La Taberna del Mono - hilo de sugerencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues va una sugerencia para la taberna: "pijaditas añadidas que no cambian sustancialmente el vapeo (o sí­) pero que le dan un toque extra".

Me refiero en particular a extras como las boquillas. Aquellos de vosotros que useis una pipa sabreis que no es lo mismo una churchwarden que una peterson (la diferencia es cierto que no es tan marcada como en una pipa de tabaco).

Lo mismo podemos decir para atomizadores de diversos tipos: no es exactamente igual vapear con un drip tip anchote y corto que uno largo y estrecho ya que el sabor cambia (más o menos fresco) e incluso con el mismo lí­quido y distintos dispositivos (genesis, dripeo, perlón...), he notado ciertos cambios de sabor en función de la boquilla. Nada sustancial, pero sí­ se nota algo. Y lo mismo para materiales, claro; no es lo mismo vapear con delrim, madera, vidrio, cerámica, acero, aluminio...

Es una cuestión más visual que funcional, pero el tema da de si.

Por las mismas, hay mil accesorios como soportes, cajitas y demás mandangas. Muchas tienen una utilidad limitada, pero ahí­ quedan también.

Estarí­a chulo algo también un poco más técnico, como preferencias de metal para resistencias, tipo de mechas (ekowool, sí­lice trenzado, algodón, cerámica, metal, combinaciones...) y capacidad de reciclado (cocer mechas para quitar sabores, quemado de malla para eliminar sabores) y mantenimiento (limpieza de depósitos).

Otra opción puede ser el tema Originales Vs. Clones que en el caso de mods casi imposibles de encontrar como los Caravela o directamente impagables como el Panzer empiezan a lanzar una cierta área gris.

A ver si soy capaz de explicarme bien. Estamos todo el dia hablando de watios, voltios, ohmnios y amperios. Pues bien, mi duda, desde hace un año ua que vapeo y sobre todo últimamente es como aprovechar nuestros aparatos al máximo, sacar el mejor rendimiento y con seguridad. Pues muchas revisiones pero de esto nadie habla con claridad. Esta claro que para vapear con resistencias bajas son primordiales unas baterí­as excelentes, ya no buenas. Si usamos un electrónico nos ajorramos varios problemas de seguridad, si hay peligro el cacharro corta y a tomar por culo. Perfecto. Un mecanico, si te pasas te puedes encontrar con un problema y de los gordos. Cuanto menos el dentista se puede forrar a tu costa.
Mi duda es que combinación es la ideal para vapear y cual es el lí­mite seguro.
Por ejemplo yo uso principalmente un Lemo con un dani dicodes xtreme. Que set up seria el recomendado para aprovechar, sabor, autonomia, etc. En este caso la seguridad no importaria. El cacharro es ya de por si seguro.
En un mecanico?
En un electrónico de alto watage?
Ruades a ver si te das por aludido y en la taberna del mono me das una alegrí­a y lo explicas un poco para que quede claro

A ver si soy capaz de explicarme bien. Estamos todo el dia hablando de watios, voltios, ohmnios y amperios. Pues bien, mi duda, desde hace un año ua que vapeo y sobre todo últimamente es como aprovechar nuestros aparatos al máximo, sacar el mejor rendimiento y con seguridad. Pues muchas revisiones pero de esto nadie habla con claridad. Esta claro que para vapear con resistencias bajas son primordiales unas baterí­as excelentes, ya no buenas. Si usamos un electrónico nos ajorramos varios problemas de seguridad, si hay peligro el cacharro corta y a tomar por culo. Perfecto. Un mecanico, si te pasas te puedes encontrar con un problema y de los gordos. Cuanto menos el dentista se puede forrar a tu costa.
Mi duda es que combinación es la ideal para vapear y cual es el lí­mite seguro.
Por ejemplo yo uso principalmente un Lemo con un dani dicodes xtreme. Que set up seria el recomendado para aprovechar, sabor, autonomia, etc. En este caso la seguridad no importaria. El cacharro es ya de por si seguro.
En un mecanico?
En un electrónico de alto watage?
Ruades a ver si te das por aludido y en la taberna del mono me das una alegrí­a y lo explicas un poco para que quede claro

El limite seguro siempre lo pondra el amperaje de la bateria, mientras no lo superes, estas en "zona segura", y mientras menos amperaje le pidas a la baterí­a, mas tranquilidad; pero si no sobrepasas, estas seguro si tienes unas buenas baterias

La otra pregunta.... pues depende de mas factores, del material para la resistencia, los ohmios..... pero por lo general, resistencias mas altas dan mejor sabor, y mas bajas van reduciendo el sabor. Si tomamos como ejemplo el algodon, ahi considerariamos resistencias mas altas a partir de 1 o 1.2; si tomaramos como ejemplo la fibra o la malla, considerariamos altas a partir de 2.5 aproximadamente

El limite seguro siempre lo pondra el amperaje de la bateria, mientras no lo superes, estas en "zona segura", y mientras menos amperaje le pidas a la baterí­a, mas tranquilidad; pero si no sobrepasas, estas seguro si tienes unas buenas baterias

