Jovenes y el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
yo solo gasto 60 euros cada 3 meses, todo alquimia, algún liquido premiun y los demás de los baratos pero de sabores variados, y os digo algo gasto lo que se me viene en gana sin mirar consumo.

Yo antes fumaba tabaco de liar, pero entubado, y gastaba sobre los 30 euros al mes que tampoco era mucho, 2 botes de ducados rubio de 75 gm y los tubos una caja grande de 500.

Desde los 12 años fumando, y tengo 28 años, 2 (casi 3) años libre del tabaco, y si ya se que voy para mayor, y os comprendo tan bien a los demás compañeros de mi edad, que mal sienta cumplir otro año mas.

Me cambie al vapeo no por ahorrar, me cambie por salud, tengo un pulmón mal y el riñón tocado, fumar ya no era una opción para mi, y tal cual me compre un aparato que era bastante malo un c4 de esos, pero que me sirvió para dejarlo, y deje el tabaco de 1 dí­a para otro totalmente.

Gastaba poco, y ahora gasto menos, pero sobre todo mi salud mejoro y eso es lo mas valioso.

Y ahora disfruto los sabores que hay.

¿"Te deja" el médico vapear?
Yo también lo he dejado por salud no por dinero. Aunque lleve palmado dinero en un par de meses que llevo tengo juguetitos (cuando tenga a bien el chino llegar con el avión) para entretenerme una "jartá".
Además con esto no dejo de tener un montón de cacharritos que tienen cierto valor, con "aquello" en el mejor de los casos el dinero acababa en un cenicero y en el peor pisado en la acera. Aunque me costara lo mismo que me costaba fumar me lo gastarí­a con una sonrisa de oreja a oreja y se que a la larga no es así­ ni de lejos.
Después de 24 años fumando aprendes a no contar con el dinero que "inviertes" en tabaco así­ que sin esa losa he ido a degí¼ello pillando un montón de lí­quidos para probar y cubriendo mis necesidades presentes y futuras por una buena temporada. En cualquier momento y sin darme cuenta empezará a surgir en mi cuenta un dinero con el que hace 15 años que no cuento. Y digo 15 porque hasta que empecé a trabajar en serio sí­ que tení­a que contar hasta el último céntimo pero ya llevaba 9 años haciendo malabares para poder fumar.
Pero al final esto es una cuestión de salud que al que fumaba de liar le puede costar dinero y el que fumaba "liado" o le acaba saliendo barato o acaba con chorrocientos cacharros en casa :facepalm:
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
¿"Te deja" el médico vapear?
Yo también lo he dejado por salud no por dinero. Aunque lleve palmado dinero en un par de meses que llevo tengo juguetitos (cuando tenga a bien el chino llegar con el avión) para entretenerme una "jartá".
Además con esto no dejo de tener un montón de cacharritos que tienen cierto valor, con "aquello" en el mejor de los casos el dinero acababa en un cenicero y en el peor pisado en la acera. Aunque me costara lo mismo que me costaba fumar me lo gastarí­a con una sonrisa de oreja a oreja y se que a la larga no es así­ ni de lejos.
Después de 24 años fumando aprendes a no contar con el dinero que "inviertes" en tabaco así­ que sin esa losa he ido a degí¼ello pillando un montón de lí­quidos para probar y cubriendo mis necesidades presentes y futuras por una buena temporada. En cualquier momento y sin darme cuenta empezará a surgir en mi cuenta un dinero con el que hace 15 años que no cuento. Y digo 15 porque hasta que empecé a trabajar en serio sí­ que tení­a que contar hasta el último céntimo pero ya llevaba 9 años haciendo malabares para poder fumar.
Pero al final esto es una cuestión de salud que al que fumaba de liar le puede costar dinero y el que fumaba "liado" o le acaba saliendo barato o acaba con chorrocientos cacharros en casa :facepalm:

El medico, bueno si te soy sincero cuando le dije que habí­a dejado el tabaco por el vapeo ( que algo le tuve que explicar ) pues no me dijo nada ni malo ni bueno sencillamente no dijo nada sobre que vapeara, solo me aviso de que no volviera al tabaco.

Pero ya fue hace tiempo todo eso, lo mas reciente fue hace 8 o 9 meses cuando fui al medico el me pregunto si me habí­a funcionado vapear, estaba bastante interesado, resulta que querí­a dejar de fumar, jajaja no se si se lo compro al final pero bueno.

