Ley del cigarrillo electronico. Hoy en el B.O.E.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Artorias

New member
26 Nov 2017
19
0
0
El problema es que las compras a china (por ejemplo) no pasan los controles de calidad que dictan la TPD europea por tanto asi se permite la venta de fuera de Europa, y porque también se prohí­be el libre comercio en Europa también? Porque al gobierno le conviene llevarse ese 21%de iva

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
La transfronteriza a nivel europeo no lo puede cambiar nadie, ni las asociaciones hasta 2020 que se revise la TPD así­ que eso no es culpa de españa

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
El problema es que las compras a china (por ejemplo) no pasan los controles de calidad que dictan la TPD europea por tanto asi se permite la venta de fuera de Europa, y porque también se prohí­be el libre comercio en Europa también? Porque al gobierno le conviene llevarse ese 21%de iva

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hasta ahí­ llegamos todos, con lo que no hablaba de eso como creí­a haber dejado claro. Cuestionaba ese histrionismo de lograr, celebrar, etc.
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
¿Qué es lo que "hemos logrado"? Todaví­a nadie sel sector buenista ha sido capaz de explicar eso de lograr -y algunos hasta de celebrar con todo el desahogo del mundo- a la hora de referirse a la amputada venta online. Es decir, qué diferencia hay entre comprar a Pernambuco (es un decir) o a la tienda de esa ciudad que está a 40 kilómetros del pueblo. Naturalmente exceptuando que esa tienda ganará previsiblemente más dinero y la de Pernambuco no.

Las asociaciones de usuarios se supone que velan por los intereses de los usuarios, no de los empresarios.

Pues se ha logrado que no prohibieran la venta online totalmente.
Se ha logrado que la ley sea la menos mala de Europa.
Y lo digo en el sentido de que "quien lo haya logrado es gracias a los vapeadores de a pié".
Me he cansado de oí­r el fin del vapeo de los que vivimos fuera del radio de acción de las tiendas fí­sicas...y otras muchas predicciones apocalipticas.
¿O alguien pensaba que nos iban a poner un IVA reducido y a darnos un sistema de recetas para que si nos prescribí­a la sanidad un atomizador, nos iba a costar 2,50 € ?
¿Cuál es el sector buenista? Que estoy perdido, como buen aldeano que soy....
 
Última edición:

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
El que celebra lo incelebrable. El que ignora que se ha aprobado una de las leyes del cigarro electrónico más restrictivas de Europa y todaví­a no lo asume. No hay nada que celebrar salvo para el buenista de toda la vida. El que olvida que ayer, jueves 30 de noviembre, se aprobó el decreto con la abrumadora mayorí­a de todos los partidos polí­ticos con representación en el Congreso de los Diputados.

Mientras unos celebran batallitas como lo de las ventas online amputadas, la guerra está en otra parte: en la no equiparación del e-cigar con el tabaco y en su integración como prevención del tabaquismo. Mientras no se logre, todos serán pasos atrás, con lo que esa venta online mutilada también tendrá sus dí­as contados. Es cuestión de tiempo y ojalá me equivocara.

Nadie deberí­a celebrar nada que sea pan para hoy y hambre para mañana.
 

shatorn

New member
5 Jun 2015
545
0
0
El que celebra lo incelebrable. El que ignora que se ha aprobado una de las leyes del cigarro electrónico más restrictivas de Europa y todaví­a no lo asume. No hay nada que celebrar salvo para el buenista de toda la vida. El que olvida que ayer, jueves 30 de noviembre, se aprobó el decreto con la abrumadora mayorí­a de todos los partidos polí­ticos con representación en el Congreso de los Diputados.

Mientras unos celebran batallitas como lo de las ventas online amputadas, la guerra está en otra parte: en la no equiparación del e-cigar con el tabaco y en su integración como prevención del tabaquismo. Mientras no se logre, todos serán pasos atrás, con lo que esa venta online mutilada también tendrá sus dí­as contados. Es cuestión de tiempo y ojalá me equivocara.

Nadie deberí­a celebrar nada que sea pan para hoy y hambre para mañana.
Muy bien, ¿que propones para que el gobierno haga lo que dices? Me interesa saber que pasos vas a dar para conseguirlo, a ver si te podemos ayudar entre todos y conseguir lo que nadie tiene.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Ya anuncié aquí­ que cancelaba mi suscripción a la Asociación que el dí­a del Consejo de Ministros salió por aquí­ "celebrando", y así­ lo escribí­. Total, he perdido la parte alí­cuota de un mes y pico, poca cosa. De momento, y mientras decido si me inscribo en otra o no según los movimientos que se hagan, me limitaré a exponer lo que pienso del asunto una y otra vez -y las que hagan falta- por aquí­, si dáis permiso, claro.