La otra pregunta.... pues depende de mas factores, del material para la resistencia, los ohmios..... pero por lo general, resistencias mas altas dan mejor sabor, y mas bajas van reduciendo el sabor. Si tomamos como ejemplo el algodon, ahi considerariamos resistencias mas altas a partir de 1 o 1.2; si tomaramos como ejemplo la fibra o la malla, considerariamos altas a partir de 2.5 aproximadamente
Esta cristalino. Pero veo que hay mucho vapeador nuevo que se va a encontrar lo que yo no me encontre hace un año. Hay videos de espectaculares nubarrones con resistencias de 0.1 ohmnios. Si un nuevo vapeador se le ocurre coger un ato de dripeo y meterle esa candela a la primera baterí­a que pille, ademas, la mas barata seguramente, un dia va a haber un susto. Yo creo que este tema es urgente de necesidad. Son 5 minutos, queda claro y luego cada cual con sus movidas. No te parece? Eres un referente, y si pones en YouTube lo que sea referente al vapeo en español, si no sales en el primer video, sales en el segundo. Consideralo Julio. Gracias.
PD: Es un vapor flask o no? El de Five Pawns? Jajajajajajaa

Esta cristalino. Pero veo que hay mucho vapeador nuevo que se va a encontrar lo que yo no me encontre hace un año. Hay videos de espectaculares nubarrones con resistencias de 0.1 ohmnios. Si un nuevo vapeador se le ocurre coger un ato de dripeo y meterle esa candela a la primera baterí­a que pille, ademas, la mas barata seguramente, un dia va a haber un susto. Yo creo que este tema es urgente de necesidad. Son 5 minutos, queda claro y luego cada cual con sus movidas. No te parece? Eres un referente, y si pones en YouTube lo que sea referente al vapeo en español, si no sales en el primer video, sales en el segundo. Consideralo Julio. Gracias.
PD: Es un vapor flask o no? El de Five Pawns? Jajajajajajaa

Si, estoy de acuerdo, pero..... o no te acabo de entender bien, o no has visto el segundo capitulo de la taberna, porque ahi hablo de eso:

Julio , cleo que vendria bien una tabla , de resistencias , diciendo a partir de que amperaje y ohmnios deja de saber el liquido para pasar a saber a requemado , creo que es eso lo que mas o menos dicen
en mi opinion cada ato funciona bien a unos ohms ,y vatios , pero como tu eres el jefe ,

aparte d hablar de los drips tips , que cada uno da un sabor dependiendo de el material , tamaño , diametro etc

Última edición:
Si, estoy de acuerdo, pero..... o no te acabo de entender bien, o no has visto el segundo capitulo de la taberna, porque ahi hablo de eso:

Upssss. Me acabas de dar en toa la boca. No lo vi. Lo acabo de ver por encima, y es precisamente lo que te pedia. Coño! Un dejavi. Perdona Julio. Eso exactamente es lo que te demandaba. Perfecto. Voy a verlo entero que no lo vi en su momento.

ab1ee214c0a5290c95d980eac063caba.jpg
117c7ef8e5d10657ec197a1b6515a450.jpg

Acaba de llegar esto a mis manos.

tercer capitulo "un ruso, un aleman, un frances.... y uno de sevilla" intentando renderizarse (y digo intentando porque ya lleva dos intentos, pero hay un error por alguna parte y no lo localizo :facepalm:)

El que busca encuentra, primordial Ley de Ohm, concepto de voltio, amperio y ohmio, tabla de baterí­as actualizada tenemos AW de 20 amperios de descarga de venta en la mula, comprar las mejores baterí­as sin mirar precio, de todo ello existen antecedentes y muy buenos en este foro, poner en marcha el buscador y muchas de las respuestas se encontrarán en distintos hilos, considero tedioso para los compañeros que hicieron el esfuerzo en su dí­a tener que repetir todos estos conceptos.

Ruades dinos donde has comprado la Bell Cap de Chris Mun y cuanto te a costado con el envio. Me a gustado mucho. He visto el clon que hay en fasttech pero no se parece en nada al material original.

Visto,todo muy bien,es un ''vidrio'' para dar envidias.Estas seguro de k ''papa noé'' no te da comision??:laugh:

Seria muy bueno e interesante ver toda tu coleccion de Vapeo como contenido extra dentro de un video! (mods, boxmods, tanques, drippers, ecigs clasicos, herramientas, etc)

Seria muy bueno e interesante ver toda tu coleccion de Vapeo como contenido extra dentro de un video! (mods, boxmods, tanques, drippers, ecigs clasicos, herramientas, etc)

Siiiii :clapping: a mi también me gustaria arañar el suelo con los dientes!! Me encantaria ver toda tu colección Ruades y que nos contaras cuales son tus preferidos, los que mas usas cuando no estas probando cacharretes nuevos. Porque no me puedo creer que tengas tiempo de usarlos todos :laugh: