Inicií¡ndome en mecí¡nicos: dudas sobre resistencias y materiales.

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cucalow

Member
6 Nov 2017
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Muy buenas!

Estoy trasteando un tiempecillo con un Luxotic de estos, tení­a curiosidad por los BF y me lo regalaron, y ayer me pillé un pulse para probar y seguir trasteando (ya sé que no se recomienda mucho por aquí­ el pulse jeje).

Con el luxotic he probado varias resistencias, pero la que mejor me ha ido es las que vení­a (creo que son alien y me daba 0,15 o 0,16).

El caso es que me dispongo a montar el Pulse, le meto unas que tení­a por ahí­ de esas ferrallas de nichrome, las monto en un regulado y me sale 0,1 de resistencia...y con el cacao que llevo me ha dado miedo meterle tan poca resistencia...

Aquí­ la cuestión, leyendo mil posts aquí­, leo y releo que:
-Hay gente que dice que nunca NUNCA hay que bajar de X ohmios (0,3 si no recuerdo mal), porque según las sagradas escrituras, aunque sea en una pulsación corta, se le pide mucha descarga a la baterí­a y la cosa se puede poner fea.
-Otra gente (entre ellos los artesanos que hacen resistencias) recomiendan ohmiajes bají­simos en sus resistencias super especiales para mecánicos bottomfeeder y blabla...
-Y luego los más funkys, que dicen que nunca hay que bajar de X, pero luego añaden "cuanta chicha soltaba el parato este con unas ultrastaplestaggeredfisionatedplutonium de 0,00005, MAE MIA QUÉ ALEGRÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"...

Menudo cacao llevo con el tema...jajaja

Y aquí­ las cuestiones extra dudosas de novato asustado:
1-¿Qué rango de resistencias es el "optimo" para vapear super chachi sin que me explote nada en cara en términos generales?
2- ¿El mayor peligro con mecánicos y resistencias muy bajas serí­a con la baterí­a cargada al máximo? ¿O lo he entendido todo mal?
3- ¿Recomendáis resistencias con hilo simple o ferrallas? ¿Hilo simple más fino con más vueltas o lo contrario?
4-¿Lo mejor es el nichrome? ¿Kanthal tarda demasiado en calentar para mecánicos? Y, ¿qué pasa con el acero? (serí­a comparable al nichrome para estos menesteres?). Cualquieras sean las indicaciones me serán super útiles.

Uso baterí­as VT5A y soy muy cuidadoso con el tema de su estado siempre jeje

Gracias de antemano y perdón por el rollazo y las mil preguntas (no puedo evitarlo). Salud!!
 

Peponidas

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24 Ago 2017
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Yo no bajo de 0,1. El Pulse funciona bien bajando de 0,2. Lo mejor con el Pulse pienso que es andar cerca de 0,15. El nichromo calienta antes que el kanthal. Para mecánicos mejor acero y nichromo. Coils muy locas, mejor no, pero unas alien o unas fused clapton las mueve sin problemas. Cuanto más fino el claptomizado, mejor, porque hay mucha superficie de evaporación y porque así­ no te baja a niveles peligrosos la resistencia. Con este tipo de ohmios siempre baterí­as tipo vtc5a. A mi el hilo simple me gusta mucho. Sabe menos pero sabe bien. Me gusta mucho hacer coils paralelas con dos hilos simples. Para el Pulse uso hilo de calibre 22, o paralelas con 24 ó 26. Normalmente 5 o 6 vueltas con diámetro de 2,5 milí­metros. De la pregunta 2 no sé la respuesta. No creo que sea más peligroso con la baterí­a cargada. Es verdad que da más potencia pero también la baterí­a tiene todo su potencial.
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
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El hilo cuanto más fino, más alta es la resistencia. Y cuantas más vueltas, támbien. Y cuanto más grande el diámetro, támbien.
 
Última edición:

Veini

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14 Abr 2014
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Ripollet
Con unas vtc5 puedes bajar a 0.10 ohms sin problema. Yo te recomendaria hilo n80 siempre . Tipo de coil que no tengan demasiado hilo, fused o alien ( yo uso alien tricore o en su defecto Frame Staple cuando quiero mas sabor)
 

Dany86

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3 Abr 2016
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Zaragoza
Con unas vtc5 puedes bajar a 0.10 ohms sin problema. Yo te recomendaria hilo n80 siempre . Tipo de coil que no tengan demasiado hilo, fused o alien ( yo uso alien tricore o en su defecto Frame Staple cuando quiero mas sabor)

A 0,10? Sacaste alguna vez las cuentas? 4,2V (ya que se coge la carga completa, la media y mí­nima no son recomendables aunque puedas elegirlas y aún eligiendo 3,7v te sigues pasando ya que son 37A) dividido para 0,10 da 42 Amperios de continúa cuando la baterí­a da 35.... su máximo es 0,12 y si lo llevas a 0,15 mejor que mejor, yo solo uso mecánicos y puedo asegurarte que 0,10 pasas el lí­mite, son cuentas tan simples como conocer la ley de ohm....


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Veini

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14 Abr 2014
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Ripollet
Aparte de llebar 6 años vapeando me gano la vida con los voltios, algo de ley de ohm se y aun vapeando entre 0.08 y 0.12 ohms conservo todo mis dientes despues de 6 años. 4.2 v te va a dar la bateria una o dos caladas con suerte. Para hacer los calculos debes tener en cuenta varias cosas para ver que voltaje recibe realamente la resistencia.. la resistividad que ofrece el mod, el ato, las propias resistencias. A mi entender es mucho mas fiable hacer los calculos con la potencia nominal de la bateria 3.7 v
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
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Zaragoza
Aparte de llebar 6 años vapeando me gano la vida con los voltios, algo de ley de ohm se y aun vapeando entre 0.08 y 0.12 ohms conservo todo mis dientes despues de 6 años. 4.2 v te va a dar la bateria una o dos caladas con suerte. Para hacer los calculos debes tener en cuenta varias cosas para ver que voltaje recibe realamente la resistencia.. la resistividad que ofrece el mod, el ato, las propias resistencias. A mi entender es mucho mas fiable hacer los calculos con la potencia nominal de la bateria 3.7 v

Que tengas todos los dientes no quiere decir que estés dentro de un rango seguro, más fiable la nominal? En que te basas? Solo hay que leer para ver que es más fiable completa, te dará a 4,2v una o dos caladas como dices pero el resto sigue siendo la misma cuenta por lo que no tiene variación en lo que respeta a ese 0,10 o 0,08 personalmente lo veo una irresponsabilidad pero haya cada uno con sus dientes... me reitero, que conserves los dientes no es significado de vapear en un rango seguro en esos ohm


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McVillano

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16 Ene 2017
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Madrid
Que tengas todos los dientes no quiere decir que estés dentro de un rango seguro, más fiable la nominal? En que te basas? Solo hay que leer para ver que es más fiable completa, te dará a 4,2v una o dos caladas como dices pero el resto sigue siendo la misma cuenta por lo que no tiene variación en lo que respeta a ese 0,10 o 0,08 personalmente lo veo una irresponsabilidad pero haya cada uno con sus dientes... me reitero, que conserves los dientes no es significado de vapear en un rango seguro en esos ohm


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Y sabias que la resistividad del N80 y del Kanthal no es la misma o que la de el acero. Si intentas hacer una 0.10 con kanthal y encenderla en mecánico, probablemente le pidas a la pila demasiado, pero esa misma resistencia hecha en N80 consume mucho menos y podrí­as vapear seguro.

La ley de Ohm solo sirve para sistemas perfectos sin perdidas y sin tener en cuenta la resistividad de materiales. Precisamente se utiliza Acero o N80 no solo por que enciende mas rápido en mecánico si no porque que se pueden hacer resis mas complejas y con mas hilos sin que peligren tus piños
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
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Y sabias que la resistividad del N80 y del Kanthal no es la misma o que la de el acero. Si intentas hacer una 0.10 con kanthal y encenderla en mecánico, probablemente le pidas a la pila demasiado, pero esa misma resistencia hecha en N80 consume mucho menos y podrí­as vapear seguro.

La ley de Ohm solo sirve para sistemas perfectos sin perdidas y sin tener en cuenta la resistividad de materiales. Precisamente se utiliza Acero o N80 no solo por que enciende mas rápido en mecánico si no porque que se pueden hacer resis mas complejas y con mas hilos sin que peligren tus piños

Efectivamente, los diferentes materiales que se usan en vapeo (principalmente Ni80, Kanthal A1 y SS316) tienen diferentes caracterí­sticas y a mismo "calibre" (AWG) dan diferentes valores de resistencia y también aportan diferente cantidad de masa (el AWG sólo dice el diámetro del hilo)

OtoVRv.png


Ahí­ se ven 6 hilos diferentes y cómo cada uno da diferente valor de resistividad. Centrándonos en los 3 más usados:

- Ni80 vs Kanthal A1 >> el Kanthal da un 33% más de resistencia que el Ni80, o dicho al revés, el Ni80 da un 25% menos de resistencia que el Kanthal

- Ni80 vs SS316 >> el Ni80 da un 33% más de resistencia que el SS316, o dicho al revés, el SS316 da un 25% menos de resistencia que el Ni80

- Kanthal A1 vs SS316 >> el Kanthal da un 85% más de resistencia que el SS316, o dicho al revés, el SS316 da un 45% menos de resistencia que el Kanthal.


Para conductores se utiliza la fórmula R = ρ * L / S siendo ρ la resistividad del material, L la longitud del conductor y S la sección. El problema de estas fórmulas, y de manejarnos únicamente con ohmios como única unidad para comparar resistencias, es que estamos ignorando la masa de la resistencia y la capacidad de convertir la corriente en calor.


A lo que voy con todo esto... una resistencia que tenga mucho acero SS316 va a dar muy bajitos ohm sin necesidad de tener mucha masa, lo malo es que es más delicado y no puedes hacerle dry burn (no puedes mojarlo con agua o te la cargas. El kanthal sin embargo da resistencias más altas de ohm y va a meter más masa, haciendo que a los mods mecánicos les cueste arrancar y al obligar a dar caladas más largas entran en riesgo las baterí­as. Y el Ni80 da un punto intermedio entre velocidad de encendido, ohmiaje y durabilidad, por eso se usa para complementar a SS316 y K-A1... o directamente hacer resistencias "full nichrome".

>> Para mecánico >> Acero, acero con nichrome o full nichrome

>> Para electrónicos de 1 baterí­a >> Kanthal, kanthal con nichrome o full nichrome

>> Para electrónicos de varias baterí­as >> Cualquiera de las anteriores, aunque tengan bastante masa

>> Para mecánicos 2 baterí­as en serie (stacked) >> Resistencias con mucha masa, pero sin ser bajas de ohm
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
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Badalona City
muy interesante, gracias American Graffi! :worthy: