IPV D2 por fin un mini de verdad y con ct

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Pues esa cuestión me ronda desde que compré el SX Mini Clase M.

He hecho pruebas caseras, (no de laboratorio como tú), y he calculado según el voltaje dinámico que muestra el SX y la resistencia también dinámica del mismo. Según lo que muestra en pantalla este mod, los 15 julios son 15 vatios. Clavados, (con calculadora).
:laugh: ¿Laboratorio? No, ni por asomo, sólo jugando con el aparato y lo que muestra en pantalla intentando darle sentido a lo que con la misma resistencia hace en cada modo. Algo que ni se me pasó por la cabeza hasta que hice mi primer intento con titanio.
Respecto a la coincidencia de "15J" y "15W", cuando no entra el limitador del control, es absoluta y además comentada por la propia YiHi:
shot0002_zps50kbjoch.png


Aunque ciertamente la explicación raya en inexplicable......:laugh:

Por cierto, eso es una captura del ví­deo de Busardo. He buscado la página original en la web del SX mini y no la he encontrado, no fácilmente. Lo que sí­ me he encontrado el el siguiente clavo en nuestro ataúd.....:
Captura%20de%20pantalla%20-%20100915%20-%20095207_zps6eczhgfs.png

Ni paran ni piensan parar....:facepalm:
Ejemplo: Acabo de poner mi atomizador con ní­quel en el SX Mini Clase M, a trabajar en modo VW. Resistencia en frio de ,016 ohm, aprieto un par de veces cortas, sube a 0,21 ohm, y me entrega 1,77 Voltios para una potencia de 15 W. Con la calculadora es correcto. Pero a lo largo de la calada no varí­a el valor de resistencia hasta que no suelto el botón y se actualiza. Sin embargo, en modo CT la resistencia (aunque no cambie en la pantalla), y por lo tanto, el voltaje (este si lo muestra cambiante), son dinámicos y varí­an bastante.

Pero también he notado la diferencia entre disparar en modo VW y TC.

En modo VW la resistencia o no se actualiza tan rápido o simplemente no se actualiza a lo largo de la calada, y eso hace que vapear sin calentar la resistencia de ní­quel produzca menos vapor (menos calor), porque entrega menor voltaje debido a que ha tomado la resistencia en el momento de apretar el disparo (en frí­o).

Resumido: la resistencia en modo VW no se actualiza bien o lo hace con menos frecuencia y el mod aplica un voltaje inferior al necesario para entregar los 15 vatios.

Creo que es la forma de actualizar la resistencia, que en modo VW lo hace con menos frecuencia o incluso no lo hace a lo largo de la calada. Pero en modo CT el lector de resistencia trabaja con mayor velocidad, y ese es el único modo posible y realmente la única innovación del CT.

Lo único que hace un mod con CT es leer la resistencia muy frecuentemente para entregar un voltaje dinámico. Esa es la única diferencia a nivel electrónico frente a un mod VW.

Correcto, estoy de acuerdo, salvo en el detalle menor de que en mi caso, con mi único atomizador con titanio, la sensación de vapeo a la misma potencia nominal (sea J o W en pantalla) es mayor en modo VW que en TC. Pero es una sensación subjetiva en un atomizador concreto. En otros podrí­a ser diferente. O simplemente que lo estoy probando realmente frenado en modo TC pues a 10 W estoy cerca del máximo absoluto de rendimiento razonable para este atomizador y setup.

En la revisión de Busardo del SX mini clase M se vé esto de la actualización dinámica (para mantener potencias) muy bien:
shot0004_zpsq2aa4ypm.png


Tres disparos en resistencia no del todo seca del DNA40, cada disparo muestra el voltaje que aumenta (por eso no es plana la curva, sino ascendente, bueno, en la traza por polaridades lo veis descendente, pero el voltaje absoluto crece) para mantener la potencia pese al aumento de la resistencia conforme se calienta. Una ampliación de un disparo:
shot0001_zpsxcpwbuvs.png


Lo mismo en un SX mini M, en modo normal. Llama la atención dos cosas: i) Lo rápido que alcanza la temperatura y el tren PWM se hace "plano" en sus máximos; ii) que las polaridades de un DNA40 y un SX350J parece que están cambiadas:
shot0007_zpsiyqoynal.png


Y sí­, la medición de resistencias en ambos casos es frecuente y dinámica, es la única forma de actualizar la situación (en resistencia para mantener potencia y para monitorizar la temperatura y reducir potencia según se precise). El DNA 40 lo hace con la propia corriente de disparo, pero el SX350J parece que lo hace con una pequeña corriente de prueba entre picos del tren de pulsos PWM, que Busardo detalló:
shot0005_zpshtrgwlyx.png


Es ése tren de pulsos PWM intercalado con el de calefacción el que hace que al volver a la escala normal la traza del osciloscopio parece una suma de dos trenes PWM.