Y lo que pienso ya sabes por dónde va.
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)
Como bien dicen los compañeros, hay que "celebrar" que no hayan acabado con la venta online, lo que hubiera supuesto un golpe directo al corazón del vapeo, ya que todos los que estamos en este mundillo sabemos las dificultades que hay para acceder a tiendas fí­sicas, inexistentes en muchas ciudades españolas y que este mundillo se mueve en su gran mayoria por la venta online.El pretender que este chiringuito que tienen montado todos los que ya sabemos y nos cansamos de repetir, se hubiera acabado a dia de hoy y el vapeo no tuviera ninguna restricción; eso si es una utopia, así­ como el pretender la integración del cigarro electronico como prevención del tabaquismo. Cierto que la equiparación del cigarrillo electrónico con el tabaco es demencial, pero dada la realidad de la desinformación que hay entorno a el (la cantidad de tonterias que te dice la gente cuando te ve vapear sin tener el mas minimo conocimiento del tema). Dentro de lo malo y tal y como venian las cosas y los sí­ntomas (aumento de las tiendas fí­sicas preveiendo el tema online), podemos seguir comprando online y seguimos mas o menos vivos para seguir dando guerra
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Suscribo todo lo que dices y añado que hay que regular de alguna manera todo y digo todo lo que nos venden para vapear, yo no creo que el vapeo sea solo un 5% perjudicial de lo que es el tabaco, opino que ese porcentaje es del 10 o el 15 y no sabemos en absoluto si el inox, el latón, el cobre, el algodón, la cerámica, los lí­quidos, los hilos, las siliconas, los plásticos,las baterí­as,etc...es controlado en este mundillo tan joven.
Yo creo que el vapeo nadie lo va a parar, otra cosa es el reparto del pastel y el aumento de precios.
Deberí­amos de mirar más por nuestra salud...por que yo al menos no se lo que me estoy metiendo a ciencia cierta...
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Compañero, la integración del cigarro electrónico como prevención del tabaquismo es un hecho en Reino Unido y Francia, no ninguna utopí­a. Los dos son paises europeos, y alguno hasta vecino.
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)
Compañero, la integración del cigarro electrónico como prevención del tabaquismo es un hecho en Reino Unido y Francia, no ninguna utopí­a. Los dos son paises europeos, y alguno hasta vecino.

No se cuanto de integrado estara a dí­a de hoy en el Reino Unido, pero las últimas noticias eran que "quizas se podrian prescribir, otorgando una licencia para vender el e-voke como ayuda terapeutica para superar el tabaquismo",cosa que el colegio médico británico de médicos de cabecera no estaban de acuerdo, diciendo que siempre potencialmente, pero de ahí­ a recetarlos no se si se habra llegado a dí­a de hoy.Pero no vayamos a comparar los aproximadamente 2,6 millones de vapeadores que hay en el Reino Unido con los que somos aqui y la "cultura del vapeo" de un pais y otro (nos llevan unos cuantos años de adelanto.Todos los que estamos en este foro estamos de acuerdo en que la legislación española en este tema es una verdadera porqueria, pero dada la ventaja del Reino Unido en todos los aspectos del vapeo, tenemos que conformarnos con lo que hay, y vuelvo a decir que tal y como pintaban las cosas vamos a verlo de una forma parecida a lo que decia alguien de "mas vale perder, que mas perder".De todos modos esto no quiere decir que nos tengamos que conformar con lo que tenemos, pero tenemos un largo camino por delante
 

Pandegamba

Member
20 Ene 2018
136
0
16
Getafe
Yo tengo una pregunta con el tema de la capacidad de los atos,tampoco se podrán vender los pirex de repuesto de mas de 2 ml?Si es asi comprare algunos de repuesto.Gracias!
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo no me preocuparí­a mucho por eso. Si no te venden el repuesto en España lo puedes pedir a china, que eso no te lo va a parar aduanas.
 

Juanito Hendrix

New member
14 Feb 2018
17
0
1
haber el tema es que estais hablando de podrias, y por ahora la tpd no plantea impuestos, tienes que mirarlo de un punto de vista politico, os proibo la venta online y no os meto impuestos ni añado clausulas a la tpd plana, me da la sensacion de que es una muy buena tpd, venta solo en espacios especializados y sin trabas mas alla de las que pone europa, en principio la tpd esta muy bien, podrian haber prohibido el vapeo, poner canones para montar una tienda millonarias y no lo han hecho, en mi opinion de momento es una ley provapeo, de momento segun lo veo yo solo afecta a pequeños pueblos que no dispongan de una tienda cercana, pero vivir en un pequeño pueblo a nivel de comercio te imposibilita mucho y no solo en el vapeo, por otro lado habran mas tiendas y con mejor calidad
Hola... disculpad pero he leí­do ya varias veces las siglas tdp y no tengo ni idea de qué es... ¿Me iluminais?
Gracias...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

EDITO: Entiendo que son las siglas de alguna normativa o ley. La ley Europea supongo ¿Ni?
 
Última edición: