Kayfun V4

• Autor del tema Autor del tema migue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Otro detalle que no comentas en el video o se me ha pasado: a cuatro vueltas y media en cuanto te queda la resistencia?

Otro detalle que no comentas en el video o se me ha pasado: a cuatro vueltas y media en cuanto te queda la resistencia?

cierto, se me paso decirlo, pero ya me niego a volver a editarlo!! :laugh:

es lo mismo que te dije antes, esa en concreto siendo hilo de 0.32 me quedo a 0.9; con el de 0.4 ronda 0.5/0.6

Te lo digo por algo bastante tonto que he notado con las resistencias independientemente del tipo en los Kayfun 4.

Con kanthal pasando y cuando te acercas a 0.5 ohm o mas bajo, el vapor pasa de denso y espeso a saber a requemado. De momento el subohm que mas garantias me da de sacar el sabor agradable de los kayfun lo encuentro entre 0.7 y 0.9. Si sale de mas (de 1 ohm para arriba), me sabe a escaso y cuando baja de 0.6 me sabe a requemado.

Disculpad, habí­a escrito antes de ver el ví­deo de Ruades. Yo lo que he hecho es una microcoil superpuesta como Navi lifeguard. El aparatito lo he hecho improvisando con materiales de casa.

ahora si, tercera subida del video, por fin esta bien :clapping: (ya no hay final misterioso.....)

Genial este Tutorial, muchas gracias Julio, por cierto el hilo es de 0,40?
Salu2.
Edito; ya he he visto que es de 0,32.

Vale, montado y probado. En mi caso con cuatro vueltas me ha quedado a 0.55, justo al borde de lo que considero ya demasiado caliente para un kayfun. Probaré a darle un par de vueltas más para la próxima.

La gran ventaja de este setup es es que calienta la resistencia a una velocidad de vértigo. Drena muy bien, pues a fin de cuentas es una única resistencia gruesecita, lo que significa que la cantidad de algodón que entra es maja y por tanto, al no apurar dicha cantidad, el resto de lí­quido no vaporizado cuando sueltas el pulsador es suficiente para asegurarse de que el algodón no se quema. Recomiendo muy mucho poner un drip anchote (más que el que viene de serie en el Kayfun), de los que son cómodos para dripear sin quitar la campana. A fin de cuentas se calienta a toda leche y por ello, te interesa forzar la salida de aire para que enfrí­e igual de rápido.

Te da una calada bastante aireada per se (si comparas con una dual coil, claro) así­ que actuad en consecuencia.

Última edición:
Muchas gracias por el tutorial, Maestro! Como se nota el que sabe, joer! Mi kayfun 4 últimamente estaba un poco olvidadillo, y estoy totalmente deacuerdo contigo, con este setup ha vuelto a renacerr!! :clapping::clapping::clapping:
Eso sí­, lo que para ti es fácil a mí­ me ha costado un buen rato, eso de meter los 4 hilos en sus correspondientes tornillos. Espero que por lo menos me dure una temporada, jeje. Yo no sé ni a qué resistencia me ha quedado, porque en este sentido mi clon de FT baila bastante. Supongo que será por el muelle ese guarro, a ver si me hago con el bueno. Mi Hana marca entre 0.6 unas veces y 0.8 otras.
En cualquier caso, mil gracias Ruades! Le das vidilla a nuestros cacharrines!!! :msn-wink:

Muchas gracias por el tutorial, Maestro! Como se nota el que sabe, joer! Mi kayfun 4 últimamente estaba un poco olvidadillo, y estoy totalmente deacuerdo contigo, con este setup ha vuelto a renacerr!! :clapping::clapping::clapping:
Eso sí­, lo que para ti es fácil a mí­ me ha costado un buen rato, eso de meter los 4 hilos en sus correspondientes tornillos. Espero que por lo menos me dure una temporada, jeje. Yo no sé ni a qué resistencia me ha quedado, porque en este sentido mi clon de FT baila bastante. Supongo que será por el muelle ese guarro, a ver si me hago con el bueno. Mi Hana marca entre 0.6 unas veces y 0.8 otras.
En cualquier caso, mil gracias Ruades! Le das vidilla a nuestros cacharrines!!! :msn-wink:

