La dependencia sicologica a la nicotina en el vapeo.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
La dependencia psicológica a la nicotina en el vapeo.

Bueno que decir de lo contento que estoy tras haber pasado a 3mg de nicotina, ha sido tan fácil que estoy planteándome bajar a cero el mes que viene,tenia pensado hacerlo a primeros de año (lo de pasar a 3mg) pero me e encontrado tan a gusto vapeando que no he tenido necesidad de hacerlo antes.
La verdad tenia un poco de miedo, no se si residual de el tabaquismo el cual con simplemente plantearse dejar de fumar era un acongoje incontrolable, el caso es que gracias al vapeo esta situación se hace mucho mas facil, solo hay que intentarlo y parece ser que todo va bien, recuerdo cuando pase de 12mg a 6mg el verano pasado estuve cerca de quince dí­as algo irascible, después todo a continuado perfecto, pero lo que mas me ha sorprendido es el paso a 3mg, en el cual no he notado prácticamente nada, sera por que la disminución es mas pequeña?
el caso es que estoy empapandome de argumentación por internet para afrontar semejante reto de pasar a cero de nicotina, creo que es un poco pronto y que deberí­a hacerlo como han recomendado ya a qui o en otro sitio que creo haber leido, de manera lo mas gradual posible, el caso es que me ha motivado mucho la posibilidad que tras un par de dias de mono real provocado por esos 3mg, despues la adicción sea solamente psicológica, claro esta que con el cigarro electrónico en la mano esto sera lo mas fácil del mundo ya que el habito no se abandona y hay es donde quiero llegar a parar tras esta gran parrafada que he soltado, hoy leyendo un estudio sobre el abandono de la nicotina he visto una afirmación que me ha dejado perplejo por que tratándose de tabaco , no llego a entender el por que de tal afirmación pero tratándose del ecig si creo es posible:

"La nicotina actúa como reforzador positivo directo, o sea, su consumo aumenta las posibilidades de que vuelva a ser consumido; en otras palabras, la conducta queda reforzada por sus consecuencias: es un condicionamiento operante , si éste no existe, no hay conducta de búsqueda y, por tanto, no existe dependencia alguna."

Leer esto me ha confirmado una duda que tenia si era posible engañar al mono psicológico de nicotina vapeando con menos cantidad de nico, es decir el mono lo pasaremos, pero la dependencia sicologica que nos hace pedir mas haciendo determinado gesto, el de vapear, no va a condicionar a que nos metamos mas nicotina, si no que viene condicionado por el gesto de rebajarla previamente por lo tanto nos ayudara a tras pasar el mono quedarnos limpios de esta adiccion simplemente ajustando de manera personal la cantidad que utilizamos en nuestros liquidos.

Perdon por la chapa pero me ha gustado compartir este dato.

Fuente:
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2007000100006

Última edición:
Suerte Mazinger. En mi caso pasé de 18->12->3->1 y la verdad es que no lo echo de menos. Tengo que probar a 0mg

Yo al pasar de 3mg a 2mg,,me puse nervioso(tambien depende de la situacion personal en que estemos en ese momento)y pase a 3 otra vez, ahora cada vez que me hago liquidos pienso en bajar a 2 pero ante la duda se queda en 3,pienso que si se tiene liquidos que realmente te gusta y satisfacen te puede compensar el bajar a 0 y mas teniendo atos que ahora practicamente la mayoria son muy buenos y obtenemos gran vapor y denso que satisfacen nuestra calada.Creo que con tan bajos niveles de nicotina aunque vapeemos 12 ml diarios ,la parte psicologica es la que manda y a mi lo que me tiene desconcertao es encontrar ese aroma que despues de 300 ml vapeados te siga gustando

Yo también estoy en 3 de nico y una vez intente bajar a 0. Imposible, nervioso, modo REchupete, no me aguantaba ni yo, así­ que sigo en 3 y me parece que por mucho tiempo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo tengo lí­quidos entre 0 y 4 de nico y los tomo dependiendo de lo que me provoque en el momento, a veces incluso haciendo mezclas entre ellos.

Por lo que os leo voy a intentar hacer eso que dices mabe, empezare a cero hasta que me apriete el mono y hay le daré a tres de nico durante un rato, después otro ratito de cero y a ver si asi vamos ganando algo de terreno, gracias.