Pero hay médicos que son muy negativos con el vapeo aun, que no dicen nada pero te echan unas miradas, y otros que lo ven como algo positivo, a un que son menos.

En fin.
 

Enfasis81

Member
20 May 2019
98
5
8
El medico, bueno si te soy sincero cuando le dije que habí­a dejado el tabaco por el vapeo ( que algo le tuve que explicar ) pues no me dijo nada ni malo ni bueno sencillamente no dijo nada sobre que vapeara, solo me aviso de que no volviera al tabaco.

Pero ya fue hace tiempo todo eso, lo mas reciente fue hace 8 o 9 meses cuando fui al medico el me pregunto si me habí­a funcionado vapear, estaba bastante interesado, resulta que querí­a dejar de fumar, jajaja no se si se lo compro al final pero bueno.

Pero hay médicos que son muy negativos con el vapeo aun, que no dicen nada pero te echan unas miradas, y otros que lo ven como algo positivo, a un que son menos.

En fin.
Los médicos de normal si le dices que quieres dejar de fumar te pautan ir a la UCA.
La Unidades de Conductas Adictivas (UCA) son los recursos de asistencia sanitaria al enfermo
drogodependiente. Constituidas como dispositivos de referencia para el tratamiento ambulatorio de las
drogodependencias y otros transtornos adictivos. Son centros de apoyo a la Atención Primaria y se
dispone de ellos en cada uno de los Departamentos de Salud.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Los médicos de normal si le dices que quieres dejar de fumar te pautan ir a la UCA.
La Unidades de Conductas Adictivas (UCA) son los recursos de asistencia sanitaria al enfermo
drogodependiente. Constituidas como dispositivos de referencia para el tratamiento ambulatorio de las
drogodependencias y otros transtornos adictivos. Son centros de apoyo a la Atención Primaria y se
dispone de ellos en cada uno de los Departamentos de Salud.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

O te recetan 4 parches o pastillas y... "siguiente por favor" :whistling:
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Yo me gastaba exactamente 35 euros al mes en fumar. Con el Vapeo estoy más cerca de los 100, pero bueno esto no lo hago por ahorrar es por mi salud y supongo que en algún momento se me aliviará un poco la espongitis :biggrin:

Saludos.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Yo me gastaba exactamente 35 euros al mes en fumar. Con el Vapeo estoy más cerca de los 100, pero bueno esto no lo hago por ahorrar es por mi salud y supongo que en algún momento se me aliviará un poco la espongitis :biggrin:

Saludos.

100 euros te los pules si no haces alquimia y tragas 30ml al dia, o bien compras muchos cacharros. Con unos 50 euros al mes en alquimia podrias vapear 40-50ml diarios si te diera la gana
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Yo me gastaba exactamente 35 euros al mes en fumar. Con el Vapeo estoy más cerca de los 100, pero bueno esto no lo hago por ahorrar es por mi salud y supongo que en algún momento se me aliviará un poco la espongitis :biggrin:

Saludos.

Por que vapeais 4 o 5 veces mas que famabais...
Que locura 100 euros al mes en vapeo, no me e gastao yo eso en liquidos desde que llevo vapeando...
Y que sepais que vapear a lo bestia es que no puede ser sano, como nada a lo bestia lo es...
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
100 euros te los pules si no haces alquimia y tragas 30ml al dia, o bien compras muchos cacharros. Con unos 50 euros al mes en alquimia podrias vapear 40-50ml diarios si te diera la gana
50 ml diarios serí­a un litro y medio al mes
Y de 50 euros un litro y medio ni de coña
Para un litro y medio se necesitan 15 botes de aroma don Juan y eso solo el aroma ya son 150€ mí­nimo
Si compras nicokit se necesitan 30€ más y la base 1l unos 15€
Vamos que son 200€
No se de donde salen solo 50€

Si no hace alquimia y consume 30ml al dí­a 1l del comercial a 20€ los 100ml se gastarí­a 600€

Pd:
Cuando queréis defender algo a veces exagerais demasiado
También digo que se puede vapear más barato
Buscar garrafas de vg y de pg de 10l
Comprar nicotina de litro y alta concentración para meterla al congelador (esperando que aduanas no se quede todo lo que se pide)
Usar moléculas de aroma como inawera que se usan al 2%


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Por que vapeais 4 o 5 veces mas que famabais...
Que locura 100 euros al mes en vapeo, no me e gastao yo eso en liquidos desde que llevo vapeando...
Y que sepais que vapear a lo bestia es que no puede ser sano, como nada a lo bestia lo es...

Ni el agua es sana a lo bestia
Y yo vapeando don Juan con alquimia
Tan solo 15ml al dí­a también me sale cerca de los 100€ al mes


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo fumaba de liar pero entubado y aun así­ los 30 lereles a la semana no me los quitaba nadie, mí­nimo. Eso suman 130 euros al mes, así­ que si me gasto 80 en lí­quidos comerciales, resis y algodón; aun me darí­a para un high end cada tres meses sin gastar mas que cuando fumaba.

Y el que hace alquimia y le va el MTL pues ya no te digo...

Saludetes
Por ahí­ andaba yo. 130 más los tubos. Compraba una bolsa de las gigantes de ducados rubio a la semana. Ojo, no las grandes... las enormes.

En vapeo me gasto 25€ cada dos meses y otros 30 o 40 en el PG y la VG más o menos una vez al año.
 
Última edición:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Y yo vapeando don Juan con alquimia
Tan solo 15ml al dí­a también me sale cerca de los 100€ al mes

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Prueba a no usar aromas que vallan al 30% y gastarás 3 veces menos xDDDDD

Yo me gasto 10-12€ por aroma y 12-14 por la base (1L) (40€-50€)
Uno frutal, uno dulce y uno tabaquil. Los miro concienzudamente y cojo los que van entre el 10 y 15%
Me sale prácticamente 1 litro de lí­quidos, a 10ml al dí­a me dura para 100 dí­as...

Haciendo una regla de 3 muy sencilla, vapeando 10ml al dí­a con 20€ tienes para el mes (y te estoy metiendo la nico si no serí­a menos xD)

Le sumas el algodón que son 5 pavos y se te pone en 25€. Y rematando con resis artesanales que valen 10€ (duran 2 meses minimo) te pones a 30€ al mes... Si gastas mas es por que quieres xDDDDDDD

Es como con el tabaco, o te lo compras hecho (1 paquete al dia): 150€/mes
O te lo lias tu: 50€ mes
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Prueba a no usar aromas que vallan al 30% y gastarás 3 veces menos xDDDDD

Yo me gasto 10-12€ por aroma y 12-14 por la base (1L) (40€-50€)
Uno frutal, uno dulce y uno tabaquil. Los miro concienzudamente y cojo los que van entre el 10 y 15%
Me sale prácticamente 1 litro de lí­quidos, a 10ml al dí­a me dura para 100 dí­as...

Haciendo una regla de 3 muy sencilla, vapeando 10ml al dí­a con 20€ tienes para el mes (y te estoy metiendo la nico si no serí­a menos xD)

Le sumas el algodón que son 5 pavos y se te pone en 25€. Y rematando con resis artesanales que valen 10€ (duran 2 meses minimo) te pones a 30€ al mes... Si gastas mas es por que quieres xDDDDDDD

Es como con el tabaco, o te lo compras hecho (1 paquete al dia): 150€/mes
O te lo lias tu: 50€ mes
Ya lo hago
Compro aroma de don Juan y gasto 3 veces menos que comprando el comercial y también dije que se puede hacer más barato esta puesto en mi comentario anterior

La cuestión es que dijo que se gasta casi 100€ y le da igual pues prefiere eso al tabaco
empezaron las crí­ticas contra el chaval que consume a lo bestia que eso es imposible etc.....




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
50 ml diarios serí­a un litro y medio al mes
Y de 50 euros un litro y medio ni de coña
Para un litro y medio se necesitan 15 botes de aroma don Juan y eso solo el aroma ya son 150€ mí­nimo
Si compras nicokit se necesitan 30€ más y la base 1l unos 15€
Vamos que son 200€
No se de donde salen solo 50€

Si no hace alquimia y consume 30ml al dí­a 1l del comercial a 20€ los 100ml se gastarí­a 600€

Pd:
Cuando queréis defender algo a veces exagerais demasiado
También digo que se puede vapear más barato
Buscar garrafas de vg y de pg de 10l
Comprar nicotina de litro y alta concentración para meterla al congelador (esperando que aduanas no se quede todo lo que se pide)
Usar moléculas de aroma como inawera que se usan al 2%


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk



Ni el agua es sana a lo bestia
Y yo vapeando don Juan con alquimia
Tan solo 15ml al dí­a también me sale cerca de los 100€ al mes


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Salen de no comprar nicokits, comprar pg y vg por separado y no usar aromas que van al 30%
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Yo es que usar aromas a más del 10% lo veo un robo.
Algún capricho al 15 muuuuy eventualmente vale, pero como norma, hay que estar loco y seguirle el juego a los ladrones del mundo del Vapeo.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Yo es que usar aromas a más del 10% lo veo un robo.
Algún capricho al 15 muuuuy eventualmente vale, pero como norma, hay que estar loco y seguirle el juego a los ladrones del mundo del Vapeo.

Correcto, o vapeas poquisimo (maximo 10ml al dia) o te acaba saliendo por un pico....como echo de menos a mi solero:hmm:
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Yo es que usar aromas a más del 10% lo veo un robo.
Algún capricho al 15 muuuuy eventualmente vale, pero como norma, hay que estar loco y seguirle el juego a los ladrones del mundo del Vapeo.

Vamos yo ahora soy un loco por que me gusta el Don Juan
Ahora el que vapee don Juan es idiota?

Estoy de acuerdo que muchos lí­quidos son un robo
Pero no estoy de acuerdo en que me traten en un foro de vapeo de idiota por usar mi e-liquid de cabecera

Pd:
Yo no me quejado de lo que me gasto
Vosotros os quejáis de lo que yo gasto



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Creo que os estáis yendo por los cerros de íšbeda. Lo que importa nos es que cada uno se gaste en lí­quidos lo que quiera/pueda.
Lo que es preocupante es que si gastas 50€/mes en lí­quidos comerciales no es lo mismo que 50€/en alquimia porque más o menos estás consumiendo el doble o el triple vapeando y todo exceso sea en lo que sea no es nada bueno.
También es cierto que depende tanto del tipo de resistencias, de vapeo a un wataje alto y de si el ato es muy tragón.
Bajo mi punto de vista si consumes más de 10-15m/dí­a intenta averiguar el por qué.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Fifiolo

Member
6 Ene 2019
85
3
8
Yo estoy en los comienzos, creo que le doy bastante y no llego a mas de 15ml al dia, durante el dia le doy al single y cuando llego sobre 7 o asi tiro de dual en casa tranquilo, supongo que si uno no trabaja no se distrae con nada y tiene un fatality tragonaco, pues ahi si que van a caer unos cuantos ml jaja , a mi me gustaria probar muchos liquidos porque claro todos son novedad para mi y no tengo ni pasta ni tiempo a gastarlos asique de momento voy haciendo alquimia y el de tpd capricho del mes nada mas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Vamos yo ahora soy un loco por que me gusta el Don Juan
Ahora el que vapee don Juan es idiota?

Estoy de acuerdo que muchos lí­quidos son un robo
Pero no estoy de acuerdo en que me traten en un foro de vapeo de idiota por usar mi e-liquid de cabecera

Pd:
Yo no me quejado de lo que me gasto
Vosotros os quejáis de lo que yo gasto



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Oye tio, te lo tomas demasiado enserio, nadie te esta atacando. Tu decides en que y cuanto dinero te gastas, pero es mas que claro que aromas estilo el DJR pecan de ser demasiado diluidos, es decir, se hacen a concentraciones demasiado elevadas, y eso no esta bien. Que tu decides gastarte el dinero en esto? Estupendo. Que el aroma del don juan es una estafa? Pues la verdad es que si, un concentrado que va al 20-30% no es un concentrado.

Aparte de esto, como ya te he dicho, nadie te esta atacando de manera directa, es mas bien una forma de hablar
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
También es cierto que depende tanto del tipo de resistencias, de vapeo a un wataje alto y de si el ato es muy tragón.
Bajo mi punto de vista si consumes más de 10-15m/dí­a intenta averiguar el por qué.

El problema es que si vapeo en dual a 92W es porque me gusta así­, y si el consumo es alto pues toca jod%&se. Supongo que será el problema (o mas bien, "la realidad", que problema ninguno) del interfecto.

Como ya he dicho muchas veces, ojalá me gustara el MTL o los pods, gastarí­a menos... pero no es así­.

Saludetes