Todo esto es lo que espero idéntico en el SX130H, si algún dí­a alguien lo somete al mismo escrutinio de osciloscopio. Porque la sensación vapeándolo es muy similar. Yo no tengo un SX350J (mi ataúd es de tungsteno reforzado, o lo que es lo mismo, mi bolsillo está cosido y vací­o.....), pero a tenor de todo lo visto y leí­do, claramente el que no busque memorias ni sensor de gravedad, o los demás refinamientos de menú e interfaz del SX mini M (o usar plata y oro con el nuevo....:whistling:), con el SX130H y el IPV D2 va más que sobrado.
 
Allora. íˆ curioso quel referimento non meritato sull'essere il referente dei critici del TC. Pensavo che DPM fosse molto pií¹ critico.
Dopo una doccia e due macchiati, non sono ancora abbastanza sveglio per riuscire a risponderti. Quindi lasciami cambiare il PVM per il treno a Venezia e permettere alle gondole insieme a S. Marco di rilassarmi quello che serve per poter risponderti.

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Nada, nada, ya nos contarás que tal se toma hoy el café con leche entre góndolas...... cuando te subas al tren, fí­jate en la metáfora.....vagones seguidos....picos seguidos..... luego, cuando vapees, no lo pienses dos veces, que la metáfora es peligrosa ahí­.....:laugh:

O pides el café bien cargado, que has de intentar entenderme luego.......:laugh: (Yo, a veces, ni con una docena entre pecho y espalda me entiendo.....).

Respecto a la referencia de "los crí­ticos del TC", pues sí­, en ese saco te habí­a metido, pero sin que eso presuponga violencia alguna. No sé de nadie más con tantos mods con TC -excepto revisores, claro- y que haya probado tantos sistemas..... sin encontrarle el punto de satisfacción plena, si no te he malinterpretado. Lo que en sí­ mismo dista de ser malo, es normal y refleja la diversidad, sana y necesaria.
 
Ya he dicho varias veces que me encanta el puerto de carga del IPV D2, por lo sólido que es. O por llevaros la contra. O por que rarito que es uno.....:laugh:

Viendo toda la review de Busardo del SX mini clase M escuché una perla que me dá la razón, y que tenéis todos en su manual:
Captura de pantalla - 100915 - 10:43:17.jpg

Si un mod cuyo aspecto es "soy sólido, otrosí­ sirvo de arma arrojadiza") dice esto del puerto de carga microUSB, hasta el punto de casi llamarlo puerto de actualizaciones y carga incidental (no me abuséis que me rompo, a veces en sólo tres meses), ¿qué podemos decir de los demás mods, que les baila hasta la trócola del muelle del botón de salto en paracaí­das?.
 
Ayer le estuve dando vueltas al TC con resistencia de titanio y ahora leyendo a Scaredmice es como si describiera lo que me pasó a mi. Al inicio todo muy raro, una resistencia de 0.8ohm y de repente el mod te dice que es de 1.4ohm y de un momento a otro paso a tener más dudas que certezas.
Lo que he notado es que mucho antes de que el mod te diga que falta lí­quido ya se va notando una reducción muy importante de la cantidad de vapor. Por probar fue insistiendo para ver cuando me saltaba el mensaje de falta de liquido hasta que el algodón empezó a arder... Repetí­ el intento y no ha vuelto a incendiarse, puede que en el primero intento yo no haya fijado la resistencia.

Bueno, luego cuando llegue a casa probaré más, pero de momento el TC no me convence. Disfruto mucho mas de mis resistencias de Kanthal con las aspiras juntas y en modo Watios
 
:laugh: ¿Laboratorio? No, ni por asomo, sólo jugando con el aparato y lo que muestra en pantalla intentando darle sentido a lo que con la misma resistencia hace en cada modo. Algo que ni se me pasó por la cabeza hasta que hice mi primer intento con titanio.
Respecto a la coincidencia de "15J" y "15W", cuando no entra el limitador del control, es absoluta y además comentada por la propia YiHi:
shot0002_zps50kbjoch.png


Aunque ciertamente la explicación raya en inexplicable......:laugh:

Esa explicación creo que se refiere únicamente al contador de julios que trae el SX Mini en la pantalla, abajo a la izquierda... No creo que tenga nada que ver con el modo de entregar la potencia.

Correcto, estoy de acuerdo, salvo en el detalle menor de que en mi caso, con mi único atomizador con titanio, la sensación de vapeo a la misma potencia nominal (sea J o W en pantalla) es mayor en modo VW que en TC. Pero es una sensación subjetiva en un atomizador concreto. En otros podrí­a ser diferente. O simplemente que lo estoy probando realmente frenado en modo TC pues a 10 W estoy cerca del máximo absoluto de rendimiento razonable para este atomizador y setup.

A lo mejor tu percepción se debe a que este mod, el IPV D2 en modo vataje variable tiene un voltaje mí­nimo de 3,7 voltios y si le pides menos de eso no te lo va a dar bien. Ya hemos hablado de ello, el famoso step down en VW. Revisa tu resistencia (ohms) y calcula el voltaje de nuevo.
 
Esa explicación creo que se refiere únicamente al contador de julios que trae el SX Mini en la pantalla, abajo a la izquierda... No creo que tenga nada que ver con el modo de entregar la potencia.



A lo mejor tu percepción se debe a que este mod, el IPV D2 en modo vataje variable tiene un voltaje mí­nimo de 3,7 voltios y si le pides menos de eso no te lo va a dar bien. Ya hemos hablado de ello, el famoso step down en VW. Revisa tu resistencia (ohms) y calcula el voltaje de nuevo.

Pues releyendo el mensajito creo que tienes razón. Yo piqué en la explicación verbal de Busardo sobre qué es un julio, amenizada con esa imagen.....

Y desde luego, la carencia de step-down, o más precisamente, de poder alimentar bajo 3,6 V en modo VW puede llevarme al traste con la comparación -ni se me pasó por la cabeza- 1,0 - 1,4 ohms en el atomizador, con 3,6 V de voltaje mí­nimos, son 9-13 W, y sin lí­mites, frente a los 10 W máximos que suponen los "10J" en modo TC -máximos por lo de que frena a menos al llegar a la temperatura lí­mite-.

Mejor comparación serí­a pasar el atomizador a un mod que dispare sobre 0,5 ohm y puesto en 10 W reales en tal momento. Yo no tengo tal, el que hace step-down no dispara bajo 0,8 ohm, y el que sí­ dispara tiene el mismo problema (clon chino de DNA30).
 
Off-topic
Bien, tras cumplir mis deberes de anfitrión de mis amigos USA (¡Oh, Venice, Venice!) Y tal vez con un cierto sentido de envidia por no haber ido nunca a Venezia en “escapada romántica” a pesar de haber estado más veces que dedos de ambas manos y pies (bua, bua, bua) intentaré aclarar un poco esto.

[URL=http://s1083.photobucket.com/user/seti__/media/b34f5ba3-aaff-47b7-a371-f18b53763549_zpsd7bxzdpv.jpg.html][/URL]

Bueno, con eso de las prisas cogí­ el primero, así­ que no es el D2 sino el A5 pero vale, con spritz incluido aunque no se vea el Gran Canal.. Por cierto, aquí­ también me sentí­a “bicho raroâ" solo me crucé con una chica con EGO-CE4 rosa y un chico con un mod que me pareció un Cloupor Mini con Aerotank . Afortunadamente los americanos tení­an amigos vapers.

Lo confieso, primero pedí­ el SX Mini Class M a los chinos ya que me gustaba la estética del chisme. Pero debí­a de ser el “authentic”y los de Yihi<Cigar se cabrearón con el precio, porque tras varias y confusas largas, los de Fasttech lo suprimieron cuando ya lo tení­a en “packagingâ" Así­ que pido el Zero Modz clon DNA subido a 60w. Pero tardaban y tardaban, como habí­a pasado con el SX, así­ que pedí­ el A5 de Ehpro a tienda española (no habí­a ningún otro a precio razonable y no me impresionan los Yijevol)…..
Bueno, es curioso y al principio me alucinaba porque habí­a que poner las resistencias Ni-200 del Kanger a 350ºC para que no cortase cada dos mseg. Eso si no daba churrascos ni queriendo. La cosa cambio a NORMAL AND LOGICAL MODE cuando me llegó el Ni-200 0,32mm y monté yo los setups. Misteriosamente ya funcionaba a 185ºC. En fin más misterios tiene(n) la(s) teorí­a(s) de cuerdas
Por cagaprisas, a la semana más o menos, me llegó el Zero Modz 60w TC. Vale, lo confieso era como coger la jarra llena de agua después de levantar un vaso. Se nota que es de acero y pesa.
Su “Menú de pureza de ní­quel” me hizo gracia, y despertó mi curiosidad y la consecuente búsqueda de información en Internet y, claro, la lectura (jod… parecí­a el documentalista becario de Scaredmice). Muchos comentan que “menudo coñazo” pero ¿no se agradecerí­a siempre la posibilidad (no la obligación) de ajustar a la baja o al alza un parámetro establecido por defecto? De hecho te permite usar Adamantium si lo consigues y sabes su famoso coeficiente, SS-10, Ti.1-35, Ni.200-60. El caso es que funciona bien y (a mi) la estética me encanta.
Como todos habí­a oí­do hablar del ipv D2 (Lo confieso, el ipv Mini está guardado en mi armario. No me gusta. Es viscoso con PG-VG en su piel (SI, ya sé, ¡como todos!), es pesado, es grande y preferí­a mis iStick 50) así­ que me metí­ en la preorder….. ¡Ozú con los malages de los chinos y su curso yoga-Zen de paciencia infinita!
El D2 parecí­a mono y aunque no me creo nada eso de 75w con una sola baterí­a, yo nunca llego a eso, así­ que lo pido a los chinos en preventa. ¡Jod…! Al final una tienda española lo pone a un precio razonable, cancelo FF y lo pido aquí­ (¡ostras! con la comunicación tienda-cliente, no contestan a nada y al final me llega el mod tras una semana de espera (la tienda está en mi ciudad española)
Bueno, en este caso activaremos “toppic” e intentaré seguir el hilo.
Y maldito Fasttech, Internet y demasiado tiempo libre, así­ que veo muchos videos y al “pirado” del 2 Vapers 2 Furious o (old) Vaper Felix al que le encantan los ladrillos de tropecientos vatios. Y pienso ¿luego existo? Que estarí­a bien tener un chisme dos baterí­as de más de 100w ¿para qué quiere eso un vapeador de 12-20w?. Y veo el Smok X-Cube II 160w y además con TC. Vale, encima por menos de 60€ (un cartón de tabaco y durará más de 6 dí­as).
Reconozco que hay que perder unos 10 minutos en repasar sus 6 opciones del menú, pero eso solo se hace una vez a no ser que tengas la memoria retentiva de una cloroplasto y cambies de setup y ato como un poseso, así­ que nessun problema!. ¡Sorpresa! Tiene una opción de “coeficiente de resistividad” sospechosamente parecido al del Zero: Ni.200 0.00600, Ti.1-0.00350, SS-0.00100. ¡Pues vale! ¿Y el Adamantium?. ¡Y funciona!. Es curioso, todo el mundo lo denigra y ataca por ser SMOK, pero funciona exactamente como dice la teorí­a y no he conseguido un churrasco ni intentándolo. Y además hace como dice Scared con sus pulsos de ondas.


Y…
ON-TOPIC

Lo curioso con eso de los trenes de ondas cuadradas es que mis Smok y Zero son “pulsantes” en modo T(eorí­a de) C(uerdas) pero el D2 es “crepitanteâ" Me explico, en (1) y (2) notas los pulsos y la onda de choque del vapor. Son grandes pulsaciones como las señales de humo de los indios de las pelí­culas, pero siguiendo con las pelis de vaqueros, el D2(3) es crepitante con su “rattlesnake” de serpiente de cascabel, que a mí­ me parece localizada en el atomizador y no en el chip. No creo que mi oí­do perciba las oscilaciones del PWM, lo que provoca una nueva pregunta. El (4) estaba en modo WV .

Solo he probado el Ni-200 porque todaví­a no he localizado aquí­ una tienda donde tengan Ti-1, pero ya lo conseguiré. Lo que si puedo decir por ahora es que el T(odos) C(rédulos) es la repera de suavón respecto al modo WV. Y eso obviando el tener una nanny cogiéndote de la mano. ¡No es la misma sensación! se lo achaqueis al niquel o la presión del aire en el atomizador.
Y volvemos a lo mismo. ME GUSTA EL D2, pero si te “pasas” de potencia te avisa “Morgan te estás acercando al precipicio” y aunque no me ha dado ningún churrascazo si me ha regalado algún tufillo a quemado, y al cambiar el setup, tras poco más de un dí­a de uso, el ní­quel tení­a una pinta repulsiva y el rayón tení­a un color tostadillo. El único que no hace eso es el denostado y menospreciado, e incluso insultado Smok. Pero hablamos del D2.
Ahhh, dos resistencias de 0,1Ω en dos atos y mods diferentes que al calentarse marcan ambas 0.22Ω. Temperatura 185ºC.
Y volviendo a los trenes de ondas: “¿Y si los "10J" quieren decir exactamente eso, "diez julios", y no 10 vatios? ¿Y si a los de YiHi les ha dado por aplicar el TC con pulsos siempre (en el SX130H, pero también en los SX330 con TC y SX350J) y el valor en julios es la energí­a del pulso o de un conjunto de pulsos?”
Pregunto. Simplifiquemos los cálculos y creemos una onda cuadrada de periodo 0.5seg. ¿Eso significa que para darme los 20J, me dará un pico de 40w durante 0.5seg y cortará a 0w durante otros 0,5seg? ¿Por eso son “J” y no “W”?