Si ves que se te resiste o quieres colocar una resistencia paralela en un ato de poste sin agujero (por ejemplo, en un taifun), hay un truquillo: cuando tengas la resistencia hecha, trenza un poquito los dos hilos de cada lado a unos cuantos milí­metos del arranque de las espiras y dales una vuelta entera a cada poste antes de atornillar. Ve suavecito y si se te escapa, dales la vuelta agarrando el hilo con unos alicates o unas pinzas sin tirar (para que el hilo no se escape)

Rizando el rizo, doble trenzado paralela, 0.58 ohm

2015-02-27 11.40.15.jpg

Que mala es la espingitis, lo tení­a abandonado, le he metido la paralela y le he puesto un bell cap y me he pillado otro :laugh:

Buen tutorial. Yo lo hago parecido pero no me lio con la parallel. Utilizo trenzado, que viene a ser casi lo mismo y me da fantástico resultado. 5 vueltas de 3mm y me sale 0.8-0.9ohm. Kit subohm, Cotton Bacon y a darle...
a7f48d6927a130e345a551959dd5a190.jpg

Ahora me llegarán un par de muellecitos dorados, así­ que a ver si esta tarde puedo hacerle pruebas de conductividad y esta noche os cuento. DNA40 no tengo, de manera que no puedo comprobar si solventa los supuestos problemas que algunos dicen tener con el control de temperatura...

Edito. La coil que hago es de 2.5mm

Última edición:
He rodado un poco mas el setup que Julio propone y de hecho lo he llevado a otros Kayfun. Los resultados son interesantes.

Consigo efectos muy parecidos a una doble nano en cuanto a temperatura, sabor, golpe y vapor. Obviamente en el Lite la experiencia es un poco distinta al tener menos caudal de aire, pero tampoco llega a insuficiente.

La ventaja sobre la doble nano es que calienta muchisimo mas rapido (y enfria mucho mas rapido tambien) para dar rendimientos a la postre mejores, ya que si te gustan las caladas cortas, te da el vapor densote mucho mas rapido. La gran ventaja respecto de las nano es que es mucho mas "compasivo" con el algodon si el drenaje no va rapido. Al haber una cantidad de material mayor por la resistencia, esta tiene menos posibilidades de quemarse al quedarse seca (hay mas fibra que secar) y por tanto, es menos pijotera con el ajuste de las mechas que una nano.

Si comparamos con una clapton, el rendimiento es casi identico. La gracia de las clapton, cremalleras y demas resistencias de ese tipo es que al formar un entramado "chupan" liquido como si fuera una extension del algodon de modo que es muy comodo dripear sobre ellas y que cuando se saturen, en exceso pase a los algodones. esta ventaja de ta un poco igual en un ato de tanque porque precisamente, para eso tienes el deposito para alimentar la mecha.

Sinceramente, creo que es el mejor setup que he probado para atos de deposito y chimenea.

Si ves que se te resiste o quieres colocar una resistencia paralela en un ato de poste sin agujero (por ejemplo, en un taifun), hay un truquillo: cuando tengas la resistencia hecha, trenza un poquito los dos hilos de cada lado a unos cuantos milí­metos del arranque de las espiras y dales una vuelta entera a cada poste antes de atornillar. Ve suavecito y si se te escapa, dales la vuelta agarrando el hilo con unos alicates o unas pinzas sin tirar (para que el hilo no se escape)

Si, Vacceo, es algo que hago a menudo. le doy la preforma al hilo con el propio tornillo, y me facilita la labor. Yo no sé si será mi clon del kay v4, pero los tornillos son superpequeños, y malos a rabiar. No cierran bien un par de ellos.
Muchas gracias por tus consejos, compi!:msn-wink:

Si, Vacceo, es algo que hago a menudo. le doy la preforma al hilo con el propio tornillo, y me facilita la labor. Yo no sé si será mi clon del kay v4, pero los tornillos son superpequeños, y malos a rabiar. No cierran bien un par de ellos.
Muchas gracias por tus consejos, compi!:msn-wink:

En el original son pequeñajos tambien pero supongo que como estoy acostumbrado a tamaños asi, no me molestan demasiado. Lo de no "abrochar" bien puede ser cosa del mecanizado.

Acabo de hacer el setup de RuaDeS, paralell coil, pero con titanio y control de temperatura, se nota una mejorí­a tanto en sabor como en vapor. Ahí­ lo dejo por si alguien quiere probarlo. Saludos!