resis es aun peor pq demuestra tú que ellos tienen la culpa. Yo una vez pillé un ato y el drip tip se rompió y me mandaron uno de repuesto de China pero creo que que te manden un pod es más difí­cil.

Es como pedir garantí­a de un preservativo defectuoso XD

No podrias haber buscado un mejor ejemplo que el de los preservativos...

Bueno, a ver si alguien con el caliburn g me puede dar alguna información al respecto de cuanto duran las resis y si merece la pena comprar las capsulas para tener varias encima. Imagina que llevas varias capsulas guardadas y se te mean encima. Con los pods del caliburn normal no me atreveria a hacerlo jamas:no:
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
El ejemplo es completamente intencional jajajajajjaaj

Yo de pods te puedo decir que los de ZQ van bien, gané un sorteo suyo y me mandaron 4 y el que probé va bien en ese sentido.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Bueno, gracias a dios no me ha vuelto a dar problemas el aparato, pero el lunes estrené la ultima capsula, y desde ayer no para de mearse...que hacer con estas capsulas defectuosas?? La verdad es que el hecho de no poder reclamar para recibir una nueva me toca las narices.

Saludos y buen vapeo
Casualidad, uso el caliburn desde hace un año, pero de único dispositivo desde hace una semana y me ha pasado lo que cuentas. El cartucho (del koko 1,2ohms) se mea por todas partes, me encharca los contactos y todo. Si lo separó del pod y lo dejo en cualquier sitio me lo mancha también. Usándolo todo el dí­a me ha durado escasamente 3. Ya el sacar vapor costaba y te sacaba NADA, el sabor también afectado. Lo he cogido de una caja de 4 cartuchos que compré. He sacado otro y este es peor aún. Me burbujea al dar la calada y me da chupitos continuos. No deberí­an de ser las sales, son 50/50. En fin, que ya me estoy desesperando como tú.

Lo de limpiar con un bastonticto los contactos es una práctica recomendable de vez en cuando por cualquier condensación "normal" que se pueda producir. Yo te lo recomiendo.

Sólo espero que los otros 2 cartuchos de la caja estén bien, px sino tiro el pod 😡

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

ElBromo

New member
27 Dic 2020
24
0
0
El ejemplo es completamente intencional jajajajajjaaj

Yo de pods te puedo decir que los de ZQ van bien, gané un sorteo suyo y me mandaron 4 y el que probé va bien en ese sentido.

Por eso lo decia, jajajajaja. La verdad es que es un ejemplo muy bueno, pero me sigue tocando las narices...
 

ElBromo

New member
27 Dic 2020
24
0
0
Casualidad, uso el caliburn desde hace un año, pero de único dispositivo desde hace una semana y me ha pasado lo que cuentas. El cartucho (del koko 1,2ohms) se mea por todas partes, me encharca los contactos y todo. Si lo separó del pod y lo dejo en cualquier sitio me lo mancha también. Usándolo todo el dí­a me ha durado escasamente 3. Ya el sacar vapor costaba y te sacaba NADA, el sabor también afectado. Lo he cogido de una caja de 4 cartuchos que compré. He sacado otro y este es peor aún. Me burbujea al dar la calada y me da chupitos continuos. No deberí­an de ser las sales, son 50/50. En fin, que ya me estoy desesperando como tú.

Lo de limpiar con un bastonticto los contactos es una práctica recomendable de vez en cuando por cualquier condensación "normal" que se pueda producir. Yo te lo recomiendo.

Sólo espero que los otros 2 cartuchos de la caja estén bien, px sino tiro el pod 😡

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

La verdad es que creia que solo me pasaba a mi... La parte electronica siempre me ha ido bien, y la verdad es que para empezar he tenido una de las mejores opciones del mercado. Lo que no me gusta es que los pods vengan tantos defectuosos, y creo que vienen peor los del koko (1.2 ohm) que los del caliburn normal (1.4 ohm) porque seguro que se fabrican mas cantidades del koko...

De esta experiencia he aprendido algo: es recomendable tener varios bichejos de estos para irlos alternando. Yo tengo intencion de comprar un caliburn g para usarlo en la calle y usar el caliburn en casa
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Por eso lo decia, jajajajaja. La verdad es que es un ejemplo muy bueno, pero me sigue tocando las narices...

Es un poco loterí­a, yo tengo recuerdos de dos coils del mismo modelo que usé en claromizador que una me duró dos dí­as y la otra 17.
Si sistematicamente te duran 2-3 dí­as es otra historia.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
La verdad es que creia que solo me pasaba a mi... La parte electronica siempre me ha ido bien, y la verdad es que para empezar he tenido una de las mejores opciones del mercado. Lo que no me gusta es que los pods vengan tantos defectuosos, y creo que vienen peor los del koko (1.2 ohm) que los del caliburn normal (1.4 ohm) porque seguro que se fabrican mas cantidades del koko...

De esta experiencia he aprendido algo: es recomendable tener varios bichejos de estos para irlos alternando. Yo tengo intencion de comprar un caliburn g para usarlo en la calle y usar el caliburn en casa
Si si, siempre hay que tener algo de rescate, eso fijo, ya solo por el echo de que un cartucho o resistencia esté en las últimas, que igual no sacas el momento para cambiarlo, ... hay que tener otro cacharrí­n.

Lo de los chupitos me ocurrí­a siempre con los cartuchos de que 1,4 ohms, pero con los del koko nunca habí­a tenido ningún problema. Será la caja esta que le tocado la china (y nunca mejor dicho px vienen de China 😆)

Del caliburn g hablan súper bien. Y la diferencia en precio como te han dicho son 3 euros, por probar.. lo único las resistencias de momento creo que no hay mucha variedad. De 0.8 y 1,2 ohms puede ser? Informate de esto.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk