Las bases caducan?

• Autor del tema Autor del tema anto7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Prohibir no lo van a prohibir, pero sí­ limitar absurdamente en cuanto a capacidad de los atos; se baraja incluso la posibilidad de que sean desechables, es decir, que no se puedan abrir. Esto ya, evidentemente va a encarecer el tema considerablemente. Todo ello quiere decir que no podrí­amos utilizar un reparable por el mero hecho de no ser desechable (también afectarí­a al vapeo en seco) o de superar la capacidad irrisoria que quieren imponer. Pero lo peor es la metedura de mano en el bolsillo que nos van a meter con el impuesto correspondiente, esa es la madre del cordero.

En casa nadie te puede prohibir que uses los cacharros, pero la nicotina, ese va a ser el problema a largo plazo.

Esta claro que lo principal es la nico , el resto podemos hacernos una idea según lo que están haciendo ya otros paí­ses que ya se an regulado con esta ley , esto que e comentado no es imaginación mí­a es lo que an hecho otros paí­ses , de echo hay uno , no recuerdo cual , dimamarca creo , que a cortado con hacha en la mano vamos que nico liquida esta totalmente prohibida

pues que cab**** , entonces también deberí­an de prohibir el tabaco, está claro que el dinero lo mueve todo pero no veo que la gente deje de fumar, la gente seguirá fumando con cigarros electrónicos o sin ellos

Por la nicotina, mientras la prohibición no sea armonizada....

Me explico. Hay paí­ses europeos que han puesto serias trabas o prohibiciones al comercio de disoluciones diluí­das de nicotina para vapeo. Unos por proteger no se sabe qué (Suecia), otros por ir a la contra de no se sabe que o por tradición protestantista (sí­, de la religión protestante)....

Pero otros están en el polo opuesto, legislando contra cualquier prohibición pues se han dado cuenta de que el vapeo es menos dañino para la población y sus sistemas de salud, y lo más importante, ya tienen millones de usuarios concienciados y votantes....el Reino Unido o los EE.UU., por ejemplo.

Y hay que distinguir entre limitaciones al vapeo en público, más o menos similares a las del tabaco, por protección de menores y por desconocimiento o exageración, de las limitaciones al vapeo a base de hacer la vida imposible al vapeador mientras que el fumador va al estanco.

Quiero pensar que en España, aún siendo de tradición moral católica aunque a algunos nos pese para según qué cosas (que aquí­ cada uno es su propio rey, por supuesto), tirarán por el camino de enmedio e intentarán parecerse más a UK/USA que a holandeses y suecos (a los que no acabo de entender, dicho sea de paso, por muy protestantes que sean). Vapear en restaurantes, me temo que tenemos la batalla medio perdida. Vapear al aire libre, en casa, y con lí­quidos y aparatos más o menos DIY, dudo que nos lo prohí­ban.

Y a malas, mirar como está el consumo de drogas ilegales.......

Volviendo a la nicotina, por muy prohibido que esté su comercialización en un hipotético futuro, si no es una prohibición armonizada de obligado cumplimiento europeo (a lo que los británicos espero se opongan con su derecho a conducir por la izquierda), nada me impide solicitarla allí­ donde no esté prohibida y a exigir que mi correo no sea violado, teniendo origen y destino el espacio económico europeo. Como mucho podrán radiografiarlo buscando la nicotina, espero que les cueste discernir si es nicotina o loción solar..... y que intentarlo sea un delito en sí­ mismo.

Y siempre podrás diluir 10 mL de Hangsen "tabaquil matapulgas", o frutal o mentolado de 24 mg/mL , diluí­do 1:24 con PG, VG y aromas Aqua o de Riesgo o de macerar frutos del bosque, y darle a tu DIY a 1 mg/mL (yo también ando ya ahí­). Comprado en estanco a 12 € o en Fasttech a 0,5 €.........es tu elección.......:msn-wink:

¿He dicho ya que aquí­ les espero?

Por la nicotina, mientras la prohibición no sea armonizada....

Me explico. Hay paí­ses europeos que han puesto serias trabas o prohibiciones al comercio de disoluciones diluí­das de nicotina para vapeo. Unos por proteger no se sabe qué (Suecia), otros por ir a la contra de no se sabe que o por tradición protestantista (sí­, de la religión protestante)....

Pero otros están en el polo opuesto, legislando contra cualquier prohibición pues se han dado cuenta de que el vapeo es menos dañino para la población y sus sistemas de salud, y lo más importante, ya tienen millones de usuarios concienciados y votantes....el Reino Unido o los EE.UU., por ejemplo.

Y hay que distinguir entre limitaciones al vapeo en público, más o menos similares a las del tabaco, por protección de menores y por desconocimiento o exageración, de las limitaciones al vapeo a base de hacer la vida imposible al vapeador mientras que el fumador va al estanco.

Quiero pensar que en España, aún siendo de tradición moral católica aunque a algunos nos pese para según qué cosas (que aquí­ cada uno es su propio rey, por supuesto), tirarán por el camino de enmedio e intentarán parecerse más a UK/USA que a holandeses y suecos (a los que no acabo de entender, dicho sea de paso, por muy protestantes que sean). Vapear en restaurantes, me temo que tenemos la batalla medio perdida. Vapear al aire libre, en casa, y con lí­quidos y aparatos más o menos DIY, dudo que nos lo prohí­ban.

Y a malas, mirar como está el consumo de drogas ilegales.......

Volviendo a la nicotina, por muy prohibido que esté su comercialización en un hipotético futuro, si no es una prohibición armonizada de obligado cumplimiento europeo (a lo que los británicos espero se opongan con su derecho a conducir por la izquierda), nada me impide solicitarla allí­ donde no esté prohibida y a exigir que mi correo no sea violado, teniendo origen y destino el espacio económico europeo. Como mucho podrán radiografiarlo buscando la nicotina, espero que les cueste discernir si es nicotina o loción solar..... y que intentarlo sea un delito en sí­ mismo.

Y siempre podrás diluir 10 mL de Hangsen "tabaquil matapulgas", o frutal o mentolado de 24 mg/mL , diluí­do 1:24 con PG, VG y aromas Aqua o de Riesgo o de macerar frutos del bosque, y darle a tu DIY a 1 mg/mL (yo también ando ya ahí­). Comprado en estanco a 12 € o en Fasttech a 0,5 €.........es tu elección.......:msn-wink:

¿He dicho ya que aquí­ les espero?

Sí­ lo dijistes, lo que se te olvidó decir, es que estaremos atrincherados :msn-wink:

Respecto a la prohibición de interceptar un paquete con nicotina .... ¿Quién nos iba a decir hace unos años que para tomar un avión de Granada a Madrid, que el trayecto se hace en menos de una hora, nos iban a hacer pasar las de Caí­n, medio desnudarnos, manosearnos y violar la teóricamente inviolable presunción de inocencia y tratar incluso a un anciano de 80 años como si fuera un hipotético terrorista?. Pues si les interesa así­ lo harán.

Ah, y no olvidemos que ya existen detectores de nicotina.

Yo tampoco creo que prohiban nada, está claro que lo que buscan es subir los precios. En cuanto a la caducidad las fechas de la misma se ponen más por exigencias que por cualquier otra cosa, pues se dice que con el tiempo los productos pierden ciertas caracterí­sticas pero no necesariamente se vuelven inservibles.

Bueno no tení­a ni idea de nada de este tema, he echado un vistazo a google y a la petición de la que hablais, que compartiré en facebook, pero no dicen nada de prohibir la nicotina liquida, para las bases y eso. Tengo conciencia que quieren limitar el uso de los cigarrillos electronicos en algunos lugares, que en algunas CCAA lo ha echo, y me parece bien, aunque sea un comentario poco populista en este foro. Yo no vapeo donde no se puede fumar, en bares, colegios, centros sanitarios, aunque si lo hago en el coche por ejemplo. Lo que no creo que hagan es encarecer los aromas, cuando los aromas tambien valen para alimentación y no tendrí­a sentido. Los liquidos hechos si que creo que le metan mano en los impuesto, creo que el tabaco es de casi un 80% impuesto mientras que los liquidos un 21% y sobre lo de los atomizadores, comprando en fasttech en pequeña cantidad no creo que le echen mucha cuenta en aduanas, ahora a las tiendas online españolas se los merienda. Bueno, la cosa es que gracias a su campaña publicitaria somos minorí­a, y esto puede ser egoistamente hablando beneficioso. Si fueramos más ya hubiera cambiado la cosa. Espero que sigan la senda de UK o USA, y dentro de 10 años, por ejemplo, cuando se compruebe, dios quiera y espero, que es bastante menos perjudicial que el tabaco la Administración lo promueva. También hay que ser autocriticos y en el BOOM de este producto se vendí­a material bastante malo, y eso ha hecho que la gente que lo probara lo abandora rápidamente

Otra cosa que acabo de leer ya me parece de traca, una empresa subsidiaria de British American Tobacco, pide que se cataloge las bases como medicamento y por lo que podrán patenaterla, y todos lo que quieran venderla pues a pasar por el aro. Pero me parecerí­a un fraude de ley enorme, más que eso no es ni fraude porque se ve que no entra por ningún lado, no tiene apariencia de legalidad alguna. De cachondeo.

Entonces habrí­a algún problema en congelar las bases con nicotina?
Un saludo.

En fin, aparte de que creo que este hilo concreto solo vale para relajarnos, echar pestes y por nuestro derecho al pataleo, que es imposible ponerle puertas al campo, que los chinos nos venderán "linternas" y "ambientadores" y lí­quidos polacos si hace falta, ninguna prohibición estúpida ha conseguido nunca prohibir nada, solo hacerlo más complicado, y, a veces más peligroso.

Por cierto, ¿porque tantos "quejicas" dejan en manos del destino su futuro y nadie paga la cuota de Anesvap, por ejemplo?

Y cómo muestra del ingenio humano, un botón: (y la caja de costura está llena :laugh:)

He buscado algo de info sobre congelar la base con nico, y por lo que parece no habrí­a ningún problema.
Estarí­a bien la opinión de algún experto en el tema.

Yo tal como se esta poniendo la cosa...
Un 20% de vozca a la base...y a guardar en sitio fresco y obscuro....en mi caso el trastero. Y me permitire pasar la caducidad hasta cinco o diez ańos de ser necesario. Si el liquido es transparente y no esta turbio....pa dentro
Y si algun bixo me quiere picar despues de lograr pasar el sistema autoinmune....pues a los antibioticos que me recetara el facultativo que corresponda.
La cantidad de bixejos que se me suben a las manos despues de ir en bus urbano...y aqui sigo...y me como la piel de los dedos.por si alguno me dice que igual me lavo despues de ir en bus

No soy un experto pero esto si lo se
El pg y la vg no se congelan, son alcoholes.(concretamente glicoles).No sin unos congeladores industriales que se ponen en unas temperaturas negativas muy muy bajas
Aunque meter en el congelador,si alarga la vida de la nicotina(que no se congela porque viene disuelta en pg)
Y seria recomendable no manipular las bases(con o sin nico)añadiendo vodcka,este contiene agua y esta cristaliza. Esto ayuda a que aguanten mas tiempo manteniendo todas sus propiedades

Última edición:
A ver si alguien nos asesora....
Un vial inyectable suele contener el principio activo alcohol y agua bidestilada. Y aguantan muchisimo incluso despues de su caducidad. Y muchisimo me refiero a diez quince años.
Hace unos años me suena que reutilizaron los yankies alguna partida de farmacos militares despues de estar caducados y previo analisis. Y practicamente estaban intactos.
No poseo la fuente de esto sorry

Es que la nico y bases no caducan.
Una cosa es caducidad y otra consumir preferentemente.
Las bases y la nico si OS fijais tienen un consumo preferente.
Eso es que hasta la fecha de consumo preferente esta en óptimas condiciones, a partir de esa fecha empieza a degradarse,llegara un momento en el futuro que esa degradación haga imposible su uso,pero mientras tanto,pueden pasar meses o años en que el producto se pueda usar

Exacto, igual que los aromas. Yo he probado aromas pasados casi un año del consumo preferente y perfectos (lo mejor es olerlos y ver como están fí­sicamente, sino huele mal y no presente nada "extraño" se pueden usar).

Veo que hay mucha gente haciendo acopio y guardando botellas de bases y aromas, y dicen que por lo que pueda pasar.
Yo me e perdido algo, eque es lo que puede pasar ???