Ten en cuenta Mazinger que la rebaja de 6 a 3 es bastante inferior a la anterior con lo cual el cuerpo lo soporta mucho mejor.Yo pase de 12 a 9 en muy poco tirempo,luego a 6 en donde estuve bastantes meses y luego a 4,5-3 y ahora alterno los mios a 2 con algun comercial a 3

Suerte Mazinger. En mi caso pasé de 18->12->3->1 y la verdad es que no lo echo de menos. Tengo que probar a 0mg

Bueno, me corrijo a mi mismo. Está claro que sigo con adicción a la nicotina, a pesar de estar ahora entre 1-1,8, si intento dejarlo en 0, sobre todo por la mañana, mi cerebro empieza a dar la lata aunque afortunadamente me basta con "dripear" 20-30 gotas a 1,8. Un poco idiota ¿no?
Hay que seguir.

Edito: lo de 1,8mg es pura vagancia. Mi nico es pink-mule 36mg, con lo que 5 de nico en 95 de base me dan esos 1,8, que al añadir aroma se reducen a unos 1,6mg. Cuando trasteas mezclando con otro a 0mg te mueves sobre el total de 0,8-1mg

Última edición:
Yo creo que es una cuestión psicológica importante; yo empecé a 12 y fui reduciendo nico sin problemas: 12, 9, 7, 5, 3, 1 y "fuego", me quemé al llegar a cero, así­ que desde hace un año me mantengo a 1 y en momentos puntuales y cuando estoy fuera de casa mezclo con algún comercial o tengo un bote a 2 ó 3 de nico. Tengo algún bote de cero pero no puedo usarlo muy seguido sin alternar algún otro que tenga algo de nico ya que me entra el miedo escénico, jeje. Pero bueno, poco a poco vamos a ver si supero esta barrera y puedo pasar al cero absoluto; lo malo tb es que me gusta el golpecillo que da la nico.

Última edición:
Sigo investigando o mas bien leyendo, estoy seguro que tocando la tecla correcta se podrí­a decir que con el cigarrillo electrónico se consigue dejar la adiccion de la nicotina, Sin poder llegar a poder concretar veo al leer estos estudios sobre el abandono de la nicotina una posibilidad para que esto sea posible.
http://www.msssi.gob.es/biblioPublic/publicaciones/docs/vol32_3ManejoTabaquismo.pdf

Yo creo que hay un punto importante a favor del cigarrillo electrónico que no veo que se le de la debida importancia: el tipo de nicotina. No se si me estoy columpiando, pero he visto que hay nicotina de absorción lenta en el ecig (y por contraposición entiendo que la de los cigarrillos es de absorción rápida). En el mundo del tabaco, sobre todo en el de las pipas, pasaba algo parecido: al llegar a la pipa desde el cigarrillo echabas en falta la "patada instantánea" del cigarrillo.

Si consigues habituarte a una nicotina "lenta" y resistir las ganas de pillar la "rápida", es mucho más fácil ir reduciendo la dosis y hasta eliminarla. El enganche a un chute tan rápido como el del cigarrillo es tremendo y uno de los elementos más importantes que dificultan dejar ese vicio. Superada esa barrera todo es más fácil.

En las listas de fumadores de pipas te encontrabas gente que podí­a estar todo el dí­a fumando con la misma facilidad que podí­a estar una semana sin fumar nada (en su mayorí­a no habí­an fumando cigarrillos o los habí­an dejado mucho tiempo atrás). ¿Alguien puede asociar eso al cigarrillo? ¿Y al ecig?

Bueno pues llevo ya mis primeras 24H a cero de nicotina y solo decir que con mas miedo que nada, pensaba que me iba a revolver de dolor y sufrimiento durante todo el fin de semana y que va, por ahora un pequeño leve estado de animo así­ como medio mareado o aturdido, el tema del golpe lo he gestionado con un liquido fuerte sabor a anis que da bastante sabor en las caladas y en realidad poco mas, sigo vapeando normal, bueno algo mas de la cuenta pero poca cosa que destacar, espero que como sea esto de aquí­ en adelante mas leve a sido mas miedo que nada, creo entender por haber leí­do algo en internet que ahora me quedarí­an seis meses sin volver a recaer para declararme de manera oficial ex adicto a la nicotina, esto esta chupado.:happy:

Bueno pues llevo ya mis primeras 24H a cero de nicotina y solo decir que con mas miedo que nada, pensaba que me iba a revolver de dolor y sufrimiento durante todo el fin de semana y que va, por ahora un pequeño leve estado de animo así­ como medio mareado o aturdido, el tema del golpe lo he gestionado con un liquido fuerte sabor a anis que da bastante sabor en las caladas y en realidad poco mas, sigo vapeando normal, bueno algo mas de la cuenta pero poca cosa que destacar, espero que como sea esto de aquí­ en adelante mas leve a sido mas miedo que nada, creo entender por haber leí­do algo en internet que ahora me quedarí­an seis meses sin volver a recaer para declararme de manera oficial ex adicto a la nicotina, esto esta chupado.:happy:

:cheerleader::cheerleader: Enhorabuena!!!!!! Quitarte de encima la nicotina no es cualquier cosa, y tú ya lo estás haciendo.

Yo me esperaré un tiempo para imitarte. Si con algo de nicotina ando en 15-20ml al dí­a, como aumente me lo tendré que beber directamente.

Gracias aherrerm, si consigo quitarme de esta manera tan aparentemente sencilla no me importarí­a decir que a lo mejor algún dí­a volvere a vapear con nico si se terciara de que necesitara algo que me diera mas chicha y sabiendo el control que podrí­a yo ejercer en su administración.
Creo que sin miedo pero con algo de método se puede graduar la nico del ecig incluso a cero sin que tengamos que pasar un trauma por ello.

Bueno ... a cero de nicotina ...para declararme de manera oficial ex adicto a la nicotina, esto esta chupado.:happy:

Todo mi apoyo moral, pero como quiera acabar todas mis reservas al 1,6% tendré que dejarlo como propósito de año nuevo o pasarme solo al dripeo salvaje :cheers:

¡Consí­guelo mazinger!

:biggrin: Gracias seti5 tengo un compañero de trabajo que se va a llevar una alegrí­a en septiembre...:laugh:

Todo mi apoyo moral, pero como quiera acabar todas mis reservas al 1,6% tendré que dejarlo como propósito de año nuevo o pasarme solo al dripeo salvaje :cheers:

¡Consí­guelo mazinger!

Dripeo salvaje!! dripeo salvaje!!!

Señores, permitanme manifestar lo siguiente:

Muchos de nosotros hemos sido fumadores, es decir dependiente de la nicotina.

Muchas personas que hemos dejado el cigarro sin recurrir al vapeo (como yo en 3 oportunidades),
hemos tenido el sindrome de abstinencia (mono), pero al mes, los sintomas de la ausencia de la nicotina
era casi nulo, a los 3 meses, ya ni me acordaba que alguna vez fume.

El vapeo nos permite, que el sindrome de abstinencia se elimine, ademas de
permitirnos ir reduciendo la concentracion de nicotina hasta 0.

Eso en cuento a la dependencia fisica, pero tambien existe la dependencia psicologica
esa dependencia de exhalar humo (con el vapeo, vapor), el golpe de garganta, el hecho de sentir
como se llenan nuestros pulmones, el hacer alguna actividad y exhalar humo/vapor; esa dependencia se mantiene y con el
vapeo, la dependiencia psicologica esta controlada, incluso a cero de nicotina.

Peligro:

Estimados, desde mi experiencia, todos los vapeadores estamos en peligro
de recaer en el analogico, sobre todo, cuando vapeamos con concentraciones
bajas de nicotina; en situaciones de alto stress o cuando tengamos altos
niveles de ansiedad, generados por situaciones en las cuales estemos en peligro
o cuando tengamos problemas muy serios.

En esas situaciones es donde se activara nuevamente nuestra necesidad de ingerir
nicotina, situacion que muchas veces genera que algunos puedan recurrir al analogico.

Mi recomendacion es que, se reduzca la cantidad de nicotina al minimo, en tanto
nos sintamos bien. Pero, siempre hay que tener alguna reserva de liquido con
nivel de nicotina de 6 u 12 mg, para poder superar esas situaciones que, de seguro
alguna vez pasaremos (yo lo he pasado).

Saludos

Lucho Vasquez