“Según el tiempo de calada, esos pulsos "se parecerí­an" a una potencia constante del mismo valor numérico, o no se parecerí­an para nada. Según la frecuencia de los pulsos, esto puede ser todo un misterio por resolver.”
“Respecto a la coincidencia de "15J" y "15W", cuando no entra el limitador del control, es absoluta y además comentada por la propia YiHi”…. Pero el caso es que nos centramos en el modo T(onto del)C(ulo) y aquí­ si entran las limitaciones del famoso modo. ¿Coinciden entonces? No porque ya se sabe que la energí­as ni se crea ni se destruye ¿o ese es otro tema? En fin…

En fin, al final la no-conclusión es que el T(orreznos y)C(historra) es cuando menos un coñazo suavón respecto al WV y kanthal. Pero los mods T(oma)C(apullo) tienen la ventaja de no dar tanto la lata con “low resistance”
Así­ que: Si me gusta el D2
Buona serata!
 
Última edición:
Pareja genial, recien recibido y probado solo con la reparable y va genial. Con la triple y cuádruple coil, ya no se lo que va a ser, quiza falten wats... En el ipv d2 encaja a la perfección, la integración es perfecta queda totalmente a ras. Lo único que me queda comprobar es si se considera "arma blanca", ya que el conjunto pesa un huevo jejeje.

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Ok deja ver donde lo consigo. El clon funcionara igual ?


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http://www.gearbest.com/rebuildable-atomizers/pp_230995.html
La verdad es que yo tengo el de hotcig en acero y se supone que es de mejor calidad que el negro que es simplemente "style" pero de ver como funciona este que tengo y como le quedarí­a en negro al ipv seguramente ahora me lo pillarí­a en negro, comprar un clon entraña algo de riesgo de que te salga bueno o malo, yo llevo algo de tiempo comprando clones y la balanza se decanta por que ahora mismo salen mas bien buenos, antiguamente habí­a mas posibilidades de tropezarte con cosas que no serví­an mas que de pisapapeles, si te sale bueno has triunfado y si te sale malo pues has pringao, en definitiva que es un poco decisión tuya.
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Última edición:
La verdad es el que puedo conseguir para compra en México y de dí­a siguiente, claro pasando el fin de semana y encontrar el original pues seria en una pag, de usa y tardarí­a unas 3 semanas en llegar. Pero pues mejor lo busco en usa y me espero las 3 semanas que tarda en llegar. Pero vaya que como esta avanzando el vapeo en 3 semanas ya salió algo mejor


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Como allí­ no me han sabido contestar (aún están en urgencias curándose la vista), lo pondré aquí­..... nótese que ya no hay tóricas 510 entre el atomizador y el mod....hay algo mucho más mundano..... y rodante.....:jiji::

DSCN0758_zpszaemi5me.jpg
 
Como allí­ no me han sabido contestar (aún están en urgencias curándose la vista), lo pondré aquí­..... nótese que ya no hay tóricas 510 entre el atomizador y el mod....hay algo mucho más mundano..... y rodante.....:jiji::

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Que has puesto scared, una arandela del grifo jjjjj!?
 
Ggggg.....¡No!

Pista: la has de troquelar o recortar, es de caucho, y puedes rodar sobre ella..... el molde de troquelado ha sido el extensor de 14 a 22 mm de un Fat Daddy....¡esa arandela nace de buena cuna!

:laugh:

(Y sí­, el engendro de arriba, feote como él solo pero sumamente práctico para evitar impactos en el EK v2 que hay debajo -sí­, es eso- ha salido "del mismo material"..., con una tarjeta de visita para que no se pegue en demasí­a al pyrex.....:facepalm:).


¡Air-Bags a mí­!.......:lol: