Kayfun V4

• Autor del tema Autor del tema migue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
También probando el setup de Julio y también me ha salido la resistencia a 0,6 ohms. Lo curioso del Kay 4 es que me pide marcha. Perfecto a 23-24 vatios. Por debajo le falta ese vapor densote tan rico, y mantiene el sabor como un campeón.

Estimados compis kayfuneros, pregunta tonta que seguro os han hecho mil veces y que siempre me ha generado curiosidad. Cuando poneis hilo y algodón nuevos, después de preparar la resistencia, ajustar todo, levantarla y aseguraros de que nada obstruye el aire, tras las primeras caladas ¿os sucede también que notais pequeños "estallidos de aire" como si hubiera una burbuja que estalla en el interior de la campana?

Es un sonido como de palomitas de maiz haciéndose en la cazuela, pero mucho más suave y que se escucha porque la campana amplifica dicho sonido (supongo). Siempre he pensado que es algo normal en tanques con sistema de chimenea, pero ya por curiosidad, os lo comento.

Estimados compis kayfuneros, pregunta tonta que seguro os han hecho mil veces y que siempre me ha generado curiosidad. Cuando poneis hilo y algodón nuevos, después de preparar la resistencia, ajustar todo, levantarla y aseguraros de que nada obstruye el aire, tras las primeras caladas ¿os sucede también que notais pequeños "estallidos de aire" como si hubiera una burbuja que estalla en el interior de la campana?

Es un sonido como de palomitas de maiz haciéndose en la cazuela, pero mucho más suave y que se escucha porque la campana amplifica dicho sonido (supongo). Siempre he pensado que es algo normal en tanques con sistema de chimenea, pero ya por curiosidad, os lo comento.
Pasa, pasa... a mí­ me da buen rollo. Significa que todo marcha bien ;)

Si me pasa lo mismo, si no oigo eso me mosquea, pienso que algo no va como deberí­a.

El que pone el compañero Yorugua57 no debe ir al hilo del Kayfun 4 clon, más bien a un hilo propio, que ese es "más"... es un V6 :yes:

Hola chicos, a alguien le esta dando problemas de drenaje últimamente? pues al mio no se que le pasa pero no paro de tener churrascos :cabreao::cabreao::cabreao: y mira que le he mirado por todos los sitios, le he desmontado y vuelto a montar, le he probado un montón de setups y nada que no hay manera, ya cuando lo lleno y abro el drenaje no me salen las famosas burbujas ni na de na. que le puede pasar al puñetero?? En fin no os lo creereis pero estoy utilizando d nuevo el Lite plus y oye aunque nunca fue una maravilla, pero a este almenos le tapo el agujero del aire y le doy un chupetón y sube la burbuja y hala ya tengo 4 o 5 caladas perfectas, a ver como hago eso con el V4 ?? soy incapaz de taparle con la mano todos los agujeros de entrada de aire de una vez. En fin que despues de gastar lo que gasté con el "original" y ver que los clones funcionan casi mejor, me parace que este ha sido el último :g::g::g:

Última edición:
Hola Miguelón

Deberí­as repasar varias cosas
-Que no pones demasiado algodón
-Que todas las tóricas estén bien
-Que estés realmente trabajando con la regulación de lí­quido abierta y no cerrada
-Que no pones un vataje muy alto. El fabricante recomienda no pasar de 20 W, aunque se puede subir de los 20 W sin churrascos.
-Que no estás haciendo resistencias muy bajas. El fabricante recomienda no bajar de 1 ohmio, aunque se puede bajar del ohmio sin churrascos.

Si lo que quieres es que te drene algo forzando la situación tienes tres formas:
-Dando la vuelta al ato, poniendolo boca abajo. Al volver a poner boca arriba se deberí­an ver algunas burbujas
-Aflojado un poco la pieza D38 y volviendola a apretar. Al aflojarla deberí­an empezar a salir burbujas, pero si lo tienes mucho abierta, meada al canto.
-Dando una aspiración fuerte en vací­o, sin apretar el botón del mod. No hace falta tapar los agujeros.

Si todo esto lo tienes correcto, creo que deberí­as tirar de garantí­a. Un ato de ciento y pico euros tendrá su servicio post-venta y puede salir alguna unidad defectuosa, así­ que deberí­an responder.

Hola Miguelón

Deberí­as repasar varias cosas
-Que no pones demasiado algodón
-Que todas las tóricas estén bien
-Que estés realmente trabajando con la regulación de lí­quido abierta y no cerrada
-Que no pones un vataje muy alto. El fabricante recomienda no pasar de 20 W, aunque se puede subir de los 20 W sin churrascos.
-Que no estás haciendo resistencias muy bajas. El fabricante recomienda no bajar de 1 ohmio, aunque se puede bajar del ohmio sin churrascos.

Si lo que quieres es que te drene algo forzando la situación tienes tres formas:
-Dando la vuelta al ato, poniendolo boca abajo. Al volver a poner boca arriba se deberí­an ver algunas burbujas
-Aflojado un poco la pieza D38 y volviendola a apretar. Al aflojarla deberí­an empezar a salir burbujas, pero si lo tienes mucho abierta, meada al canto.
-Dando una aspiración fuerte en vací­o, sin apretar el botón del mod. No hace falta tapar los agujeros.

Si todo esto lo tienes correcto, creo que deberí­as tirar de garantí­a. Un ato de ciento y pico euros tendrá su servicio post-venta y puede salir alguna unidad defectuosa, así­ que deberí­an responder.
Estoy de acuerdo en lo que le recomiendas, pero dado que también duda del Kay plus y dice que tiene que cebarlo para darle 4 caladas buenas, creo que todo se debe al setup. De este y del Kay+...

Gracias por las respuestas Kafvapo y Uk333, pero como dije antes me fué perfecto al principio y solo hace unas dos semanas que está fallando.
Sobre el setup, se lo hago como todos, mas bien poco algodón y no muy prieto, vamos como lo hace Ruades y como lo he visto en miles de videos que hay por ahi. Lo he probado en resis de 0,8 , 1 , 1,2 , 1,5 , 1,8 Ohm. y a 20 , 22 , 23 W. vamos todas las configuraciones posibles y nada.
Quiza es que falla alguna tórica y no hace el vacio correctamente, no se hablare con la Mula a ver que dicen, si tiene garantí­a o que.
Sobre el Lite, no es que funcione mal, pero vaya que en comparación con el K4 al principo como drenaba, pues nada que ver, y los liquidos que suelo
gastar son 70/30, o como mucho 50/50.

A mi a veces me drena poco y lo que hago es cerrar los agujeros y chupada al canto. Después de un tiempo ya con él voy cogiéndole el truquillo. Lo primero, lí­quidos no muy densos y lo segundo afinar con el setup. La forma de colocar el algodón que mejor resultado me ha dado es tal como lo hace en un ví­deo "el kuino vapeador", un revisor mexicano. Una vez puesto el algodón en la resistencia pongo la campana pero sin sacar el algodón por arriba para colocarlo después, sino dejando ya el algodón dentro. De esta manera no hay que tocarlo después con nada y se queda más esponjoso. Si asoma algo de algodón por abajo lo meto con cuidado con un destornillador fino plano antes de ponerme a enroscar la campana.
Y otra cosilla, estamos todos con los suboms y todo eso, pero después de ver ví­deos de este Kuino mexicano y de leer a algún compañero por el foro hablando de las verdaderas razones que provocan el vapor, la semana pasada hice una resis de 1.7 omh, hilo de 030mm sobre soporte de 2,5mm, el algodón bien suelto y ha sido el mejor hasta la fecha. Buen vapor y muy buen sabor, y ni un churrasco.

Última edición:
Y otra cosilla, estamos todos con los suboms y todo eso, pero después de ver ví­deos de este Kuino mexicano y de leer a algún compañero por el foro hablando de las verdaderas razones que provocan el vapor, la semana pasada hice una resis de 1.7 omh, hilo de 030mm sobre soporte de 2,5mm, el algodón bien suelto y ha sido el mejor hasta la fecha. Buen vapor y muy buen sabor, y ni un churrasco.[/QUOTE]

Yo también he probado varios setups en subohm y la verdad, creo que a éste Kayfun funciona mejor alrededor de 1,5 Ohm y con unos watios entre 14 y 18 , para mi es lo ideal, y si le hago un paralel coil a 0,7 Ohms a 18 Watios también va muy bien, pero en single ..... regular.

Si en eso teneis razón, yo cuando mejor me funcionaba era con 1,7 Ohm. y entre 20 y 22 Wats. Pero eso era antes cuando drenaba el joio.

Yo estoy con paralell coil a 0.60 ohm (muchas gracias Ruades ! ), y el sabor es igual a cuando hací­a single a 1.7 ohm...
Pero....mucho mas vapor y golpe.

Ciao

Y otra cosilla, estamos todos con los suboms y todo eso, pero después de ver ví­deos de este Kuino mexicano y de leer a algún compañero por el foro hablando de las verdaderas razones que provocan el vapor, la semana pasada hice una resis de 1.7 omh, hilo de 030mm sobre soporte de 2,5mm, el algodón bien suelto y ha sido el mejor hasta la fecha. Buen vapor y muy buen sabor, y ni un churrasco.

Yo también he probado varios setups en subohm y la verdad, creo que a éste Kayfun funciona mejor alrededor de 1,5 Ohm y con unos watios entre 14 y 18 , para mi es lo ideal, y si le hago un paralel coil a 0,7 Ohms a 18 Watios también va muy bien, pero en single ..... regular.[/QUOTE]
Se te pasa una variable: rapidez de calentamiento. Una parallel coil o una nanocoil se calientan a toda leche. A mi me gustan las caladas cortas, de ahí­ que sea un maní­aco del subohm.