Necesito orientación para empezar alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Hola compañero buenas tardes, aquí­ estoy de nuevo con una de mis dudas de novata.
Sé que es lo que voy a preguntar estará repetido 200.000 veces en el foro, pero no soy capaz de encontrar nada concreto y cuanto más leo más me pierdo.
quiero hacer algunos lí­quidos yo misma puesto que como he podido leer os sale más barato qué los lí­quidos comerciales, que la verdad tiene un precio bastante alto.
Hasta ahora tengo claro que dentro de la alquimia está el método de concentrados o one shot. Bien pues para esto no sé qué tipo de aroma debo comprar. Os pongo un ejemplo con los lí­quidos de solubarome e inawera, dependiendo en la página web el que lo mire el mismo lí­quido aparece como concentrado o simplemente anunciado como aroma. Y aquí­ está mi duda.... Me están volviendo loca... O más bien es que como no tengo ni idea, me estoy perdiendo.
No quiero hacer nada complicado ni una alquimia compleja, simplemente algo que me salga más rentable que un lí­quido comercial y que no requiera una dificultad extrema, porque también es cierto, que cuando os leo hablar de porcentajes, me lí­o:g: no sé exactamente lo de cantidad de base , cantidad de aroma..de alguien lei que del total de la base se va restando el aroma o una cosa así­ .... Debo ser muy zoquete!!!
Buenoeno como podéis ver tengo un cacao mental impresionante, yo solo quiero comprar aroma sencillos y que se consideren concentrados y si puede ser de alguna marca que este pasable y que no sea cara , ya que mi presupuesto está realmente muy chungo.
Gracias
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Una app muy útil es liqcalc.
Para empezar y no liarte echa las cuentas para 10 o 100ml.
Las cuentas son Base(aquí­ entra la Nico) +aroma.
Aroma A&L suelen ir al 10%.
Para 100ml a 4mg de Nico.
Aroma 10% de 100=10ml.
Base =90ml.
Nico 4mg/ml x100ml =400mg .
Cada nicokits son 200mg, tengo que poner 2 .
Lí­quido resultante =10aroma+20 Nico+70base =100ml.
No uso bases rapidas, de eso no te puedo ayudar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Ah...que la Nico se descuenta de la base también!!! Ufff menos mal q he preguntado xq si no la armo... gracias!!!
 
S

susej34

Guest
Para ir a lo más simple posible, compra un vaso de precipitado de 50 ml. Si no sabes lo que es te dejo un link para que lo mires
https://www.vapeo24.com/vaso-de-precipitado-para-alquimia


Luego puedes usar esta calculadora en linea
https://veravap.com/alquimia/

Simplemente ten en cuenta los porcentajes recomendados (nada es absoluto, tu paladar manda) y guí­ate con la calculadora que te pongo.

Con el vaso de precipitado te evitarás usar odiosas jeringuillas y y puedes hacerlo todo muy rápido.

Ejemplo: Tienes un aroma de 10 ml que lo quieres hacer al 8 por ciento.

En la calculadora que te he puesto introduce los 10 ml en el apartado que pone aroma.

Luego ve jugando con los apartados de base y nicotina hasta que al final del todo en los resultados des con lo que buscas. Es muy sencillo.

10 ml de aroma+95 de base+ 2 nicokits de 20mg/ml =125 ml de lí­quido reultante al 8 por ciento y 3,2 de nico
 

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
App liqcalc como te han comentado, muy fácil si eliges en ella la opción de BE+ (base + esencia avanzado)
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Hola compañero buenas tardes, aquí­ estoy de nuevo con una de mis dudas de novata.
Sé que es lo que voy a preguntar estará repetido 200.000 veces en el foro, pero no soy capaz de encontrar nada concreto y cuanto más leo más me pierdo.
quiero hacer algunos lí­quidos yo misma puesto que como he podido leer os sale más barato qué los lí­quidos comerciales, que la verdad tiene un precio bastante alto.
Hasta ahora tengo claro que dentro de la alquimia está el método de concentrados o one shot. Bien pues para esto no sé qué tipo de aroma debo comprar. Os pongo un ejemplo con los lí­quidos de solubarome e inawera, dependiendo en la página web el que lo mire el mismo lí­quido aparece como concentrado o simplemente anunciado como aroma. Y aquí­ está mi duda.... Me están volviendo loca... O más bien es que como no tengo ni idea, me estoy perdiendo.
No quiero hacer nada complicado ni una alquimia compleja, simplemente algo que me salga más rentable que un lí­quido comercial y que no requiera una dificultad extrema, porque también es cierto, que cuando os leo hablar de porcentajes, me lí­o:g: no sé exactamente lo de cantidad de base , cantidad de aroma..de alguien lei que del total de la base se va restando el aroma o una cosa así­ .... Debo ser muy zoquete!!!
Buenoeno como podéis ver tengo un cacao mental impresionante, yo solo quiero comprar aroma sencillos y que se consideren concentrados y si puede ser de alguna marca que este pasable y que no sea cara , ya que mi presupuesto está realmente muy chungo.
Gracias

Buenas, pues no pasa nd si pone solo aroma o concentrado, es aroma igual solo intenta usar las cantidades sugeridas por el fabricante y si no preguntas por aquí­ q siempre ai algún compi q uso o usa ese aroma. Respecto a la cantidad se suma todo aroma, base y nico, todo eso mezclado hace el lí­quido total como ya comentó los compañeros, si tienes alguna duda con algún lí­quido de solubarome o Inawera solo preguntar q los conozco bien o algún otro conpañero seguro q te ayuda también. Mira aquí­ te dejo otra calculadora para q tengas una idea de las cantidades.
https://veravap.com/alquimia/
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Ainsss..gracias , de verdad.
Como podéis ver estoy un poco pez, pero me vais aclarando poco a poco.
Y otra pregunta...cuál es mejor solubarome o inawera?? Pongo estos porque no me resultan elevados de precio

O alguna otra sugerencia?

Y tienda en España recomendada?!
Perdón por ser tan pesada con tanta pregunta
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Puedes ver opiniones y reviews de los aromas que pides aqui:
https://www.youtube.com/channel/UCtKnzzhrAFg3ddPWRzWcOzQ/videos
Suele hacer alquimia de los aromas tal como tu buscas..
Yo he usado Flavourart y la verdad que estoy contento ,tambien te dire que tenia una tienda cerca de casa y los copraba alli por comodidad,ya que no tenia que estar pendiente de hacer un pedido.
En cuestion de tiendas la que uso es All4Flavors,aunque hay varias de son de total confianza y que seguro ya has visto por el foro
 
S

susej34

Guest
Tiendas de confianza en España

vapeo24
Sin humo sevilla
Yovapeo



Hay más, pero te recomiendo esas 3

Con respecto a los aromas, yo inawera no te los recomiendo, al menos mi experiencia con ellos son de falta de sabor, incluso doblando la cantidad recomendada por el fabricante.

Los aromas de chemnovatic son más económicos que la media y se usan a un porcentaje entre el 5 y 6 por ciento.
También te recomiendo los aromas de 30 ml que no tengan un porcentaje superior al 10 por ciento, puedes hacer así­ 300 ml de una forma más económica.
Ahora mismo tengo macerado 300 mililitros de Ryan usa lí­mited, hechos al 10 por ciento y está muy bueno ya al tercer dí­a.
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Ainsss..gracias , de verdad.
Como podéis ver estoy un poco pez, pero me vais aclarando poco a poco.
Y otra pregunta...cuál es mejor solubarome o inawera?? Pongo estos porque no me resultan elevados de precio

O alguna otra sugerencia?

Y tienda en España recomendada?!
Perdón por ser tan pesada con tanta pregunta

Entre las 2 me gusta más solubarome q van al 15% pero son bastante económicos,pero ai más, flavourart las frutas son muy buenas, luego a&l son muy buenos y van a menos de 10%,súper vape q van al 10%... Tiendas hay varias buenas, yo compro un poco en cada una pero la q más por variedad y precio smokingspain.
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Genial!!! Tomo nota, veo el ví­deo y demás consejos. De momento yo he comprado en vapeo24, vapeototal que lo tengo cerca de casa y smokingSpain.
Miraré las marca que recomendáis
Graciaass
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Ainsss..gracias , de verdad.
Como podéis ver estoy un poco pez, pero me vais aclarando poco a poco.
Y otra pregunta...cuál es mejor solubarome o inawera?? Pongo estos porque no me resultan elevados de precio

O alguna otra sugerencia?

Y tienda en España recomendada?!
Perdón por ser tan pesada con tanta pregunta

Te respondo a lo de cuál es mejor:
Los aromas de solubarome son más bien One Shot, Los de inawera son concentrados para mezclas complejas.
Inawera tiene algunos que pueden vapearse solos pero la mayorí­a no dan la talla, saben a poco o directamente un poco mal. Eso no quita que puedan vapearse solos, pero si además vienes de comerciales, los vas a probar y vas a decir "pero que mierda es esta"
Si yo fuese tu probarí­a por pasos. Si vienes de comerciales empieza probando aromas "de los guays", de los que todo el mundo habla por decirlo de alguna manera. No te parecerán caros en comparación con comerciales y estos están muy buenos y son fáciles. Don Juan, Tormento APV, Pachamama (todos están buenos), Dinner Lady, los de la marca Bombo, Chefs Flavors, etc. Referente a esto tienes mil temas abiertos en el foro.
También tienes algunos One Shots que tienen una buena proporción de aroma y salen bastante baratos, tipo A&L, el Tormento estarí­a más en este grupo, etc. También hay algunas marcas de concentrados que tienen aromas vapeables por si solos. Y este post habla del tema:
http://www.foro.elmonovapeador.com/...s-postre-con-buena-relación-precio-mililitros

Y por último, si quieres ahorrar a tope yo me lanzarí­a a hacer alquimia de verdad con concentrados, pero eso quizá más adelante
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
La pregunta básica es ¿qué tipo de lí­quidos te gusta vapear?
¿Vapeas sales o nicotina libre?
¿Tienes tiempo para dejar que los lí­quidos maceren?
A partir de ahí­, puedes encontrar tu punto. No es lo mismo vapear frutales que postres, ni con sales o con nico libre, por ejemplo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Hacer alquimia es muy sencillo. Hay calculadores que te indican los mililitros que tienes que añadir y es todo muy fácil.

Si con todo ello tienes dudas, échale un vistazo a los ví­deos de VapTheFuck que lo explica muy bien

https://youtu.be/3pkkREYVPQs

Saludos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Ok... Gracias a las 2 últimas respuestas. Decir q en swag 2 vapeo nicotina libre y en un caliburn sales.
La pregunta se referí­a a Nico libre, porque en cuanto alquimia de sales ya lo vi más claro con un post que escribió Vinca.
Todo es para intentar dejar de fumar o al menos reducir consumo de tabaco
No me gustan los tabaquiles, prefiero frutales, postres y mentolados
Y los frescos me encantan
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Un consejo, reservate un cartucho del pod con sales y sabor tabaco. Yo lo uso con Fausto de droops. La única alquimia que no me hago.
Te lo digo porque es lo que más me ayuda a quitar el ansia de coger un cigarrillo. Mentalmente ese sabor me quita de coger el cigarrillo y las sales me quitan la ansiedad por Nico.
Para todo lo demás disfruto con frutales

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Umm..no se yo...tengo el route66 , tabaquil, y no me gusta... No sé yo si el Fausto me gustará